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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
#11
Según publica Motorsport-total... Ya es oficial la prohibición del 'sistema de control de altura'

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Aunque de momento, la FIA sigue sin confirmarlo en su página.
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#12
La FIA se ampara en varios artículos para vetar el sistema de control de altura, conocido también por su término inglés: Reactive ride-height system. En principio los artículos del reglamento técnico que motivan la decisión serían el 3.15, 10.2.1 y de forma especial el 10.2.3 que especifica claramente que: "No se puede hacer ninguna regulación en el sistema de suspensiones mientras el automóvil está en movimiento".


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#13
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#14
El nuevo Reglamento:

  1. La duración de la carrera
  2. Incidentes y sanciones
  3. Las reglas de adelantamiento
  4. El coche de seguridad
  5. Miscelánea
  6. Los Neumáticos
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#15
Whiting podría haber endurecido los controles de flexibilidad del alerón delantero

Viajará a Jerez para aclarar las dudas de los equipos sobre la normativa del difusor
Todavía no han empezado los primeros tests, pero la F1 ya se halla inmersa en la segunda polémica reglamentaria del año, motivo por el que Charlie Whiting viajará a Jerez esta semana para solucionar las dudas de algunos equipos. Además, se rumorea que la FIA ha endurecido los controles de flexibilidad del alerón delantero.

Polémica y Fórmula 1. Si en 2010 el alerón delantero de Red Bull fue motivo de discusión durante todo el año y en la pasada campaña el difusor soplado del RB7 fue señalado por el dedo acusador de buena parte de la parrilla, la temporada 2012 no será menos.

Calificado de extraordinariamente conservador, el McLaren MP4-27 ocultó, sin embargo, el difusor ante las cámaras de los fotógrafos que asistieron a la presentación. Según Gary Anderson, antiguo diseñador de Jordan, éste hecho se debe a que la escudería ha encontrado una laguna en el reglamento técnico y la ha explotado para crear un difusor "radical".

El secretismo de las presentaciones de McLaren y Ferrari, que también ocultó el difusor del F2012, ha motivado dudas en distintas escuderías de la parrilla, por lo que Charlie Whiting ha decidido viajar a Jerez con tal de solventarlas, según reveló el rotativo The Telegraph.

Además, se rumorea que Whiting habría endurecido de nuevo los controles de flexión del alerón delantero, que ahora consistirán en aplicar cargas de 100kg en un extremo del mismo. La flexión máxima permitida sería de tan solo un centímetro.

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#16
[Imagen: 2557zfp.jpg]
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#17
F1 La FIA no juzgará los coches hasta Melbourne


El reglamento obliga a los equipos a presentar un monoplaza conforme a las normas en la primera jornada de los sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Melbourne, y no antes, momento en el cual la FIA iniciará a esgrimir su propio juico sobre la legalidad de cada monoplaza de F1.


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#18
La FIA tapará una laguna en la normativa de los mapas motor antes de Australia


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quiere que esta temporada se vuelvan a producir situaciones como la del GP de Gran Bretaña 2011, cuando la normativa de los mapas motor de los monoplazas llegó a cambiar hasta en tres ocasiones durante el fin de semana.

Un fabricante de motores de la parrilla actual ha informado al órgano rector de que en el Reglamento Técnico vigente existe una laguna que podría dar pie a la utilización de mapas motor más agresivos de lo deseado. Se cree que hasta el momento ningún equipo ha hecho uso de este hueco en la normativa, pero la posibilidad está ahí y la FIA tomará cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
La normativa para 2012 fue escrita con un objetivo muy claro: que los gases del motor no influyesen en la aerodinámica del coche. Para conseguirlo se ha prohibido el uso de mapas motor agresivos y se ha obligado a que todos los tubos de escape sean de sección circular en su tramo final y a que estos salgan de la carrocería a modo de "chimenea".

Sin embargo, los equipos se han encontrado con que la pérdida de 'downforce' con respecto a 2011 es enorme. Y en su búsqueda por recuperarlo están empezando a utilizar configuraciones muy agresivas para sus escapes, tanto en su colocación como en los gases que salen de ellos.


El software de la ECU será actualizado pronto

Por ese motivo, la FIA ha decidido actuar antes de que alguna escudería empiece a utilizar mapas motor "extraños". Para esto, el software de la ECU (Electronic Control Unit), que es la que controla estos mapas en todos los monoplazas, será actualizado antes del GP de Australia, con el que dará comienzo la nueva temporada.

"Las directivas técnicas del mapeo de los motores, que han estado publicadas desde hace unos meses, son muy claras", dijo Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, a la revista Autosport. "El cómo dirigir los tubos de escape también está claro. Como podemos ver por el 'pit lane', hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener".

"Nos queda rendimiento por obtener, pero ni siquiera está cerca de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con las que salieron en la parte final de la temporada pasada", finalizó

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#19
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#20
La FIA advierte de tres cambios en el reglamento de cara a la temporada 2012


Afectan al DRS, los horarios de descanso del personal y los neumáticos



Dichas modificaciones suponen una restricción en el uso del DRS en los Grandes Premios que se celebren sobre mojado, y permite al director de carrera "prohibir la utilización del alerón trasero móvil si considerase que la visibilidad es demasiado pobre en condiciones de mojado".

El órgano rector también ha hecho modificaciones en el reglamento de toque de queda para los eventos con horarios inusuales. Algunos equipos usaron accidentalmente las excepciones del toque de queda en el Gran Premio de Singapur el año pasado tras los malentendidos acerca de su aplicación en los horarios de eventos nocturnos.

Según declaraciones de la FIA: "Se han hecho cambios en toque de queda del personal para garantizar que los períodos de descanso se mantienen constantes durante toda la temporada, independientemente del horario de las sesiones de entrenamientos en eventos particulares".

Por último, se ha hecho una enmienda más, la cual afecta a la normativa de neumáticos para Grandes Premios en los que los entrenamientos de los viernes se celebren en condiciones de lluvia. Si ambas sesiones de entrenamientos de viernes se celebran sobre mojado, se llevará un juego de neumáticos de seco más el sábado, con lo que se espera que los equipos rueden más en esta segunda jornada.


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