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Encuesta: ¿crees que a acertado Ferrari al probar el aleron de ALO en carrera?
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DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011
(16-10-2011, 15:46)david escribió: Si no puede adelantador no es culpa de Ferrari.

Tampoco ai q ponerle una alfombra, esto es formula 1 y si fuese el caso contrario criticaríais la actitud de Ferrari.

Esto no es un patio del colegio, si q adelantar por tus medios y con las mismas condiciones y punto.

Otra cosa es q se juego el campeonato o algo así, pero el subcampeonato a Alonso se la sopla

Definitivamente te has descubierto. ERES UN TROLL.

(16-10-2011, 15:49)david escribió: Para empezar el primer error vino ayer en clasificacion, ya q Alonso fallo en el 2 intento. Así q si q asumir los errores. Si no hubiese fallado saldría 5.

Pero luego en carrera estos pocos fallos q comete Alonso se pagan. Como el dijo si q acer las cosas perfectas para conseguir algo.

TROLL X 2.

(16-10-2011, 15:49)ang escribió:
(16-10-2011, 15:44)rubenchu escribió: Mayormente por que Costa ya no esta en Ferrari..

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, a ver si ahora Costa va a tener la culpa de todo lo que pasa en Ferrari. Que somos muy dados a machacar al que no está.

El problema del Ferrari es el chasis y suspensión, pero sobretodo de chasis y una vez q lo caes no lo puedes cambiar y ese a sido el problema.

Y la culpa es del q lo diseña


Al igual q el q tira un penalti, si lo falla no es culpa mas q de el
A falta de tres carreras para el final de la ya decidida temporada 2011 en la que Vettel y Red Bull son dueños de ambos Títulos, Ferrari tiene la mirada puesta en 2012. Maranello trabaja a toda máquina en el prototipo del próximo año, del cual pende la moral tanto del equipo como de los fans de la Scuderia, muy minada tras esta temporada que ya se acaba. Stefano Domenicali es consciente de la responsabilidad que carga el equipo sobre sus hombros y pecaría de insconsciente si no sintiera vértigo de cara al futuro: "Claro que estoy un poco asustado, pero eso es normal al fin y al cabo", ha admitido en una entrevista con nuestro compañero Oriol Puigdemont para el diario español El País. "La forma de enfocar el diseño del monoplaza es diferente, mucho más agresiva. Hasta febrero no podremos saber si nuestra apuesta es acertada o no. Hay que acertar el tiro y eso es lo que pido a mis ingenieros. ¿Pero cómo saber si el camino es el correcto? Más que ante una evolución, Ferrari está ante una revolución".

Un revolución no es tarea fácil, y afrontarla desde una perspectiva totalmente nueva lo es más aún, pero ¿acaso se puede dar un cambio radical sin riesgo? No, pero sí se puede aprender de los errores pasados: "Lo que hay que evitar es precisamente lo que hemos hecho este año: subestimar algunas áreas de desarrollo", declara firmemente Domenicali. Sin duda, un equipo como Ferrari, de tradición motorista, ha visto cómo su mayor lastre a lo largo de esta temporada ha sido la mala gestión de la aerodinámica, ya desde el diseño del coche en el túnel de viento, y eso, en una nueva era en que la aerodinámica ha sido, con diferencia, el área de trabajo más importante, no puede repetirse en 2012.

"La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F1 actual y los latinos no somos buenos en eso. Ni en Italia ni en España tenemos una cultura de la aerodinámica tan desarrollada como en Reino Unido. Cuando hablamos de Red Bull, hay que tener en cuenta que Adrian Newey es el hombre que mejor maximiza los conceptos aerodinámicos. Estamos ante una nueva era".

En 2011 han entrado en juego con el papel protagonista los difusores soplados, tecnología a la que Red Bull ha sabido sacar el máximo provecho. Ése no ha sido el caso de Ferrari, que, según confirma Domenicali, no ha sabido sacar el jugo a este sistema: "No tengo ningún problema en reconocer que nuestra gente no ha sabido cómo optimizar el rendimiento de este sistema de soplado. En Bélgica y en Monza incorporamos una actualización en ese campo que no funcionó, así que dimos un paso atrás. Aún no dominamos ese área". Por suerte para Ferrari, el año que viene vuelve la limitación de este sistema, por lo que su influencia en el cómputo global del rendimiento del monoplaza no será tan elevada.

El capitán del barco de Ferrari también ha hablado de sus pilotos, sobre todo de Felipe Massa, cuyas cualidades se han puesto en duda constantemente. El italiano reitera el apoyo del equipo al brasileño, que seguirá vestido de rojo la próxima temporada: "Felipe sabe perfectamente que nosotros querríamos que estuviera más cerca de Alonso", confiesa su jefe. "Como equipo, tenemos la obligación de ofrecerle todo lo que esté en nuestra mano para que pueda llegar hasta Fernando. De todos modos, no hay que olvidar que Alonso es el más rápido y que alcanzar su rendimiento no es fácil. Esa es la meta que debe perseguir Felipe".

Así las cosas, Ferrari concluirá la temporada 2011 en una meritoria (y casi asegurada, a falta de tres carreras) tercera posición del Mundial, mérito que, en gran parte, Domenicali atribuye a Fernando Alonso: "Somos los terceros [tras Red Bull y McLaren]. Hemos visto que este prototipo ha ido muy rápido en algunas situaciones y muy lento en otras, pero Fernando ha sabido sacarle el máximo cuando ha sido competitivo y ha minimizado sus debilidades cuando no lo ha sido", sentencia.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...nos-no-som
[Imagen: formula1-18.gif]
Q soy los q vais faltando a la gente del foro por expresarse libremente.

Pues desde hoy para mi como si no existís maj@s.

Que triste de verdad.
Una pregunta David, estas defendiendo la teoría de que son pruebas y de que hoy empezaba la pretemporada para Ferrari y yo te pregunto, no hubiera sido mejor recoger datos de toda la carrera?

Me explico, para mi los datos recogidos de ese alerón ena primeras 32 vueltas no sirven para nada ya que Fernando ha estado retenido por culpa de Massa y si Fernando no hubiera adelantado a Massa no habrían podido recoger ningún dato. En Ferrari no se enteran de nada, ya puede sacarle mas de 100 puntos a Massa que siguen empeñados en dar igualdad a sus 2 pilotos cuando todos sabemos quien puede hacerte ganar y quien puede luchar por la quinta o sexta plaza. Es mas, si Ferrari hubiera practicado la misma igualdad en la época de shumaquer veríamos cuantos títulos tendría el abuelete.

(16-10-2011, 15:46)david escribió: Si no puede adelantador no es culpa de Ferrari.

Tampoco ai q ponerle una alfombra, esto es formula 1 y si fuese el caso contrario criticaríais la actitud de Ferrari.

Esto no es un patio del colegio, si q adelantar por tus medios y con las mismas condiciones y punto.

Otra cosa es q se juego el campeonato o algo así, pero el subcampeonato a Alonso se la sopla

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Lo siento, lo tuyo no tiene remedio, me aburres, defintivamente tus conocimientos son tan grandes que no te enteras de cual es el orígen de las críticas a Ferrari en el día de hoy. Véte a tirar el corner a ver si te lo remata Massa... o bien su padre en el segundo palo.
También es importante saber como funciona un alerón cuando estas chupando el culo a alguien. Aunque hubiese sido mucho mejor que se lo chupase a Vettel.

Pero es importante saber el comportamiento del coche en diferentes situaciones, pq también ves la degradación de las gomas y la perdida de carga de alerón estando detrás de un coche.

An podido probar en dos situaciones diferentes.
(16-10-2011, 15:46)david escribió: Si no puede adelantador no es culpa de Ferrari.

Tampoco ai q ponerle una alfombra, esto es formula 1 y si fuese el caso contrario criticaríais la actitud de Ferrari.

Esto no es un patio del colegio, si q adelantar por tus medios y con las mismas condiciones y punto.

Otra cosa es q se juego el campeonato o algo así, pero el subcampeonato a Alonso se la sopla

en pretemporada o en temporada ¿como se explica que mantengan una vuelta más al piloto que es más rápido y metan al más lento siendo la mejor estrategia el entrar?. eso es un error en pretemporada, en temporada o jugando a la play. no se puede hacer sobre todo ahora que ya no se juegan nada más que el hacer buenas carreras. sería entendible si fuese a principio de temporada con todo en juego y con posibilidades para los dos pilotos, pero ahora tienen que tratar de ganar carreras o al menos luchar por podiums y eso sólo lo pueden hacer dándole la mejor estrategia al más rápido. si tienen un coche peor que llos demás y además le das la mejor estrategia al más lento nunca podrás estar arriba. y no me digas que eso ahora no importa, porque si miras la historia de la F1 a todos los pilotos les cuentan victorias y podims, además de que por cada punto reciben más dinero. pero nada, dile tú a los patrocinadores, que son los que mantienen al equipo, que no importa si ganan o llegan al podium o no, que lo que importa es mantener contento a massa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.


Algún alma caritativa que dice fer?
[Imagen: formula1-18.gif]


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