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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
Buenos dias

[Imagen: ferr_mass_barc_2012.jpg]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Acabo de llamar por teléfono al circuit de catalunya y me han informado que el dia 5 han reservado RB y Ferrari para test privados. La pregunta era si los socios y publico en general podrian asistir, y no esta nada confirmado aun.

Twitter @Luengos1970
No se que hay de cierto pero @f1talks dice que ha oido rumores que dicen que Renault se fue de los tests por tema de los mapas motor.

Esto si es cierto, me hace considerar que Renault sabia que la FIA iba a dar "el golpe" bastante antes de que pasase. Y a mi la unica manera que se me ocurre de que supiesen esto es que quizas la persona que ha hablado de como burlaban la norma este dentro de este equipo...

¿Opiniones?
Acabo de pasar por los alrededores del circuit,y no os podeis imaginar lo que se siente al oir los coches , lastima que hoy no he podido escaparme

En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:

http://t.co/eHZQNTWA
Los toritos de la bebida isotonica corren a tapar la parte trasera del coche.

¿Tapando la zona del DRS? Hmmmm...
La temperatura por esta zona esta siendo de casi 20º,hace mucha calor

(24-02-2012, 12:54)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese nuevo alerón trasero de Red Bull con PILAR CENTRAL....casi todos los equipos el año pasado montaban pilar y al final pasaron a alerón trasero libre....ahora Red Bull lo 'fija' con el pilar central....MMmMMmMm

Hay dos razones para montar un pilar central en el alerón trasero:

01. La presión que llega atrás es tan bestia que se duda de que los soportes laterales la aguanten, se monta pilar central para reforzar soporte alerón.

02. DRS mejorado: puedes pasar el sistema de accionamiento de cables y demás por ese pilar central, reduciendo el tamaño del accionador superior pegado en el flap del alerón trasero.

En el caso de RB, creo que la causa es la 2
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(24-02-2012, 13:10)Dani-F1 escribió:
(24-02-2012, 12:54)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese nuevo alerón trasero de Red Bull con PILAR CENTRAL....casi todos los equipos el año pasado montaban pilar y al final pasaron a alerón trasero libre....ahora Red Bull lo 'fija' con el pilar central....MMmMMmMm

Hay dos razones para montar un pilar central en el alerón trasero:

01. La presión que llega atrás es tan bestia que se duda de que los soportes laterales la aguanten, se monta pilar central para reforzar soporte alerón.

02. DRS mejorado: puedes pasar el sistema de accionamiento de cables y demás por ese pilar central, reduciendo el tamaño del accionador superior pegado en el flap del alerón trasero.

En el caso de RB, creo que la causa es la 2

Y porque no lo hicieron el año pasado?
(24-02-2012, 13:03)bitbp escribió: No se que hay de cierto pero @f1talks dice que ha oido rumores que dicen que Renault se fue de los tests por tema de los mapas motor.

Esto si es cierto, me hace considerar que Renault sabia que la FIA iba a dar "el golpe" bastante antes de que pasase. Y a mi la unica manera que se me ocurre de que supiesen esto es que quizas la persona que ha hablado de como burlaban la norma este dentro de este equipo...

¿Opiniones?

Yo pensaba eso ayer.. Que se fueran antes porque vieran venir el marrón y ganar algo de tiempo..

(24-02-2012, 13:10)Dani-F1 escribió:
(24-02-2012, 12:54)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese nuevo alerón trasero de Red Bull con PILAR CENTRAL....casi todos los equipos el año pasado montaban pilar y al final pasaron a alerón trasero libre....ahora Red Bull lo 'fija' con el pilar central....MMmMMmMm

Hay dos razones para montar un pilar central en el alerón trasero:

01. La presión que llega atrás es tan bestia que se duda de que los soportes laterales la aguanten, se monta pilar central para reforzar soporte alerón.

02. DRS mejorado: puedes pasar el sistema de accionamiento de cables y demás por ese pilar central, reduciendo el tamaño del accionador superior pegado en el flap del alerón trasero.

En el caso de RB, creo que la causa es la 2

Pregunto, ¿sería una locura utilizar el soporte central para reducir el tamaño del flap del DRS pero además dotar al flap con una apertura para reconducir flujo a través de ese flap y de ese pilar central hacia la zona difusor o al monkey wing (creo que se llamaba así...)?


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