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DIRECTO: Presentación Ferrari 2012 - LIVE Maranello 03.02.2012
(03-02-2012, 14:00)PABLOPAL escribió:
(03-02-2012, 13:53)i_dumper escribió: Porque no hay que mirar las toberas, que son las salidas de aire caliente, si no los escapes.
Lo que no tengo claro es que la reglamentación decía que los escapes deben sobresalir 30 cm de la carrocería. Y por hay me tiene mosca. Pero lo demás me encanta y vuelvo a decir, fijaros en el detalle aerodinámico que hay debajo de los retrovisores justo antes del pontón, eso.. y las paredes (que forman un túnel) debajo del nose, en vez de 2 columnas.

hablando de ese detalle que hay debajo de los retrovisores, parece que eso esta preparado para poner unas pequeñas alas, me parece que solo hemos visto la mitad del coche,

Se ha hablado mucho sobre estas alas. Veremos si las ponen o era solo una idea de Piola
Bien, dejando a parte el tema estético, creo que el Ferrari incluye algunas soluciones interesantes que podrían funcionar y hacerle competitivo... el morro, no es bonito, escalonado como el de Caterham o Force India, pero que importa el coche en general resulta ser tan rápido como el que más..

La suspension tanto trasera como delantera, es una de las novedades del F2012, está por ver si resulta ventajoso icorporar esta solución delante, pero desde hace muchos años Ferrari ha sido la primera en volver a poner en practica este sistema en el eje delantero. No tiene "V" sobre el cockpit, pero tampoco lo tiene el McLaren, sin embargo ambos han optado por hacer un poco de "V" sobre los pontones y a lo largo de la tapa motor, curiosamente, de los presentados ahora el Caterham CT-01 y el S.Force India si que incorporan un poco de "V" sobre el cockpit pero no pobre los pontones y cuerpo motor, quiza son dos formas diferentes de entender y buscar algo parecido de diferente manera, con ello quiero decir que usar ambas soluciones "V" en ambos sitios sea más perjudicial que ventajoso, y por ello quien lo usa en un lado, no lo hace en el otro y viceversa.

Ferrari ha optado por crear un canal de aire usando como pretexto el escape y la forma de los pontones tanto por encima del cuerpo motor como por debajo, y ha sacado el escape lo más atrás posible que el reglamento le ha permitido hacerlo, cuentan que probarán varias configuraciones de angulo y carenado de escape a lo largo de la pretemporada y posiblemente temporada.

El cuerpo del coche donde va alojado toda la mecánica engaña, puede parecer más amplio y ancho de lo que realmente es, porque si quitamos el carenado del escape, el empaquetado del F2012 es francamente minimalista...

La salida de aire caliente del cuerpo del coche es en esta presentacion y sujeto como no a modificaciones es circularm lo hace tambien muy atras y muy abajo, lo más posible quizá tambien por reglamento, y apunta a la subala trasera.

La entrada de aire del motores más pequeña que la de otros años, pero está rodeada por una segunda entrada de aire como ya incorporaban en otras temporadas McLaren o Mercedes...

Y esto, es lo que a priori podemos ver del nuevo F2012, la mayor parte de novedades, probablemente estan dentro de esa estructura,y no se ven, otras de las que se ven serán sustituidas en breve, un simple aficionado como yo, no puede predecir si todo esto funcionará o no, lo cierto es que ni ellos mismos, los propios padres de la máquina lo saben ciertamente.


En terminos generales, y a falta de ver los resultador en pista y cuan competitivo puede llegar a ser este F2012, me gustan algunas de las soluciones y medidas tomadas por Ferrari.. al menos ha buscado su propio camino, y ha buscado soluciones propias, undependientemente de que funciones mejor o peor, eso, ya es un salto y un cambio de mentalidad importante que indican cierto cambio y ambición por parte de la Scuderia Rossa.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Ese escalón del morro, no es ni una pared como para elevar el aire verticalmente.
Incluso puede que lo dirija mejor hacia la chimenea.
Que supongo lo habrán más que probado en el túnel....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
MARCADAS LAS MEJORAS DEL F2012

[Imagen: profilosx2.jpg]

[Imagen: fronteq.jpg]

[Imagen: retrogv.jpg]
En cuanto al alerón Perry, creo que no perjudica ni al flujo ni a al aarodinámica. Tanto los ornitorrincos, como los patos, como alguna ave, como algunos nos han estado ilustrando ultimamente, son bastante aerodinámicos. ¿Que esto puede repercutir negativamente al flujo que va hacia la trasera?, si hubiesen hecho como en Mclaren, quiza no tendrian morro Perry pero perderian gran cantidad de aire que entra por la parte inferior del morro, y que en ferrari la canalizan hacia la trasera, bajo los pontones, de forma bastante eficiente.
(03-02-2012, 14:04)Topdriver escribió: Ese escalón del morro, no es ni una pared como para elevar el aire verticalmente.
Incluso puede que lo dirija mejor hacia la chimenea.
Que supongo lo habrán más que probado en el túnel....

A simple vista, parece demasiado alto el escalon, pero supongo que, como tu dices, habran visto que el aire sigue hacia la chimenea o aleron trasero y, ademas, libra de aire a la zona del piloto que quizas sea la zona del coche mas propensa a frenar el coche (por la pared muy recta de la chimenea y el cockpit)
uncoba, se te ha olvidado apuntar lo que va a ver F. Alonso durante toda la temporada por los espejos retrovisores



[Imagen: 6811588257_5a931901b9_z.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
(03-02-2012, 14:08)forfi escribió: uncoba, se te ha olvidado apuntar lo que va a ver . Alonso durante toda la temporada por los espejos retrovisores





JAJAJJAJAJAJ

+1+1+1+1+1+1+1
Ya se van viendo buenas fotos
iL Fenomeno..., creo que a los aletines que te refieres, situados bajo los retroviseres, desde 2005 como poco que ya existen, sólo que antes eran brutales, digamos que muy descarados. Vaya, cuando Schumy ya los montaba....
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