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Alonso rearma Ferrari
#1

Es el líder que mantiene unido y motivado al equipo en un año difícil RSS Fórmula1
Alonso rearma FerrariLa victoria de Alonso en Silverstone permite a la Scuderia soñar en tener un coche a la altura de los Red Bull


Josep Viaplana

Este resultado ha tardado en llegar, pero no es ningún milagro. Hemos reaccionado después de un comienzo de temporada difícil, trabajando muy duro y con mucha determinación, todos, incluidos los que ya no trabajan con nosotros”, apuntó Stéfano Domenicali en su análisis de un Gran Premio que ha devuelto a su equipo al primer nivel y que refleja la dureza como se han vivido estos últimos meses en Maranello, donde las críticas han arreciado por el pobre rendimiento del 150º Italia.
Fernando Alonso, como ya sucedió el año pasado, les invita a soñar. No con el título, porque es evidente que Sebastian Vettel está demasiado lejos, ahora con 92 puntos de ventaja cuando se han celebrado nueve de los diecinueve grandes premios programados en el calendario, pero sí en poder luchar por la victoria. “Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, nunca tira la toalla, al máximo nivel durante sesenta años”, exclamó un eufórico Montezemolo, presidente de la Scuderia y que se ha convertido en el fan número 1 de Alonso.

El asturiano se ha ganado la familia Ferrari. Le idolatran. En fábrica, en el equipo de carreras y también los aficionados, sobre todo en Italia donde le ven como uno de ellos. Su implicación es tan alta que no hay semana que no vaya a Maranello para tratar de mejorar una décima. Ha heredado, sin duda, la figura de estandarte que durante años blandió Michael Schumacher. Fernando Alonso exige al máximo, siempre, sin descanso, pero a su vez se entrega al cien por cien, sin reservas, con el corazón.

Es el líder con el que se ha rearmado la Scuderia. En Silverstone vivimos otro ejemplo. Si comparamos la competitividad entre Felipe Massa y él llegamos a un dilema: ¿Se lo ha `comido¿ o llevan dos bólidos distintos? El brasileño, un piloto muy rápido cuando las cosas van de cara, se ha perdido en el desierto y los `azotes¿ de Fernando, que le ha ganado en todas las cronos de forma holgada y que lleva cuatro podios por ninguno en su haber, han terminado por destrozar su resquebradiza moral. En casos así uno entiende aquel dilema tan común en la F1 que dice que tu primer enemigo es tu compañero de equipo, puesto que las miserias quedan en evidencia, al descubierto. Por muchos rumores que han salido, sin embargo, Felipe Massa seguirá en el equipo Ferrari en 2012, pero más allá de este corto periodo su presencia está más que en el aire.

“Los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista, puedes ser competitivo en muchas de las pistas en las que todavía tenemos que correr. Espero que realmente sea el caso. No queremos hacer ningún cálculo en relación con el campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera como viene, con este mismo enfoque, sin descanso. Vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania”, remarcó Stéfano Domenicali, director de la Gestión Deportiva.

Los avances de Ferrari han sido notables. La última pista de características parecidas a Silverstone ¿curvas rápidas y enlazadas- en la que se había competido fue el Circuit de Catalunya y entonces los Red Bull les sacaron 1 segundo en crono y 1.5 por vuelta en carrera hasta doblarles. En Inglaterra el pasado fin de semana cambió el decorado. Completamente. En la crono Alonso se quedó a 1 décima de la pole (Massa a 7) y en carrera Fernando tuvo un ritmo un segundo más rápido que ellos -acabando con 16 de ventaja- después de que adelantara a Vettel en el segundo pitstop que se hizo en la vuelta 27 de las 52 previstas.
De hecho, como decía Domenicali, este triunfo no es fruto de un milagro, ni de una carambola. El 150º Italia ha mejorado mucho en los últimos grandes premios después del decepcionante debut de temporada. En Mónaco, Canadá y Valencia tuvo su oportunidad, pero la fortaleza del binomio Vettel ¿ Red Bull lo impedía. “Nuestro actual rendimiento se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente en Silverstone, donde tuvimos muchos cambios para aumentar el rendimiento en las pistas que tienen estas características”, apuntaba Pat Fry, el hombre que se ha afianzado en la dirección técnica de Maranello tras la defenestración de Aldo Costa.

Alemania, la próxima semana, será una prueba de fuego para comprobar el potencial real del Ferrari. En Nürburgring se verá cuánto pudo influir en los Red Bull la prohibición de los escapes soplados en Silverstone después de que los equipos acordaran, por unanimidad, volver a la configuración de Valencia, es decir, se permite expulsar gases del motor en fase de frenada pero se mantiene la prohibición de cambiar la mapatura electrónica del propulsor durante la crono y la carrera.
Al margen del día a día, de la próxima carrera, en la Scuderia están obligados a diseñar un coche ganador para un piloto que ha demostrado un talento único y que en vísperas del GP de España renovó hasta finales del 2015. Por historia y éxitos pasados, Ferrari seguirá luchando por el actual Mundial hasta que las matemáticas así lo permitan, pero sin olvidar que para volver a ser el referente de la parrilla necesita una revolución en sus filas. La destitución de Chris Dyer ¿cabeza de turco tras el desastre de Abu Dhabi¿ y Aldo Costa no es suficiente. Los problemas de la Scuderia no se limitan a un error puntual, sino que no se puede ir dando tumbos para encontrar una vía de desarrollo que les permita plantar cara.

Pat Fry ha sido el hombre encargado de generar esta `revolución¿. Su experiencia en McLaren es un aval, pero además de seguir un método correcto de trabajo hay que diseñar un coche ganador desde la base y los primeros bocetos sobre el coche 2012 ya deben estar sobre la mesa. Han llegado ya algunos ingenieros nuevos a Maranello y llegarán más en los próximos meses en el intento de modernizar un equipo que se había quedado arcaico y dotarle de aire fresco e ideas nuevas. n

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#2
buenos dias, no se como subir temas nuevos y aprovecho este tambien para colgar esta otra noticia. Lo siento pancho


La recuperación de Alonso preocupa a Sebastian Vettel

"Cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y trabajar para mejorar de cara a los dos próximas carreras porque estamos en el momento clave del campeonato", señala el alemán.


AS.com | 12/07/2011


Sebastian Vettel sólo perdió en Silverstone siete puntos con relación a Fernando Alonso (primero el asturiano, segundo el alemán) y mantiene una ventaja en el Mundial de 92 puntos sobre el de Ferrari con Webber, su compañero, situado entre ambos. La situación es ideal con casi medio campeonato completado. En esas nueve carreras que ya se han jugado, el líder de Red Bull no conoce lo que es quedarse fuera de los dos primeros puestos del podido: seis victorias, tres segundos puestos... ni una carrera fuera de los puntos, ni un tercer puesto, no digamos un abandono...

Y sin embargo, Sebastian Vettel no está tranquilo y no le gusta que Ferrari haya despertado y Fernando Alonso esté empezando a ser seriamente competitivo. Un segundo puesto y un triunfo son los últimos resultados del asturiano en dos carreras en las que no ha recuperado ningún punto (ha igualado con el alemán, 43 puntos en ambas) pero sí las sensaciones y el espíritu. Ferrari mejora, Alonso sonríe y Vettel se preocupa: no quiere un segundo tramo del campeonato marcado por una presión voraz del que sabe que es su principal rival. Tiene margen y colchón pero sabe que en un par de carreras, por las cosas de la Fórmula 1, todo podría apretarse otra vez.

Así lo demuestran las palabras del alemán que recoge 'Autosport'. En ellas pide a Red Bull que reaccione cuanto antes ante la mejora del equipo italiano. El líder y actual campeón no quiere verse incapaz de seguir a un rival, algo que probó en Silverstone por primera vez en toda la temporada. Su opinión es que no todo lo sucedido en Gran Bretaña fue culpa del clima o las circunstancias de la carrera: "Fue una carrera muy dura, Ferrari fue muy rápido, Fernando en particular, y nos vencieron. Ahora hay que aceptarlo. Tenemos que tener claro que cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y aprender la lección. Nos toca concentrarnos para ser mucho más fuertes en las dos próximas carreras. Este es el momento crucial en la resolución del campeonato".

Sin embargo, no pierde la calma y sabe que las cartas siguen en las manos de Red Bull: "Todavía estamos en una posición inmejorable pero tenemos que seguir trabajando porque de lo contrario los demás se seguirán acercando a nosotros".
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#3
Tengo la sensación de que Ferrari a encontrado la solución para que funcione el soplado en el difusor al 100%
En Alemania se vera.
“Un motor Ferrari es la perfección en la armonía, con un sonido que ningún maestro puede interpretar”


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#4
A POR ELLOS *OJONES

VAMOS ALONSO
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#5
Si alonso le dan en Ferrari un coche solo unas décimas mas lento que el Red bull, el pone el resto, pero si es mas rápido que el Red Bull ni que decir tiene.
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#6
(12-07-2011, 12:50)ferferrf10 escribió: Tengo la sensación de que Ferrari a encontrado la solución para que funcione el soplado en el difusor al 100%
En Alemania se vera.

En el twitter de joseluisF1 (FA) dicen que para Alemania van a probar un mapa motor para aprovechar la normativa al 100% y que si les funciona ya lo usarán.

Y si no según lo que se ha calculado, recuperarían 3 décimas por 5 de Red-Bull, que teniendo en cuenta que el circuito es menos favorable al RB7 que Silverstone, creo que les va a permitir luchar por la pole.

Si les funciona el mapa motor, espero la primera pole del año para Fernando.
Todo al AMR24. 
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#7
(12-07-2011, 14:20)rubenchu escribió: Si alonso le dan en Ferrari un coche solo unas décimas mas lento que el Red bull, el pone el resto, pero si es mas rápido que el Red Bull ni que decir tiene.

Pues yo creo que ahora mismo ya tiene un coche que es ligermente inferior en Q3 al RB7 (y creo que en algún circuito superior) y que en carrera ya es superior.

En 2010 la pole era casi ganar.

Ahora con el KERS (mejor que el de Red-Bull y fiable), el DRS y el motor ferrari que tira más que el renault en potencia pura, si vas más rápido, puedes pasar en carrera a tu adversario.

Vamos a ver muchas carreras con Alonso marcando sectores morados y ganando.
Todo al AMR24. 
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#8
(12-07-2011, 12:50)ferferrf10 escribió: Tengo la sensación de que Ferrari a encontrado la solución para que funcione el soplado en el difusor al 100%
En Alemania se vera.

El soplado lo que hará es que el coche ganador que vimos este fin de semana mejore su paso por curva rápida pero por lo que me canso de leer por ahí no es el kit de la cuestión, el mejor rendimiento ha sido por las grandes y productivas evoluciones implantadas en este último GP ( los datos recojidos en el tunel ya funcionan en pista ) y para Alemania se esperan más, vuelve a tocar disfrutar delante de la tele. El año pasado doblete de Ferrari a ver éste.
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#9
¿Y porqué no? Sin perjuicio de cierta "casualidad" en los fastos (1ª victoria de Ferrari en Silverstone 60 años ha, 20 segundos – o más, si hubiese seguido al ritmo de vueltas que llevaba Alonso–, que si la restricción de los difusores a partir de GB Prix, que si ahora no, que sí, pero a patir de Alemania, como en Valencia...–, 150 años de la creación del Estado Italiano – según Garibaldi–, que la F1 no dependa de los coches-que-ganan-carreras-, que la FOM se va a tomar viento de la CVC...); ¿Por qué no?
Oh, la vie!
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#10
(12-07-2011, 16:58)Rmax75 escribió:
(12-07-2011, 12:50)ferferrf10 escribió: Tengo la sensación de que Ferrari a encontrado la solución para que funcione el soplado en el difusor al 100%
En Alemania se vera.

El soplado lo que hará es que el coche ganador que vimos este fin de semana mejore su paso por curva rápida pero por lo que me canso de leer por ahí no es el kit de la cuestión, el mejor rendimiento ha sido por las grandes y productivas evoluciones implantadas en este último GP ( los datos recojidos en el tunel ya funcionan en pista ) y para Alemania se esperan más, vuelve a tocar disfrutar delante de la tele. El año pasado doblete de Ferrari a ver éste.

El paso por curva rápida no va a mejorar, porque en esas curvas el F150 iba en séptima o sexta, con el acelerador pisado al 100% como antes sólo lo podía hacer el RB7. Ahí lo que puede modificar el rendimiento, es la modificación de la posición de los escapes, una de las mejoras importantes para Silverstone.

En donde se va a volver a notar que se permite el retardo de encendido es en la frenada antes de la curva lenta o media, que es donde el retardo de encendido entra en funcionamiento.

Lo que dicen en Ferrari es que ahora podrán usar eso al 100% de la normativa de Valencia, que ya impedía el cambio de mapas motor de Q3 a Carrera (excepto en pit-stop), que no es tanto como podían hacer los RB7 en Barcelona cuando podían cambiar el mapa de calificación a carrera. Creo que a ese nivel de soplado van a poder llegar, y por tanto estar en igualdad de condiciones con Red-Bull en ese aspecto.

En lo que coincido contigo totalmente es en que volveremos a disfrutar.Smile
Todo al AMR24. 
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