Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
#1
Information 
.
[Imagen: zvwjtk.jpg]



Reglamento Deportivo 2012 (en inglés)
Reglamento Técnico 2012(en inglés)
Apéndice H 2012 (en inglés)
Apéndice L 2012 (en inglés)

Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico 2012 (en ingés)

Reglamento Deportivo 2013

Reglamento Técnico 2013

Reglamento Técnico - avance 2014 (en ingés)



Gran Premio de Australia
Comisarios: Johnny HERBERT, Paul GUTJAHR, Enzo SPANO y Steve Chopping [Biografias]
- Pastor Maldonado (Williams). Exceso de velocidad en el pit lane. Multa de 400 €.
- Sergio Perez (Sauber) montar nueva caja de cambios.pérdida de 5 posiciones en parrilla
- HRT . (Pedro M. de la Rosa y Narain Karthikeyany). No superar el 107% de la Q1. No participaran en la carrera
- Heikki Kovalainen (Caterham) Adelantar a dos coches, en régimen de safety.Pérdida de 5 posiciones en el próximo GP de Malasia

Gran Premio de Malasia
Comisarios: Paul GUTJAHR, Johnny HERBERT, Roger PEART y Allen Oh [Biografias]
- Sebastian Vettel (Red Bull). Exceso de velocidad en el pit lane. Multa de 400 €.
- Kimi Räikkönen (Lotus). Sustitución de la caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- P. M. de la Rosa (HRT). Personal de equipo en Pitlane en los 3 minutos de advertencia de reinicio de carrera.Drive through.
- Narain Karthikeyan (HRT). Causó una colisión con S. Vettel .Drive through (20 s. de penalización).


Gran Premio de China
Comisarios: Garry CONNELLY, Emanuele PIRRO, Vincenzo SPANO y Zhang GUOJIANG [Biografias]
- Lewis Hamilton (McLaren). Sustitución de la caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Pastor Maldonado (Williams) Obstaculizar a Heikki Kovalainen durante Q1 .Reprimenda.
- Pedro de la Rosa (HRT) Obstaculizar a Bruno Senna durante Q1 .Reprimenda.
- Mercedes Liberación insegura en el pit stop del coche núm 7 (M. Schumacher). multa de 5.000 €.


Gran Premio de Bahrein
Comisarios: Garry CONNELLY, Emanuele PIRRO, Radovan NOVAK y Mazen AL HILLI [Biografias]
- Pastor Maldonado (Williams). Sustituación de caja de cambios. Perderá 5 posiciones en parrilla.
- Lewis Hamilton (McLaren). Sustituación de caja de cambios.NO penaliza al haber penalizado por sustitución de caja en el anterior GP.
- Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) No acudir a la báscula de pesaje, tras la calificación. Reprimenda
- M. Schumacher (Mercedes). Sustituación de caja de cambios. Perderá 5 posiciones en parrilla.
- Nico Rosberg (Mercedes) Incidente con Lewis Hamilton (McLaren) Ninguna acción
- Nico Rosberg (Mercedes) Incidente con Fernando Alonso (Ferrari) Ninguna acción


Gran Premio de España 2012
Comisarios: Gerd ENNSER, Tom KRISTENSEN, Radovan NOVAK y Silvia BELLOT [Biografias]

- Nico Hulkenberg (Force India) Exceso de velocidad en el pitlane duante FP3, 95.5 km/h fined multa de 7.200 € (documento 22)
- Michael Schumacher (Mercedes) Incidente durante la FP3 sin dar explicación razonable. Reprimenda
- Lewis Hamilton (McLaren) Tras la calificación no pudo regresar por sus propios medios. Excluido de la sesión de calificación, pero se le permite salir el último en parrilla (documento 36)
- Felipe Massa (Ferrari) No bajar el tiempo bajo banderas amarillas. drive through
- Sebastian Vettel (red Bull) No bajar el tiempo bajo banderas amarillas. drive throgh
- Charles Pic (Marussia) Ignorar las banderas amarillas. drive through
- Michale Schumacher (Mercedes) Causar colisión con el coche núm. 19 (Bruno Senna). Perderá 5 posiciones en parrilla del siguente GP de Mónaco


Gran Premio de Mónaco 2012
Comisarios: Nigel MANSELL, José ABED, Paul GUTJAHR y Christian CALMES [Biografias]

- Nico Hulkenberg (Force India) Incidente con Sergio Perez durante FP3, reprimenda
- Pastor Maldonado (Williams) Bloqueo/colisión con Sergio Perez, durante la clasificación pederá 10 posiciones en parrilla
- Pastor Maldonado (Williams) Sustitución de caja de cambios pederá 5 posiciones, saldrá último en parrilla
- Sergio Perez (Sauber) Obstaculizar a Kimi Raikkonen durante la carrera, drive through
- Michael Schumacher (Mercedes) y Romain Grosjean (Lotus) Colisión, que será investigada tras la carrera
- Sergio Perez (Sauber) y Heikki Kovalainen (Caterham) Colisión, que será investigada tras la carrera


Gran Premio de Canadá 2012
Comisarios: Martin DONNELLY, José ABED, Gerd ENNSER y Roger PEART [Biografias]

- Sebastian Vettel (red Bull) Incidente con Bruno Senna (Williams) durante la FP1. reprimenda
- Kimi Räikkönen (Lotus) cruzó la línea blanca en la entrada a boxes durante FP3. multa de 2.500 €
- Pastor Maldonado (Williams) investigado por obstaculizar Kimi Raikkonen durante la Q1. incidente de carrera, ninguna otra acción
- Pastor Maldonado (Williams) sustituación de caja de cambios.Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Acerelación en el pit lane durante la carrera. Drive through


Gran Premio de Europa 2012
Comisarios: Garry CONNELLY, Paolo LONGONI, Mika SALO y Manuel VIDAL [Biografias]

- Pastor Maldonado (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP3, 66.1 km/h .Multa 1.400 € (documento 19)
- Nico Hulkenburg (Force India) Investigado por obstaculizar a Kamui Kobayashi (Sauber) en la Q1, .Ninguna acción
- Lewis Hamilton (McLaren) Investigado por obstaculizar a Nico Rosberg (Mercedes) en la Q3 conduciendo demasiado despacio.Ninguna acción (documento 33)
- Sauber F1 Team Acción incorrecta en el pit lane con el coche 15 (Sergio Perez) durante la clasificación. Multa 5.000 € (documento 27)
- Bruno Senna (Williams) Causó una colisión con Kamui Kobayashi,. drive through
- Narain Karthikeyan (HRT) Exceso de velolidad en el pitlane durante la carrera, .drive through
- Lewis Hamilton (McLaren) Investigado por adelantar con banderas amarillas. .Ninguna acción
- Vitaly Petrov (Caterham) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso) colisión. Incidente de carrera. .Ninguna acción
- Kamui Kobayashi (Sauber) Causó una colisión con Felipe Massa (Ferrari). .Pérdida de 5 posiciones en el próximo GP
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Causó una colisión con Heikki Kovalainen (Caterham) .Pérdida de 10 posicones en el próximo GP y multa de 25.000 €
- Pastor Maldonado (Williams) Causó colisión con Lewis Hamilton (McLaren) .Drive through (20 segundos de penalización, que se añaden al tiempo final)
- Michael Schumacher (Mercedes) Investigado por utilizar el DRS durante el período de bandera amarillo, " Habiendo examinado la telemetría y pruebas de vídeo, y tenido noticias el conductor y representantes de equipo, los administradores notaron que el conductor realmente hizo una reducción significativa de la velocidad en la entrada en la doble zona de bandera agitada. " .Ninguna acción


Gran Premio de Gran Bretaña 2012
Comisarios: Paul GUTJAHR, Paolo LONGONI, Nigel MANSELL [Biografias]

- Nico Hulkenberg(Force India) Sustituación de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Charles Pic (Marussia) Sustituación de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Pastor Maldonado (Williams) causar una colisión con Sergio Perez (Sauber). Multa de 10.000 € y reprimenda
- Kamui Kobayashi (Sauber) Maniobra peligrosa en boxes. Multa de 25.000 €


Gran Premio de Alemania 2012
Comisarios: Paul GUTJAHR, Tim MAYER, Derek WARWICK y Detlef KRAMP [Biografias]

- Romain Grosjean (Lotus) Sustitución caja de cambios tras GP de G. Bretaña. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Nico Rosberg (Mercedes) Sustitución caja de cambios tras FP2. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Pastor Maldonado (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1 66,00 km/h. Multa de 1.200 €
- Mark Webber (Red Bull). Sustituir caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Sergio Perez (Sauber) Obstaculizar a Fernando Alonso (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Lotus) durante la clasificación. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Vitaly Petrov (Caterham) Utilizó un neumático en Q1 que no había sido presentado al Delegado Técnico de la FIA. Multa de 2,500 €
- Jenson Button (McLaren) Cruzó la línea blanca en la salida de boxes. Multa de 2.500 €
- Red Bull . Potencial incumplimiento del Art. 5.5.3 del Reglamento Técnico de la F1. Ninguna acción
- Sebastian Vettel (Red Bull) . Obtuvo ventaja tras salir fuera de pista durante la carrera. Drive through tras la carrera (20 segundos sobre el tiempo obtenido)


Gran Premio de Hungría 2012
Comisarios: Danny SULLIVAN, Gerd ENNSER, Radovan NOVAK [Biografias]

- Vitaly Petrov (Caterham) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 64.8 km/h. Multa de 1.000 €
- Michael Schumacher (Mercedes) Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera, 111.4 km/h.Drive through.
- Pastor Maldonado (Williams) Causar una colisión con el coche número 11 (Paul di Resta).Drive through


Gran Premio de Bélgica 2012
Comisarios: Garry CONNELLY, Steven CHOPPING, Eliseo SALAZAR y Yves Bacquelaine [Biografias]

- Michael Schumacher (Mercedes) Entrar de forma inadecuada en el pitlane, durante FP2.Multa de 2.500 €
- Mark Webber (Red Bull) Sustitución de caja de cambios.Pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida.
- Nico Rosberg (Mercedes) Sustitución de caja de cambios.Pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida.
- Sebastian Vettel (Red Bull) Realizar inicio de práctica en el pitlane en contra del punto 10.1 de Dirección de la carrera.Multa de 10.000 €
- Pastor Maldonado (Williams) Ostaculizar al coche 19 (N. Hulkenberg).Pérdida de 3 posiciones en la parrilla de salida.
- Kimi Raikkonen (Lotus) Investigado por abandonar la pista (violación del Artí. 2.c Apendice L del Reglamento Deportivo).Ninguna acción.
- Romain Grosjean (Lotus) Causar una colisión. No podrá participar en el próximo GP y Multa de 50.000 €
- Pastor Maldonado (Williams) Saltarse el semáforo de salida en el GP. Perderá 5 posiciones en el próximo GP de Monza.
- Pastor Maldonado (Williams) Causo una colisión con Timo Glock. Perderá 5 posiciones en el próximo GP de Monza (sanción acumulativa 10 posiciones en total)
- Caterham - Liberación insegura de Heikki Kovalainen. Multa de 10.000 €
- Red Bull. Investigado por liberación insegura de Mark Webber. Ninguna acción.
- Michael Schumacher (Mercedes) Incidente con Sebastiam Vettel al entrar en el pitlane. Ninguna acción


Gran Premio de Italia 2012
Comisarios: Gerd ENNSER, Ssilvia BELLOT, Emanuele PIRRO y Paolo LONGONI [Biografias]

- Paul di Resta (Force India). Sustitución de la caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Sebastian Vettel(Red Bull). Mientras defendía su posición forzó al coche 5 (Fernando Alonso) a salirse fuera de la pista. Drive through. (documento 36)


Gran Premio de Singapur 2012
Comisarios: Garry Connelly, Jose Abed, Allan McNish y Nish Shetty [Biografias]

- Pedro M. de la Rosa (HRT). Sustitución de la caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla. (documento 23)
- Charles Pic (Marusia). Adelantar con bandera roja. 20 segundos penalización. Y él y su equipo 1 día de trabajos a la comunidad en la campaña de seguridad vial, designado por el Presidente de la FIA. (documento 22)
- Mark Webber (Red Bull). Abandonó 2 veces la pista durante la Q3.Reprimenda. (documento 28)
- Mark Webber (Red Bull). A la salida de pit lane obstaculizó al coche 24, durante la Q1.Ninguna acción. (documento 30)
- Bruno Senna (Mercedes). Sustitución de caja de cambios.Pérdida de 5 posiciones
- Michael Schumacher (Williams). Colisión con Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Pérdida de 10 posiciones en el siguiente GP. (documento 49)
- Sebastian Vettel (Red Bull).Conducción errática detrás del coche de seguridad.Ninguna acción (documento 50)
- Mark Webber (Red Bull). Obtener una ventaja al salirse de la pista.drive through (20 segundos de penalización). (documento 51)


Gran Premio de Japón 2012
Comisarios: Lars Österlind, Vincenzo SPANO, Derek Warwick [Biografias]

- Charles Pic (Marussia) Entrada inadecuada en el pit lane.Ninguna otra acción
- Giedo Van Der Garde (Caterham) Exceso de velocidad en el pit lane durante FP1, 61.9 km/h. Multa de 400 €
- Kimi Räikkönen (Lotus) Exceso de velocidad en el pit lane FP1, 71.0 km/h. Multa de 2.200 €
- Jenson Button (McLaren) Sustitución de la caja de cambios. pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Charles Pic (Marussia) Entorpecer al coche núm. 4 durante la FP3 . Reprimenda y multa de 5.000 €
- Nico Hulkenberg (Force India) Sustitución de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Entopecer al coche núm. 19 (Senna).Pérdida de 3 posiciones
- Sebastian Vettel (Red Bull) Entorpecer al coche núm. 5 (Alonso) durante la clasificación.Reprimenda
- Romain Grosjean (Lotus) Colisionar contra Mark Webber.stop and go
- Bruno Senna (Williams) Colisionar contra Nico Rosberg . drive through
- Vitaly Petrov (Caterham) Ignorar blanderas azules. drive through

Gran Premio de Corea 2012
Comisarios: Paul GUTJAHR, Vincenzo SPANO, Martin DONNELLY y Jang Sung Kuk [Biografias]

- Michael Schumacher (Mercedes) Entorpecer a los coches 22 y 23 durante la FP2 . Reprimenda
- Charles Pic (Marussia) Montar el motor núm. 9 (extra). Pérdida de 10 posiciones en parrilla
- Mercedes Liberar en el pit lane a Michael Schumacher de forma insegura.Multa de 10.000 €
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Sustitución de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla


Gran Premio de India 2012
Comisarios: Gerd ENNSER, Steve Stringwell, Alan Jones [Biografias]

- Kamui Kobayashi (Sauber) Abandonar la pista y obtener ventaja. El conductor estaba lo suficientemente adelante. .No obtuvo ventaja. Ninguna acción.
- Kamui Kobayashi (Sauber) Causó una colisión con el coche núm. 18 (Maldonado),.incidente de carrera. Ninguna acción.
- Michael Schumacher (Mercedes) Ignorar baderas azules. .Ninguna acción.


Gran Premio de Abu Dhabi 2012
Comisarios: Lars Osterlind, Derek Warwick, Radovan Novak y Khaled Bin Shaiban [Biografias]

- Ferrari Art 30.19 del Reglamento Deportivo.Hizo uso de dos de las cuatro excepciones conforme al reglamento . Ninguna Acción .
- Sergio Perez (Sauber) Exceso de velocidad en el pit-lane durante la FP3, 72.8k/h.2.600 €.
- Sergio Perez (Sauber) Obstaculizó al coche 19 durante la Q1. Reprimenda.
- Sebastian Vettel (Red Bull)Tras la calificación coche núm. 1 no llegó por sus propios medios según establece el Art. 6.6.2 del Reglamento Técnico. Comisarios aceptaron explicación y consideraron el incidente como caso de fuerza mayor. Sin embargo informe mostró durante la postcalificación cantidad insuficiente de combustible para objetivos de muestreo. Los Comisarios determinan violación de Art. 6.6.2 del Reglamento Técnico.Excluidos resultados Sesión de Calificación de dicho Piloto (saldrá último en parrilla).
- Sebastian Vettel (Red Bull) Caja de Cambios, velocidades y configuración de suspensiones, fueron cambiados después de la calificación .Coche núm. 1 iniciará la carrera desde el pitlane.
- Sergio Perez (Sauber) Causó una colisión con el coche núm. 10 (R. Grosjean).Stop and Go.
- Nico Rosberg (Mercedes) y Narain Karthikeyan (HRT) Incidente entre ambos coches. Se determinó que el coche 23 (N. Karthikeyan) experimentó problema hidráulico Ninguna acción.


Gran Premio de EEUU 2012
Comisarios: José Abed, Garry Connelly, Emerson Fittipaldi y Tim Mayer [Biografias]

- Ma Qing Hua (HRT) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP1, 69.9 km/h Multa 2.000 €.
- Sergio Perez (Sauber) Durante FP1 obstaculizó al coche 24 Reprimenda.
- Sergio Perez (Sauber) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP2, 65.5 km/h Multa 1.200 €.
- Sergio Perez (Sauber) y Charles Pic (Marussia) colisión durante FP3 Colisión involuntaria. Ninguna acción.
- Mark Webber (Red Bull) Inclumplimiento en el pesaje al final de Q1, Reprimenda.
- Romain Grosjean (Lotus) Sustitución de caja de cambios Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Michael Schumacher (Mercedes) Bloquear al 5 (Fernando Alonso) durante Q2 Ninguna acción.
- Felipe Massa (Ferrari) Sustitución de caja de cambios Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Heikki Kovalainen (Caterham) Incidente con el coche 24 (T. Glock) Ninguna acción.


Gran Premio de Brasil 2012
Comisarios: Garry Connelly, Silvia Bellot, Tom Kristensen y Sivia Bellot [Biografias]

- Pastor Maldonado (Williams) No pasar los controles de pesaje tras las clasificción. Pérdida de 10 posiciones en parrilla.
- Incidente involuntario entre Romain Grosjean (Lotus) y Pedro de la Rosa (HRT) durante la Q1. Ninguna acción.
- Pedro de la Rosa (HRT) Sustitución de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Nico Hulkenberg (Force India) Causó una colisión con el coche 4 (Lewis Hamilton). Drive through.

Nota: Tras el GP de Brasill surgieron en internet videos donde se apreciaba que Sebastian Vettel adelantó con banderas amarillas al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne, en la vuelta 4. De ser penalizado con 20s pasaría a la 8ª posición, sumando 4 puntos, con un total de 177 puntos, 1 menos que Fernando Alonso 178.
La FIA, a través de autosport, afirmó que en el momento del adelantamiento de S. Vettel había una bandera verde, anulando la zona amarilla.
Ferrari envia una carta a la FIA solicitando aclaración. https://twitter.com/InsideFerrari/status...6363305985
La FIA reponde que el adelantamiento de S. Vettel fué legal. http://www.fia.com/news/fia-formula-one-statement
Ferrari considera cerrado el asunto. https://www.facebook.com/notes/ferrari/f...4309309733

La polémica bandera verde de haber existido sería para los coches que salen del pit lane
http://www.youtube.com/watch?v=BlwIAH1dkwo
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f...12316.html
Responder
#2
graficas
Responder
#3
Aclaraciones/Prohibiciones/Modificaciones del reglamento 2012

20/07/2011. Avance del reglamento técnico para el 2014
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf..._20.07.pdf

31/08/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, confirma el calendario de F1 para el 2012.
20 GPs en Total. Se confirman los dos GPs españoles (muy próximos en el tiempo). Cae Turquia, y entra por primera vez el GP de Estados Unidos. Australia volverá a iniciar la temporada y Brasil la cerrará.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...10811.aspx

07/12/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor
Cambios en las normas técnicas de 2012
• Todo motor ECU estándar establecido y parámetros de control, que anteriormente figuraban sólo dentro de una directiva técnica, ahora figuran en las partes pertinentes de los reglamentos técnicos.
• Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
• El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado..
• Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba 'push-off'.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2012
• Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.
• Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.
• Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
• Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.
•Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.
• Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.
• Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguna.
• Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.
• Todos los neumáticos asignados a un controlador puede utilizarse ahora en el primer día de práctica; anteriormente se les permitió sólo tres juegos.
El calendario del Campeonato FIA Fórmula 1 mundial 2012 fue confirmado como anteriormente publicado.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...71211.aspx

15/12/2011 La FIA publica el Apéndice 'O'

04/01/2012 La FIA publica el Reglamento Técnico y el Reglamento Deportivo 2012

09/01/2012 La FIA publica Apéndice H y el Apéndice L 2012

09/03/2012 Consejo Mundial del deporte Motor
Los cambios a los reglamentos de 2012 han sido aprobados por la Comisión de fórmula uno.
• Un juego de neumáticos de seco clima podrá ahora ser prorrogado al sábado si ambas sesiones de viernes se declaran húmedos; es de esperar que esto resultará en equipos realizar más vueltas el sábado.
• Cambios realizados en el toque de queda de personal para que los períodos de descanso se mantienen constantes a lo largo de la temporada, independientemente de las fechas de las sesiones de práctica en eventos concretos.
• El director de la carrera ahora puede prohibir el uso del alerón trasero ajustable (DRS) si siente que la visibilidad es demasiado pobre en condiciones húmedas. Esto se ha hecho como resultado de preocupaciones de seguridad sobre las diferencias de gran velocidad entre coches.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...90312.aspx

09/03/2012 Preguntas y respuestas de Charlie Whiting sobre nuevas reglas para la temporada de F1 de 2012
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...cw-qa.aspx

02/04/2012 Versión editada de la reunión informativa a los medios de comunicación por Charlie Whiting, sobre las nuevas reglas para la presente temporada de F1 2012
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...lie-PC.pdf

12/04/2012Centro de prensa de la FIA: Comisarios declaran legal lerón de Mercedes.
Tras la apelación de Lotus, comisarios del Gran Premio de China han declarado legal el sistema del alerón de Mercedes. No infrinja los reglamentos técnicos de la F1.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

13/05/2012 Comunicado de prensa de la FIA, tras el incendio en el box de Williams en el circuito de Motmeló
Montmelo, 13 de mayo- La FIA puede confirmar que un incendio estalló en el garaje de Williams después de concluir el gran premio de España. Las llamas fueron llevadas rápidamente bajo control gracias a la intervención combinada de personal de Williams, Caterham y Force India, apoyado por los servicios de bomberos de circuito.
Treinta y uno de los miembros del equipo fueron vistos por personal del centro médico del circuito y todos han sido dados de alta, con excepción de los siete que fueron trasladados a diversos hospitales locales donde están recibiendo tratamiento.
La FIA está colaborando estrechamente con las autoridades españolas investigan este incidente y proporcionar una actualización adicional tan pronto como disponga de más datos.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...spain.aspx

02/06/2012 La FIA declara ilegal el fondo plano del RB8 de Red Bull (sin ningún tipo de penalización o sanción). La FIA no publicó en su página web ningún documento al respecto, ni ningún tipo de comunicado.

07/06/2012 La FIA publica en su página web declaraciones de M. Webber tras haber sido declarado ilegal el fondo plano del RB8
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

15/06/2012 Reunión del Consejo Mundial de Motor- Intención de deporte de motor más asequible en todas las categorias. El plazo para el cierre de las inscripciones se aplazará hasta el 30 de septiembre, entre otros...
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...uncil.aspx

27/07/2012 Comisarios del GP. Alemania deciden permitir correr a Red Bull y sin sanción, tras descubrir irregularidades en la salida del par máximo de ambos motores, de los coches 01 (S. Vettel) y 02 (M. Webber).
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

27/08/2012 La FIA firma acuerdos comerciales para una futura Formula E. Impulsada por energía eléctrica
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...ula-e.aspx

28/09/2012 Reunión del Consejo Mundial del Motor- Discusiones positivas y constructivas seguir en relación con el nuevo Acuerdo de la Concordia. Confirmación del calendario F1 2013. Reglamento Depotivo y Técnico F1 2013, entre otros...
Reglamento Deportivo 2013 Reglamento Técnico 2013
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...80912.aspx
Responder
#4
.......
Responder
#5
Sinceramente, ¿creeis que a la FIA y al tito Berni, le interessa un crak como Fernando Alonso para el desarrollo der la competición?, ¡¡QUE ASCO DE DEPORTE ¡¡¡¡¿VERDAD?
Responder
#6
si que hay prisa para k sancionesn.. jajajaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.


Me temo que este cambio en la normativa va a traer innumerables polémicas, con su arbitrariedad seguramente los comisarios nos darán mucho de que hablar.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#8
(08-12-2011, 00:44)forfi escribió: Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.


Me temo que este cambio en la normativa va a traer innumerables polémicas, con su arbitrariedad seguramente los comisarios nos darán mucho de que hablar.



Estoy todalmente de acuerdo. Ya veremos a ver como intepretan por 'salir de pista', y que entienden por 'no podrán volver a la trazada'. Demasiado ambigüa.

De momento no han publicado el reglamento íntegro. Y me da que habrá modificaciones continuas.

Tampoco han publicado nada referente a las pruebas de flexibilidad del alerón delantero.

Responder
#9
Te pongo el enlace de F1 al Día, donde la traducción me parece bastante acertada.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#10
Gracias Forti, ya he modificado la traducción.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)