Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
#81
Truzone como has comentado en el Twitter lo de off-throttle significa que siguen usando los mapas con EDB verdad?

Tengo que mirarme algún glosario de formula 1 porque a veces con algunas palabrejas en inglés me pierdo, aunque ya he avanzado bastante en ese aspecto. Me falto ir evolucionando Wink Creo que en boxgp o en alguna página tenían uno.
Responder
#82
(23-02-2012, 11:09)david escribió: Truzone como has comentado en el Twitter lo de off-throttle significa que siguen usando los mapas con EDB verdad?

Tengo que mirarme algún glosario de formula 1 porque a veces con algunas palabrejas en inglés me pierdo, aunque ya he avanzado bastante en ese aspecto. Me falto ir evolucionando Wink Creo que en boxgp o en alguna página tenían uno.

Osea que siguen soplando NO?Dodgy
Responder
#83
(23-02-2012, 11:09)david escribió: Truzone como has comentado en el Twitter lo de off-throttle significa que siguen usando los mapas con EDB verdad?

Tengo que mirarme algún glosario de formula 1 porque a veces con algunas palabrejas en inglés me pierdo, aunque ya he avanzado bastante en ese aspecto. Me falto ir evolucionando Wink Creo que en boxgp o en alguna página tenían uno.

Si, significa que los motores que estan usando son las unidades correspondientes a 2011. Por tanto los mapas de motor siguen haciendo que se expulsen los gases cuando no se acelera, solo que los gases no inciden en el difusor, sino en el 'Beam Wing'. De todas formas andan diciendo la FIA por aqui que ahora pueden hacer lo que quieran pero que en Australia la ECU lo regulará tal y como se especifica en la Directiva Técnica. Podría ser una de las razones de porque RedBull va mejor que Ferrari en los tests, y de porque tiene mas tracción que el resto.
Responder
#84
Por cierto, solo lo dire una vez... Ojo con los Mc lata.

Hablamos poco de ellos y a la discreta yo creo que van a estar ahí. Por ahí he leído que implementan muchas cosas que no son "visibles" pero que son soluciones tecnológicas importantes. Que solo hablamos de RBR y Ferrari. Veremos...
Responder
#85
"Off-throttle" significa literalmente "fuera de acelerador" lo que quiere decir dos cosas o bien que como esta prohibido el soplado en frenada, y recordemos que al menos Renault hizo muchas modificaciones permitidas por la FIA en el motor para poder implementarlo, pues estaran volviendo atrás para que el motor vaya mejor ahora que no puede soplar y se comporte diferente o que una vez más lo que dice la FIA no vale nada y harán lo que les de la gana permitiendo arbitrariamente lo que les parezca en cada momento.

Al menos eso intento entender.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#86
Supongo Truzone desde mi total ignorancia que la ECU de la FIA no se puede saltar y que realmente sigan utilizando mapas motor agresivos no?
Responder
#87
(23-02-2012, 11:14)Truzone escribió:
(23-02-2012, 11:09)david escribió: Truzone como has comentado en el Twitter lo de off-throttle significa que siguen usando los mapas con EDB verdad?

Tengo que mirarme algún glosario de formula 1 porque a veces con algunas palabrejas en inglés me pierdo, aunque ya he avanzado bastante en ese aspecto. Me falto ir evolucionando Wink Creo que en boxgp o en alguna página tenían uno.

Si, significa que los motores que estan usando son las unidades correspondientes a 2011. Por tanto los mapas de motor siguen haciendo que se expulsen los gases cuando no se acelera, solo que los gases no inciden en el difusor, sino en el 'Beam Wing'. De todas formas andan diciendo la FIA por aqui que ahora pueden hacer lo que quieran pero que en Australia la ECU lo regulará tal y como se especifica en la Directiva Técnica. Podría ser una de las razones de porque RedBull va mejor que Ferrari en los tests, y de porque tiene mas tracción que el resto.

Esperemos que "no se saquen ningún conejo de la chistera..."
Responder
#88
(23-02-2012, 11:14)Truzone escribió:
(23-02-2012, 11:09)david escribió: Truzone como has comentado en el Twitter lo de off-throttle significa que siguen usando los mapas con EDB verdad?

Tengo que mirarme algún glosario de formula 1 porque a veces con algunas palabrejas en inglés me pierdo, aunque ya he avanzado bastante en ese aspecto. Me falto ir evolucionando Wink Creo que en boxgp o en alguna página tenían uno.

Podría ser una de las razones de porque RedBull va mejor que Ferrari en los tests, y de porque tiene mas tracción que el resto.

Supongo que eso puede querer decir dos cosas, o que están falseando los tiempos; lo cual no me parece que tenga mucho sentido, o que esperan tener algo que tenga ese mismo efecto y además, legal (cámara de gases, etc)....
[Imagen: f1_sig_banner.png]
Responder
#89
La FIA ya ha mandado una Directiva Técnica a los equipos avisando, si los motores Renault y Mercedes no se ajustan a los mapas establecidos serán excluidos de participar en Melburne.
Responder
#90
(23-02-2012, 11:06)david escribió: Enrique Rodríguez @Truzonef1

Según técnicos de la FIA los motores Renault y Mercedes aún estan trabajando con los mapeados de 'off-throttle' (Vía @f1talks)

** Interesante dato.

Ya me encaja, ya, pues en los videos facilitados, hemos escuchado soplar desde el RB8 hasta el Caterham......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)