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LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
#71
Una cosa es que Red Bull sea fuerte y otra muy diferente que sean unos tramposos........
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#72
(09-03-2012, 19:42)iL Fenomeno escribió: Una cosa es que Red Bull sea fuerte y otra muy diferente que sean unos tramposos........

Estoy contigo.
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#73
Hamashima observando las ruedas de Alonso mientras le cambian el morro. El cambio de morro es un poco lento, bastante lento!

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#74
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió:
(09-03-2012, 17:25)ethernet escribió:
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió:

Ferrari puede estar haciendo lo que hicieron en 2004, o lo que hizo Red-Bull en 2011.

Si se pudo hacer esos años (el F2004 fue criticado y se decía que era un mal coche, y el RB7 iba a pelear duro con el F150 según daban a entender) se puede hacer ahora. Y los argumentos para decir que es imposible, como los tuyos, tienen la misma debilidad que los que sostienen que están ocultando.

Así que rebaja el tonito de "siento tirar por tierra.." porque esto no va de razonar o dialéctica, sino de lo que pase en realidad y eso, en 8 días.

(1) Aqui se esta hablando de que Ferrari esta rodando sistematicamente con las presiones alteradas para engañar al resto. Yo te digo que en ningun equipo pueden ser tan imbeciles para hacer eso. Si es que no hay nada que ganar.

(2) No comparemos esto con el 2004 donde Ferrari podia rodar en el patio de su casa cuando le daba la gana y tenian un pepino entre manos (que venia con la inercia de varios coches campeones como predecesores) con el que se podia ganar con una mano en el volante y otra en la ventanilla.

(3) Os lo vuelto a repetir: muy pocas jornadas de tests, muchisimo trabajo. (4) Aqui no se esconde nada, simplemente cada equipo prueba lo que tiene que probar. (5) Algunos prueban aveces con presiones alteradas, con neumaticos gastados o con el tanque lleno, pero todo va encaminado a recojer datos y optimizar el rendimiento del coche, (6) no a engañar a la prensa o a los usuarios de un foro, que parece que esto es jauja.

(7) Desconocemos muchas variables, (8) pero que el Ferrari en estos tests ha estado muy lejos de encontrar su estado optimo creo que ha quedado clarito. (9) Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices (10) hasta Australia no va a haber certezas. (11) Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino (12) porque eso no se lo cree nadie.

Punto por punto te contesto, pero no por crear más polémica, de verdad, solo por aclarar mi postura (que creo que otros tambien comparten), frente a la tuya (que me parece respetabilísima, por lo menos tanto como la mía):

1) yo al menos no he dicho eso. Que ha rodado bastantes vueltas y stints con neumáticos usados no lo digo yo, lo dicen las fotos, los foreros que han estado a pié de pista y todo dios. Mi comentario sobre las presiones (y la geometría de las suspensiones) se refiere exclusivamente al día de la foto, creo recordar que viernes con Fernando al volante y con tiempos que a todos nos alarmaron. Solo a ese día, y a ese stint en particular. Y no he dicho en ningun momento que solo lo hicieran con el objetivo de engañar; estarían probando algo y por algun motivo. Y supongo que ellos (y otros equipos, que me encantaría saber quien fué el primero en ver esos datos ) sacarían muy buenas conclusiones, enfrentando esos datos de compuesto, desgaste, presiones, camber y temperaturas de neumáticos con los tiempos de ese stint. Lo que no se conoce es la carga de combustible, obvio, pero lo que a nosotros nos suena a chino, a un ingeniero le susurra cosas al oído. O bien puede, de paso, despistarnos a todos...Significativo estoy convencido de que fué. Desconocemos todos si antes de eso, y luego el sábado y domingo, eso lo volvieron a hacer. Así que el único que ha dicho que eso ha sido sistemático, has sido tú.

2) precisamente yo estoy comparando este año con 2004, pero no el coche en sí ni las herramientas para crearlo, sino los métodos y las soluciones (curiosamente con Byrne de por medio). Ese coche de 2004 fué hijo de campeones, cierto, y basado en pruebas y más pruebas en circuito, para contrastar datos de diseño y túnel. Este de 2012 no cuenta con la ventaja de las pruebas reales, pero si con otra poderosa herramienta, que es el CFD (¿cuantos expertos de McLaren, puntera en este campo, hemos contratado este año?). Y el problema del túnel supongo que lo han minimizado, y alguna que otra prueba doble en el de Toyota habran hecho, porque tiempo de sobra han tenido. Y yo lo que sostengo es que este coche puede ser campeón el mismo, y padre de campeones, que es muy diferente. Tambien comparo esta pretemporada con RB en 2011...pero sobre todo con 2009. Ahí lo dejo.

3) en eso estoy de acuerdo; muchísmo trabajo y muy poco tiempo. Y en eso Ferrari, esta Ferrari que ya no es la de 2010 ni 2011, estaremos de acuerdo que ha destacado sobremanera. Y tanta prueba no tiene porque significar problemas. Puede, precisamente, significar lo contrario.

4) creo sinceramente que TODOS esconden, y mucho. Y es obvio que todos prueban, Ferrari la que más. Y a mí eso me gusta.

5) obvio, y las pruebas de Ferrari tienen a todos completamente descolocados. Un misterio han dicho. Así que no me parece descabellado pensar qué, si ademas de servir para recoger datos y optimizar (que es su objetivo), si de paso sirven para descolocar a los rivales, miel sobre hojuelas, no crees?

6) mucho del periodismo que se dedica a seguir la F1 se engaña él solo, por ignorancia, por interes o por sacar portadas, o por todo a la vez. Y seguro que muchos foreros nos dejamos tambien engañar...no somos expertos y nos nubla la pasión, pero el engaño puede ser en ambos sentidos, el optimista y el pesimista.

7) desconocemos la mayoría de las variables. Solo nos queda intentar juntar las piezas del puzzle y forjarnos nuestra propia opinión, que puede ser optimista, neutra y expectante, o pesimista. Pero esas variables las desconocemos TODOS. Y nuestra opinión, la que sea y siempre respetable, no es la verdad. Es nuestra opinión, y punto.

8) estoy de acuerdo en que Ferrari no ha encontrado su punto óptimo. Probablemente tampoco los demas. Pero aquí te hago una importante apreciación, que no es mía. El punto deseado por Ferrari, dicho por ellos, era estar a 1sg. del segundo. Haz una simple operación aritmética; coge la carrera de Barcelona del RB7, cualquier stint, toma un tiempo medio y súmale 1 sg. Ahora réstaselo y dime como podemos estar, en teoría claro.

9) jejeje, lo tuyo también puede ser una paja mental, o no?

10) exacto, pero hasta Australia no hay certezas, ni optimistas ni pesimistas. Solo opiniones, más o menos fundamentadas, eso sí...

11) pues yo te afirmo que Ferrari ha ocultado más de lo que ha enseñado. Ni más ni menos que los demas, pero lo ha hecho. Y es algo que siempre se ha hecho en la F1 moderna, siempre. Y hay muchísimas maneras de hacerlo, no solo jugando con el desgaste de los neumáticos, las presiones, el camber o las cargas de gasolina. Tambien con mapas de motor "pobres", levantando el pié en tal o cual sitio, no activando el DRS o no usando el Kers. Y al tiempo resultante los ingenieros le pueden restar todo lo que estas múltiples variables dan, y hacerse una idea bastante aproximada de donde está realmente el coche.

12) esa afirmación es, cuando menos, atrevida...somos muchos los que pensamos que eso es justamente lo que Ferrari está haciendo. Por cierto, cada vez son más los verdaderamente entendidos que tambien lo estan dejando ver. Supongo que mi opinión te da igual, pero la de Brawn, Horner, De La Rosa, Briatore, Benson, etc., esa entiendo que la tendras más en cuenta.

bfffffff, vaya tocho Big Grin jejeje, me han salido las 12 campanadas Big Grin

Y eso sí, todo esto te lo digo sin acritud. Respeto tu opinión, de veras, aunque no esté de acuerdo con ella.

Ademas, supongo que te encantará no tener razón el próximo fin de semana, y que la tenga yo Smile


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#75
Creo que Ferrari sabe que tiene potencial para estar delante .

Redbull sabe hacer los deberes con ayudas o sin ayudas .Por eso estos ultimos años estan ganando.

Ferrari creo que este año se ha puesto las pilas .

Espero que con la llegada de fRY sepan sacar un rendimiento muy alto al coche.

Yo soy de los que piensa que Ferrari sabe muy bien lo que hace y tiene coche para hacerlo y eso da que pensar que barajan datos telematria o lo que sea para ser optimistas

Si la fia no dice nada al respeto de los tubos de escape de Redbull, pues que Ferrari haga lo mismo ,que se copie ,,y mas aun a principios de temporada les da tiempo pa crearlo y para ponerse en igualdad de condiciones si es que eso les beneficia mas a REdbul que el resto.

Saludos gente os leo cada dia!
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#76
(09-03-2012, 18:10)ethernet escribió:
(09-03-2012, 17:55)astral haze escribió:
(09-03-2012, 17:45)ethernet escribió:
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió: Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices hasta Australia no va a haber certezas. Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino porque eso no se lo cree nadie.
El problema es que no te enteras de que lo tuyo pueden ser pajas mentales también. Tus razonamientos pueden estar totalmente equivocados.

Puede que en la Q3 Fernando quede a 7 décimas del P1 y no hayan escondido nada y tengan problemas o que Fernando haga pole y hayan ocultado todo lo que podían desde que el coche mejoró mucho en el último día de Massa de los primeros tests de Montmeló.

Para mi son dos posiblidades igualmente creíbles. Tú te decantas por una y te sientes "avalado" por unos razonamientos sobre datos incompletos y sesgados. Y criticas que otros hagan lo mismo en el otro sentido.

El problema es que aparte de la ilusion de un foro entero yo no veo nada que me invite a pensar que el Ferrari esta para hacer la pole la semana que viene. De lo que se ha visto lo unico que se puede deducir es que Red Bull y McLaren tienen un coche mas maduro y estable ademas de estar mucho mas avanzados en cuanto a trabajo. Evidentemente, si yo supiera donde esta cada coche no estaria posteando en este foro sino invirtiendo mi dinero en apuestas, pero lo que si que no puedo comprender es que se defiendan teorias rocambolescas para poner al Ferrari en pole, porque todo lo que se ve apunta a lo contrario. Que tu prefieres fiarte de lo que no se ve? Pues perfecto, el dia 17 de buena mañana lo comentamos por aqui, a ver quien tenia razon.

Pero ¿qué es lo que se ve, hombre de dios?

Desde que acabaron los tests tengo la sensación de que las pretemporadas son útiles para los equipos y una pérdida de tiempo para los aficionados. No sabemos nada.

Simplemente el último día.

El 1:22.2xx de Fernando. Descargado= el coche es un *****. Con 30 kg=El coche puede luchar por el podium.
Con 50 kg= El coche es un pepino.

El último stint con medios empezando en 1:26 altos y acabando más rápido, con una degradación más que aceptable. Si fue con 90 kg es una birria, con 120 kg es un stint excepcional, con 150 kg que les den el mundial ya y se eviten correr las carreras.

Esos tiempos se vieron, se cronometraron, se comentaron..... ¿sabes tú la carga?

Yo no tengo ni idea, por eso no me extrañaré si en Q3 Alonso hace P7, y del mismo modo tampoco si hace pole.

Y repito, tus razonamientos son tan infundados como los que criticas.

....pues eso

Cool

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#77
Recomiendo leer este enlace.
Superinteresante para entender las soluciones aerodinámicas que ha buscado cada equipo.

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/Os

Saludos.
Powered by ALONSO
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#78
(09-03-2012, 20:43)txarlitxan escribió: Recomiendo leer este enlace.
Superinteresante para entender las soluciones aerodinámicas que ha buscado cada equipo.

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/Os

Saludos.

Excelente aporte, sobre todo para los menos entendidos, como servidor

Big Grin GRACIAS!

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#79
[Imagen: AnkdWqvCMAAyjBu.jpg:large]
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#80
(09-03-2012, 21:51)david escribió: [Imagen: AnkdWqvCMAAyjBu.jpg:large]

en esta foto se observan muchas cosas
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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