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Alonso rearma Ferrari
#11
por fin buenas noticias, en cuando a f1, estoy en una nubecilla............. como minimo tenemos buenas perspectivas de lucha hasta el final y buen coche en 2012, genial
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#12
pues si que alonso anima y obliga al equipo a echar pa'lante, es que rendirse nunca!!! eso no .
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#13
[Imagen: 2u7yfj5.jpg]
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#14
Un poco de cotilleo (sé que no debería ir aquí, pero tampoco se dónde ponerlo

La cantante de El sueño de Morfeo vuelve a España con Fernando Alonso y cambia Suiza por Oviedo. Descubre por qué Raquel ya no quiere esconderse y necesita una máquina de coser para ser feliz.


Cuando le pregunto a Raquel del Rosario qué echa de menos de Canarias, desgrana su nostalgia casi sin respirar: “A mis padres; a mi abuelita, el habla, la cerveza Tropical, el Clipper de fresa (que es un refresco imposible de encontrar en la Península), las chocolatinas Tirma, el agua de mi pueblo, Teror (como terror pero con una r), que mi padre recogía en la fuente y tenía un sabor como de piedras, los cocidos de mi abuela, las sardinas, los boquerones, “las viejas” recién pescadas...”.

Raquel tiene hambre, acaba de llegar de Las Palmas y viene directa del aeropuerto sin comer, pero cuando ve los sándwiches encima de la mesa arruga la nariz y declina la oferta porque no soporta las salsas. “Por favor, búscame un sándwich de queso y jamón de york sin nada”, le pide a su representante que se lanza, solícito, a la calle ardiente. Raquel me cuenta que es de gustos sencillos (“lo que más me repone es la tortilla de patatas”) y que tiene ciertas aversiones desde niña: “No puedo comer tomate de ninguna manera y la verdura solo me gusta en puré”.

Luce un moreno extremo (casi caribeño) y viste sencilla, con una camiseta de Pull&Bear y unos vaqueros australianos. Es la cantante y letrista de grupo pop El sueño de Morfeo pero, muy a su pesar, gran parte del público la conoce, sobre todo, por estar casada con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Sin embargo, la vida de Raquel, como su sándwich, no parece ostentosa, y no solo porque su particular magdalena de Proust sea un Clipper de fresa y diga que prefiere irse de merienda que salir de brunch, sino porque es una devota de la costumización y el hazlo tú misma.

Cuando era pequeña, su abuela le hacía la ropa y a ella le encanta coser. Recientemente, ha diseñado su propia colección para la marca asturiana Ewan (“hice todos las muestras en mi máquina de coser”), pero también suele transformar las camisetas masculinas de H&M o las faldas de Zara en “otra cosa”. Lo cuenta en su blog, donde cuelga sus creaciones y sus fans la imitan y le mandan fotos. Raquel tiene 28 años, vive en una vorágine de viajes y dice que el tiempo y la vida se le pasan volando...

¿Qué suele hacer en los aviones?

Duermo. Me suelo llevar un libro y me estudio las revistas de moda de atrás para adelante, pero acabo grogui.

¿Nunca escribe canciones?

Alguna vez, pero en general necesito más intimidad [se detiene un momento, pensativa]. Aunque sí es cierto que a veces en los aviones te puedes aislar como en una burbuja y surgen ideas o ganas de escribir...

¿Poemas?

No, yo soy más de escribir una especie de diario con refl exiones personales. Yo le llamo mi columna de opinión.

¿Y le gusta compartirlas o se las guarda?

Muchas me las guardo, pero algunas me gusta compartirlas con mi gente cercana.

Tengo entendido que ha escrito el 90% de las letras del nuevo disco. ¿Siguen siendo tan románticas como en el anterior?

Sí, pero no tanto. Antes casi siempre caía en hablar del amor o del desamor y en este disco hemos ampliado las temáticas.

¿Por ejemplo?

Hay una canción que se llama “Corazones”, donde hablo de que siempre estamos pendientes de lo exterior cuando por dentro hay mucho sobre lo que trabajar. Hay muchos que ni se lo plantean, pero yo me he preocupado mucho en cuidar esa parte de mí misma y pienso que hay que centrarse en ser mejor persona, en quitarse las malas manías, en cambiar lo que te hace daño para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

¿Y qué es lo que ha tratado de cambiar de sí misma?

Yo siempre he sido una persona muy solitaria, muy en mi mundo y, de repente, llegó la fama y me quedé un poco descolocada, no solo por mi faceta de cantante, sino por todo lo que pasó después con mi vida personal. Me sentí totalmente expuesta y eso me descentró. Por eso he intentado llevar esta vida, que es la mia con una sonrisa, canalizar toda la agresividad y centrarme en mi público, que son los que al final compran mis discos y acuden a mis conciertos.

¿Llegó a tener mucha agresividad?

Sí, y lo peor es que era una agresividad conmigo misma.

¿Se sintió acosada por los paparazzi?

Hubo una época en que me quejé mucho porque era horrible. Pero, igual que me quejé en su día, tengo que decir que ahora no es así. No sé si es porque hemos generado un sano desinterés o porque hemos sabido protegernos, pero llevamos unos años tranquilos. He asumido que nos van a hacer fotos, eso ya lo sé, pero nadie me acosa. Ahora me vuelvo a vivir a España, en concreto a Asturias, y espero que todo siga igual.

¿Cómo conoció a sus compañeros asturianos de El sueño de Morfeo y decidió dejar Canarias?

Primero conocí a David en Las Palmas, él estaba allí de vacaciones y nos conocimos por un amigo común. David tocaba en un grupo de música celta, les hacía falta una cantante y me fui a probar suerte con ellos. Pensé que al año me iba a volver a casa, pero las cosas fueron bien.

¿Siempre quiso ser cantante?

Más que cantante, lo que tenía claro desde niña es que me iba a dedicar a algo relacionado con el arte. Mi padre es licenciado en Bellas Artes y mis dos hermanos mayores también. En mi casa siempre hubo cuadros, pinceles, esculturas, pinturas, había mucho artisteo y yo siempre dije que quería dedicarme a algo donde pudiera canalizar mi creatividad.

¿Tiene cuadros de su padre y de sus hermanos en casa? Sí, tengo de mi padre y de mi hermano mayor. A mi padre le gusta mucho la iconografía religiosa, pero como yo quería algo moderno le pedí que pintara dos ángeles con sexo, femenino y masculino, enfrente uno del otro y en cuclillas.

¿Quién la enseñó a coser, su madre o su abuela?

Mi abuela fue costurera y nos enseñó a las dos. Cuando era pequeña, mi abuela me hacía toda la ropa y yo la adoraba, así que ella me daba un pedazo de tela y unos cuantos botones y me pasaba una tarde entera cosiendo botones a su lado. Luego me empezó a enseñar cosas más complicadas y me apunté en alguna clase en mi pueblo para aprender a hacer mantelerías.

¿Cómo se comunica con su familia?

Con la Blackberry, no me separo de ella ni un minuto. Yo siempre digo que si algún día me quedo sin el portátil y la Blackberry, no soy nadie. Es como una extensión de mí. Me gusta mucho hacer fotos de lo que hago o de lo que como, y mandárselas a la gente que quiero... y con Fernando, como estamos siempre separados, es como ventanita a la vida del otro.

He visto en su blog que también está experimentando con la fotografía y colecciona fotos corazones...

Empecé con los atardeceres y las formas de nubes. Luego empecé a fotografiar rocas con formas de corazón y ahora los veo en todas partes.

¿Es muy romántica?

¿Se nota? [Risas] A veces me dicen que incluso soy un poco empalagosa, me encantan los álbumes de corazones, las películas románticas, las canciones románticas, los libros...

“Only love is real” es la frase que lleva tatuada en el empeine.

Es el título de un libro de Brian Weiss que se llamó en España “Lazos de amor”, aunque literalmente signifi ca “Solo el amor es real”. El libro es muy importante para mí, pero no habla solo del amor a tu pareja, sino del amor de tus amigos, a tu familia... gente que, como tú, que son perfectos imperfectos. Yo creo que, cuando logras amar a una persona tal y como es, es cuando realmente puedes convivir y ser feliz con ella. La palabra amor va mucho más allá del romanticismo, no se puede banalizar porque es la medicina que necesita el mundo.

¿Le dolió el tatuaje?

No fue nada dramático y hasta me llevé la cámara para hacer fotos del momento. Me lo hice en Asturias, en el mismo estudio que el de la muñeca, que es un signo más, para recordarme cada día que tengo la obligación de ser positiva. Todavía me queda un tatuaje por hacerme con mis hermanos. Lo que pasa es que somos seis y aún no hemos conseguido ponernos de acuerdo en el dibujo. Yo quiero una cosa muy minimalista: seis círculos o una constelación de seis estrellas que nos represente... Pero claro, a mi hermano una estrella le parece algo demasiado femenino, a otro le parece demasiado simple. De todos modos aún tenemos que esperar un año a que la pequeña cumpla 18.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#15
seguramente echará también de menos esos dulces tan especiales que preparan en la pasteleria Benitez, verdaderos recuerdos con sabor a gloria.

[Imagen: 34e9pie.jpg]
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#16

FALLOS ESTRATÉGICOS, EN LAS PARADAS, DE PUESTA A PUNTO Y PILOTAJE
Algo no funciona en McLaren cuando la sombra de Ron Dennis persigue a Whitmarsh

La prensa inglesa tiene motivos para especular sobre la escudería McLaren. Su última carrera culmina, de momento, con una serie de despropósitos que han situado al equipo británico en el tercer escalón sobre la pista (en clasificación aún son segundos). Fallo en la estrategia, en la puesta a punto, en los boxes y, puntualmente, de conducción. Este desequilibrio general ha provocado que el nombre de Ron Dennis haya salido a relucir para señalar a Martin Whitmarsh como principal responsable.

El actual jefe de equipo de McLaren sustituyó a su predecesor hace dos años. En ese tiempo ha ganado carreras y ya. "Estoy seguro de que me quedaré en mi trabajo. Yo respondo a la junta, no sólo a Ron, y parecen contentos con el trabajo que estoy haciendo por ahora", declaró Whitmarsh a los periodistas este fin de semana. Admite que siente presión y no es para menos ya que los 'puñetazos' le vienen desde diferentes frentes.

Lo más mediático fue su defensa hacia Lewis Hamilton tras las carreras de Mónaco y Canadá. La agresividad del piloto inglés provocó terminar antes de tiempo la carrera. Dennis señaló el pasado mes de diciembre que Whitmarsh "gestionaba a los campeones" mejor que él. Un piropo que quedó en entredicho en las dos pruebas mencionadas. En este aspecto, a su favor está que la relación entre Hamilton y Jenson Button es la correcta pese a la rivalidad e igualdad deportiva entre ambos. Nada que ver con la que Dennis debió torear –por unos motivos u otros- cuando Fernando Alonso trabajó en Woking.

Un oasis en Canadá

En cuanto a resultados, lleva dos carreras seguidas sin pisar un podio, tres en total. En China se perfiló como serio rival de Red Bull pero su potencial se ha desvirtuado y tan sólo el espejismo de Canadá ha maquillado una caída libre que se confirmó el domingo en Silverstone. Su MP4-26 digirió mal la prohibición de cambiar el mapa de motor entre clasificación y carrera (así lo reconoció en Valencia Hamilton) y la restricción del uso del difusor soplado en Inglaterra tampoco le benefició con una mala calificación y unos tiempos en carrera lejos de los mejores.

Si a principio de año Red Bull partió con ventaja, ahora ha sido Ferrari el que ha adelantado a la escudería británica. Las ideas procedentes de Maranello han cuajado mejor que las de Woking.

Tampoco se han salvado de las críticas en el plano estratégico. La lectura de las carreras en Mónaco o Canadá (anteriormente en Malasia) no fueron las idóneas y las decisiones tomadas desde el pit-lane afectaron a los pilotos de McLaren.

Tras Valencia el desánimo cundió en el equipo de las balas plateadas admitiendo públicamente Hamilton que el mundial se había acabado (unas horas más tarde daría marcha atrás). Sin embargo, pese a que la situación en Silverstone no mejoró, parecía estar asumida la trayectoria por donde caminan Hamilton y Button.

Y con guantes nuevos para cambiar las ruedas

Por último, los mecánicos de McLaren hicieron sonrojar a Whitmarsh este pasado fin de semana cuando dejaron ‘escapar’ a Jenson Button cuando aún no habían fijado correctamente su rueda delantera derecha. Y eso que (no es broma) McLaren había anunciado antes del gran premio la utilización de unos guantes nuevos con los que pretendían realizar el repostaje más rápido. Cambiaron sus tradicionales Sparco por unos Alpinestar blancos y llamativos. De esta manera, los pilotos ven mejor al mecánico y pueden colocar de una manera más precisa el vehículo. Esta tecnología pretendía aportar medio segundo en cada repostaje.

Tras la carrera de Montmeló, la prensa estaba metida en la casa de Ferrari para criticar cada cuadro que tenía colgado en su salón. Estrategia, repostajes, escasa carga aerodinámica… todo eran malas noticias y Stefano Domenicalli surgía como uno de los culpables aunque el que salió fue Aldo Costa. La presión que actualmente vive McLaren es similar a la de la Scuderia de hace un par de meses. ¿Será Red Bull el próximo?

McLaren confía en Whitmarsh

El alivio para Whitmarsh es, además del apoyo total dentro de McLaren, que sus coches no participarán más en una prueba como la de Silverstone ya que la FIA (gracias a las escuderías) dio marcha atrás con la regla del difusor. Una buena noticia dentro de una espiral tan negativa.

Con el mundial de pilotos 2011 prácticamente perdido, la duda se centra en si serán capaces de retomar el rumbo de 2007 y 2008, cuando tenían el mejor monoplaza. Whitmarsh, con 23 años de experiencia en la escudería, tiene la difícil misión de igualar algunas marcas de Ron Dennis. Una carga pesada de llevar y de la que sólo con títulos se librará.

Fuente: El Confidencial
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#17
pues sigamos con el cotilleo,esto huele a embarazo a medio plazo. Esperemos que no se cumpla lo que dice Fitippaldi de que por cada hijo se pierde un segundo por vuelta. Ha Massa le ha pasado , no se si es por el hijo o por que nunca fue bueno.
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#18
Como han dicho algunos periodistas que estaban a pie de pista el F150 pasaba las curvas enlazadas de Silverstone en 7a a fondo y sin tener que hacer ni una sola correccion igualito que los RB y lo mejor de todo con las Pirelli duras. Creo que han dado en el clavo con las evoluciones y ya se ve que los datos del túnel de viento son idénticos a los de pista. Esperemos que no sea demasiado tarde, de lo que estoy seguro es que nos vamos a divertir.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#19
Lo que cobra sentido son las palabras de hace unas semanas de Pat Fry en las que comentaba que habían encontrado la solución para la temperatura de las gomas duras y las mejoras que han llegado en Silverstone demuestras eso mismo.

Parece ser que el tema del tunel de viento mal calibrado ha perjudicado mucho la evolución, lo mismo que el año pasado ocurrió con la fiabilidad del motor. Ahora hemos vuelto, lo malo es que entonces nos sacaban más de 40 y ahora son casi 100 puntos.

Lo mejor de todo es que 2012 será muy similar el coche, y sobretodo que Pat Fry esté al cargo. Aunque no gane el mundial este año, disfrutar unas cuantas victorias ya es suficiente para mi. No ver al frigodedo más sería increible, ojalá me equivoque y ese Ferrari sea ya una máquina perfecta, porque Red Bull no tiene mucho margen de mejora ya, y parece que Ferrari han dado con la tecla por fin. En Alemania lo confirmaremos
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#20
Lo bueno de todo esto es que si VET comienza a notar la presión y no hace poles tan fáciles, podemos empezar a ver fallos por parte del equipo y de los pilotos como se vió en Silverstone. Y eso si que puede dar más opciones de ver el mundial en mano de Alonso, ya que podría haber algún abandono del frigodedo.
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