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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
(03-11-2012, 22:12)Enna_Alicante escribió: La descalificación de la clasificación significaría no poder correr mañana.
Aunque la FIA les permitía salir último, automáticamente se sabía que saldrían desde el Pit-Lane, lógicamente.
Así podran cambiar todo lo que quieran del coche, incluido... muy posiblemente el 9º motor, caja de cambios, configuración...

Para poder poner el 9º motor, si mal no recuerdo, deberian pedir permiso a la FIA y al resto de los equipos y estos estar de acuerdo. Esta claro que no habría sanción al salir los últimos, pero deben concederle ese motor todo el mundo, y para eso no les debe de quedar ningún motor sano.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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(04-11-2012, 01:13)Shaggy escribió:
(03-11-2012, 22:12)Enna_Alicante escribió: La descalificación de la clasificación significaría no poder correr mañana.
Aunque la FIA les permitía salir último, automáticamente se sabía que saldrían desde el Pit-Lane, lógicamente.
Así podran cambiar todo lo que quieran del coche, incluido... muy posiblemente el 9º motor, caja de cambios, configuración...

Para poder poner el 9º motor, si mal no recuerdo, deberian pedir permiso a la FIA y al resto de los equipos y estos estar de acuerdo. Esta claro que no habría sanción al salir los últimos, pero deben concederle ese motor todo el mundo, y para eso no les debe de quedar ningún motor sano.

Pueden montarlo cuando quieran, con la penalización de 10 posiciones. Como Vettel sale último la penalización no le afectaría.
Barrichello en Abu Dhabi-2011. No pudo salir en la Q1, salía 24º. Williams decidió montar el 9º motor al no tener efecto la penalización de 10 puestos.Salió igualmente 24º
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Explicación de varios puntos de lo sucedido con Vettel.

1º, parar en pista y no llegar al control por sus propios medios. Eso solo ya es sancionable, aunque tenga el combustible suficiente, tal y como le sucedió a Hamilton. Salvo que haya una causa de fuerza mayor.
Redbull demostró que la bomba de combustible les dió un aviso de falta de combustible.
Ellos creían que tenían suficiente, pero si falla la bomba y no llega combustible al motor, este se puede romper. La FIA aceptó la causa. Pero al ir a recojer el combustible que Redbull dijo sí debería haber en el tanque... no lo había.

2º No dar el combustible minimo. Sanción que finalmente recibe Vettel. Al parecer, y siempre segun la versión de Renault/RedBull.. un fallo en el robot dispensador de cmbustible hizo que este cargase menos combustible del previsto. El sensor de la bomba de combustible detecctó esa falta de combustible y por tando dió correctamente el aviso, y correctamente se para el coche. Como el fallo del robot no es contemplado por la FIA.. se les sanciona. No es problema de la FIA si una maquina dispensadora, o un humano, fallan y cargan menos combustible: es fallo del equipo.

3º La sanción debe ser la exclusión. Siempre: Se incumple el reglamento tecnico.

4º Al ser excluido, el coche ha de salir ultimo. Siempre.

5º REdbull decide cambiar piezas del coche..(suspensiones, frenos, aleron... etc) y eso, tras la calificación significa sacar el coche del parque cerrado, y por tanto, salir desde el pitlane.

6º saliendo ultimo, las posibles sanciones no lo son: Si sale ultimos, sequirá saliendo ultimo.. aunque la penalización sesa de 20 puestos.

7º Redbull ( y cualquier otro.) puede meter un motor nuevo (el 9º) cuando quiera. Eso equivale a una sanción de 10 puestos.
8º Hacerlo despues de la calificación, tiene otra penalización: EL motor que se cambia, ya no se puede usar hasta la ultima carreta. Redbull se quedaría sin un motor nuevo (con solo una carrera, y dos calificaciónes) hasta Brasil.
Al no cambiar motor, pueden usarlo para 3 carreras.. y meter uno nuevo solo para Brasil.. aunque despues tengan que salir 10 puestos por detras - pero en Brasil ya puede estar casi sentenciado el campeonato.. -

9º cambiar la caja de cambios.. 5 puestos. PERO han de usar las mismas marchas declaradas al acabar P2,

10º cambiar marchas..5 puestos. Pero para cambiarlas hay que abrir la caja de cambios.. y eso supone otros 5 puestos ( 10 en total)

Ninguna de estas sanciones es acumulable para la siguiente carrera.

Solo si estrena el sabado un motor extra (el9º).. y tras la calificiación estrenan un segundo motor nuevo extra (el 10º) se acumularían 10 puestos para la salida del siguiente GP.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(09-11-2012, 03:23)El abuelo escribió: Explicación de varios puntos de lo sucedido con Vettel.


Redbull demostró que la bomba de combustible les dió un aviso de falta de combustible.
Ellos creían que tenían suficiente, pero si falla la bomba y no llega combustible al motor, este se puede romper. La FIA aceptó la causa.



La primera vez que oigo tal cosa. Por falta de refrigeración, por falta de lubricación, por combustible adulterado se rompen motores. Pero por falta de combustible....es la primera vez.
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Emerson Fittipaldi será el comisario de los pilotos de la FIA en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo Circuito de las Américas de Austin (Texas).



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Carga media-baja...no lo había tenido en cuenta, debería irnos bien no obstante.
@jgarciaillanf1
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Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

Charlie Whitng confirma que en 2013 el DRS solo se podra usar en la zona permitida tanto en FP como en Calificacion (Igual que en carrera)
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(15-11-2012, 23:44)Diosfenix escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

Charlie Whitng confirma que en 2013 el DRS solo se podra usar en la zona permitida tanto en FP como en Calificacion (Igual que en carrera)

Se les acaban las ventajas de ddrs y drs a rbr, el año que viene, y porque no este???????? Cool
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(13-11-2012, 20:00)forfi escribió: Emerson Fittipaldi será el comisario de los pilotos de la FIA en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo Circuito de las Américas de Austin (Texas).



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Fitipaldi es uno de los admiradores de Fernando más reconocidos. Esperemos que sirva para, si no favorecerle, por lo menos para no perjudicarle el alguna decisión polémica.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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También se confirma que habrá nuevos tests para verificar la rigidez de los alerones tanto en los extremos como en anclajes y a lo largo del morro. Pero como siempre hoy no.............mañana.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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