Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El motor V6 de Ferrari estará listo para verano de 2012
#1
El motor V6 de Ferrari estará listo para verano de 2012

Il Cavallino Rampante ya tiene desarrollado el propulsor de 2014

[Imagen: ferrari_engine_v6_28122011.jpg]

Fuente: Car & Driver

En 2014 la Fórmula 1 entrará en una nueva era, la de los motores V6 de 1.6 litros. Aunque quedan menos de tres años para que los nuevos propulsores entren en vigor, Ferrari ya tiene desarrollado el prototipo. Si todo va según lo previsto, Il Cavallino Rampante probará el motor en verano de 2012. Así, la Scuderia se une a Mercedes y Renault como equipos delanteros en la fabricación del V6.

La Fórmula 1 vivirá una nueva revolución a partir de 2014 con la entrada de los motores V6 de 1.6 litros. Con la normativa que estipula la congelación de los actuales propulsores, las escuderías de la parrilla ya llevan meses trabajando y desarrollando el que será el nuevo motor de aquí a tres temporadas. Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el V6 de Ferrari estará listo para probarlo en verano del próximo año.

Il Cavallino Rampante se une a Mercedes y Renault en cuanto al avance y puesta en marcha del motor de 2014. Así, desde el diario italiano aseguran que, si todo sigue según lo previsto, la primera prueba del V6 de Ferrari se realizará en verano de 2012.

A pesar del desarrollo del nuevo propulsor, desde Maranello siguen insistiendo en que la Fórmula 1 debe cambiar su normativa e ideología de basarlo todo en la aerodinámica. "No fabricamos aviones o misiles. Un fabricante como Ferrari tiene que competir con referencias de la tecnología de sus coches", afirmaba recientemente el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

"El deporte debe ser un laboratorio para la tecnología más que una herramienta de marketing para los patrocinadores que tiene un equipo", añadía el italiano al diario Die Welt en clara referencia a Red Bull.

Responder
#2
Pues en seis meses tendremos nuevos resultados. !!!Exitos con el nuevo motor¡¡¡
SmileBig Grin
Responder
#3
Ojalá no tengamos que estrenarlo y sigan con los V8.

Pero si hay que hacerlo entonces cuanto antes, para pulirlo, darle brillo, lustre y esplendor...

Responder
#4
Lo importante es que no los congelen, porque así Ferrari tendrá una buena arma para desarrollar.
Responder
#5
@joseluisf1 Cn el V6 Ferrrai podrá demostrar lo que viene diciendo Montezemolo hace tiempo; Nosotros hacemos coches,no aviones.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
joseluisf1 FA
Luca Marmorini tendra la ayuda de los departamentos de motores de calle de Fiat y de Ferrari como nos adelanto @Truzonef1

FA
joseluisf1 FA
Fiat ha sido pionera en la introducción de la inyección directa en coches de calle, también desarrollo el 'common rail' que vendió a Bosh
hace 1 hora
FA
joseluisf1 FA
Los materiales y el manejo electrónico del turbo serán una de las claves de los nuevos V6
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Mamma mia, una victoria por cilindro, y nos llevamos el campeonato.
Responder
#8
En esto... no nos gana nadie. Es de lo que hablamos siempre, Ferrari no entiende de aerodinamica, son Motoristas al máximo. Pues a ver si es verdad. A ver si ahora han echado a todos los motoristas jejeje
PUXA ALONSO
Responder
#9
Veremos que puede hacer Ferrari, pero yo no estoy tan seguro de que puedan hacer el mejor motor, deseo que sea así. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de motores no los usan en los motores de calle, y creo que Renault sí.

Está bien que FIAT también se involucre, pero FIAT no es una marca que me apasione, todo lo contrario nunca me ha gustado. Pero bueno, habrá que ver.

Ferrari tiene los recursos y la capacidad para hacer un buen motor, esperemos que sea el mejor, y sobretodo que no los congelen para poder evolucionarlos.
Responder
#10
yo creo que el mejor lo haria Mercedes. tiene costumbre en los V6 y en sus famosos Kompressor...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)