Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Fin de la historia?
#41
(11-07-2011, 09:59)Monza06 escribió: Lo que decis que Ferrari se ha puesto a favor de correr como en Valencia para que Mclatas quite puntos a RB...

Es muy arriesgado eso, porque el perjudicado puede ser ni mas ni menos que la propia Ferrari, porque hasta ahora, si Alonso salia 5º era precisamente porque estaban los Mclatas...

Para votar como lo han hecho, Ferrari tiene que estar segura que a partir de Alemania van a luchar si o si por las poles y que tendran potencial para hacerlo...

El truño, todo y tener problemas Mclatas con la norma de los soplados, ha adelantado al nano y se ha puesto 3º... de ir bien el Mclatas no estoy tan seguro que hubiera perdido la posicion como lo ha hecho posteriormente...

Ya digo, si Ferrari es capaz en la proxima carrera de lucharle las poles a RedBull, vale... pero como RedBull siga con superioridad (aunque sean pocas decimas) y sea el Mclatas la que se interponga haciendo que Alonso clasifique peor, habemus cagada...


Sin embargo, coincido con los que decis que lo mas importante, han sido las modificaciones de Pat Fry... ya era hora que vieramos algo asi...

Yo creo que lo que dices es cierto, en todo.

Por lo que creo que están seguros de tener un coche para luchar por las poles en todos los circuitos que quedan a excepción quizá de Hungaroring, que el año pasado el RB6 era 1,5 segundos mejor que cualquiera.

Además, Pat Fry ha dicho que el Ferrari en Alemania sería más rápido. Y a este tío le creo, desde que llegó todo lo que ha dicho ha sido veraz.

Todo al AMR24. 
Responder
#42
(11-07-2011, 02:14)El abuelo escribió: Casi todos estais cometiendo un error.
Solo un par hablais correctamente del tema.

lo principal, lo primero:
Teneis un error grave: No se eliminaba ni se eliminú durante esta carrera el soplado del difusor.
Al contrario.
Ferrari ha rendido como lo ha hecho, gracias al soplado del difusor.

Lo unico que se prohivió es que se soplase durante la frenada.
en este nuevo silverstone, el 16% del tiempo se frena. el otro 84% se acelera y soplan los escapes todo lo que haga falta.
Pero eso en los sectores 1 y 3..
Sería en esos sectores donde REdbull y Mclaren estarian mas afectados, pero en ellos Alonso no ha marcado los mejores tiempos... los marcaron Redbull y Mclaren.

En el sector 2, en cambio, casi ni se frena, por lo que los escapes soplan el 95% del tiempo.
Alonso les metió 6 decimas solo en ese sector.
Repito, casi no se frena, y son las curvas mas rapidas del mundial donde prima la aerodinamica.

Ha habido evolucion y ha sido muy importante. Mucho mas de lo esperado.

Es justamente, el mundo al reves:
Redbull igualado con ferrari en las partes lentas y mecanicas.. donde el soplado en frenada si tenía importancia...
Y mas lento que los ferrari.. 6 decimas mas lento en la zona donde no importaba el soplado en frenada.
Donde lo mas importante es la aerodinamica.

Cada uno que vea lo que quiera.
Pero repito: En el 84% de cada vuelta, los difusores soplados han estado funcionando como siempre... Y Ferrari les ha metido 6 decimas.
Solo en el 16% no lo han hecho.. y en esos sectores donde podía notarse, estaban igualados Redbull y Ferrari..


Y si, Ethernet. Para una posible, pero improbable, lucha por el mundial, mejor tener a Mclaren luchando con Redbull y haciendoles perder puntos extra.
De otra manera, es imposible.

Me encantan tus posts, y además me suelen ser útiles como introducción de algo que se me ocurre.

Red-Bull pierde apoyo en frenada al prohibirse el overrun, Newey lo soluciona con reglajes. Pero no le sale "gratis". Lo que mejora en estabilidad de frenada, lo tiene que sacar a costa de perder algo de velocidad en el paso por curva rápida.

Entre eso y lo que mejora el F150, tenemos que Ferrari es mejor en los sectores de curva rápida.

Ferrari tenía todo su enfoque de desarrollo en la carga aerodinámica y se sabían fuertes en frenada, con lo que no se preocupan de ese aspecto, con lo cual al perder el apoyo en frenada del overrun, de repente, se encuentran con que Red-Bull es mejor que ellos en esos sectores.

¿Que pasará si se vuelve a la configuración de Valencia?

Red-Bull volverá a tener mejor paso por curva rápida al volver a los reglajes anteriores, y en frenada irá igual que ahora porque lo que pierda en los reglajes lo recupera con el overrun. Pero el F150 seguirá yendo igual de rápido en curva rápida, y recuperará la estabilidad en frenada que tenían antes al volver a usar los gases del retardo de encendido.

Con ello tendremos que lo que mejore Red-Bull en curva rápida, lo mejorará el Ferrari en frenada y tracción.

Todo va a quedar muy parecido.

Así que lo que parecía imposible ha sucedido. Fernando tiene un coche para luchar de tú a tú con Vettel. El rendimiento ha venido de las mejoras, no de las prohibiciones.

Empieza la remontada.
Todo al AMR24. 
Responder
#43
Mejor me espero a Alemania y Hungria para ser tan optimista...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#44
Puufff, os leo y vuelvo a ilusionarme. Espero que no pase como en otras ocasiones que el fin de semana de carrera me las vuelve a quitar.

Lo mejor de todo esto es que tenemos a Fernando. Si hay alguien que puede remontar con un buen coche es él.
Responder
#45
(11-07-2011, 11:13)Monza06 escribió: Mejor me espero a Alemania y Hungria para ser tan optimista...

Muy bien, es bueno ser prudente, vivirás más años.

Pero yo no puedo evitar mirar el calendario y pensar:

Alemania, mucho mejor para el F150 que Silverstone

Hungría, debería ganar Red-Bull

Spa, por fin va a ganar el nano allí con sus manos, la carga que demostró ayer y el motor y Kers mucho mejores que los de Red-Bull.

Monza, mejor motor y frenada y la parabólica a saco con la carga en curva de ahora,.... un paseo para Fernando

Singapure, es territorio del nano y sus manos.

Suzuka, es el mejor para Red-Bull tras Hungría pero no tanto como Silverstone, se les puede ganar también.

Korea, India y Abu-Dabhi,.....Tilkódromos, si luchaba con ellos en Malasia a principios de temporada con una desventaja de un segundo en Q3, ahora serán para Ferrari.

Brasil, el sitio de los mundiales de Alonso, ¿llegará el tercero?

Yo lo veo como restar y restar puntos a Vettel y ver hasta donde se llega. Creo que Vettel o Red-Bull tienen que tener algún problema, algún abandono, pero si eso pasa 2 veces, y Fernando tiene la suerte a su favor por una vez en los últimos años, puede hacerse.

El mundial estaba perdido hace 15 días. Ahora si nos lo encontramos bienvenido sea.

Y si no, pues el 2012 ya lo tenemos encarrilado. Y con un grupo técnico cada vez mejor alrededor del mejor piloto.
Todo al AMR24. 
Responder
#46
Los numeros están ahí.
En el 2009 no había escapes soplados. ( Ayer sí, solo que no se usaban en frenada)
En el 2009, Redbull arrasó en silverstone.
Su aerodinamica mandaba. Y en el 2010, ya con soplado en aceleracion y frenada, y pese a los cambios en el circuito que lo hacían mas favorables a los otros coches, lo siguieron haciendo.
Ayer no.
Hemos calculado la perdida de redbull/renault en 3-4 decimas.
La perdida de los mercedes era de 1 segundo.
Los datos se han cumplido para esos dos coches.. pero no para ferrari, al que calculaba, en funcion del soplado que perdería o lo mismo que red bull o lo mismo que los mercedes
Ferrarí debería haber perdido 2-3 decimas con redbull en todo el circuito.. pero en el S2 debería haber perdido mas... que recuperaría en los otros 2.
Y resulta que ha sido al reves.. se igualaba en los sectores lentos, y ha arrasado en el sector Redbull.

Por ello no nos salian las cuentas. Por eso deciamos que alonso 'fallaba en el S3'. Ese era su sector.. y en ese marcaba tiempos Mclaren y redbull.
Ha sido una sorpresa, una gran sorpresa ver meter, en el sector mas redbull del campeonato, 6 decimas.
Y en eso no han tenido (mucho) que ver la limitacion del soplado en frenada.

Yo he hecho mis cuentas.. Ferrari ha hecho las suyas.
Las mias dicen que sin mclaren quitando puntos a redbull, es imposible luchar con un minimo de posibilidades por el campeonato: no merece la pena ni intentarlo.
Y no hay mclaren competitivo sin el soplado.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#47
Soy prudente desde que se ha vuelto al 100% de soplado en frenada... de no haber sido asi haria las mismas cuentas que tu, ethernet, con mas optimismo todavia...

Pero volviendo a lo de Valencia como se ha decidido volver, tengo que recalcular, y solo hasta ver, como minimo, como se va en la carrera de Alemania podre ser mas o menos optimista...

Y en la ecuacion hay que poner posibles cacicadas de la FIA, que aun no las tengo todas conmigo con el Charlie...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#48
también puede ser aparte de todo lo que hemos comentado que parte de la mejora en el sector rápido haya sido a costa de sacrificar el sector 3, por lo que puede tener algo que ver el balance del coche, pero que lo hayan preferido así por que el tiempo total por vuelta era mejor.
Responder
#49
No se si es muy fiable lo del Twitter ese de Jose luis (FA) pero segun el la limitacion supuso para Red Bull 5 decimas, mclaren 8 decimas y para ferrari 3 decimas, si esto es asi no seria malas noticias porque en el que se dice peor circuito de ferrari y el mejor de Red Bull y en clasificacion y con poco calor encima que te saquen solo 3 decimas sin la limitacion son buenas noticias. En 2009 y 2010 en este mismo circuito arrasaron los Red Bull y les sacaban mucha distacion y fijaos ahora es decir puede que ferrari por primera vez desde 2009 2010 y esta temporada haya logrado las virtudes del red bull
Responder
#50
Estais sugeriendo que Ferrari acepta el soplado para que McLaren no vaya tan mal y así arañar puntos a Red Bull??
Esa teoria no me la creo, yo me creo más la teoría de un Domenicalli crecido por los resultados de ayer, presionado por otros equipos y que se baja los pantalones por el bien del deporte, jajajaja. En fin, un pardillo que no merece estar donde está.

El mundial es imposible, lo mejor es no pensar en milagros, que luego vienen las decepciones y lo mismo en Nurburgring dentro de 2 semanas alguno se lleva una grande. Ganarlo todo y que Massa contribuya es una quimera, pero mejor hablamos dentro de 3-4 carreras. Ojalá el equivocado sea yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)