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Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
(19-03-2012, 21:36)BELAY escribió:
(19-03-2012, 21:26)esamantacuadros escribió:
(19-03-2012, 20:35)Wallabee escribió: [quote='vippergts' pid='105671' dateline='1332181593']
Igual digo una tonteria, pero ahi va: Dicen que a Ferrari les cuesta hacer un buen coche sin poder probar en el circuito. Hasta los test de Mugelo no podran probar los cambios en la version agresiva.
Viendo lo que hace Massa en los GP, ¿no podrian poner las cosas que quieren probar en el coche de Massa y en cada GP tendrian los 3 libres + la calificacion + la carrera para sacar conclusiones?. ¿0 no quieren hacer eso para no comprometer las posibilidades de Massa de ser campeôn?

Es una opinión muy extendida he oído a más de uno hablar de esto. Pero nada sabemos y nada sabremos, eso si lo puedo afirmar categóricamente. Y una razón muy aducida para justificar esto es la pregunta: Ferrari nunca ha aguantado a ningún piloto malo más de dos temporadas ¿qué les da Massa para que no lo hayan echado a la calle?

recordar que en carrera no se puede modificar nada del coche desde que sale del garaje de la fia hasta que llega otra vez al garaje fia


lo que comentas, yo tb lo habia pensado pero la imagen de ferrari quedaria muy muy dañada, ademas de tirar el mundial de contructores. que dirian los patrocinadores
Es que el mundial de constructores ya está practicamente en la basura. Teniendo en cuenta como esta RB y Mclatas, si el plan de Ferrari para las proximas 3-4 carreras es concentrase en minimizar daños a la espera de tener un cohe competitivo, va a ser imposible recuperar puntos a no ser que el coche sea muy muy superior al resto, porque si no es así Fernando podría empezar a ganar carreras pero que Massa quede por delante de los RB y McLaren ya es mucho decir.
Y los patrocinadores (los del equipo y los de Alonso) yo creo que no lo verían mal si eso sirviera para conseguir buenos resultados lo más pronto posible. Los patrocinadores de Massa ya es otra historia pero al menos podrían atribuirle el mérito de haberse sacrificado por el bien del equipo. Con las 'exhibiciones' que está dando actualmente tampoco creo que estén muy satisfechos.

¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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(19-03-2012, 21:58)astral haze escribió:
(19-03-2012, 20:26)vippergts escribió: Igual digo una tonteria, pero ahi va: Dicen que a Ferrari les cuesta hacer un buen coche sin poder probar en el circuito. Hasta los test de Mugelo no podran probar los cambios en la version agresiva.
Viendo lo que hace Massa en los GP, ¿no podrian poner las cosas que quieren probar en el coche de Massa y en cada GP tendrian los 3 libres + la calificacion + la carrera para sacar conclusiones?. ¿0 no quieren hacer eso para no comprometer las posibilidades de Massa de ser campeôn?

No se muy bien por que, pero me ha entrado la risa leyendo este mensaje, pobre Massa...

Pero la verdad es que tienes razon, para lo que hace Massa, que va a sumar 10-15 puntos mal contados en estas carreras seria mejor utilizarlo como banco de pruebas. El problema es que en carrera y clasificacion no se puede hacer mucho, ya que habria que estar entrando y saliendo con parafina, detectores y toda la pesca, cosa imposible. Ademas, en Ferrari todavia estan en proceso de entender las nuevas configuraciones, hacer las nuevas piezas y todo. Mungello deberia ser suficiente... si funcionan los datos que obtienen en el tunel ese de chiripapa y por supuesto si entienden los dichosos escapes, que tambien, mira que se han complicado la vida.

Y no, no estan haciendo nada raro con Massa. Si asi fuera, y con lo bocazas que este, ya hubiera largado de lo lindo. Aparte que como os digo, hacerlo en pruebas oficiales es inviable, mas alla de montar alguna pieza concreta.

Hombre, tengo que reconocer que igual es pasarse un poco con Massa pero, más putada es lo que le están haciendo a Alonso no dándole por 3er. año un coche mínimamente competitivo.
En relación a usar a Massa como banco de pruebas en los GP, al menos en los 3 libres si que podrían hacer algunas pruebas con el Plan A y luego decantarse por una combinación para la calificación y la carrera. Por poco que adelantasen, sería mejor que esperar hasta mayo en Mugello.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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Los patrocinadores no saben que hay bajo la carrocería de un coche, solo quieren ver sus pegatinas en el cajón. Si Ferrari anda buscando la mejor opción con dos coches A y B (cosa que repito, no sabemos) y la encuentra, a los patrocinadores les da igual que las tres primeras carreras sean un fiasco de Massa (Felipe ya lleva muchos) si por el contrario en la 5ª carrera se meten los dos en un buen pellizco de puntos....todavía quedan 14 carreras para competir por el mundial de constructores-
yo no veo nada perdido ni ganado, es muy pronto para empezar a sacar conclusiones y creo que nos dejamos llevar más por el pasado nefasto que por la realidad, que ciertamente no sabemos en donde está, ya que desde Fernando en el coche hasta la Paqui en la cocina, nadie dice la verdad verdadera, se comunica lo que interesa comunicar en el momento. Todos decimos lo que tiene que hacer Ferrari, pero nadie sabe a ciencia cierta donde está lo que hay que mejorar. Ellos deben saberlo ya.
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(19-03-2012, 22:53)maripi escribió: He puesto el enlace traducido

[Imagen: Exhaust%252520Burnt%252520Paint.jpg]

Ferrari ha admitido que es necesario volver a diseñar los pontones en su coche de Fórmula 1 2012 para aprovechar al máximo los efectos de los gases de escape quemados aún disponibles dentro de las normas vigentes. De hecho, el nuevo diseño será lo suficientemente radicales para exigir un nuevo impacto lateral de pruebas de choque. Así que ¿por qué exactamente no se puede Ferrari acaba de modificar sus pontones existentes?


Mark Hughes, explica en esta semana de la revista Autosport que Ferrari necesita mover sus salidas de escape más adelante, lo que se requiere una reorganización de las partes internas sidepod. Sin embargo, hay quizá algo más aquí que no ha recibido mucha atención. Pontones originales de Ferrari combina las salidas de refrigeración del radiador con las salidas de escape, mientras que la tendencia en otros coches como el Red Bull y McLaren, es separar los dos, con una salida de refrigeración única colocada en la base de la tapa del motor en el centro de la automóvil. La idea de tener la salida del conducto de refrigeración coaxial con el tubo de escape era muy popular en la década de 2000, y la razón es que el flujo de los gases de escape se puede utilizar el aumento de la tasa de flujo másico a través del sistema de refrigeración, un fenómeno denominado a veces como 'aspiración'.


Si tira el flujo de salida del sistema de enfriamiento más rápido, usted puede conseguir la misma masa de caudal para un área de entrada más pequeña, y una entrada más pequeña ofrece beneficios aerodinámicos. Este concepto ha sido estudiado por Parra y Kontis en su documento del 2006, la eficacia aerodinámica del flujo de los gases de escape en una configuración de coche de fórmula uno genérico , publicado en el Diario La Aeronáutica : "Debido a la configuración característica de un coche de Fórmula Uno, el tubo de escape tubos de pasar a través de la cámara situada directamente detrás de los radiadores. Esta cámara está normalmente formada de tal modo que mejora el flujo de salida de gases. Sin embargo, una salida adicional podría ser generado mediante la inserción del tubo de escape en un conducto de diámetro más grande para crear una corriente de mezcla. Tal mezclando se cree para generar una aspiración a lo largo del conducto exterior, basado en los mismos principios de funcionamiento como una bomba de eyector. Debido a que este conducto envolvente conecta la cámara de detrás del radiador con la atmósfera, una salida de gases a través de este pasaje sería aumentar la eficiencia de el radiador "(P574).

[Imagen: dms1222fe139.jpg]

La salida de escape en el pontón lateral original de 2012 fue de Ferrari en el interior del conducto de salida de enfriamiento, que a su vez, estaba dentro de un embudo hacia abajo, inclinado en la parte trasera de los pontones. Por lo tanto, original de Ferrari 2012 la solución era tal vez una idea muy clara:. Que podrían haber estado tratando de utilizar el gas de escape para aspirar el flujo de refrigeración, y al mismo tiempo utilizar tanto el flujo interno de refrigeración y el flujo de pontón lateral externa para tirar hacia abajo el chorro de escape.


Sin embargo , una vez que no pudo lograr el deseado efecto de quemado de gases de escape, se hizo necesario separar el tubo de escape de la toma de refrigeración, como se ve en las pruebas de Barcelona (en la foto). Una vez que la salida de escape se separa de la toma de enfriamiento, la masa de flujo a través del sistema de refrigeración ya no se aspira por el escape, y que ahora puede ser necesario para Ferrari para diseñar un pontón con una entrada de enfriamiento más grande, así como que una trae la salida de escape más hacia adelante.

Muy interesante, gracias.
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Pasado el modo ZEN mi reflexión es simple y dura.
Ferrari lo tiene imposible y sino fuese Fernando el piloto ya podrían ir cambiando medio staff y dedicarse al próximo año.
Ahora su solución va a ser copiar lo que funciona, porque ya no saben ni por donde tirar y eso siempre beneficia al que ha hecho un coche por y para esas modificaciones desde el inicio.
Les ha pasado a todos estos años intentando copiar a Red Bull o cuando intentaron copiar el difusor de Brawn. El equipo que lo lleva de inicio ha hecho desde el chasis todo pensando en esas mejoras y siempre irá por delante ya sean 3 o 5 décimas, pero delante.
Cuando tienes un plan debes ir con él a muerte y morir con él. Si su plan fracasa, al menos será el suyo y no un concurso de copias. Está claro que Ferrari sabe que copiando puede estar a unas décimas con suerte y ahi Fernando iguala la balanza, pero eso no es un equipo serio.
Pensaba que con los nuevos fichajes esto mejoraría, pero sigue siendo un pollo sin cabeza. Domenicalli, Tombazis y algún otro no están a la altura.

Con lo de modernizar Ferrari ya casi me entra la risa floja, llevan varios años que siempre la han modernizado, que ya el simulador va bien, que han fichado buenos técnicos de CFD, y bla bla, llegan a la pista y hasta equipos con presupuestos modestos están a tu altura o por delante.
Hoy en dia si quitas a Fernando, porque el nivel lo pone Massa podemos ver que está por detrás de todos y solo Caterham, Marussia y HRT son inferiores, algo deprimente.
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Ah, y yo que pensaba que ni de lejos eran el 7º equipo, asumo mi culpa, no se vive de nombres, sino de hechos.
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que bueno en crackovia (tv3) Han hecho un sketch de fernando y la verdad que es gracioso y deja a ferrari a la altura del betun. seria para mandarselo a Montezemolo para que vea la imagen que estan dejando.
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Una lastima que te equivocases. Yo preferiría haberme equivocado por completo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
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(19-03-2012, 22:51)maripi escribió: http://mccabism.blogspot.co.uk/2012/03/f...epods.html

No se si lo habeis leido

parece interesante

Es muy, muy interesante y explica el por qué de esos carenados en los escapes... Mal pensado no estaba, pero no han sabido aplicarlo en la pista.

También muy interesante el comentario de Crucial Extreme, Jason para los amigos en Twitter
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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(19-03-2012, 21:56)Dani-F1 escribió:
(19-03-2012, 21:20)DE-ZETA-TE escribió:
(19-03-2012, 21:08)Dani-F1 escribió: Este es un artículo de James Allen de hace una semana: Domenicali dice que van a volver a la posición original de los escapes, que si no es así será imposible tener un coche competitivo.

Lo cuelgo porque esta Info sí es real, no otras que hemos ido leyendo por aquí...

http://www.jamesallenonf1.com/2012/03/fe...esign-yet/

Gracias Dani. Esto más o menos veníamos comentándolo desde los primeros test de Montmelo, pero efectivamente no eran más que especulaciones. Aunque si esto tiene 1 semana como dices, no andábamos tan descaminados.

Lo que muchos no nos esperábamos (yo el primero) es que la versión covencional para aguantar el tirón fuese tan...desastrosa. Y eso que nos lo avisaron, pero yo al menos fuí ingenuo y pensé que se estaban tapando. Vaya chasco.

Sad

Totalmente, yo también estaba totalmente equivocado...

Un saludo crack!

otro para ti Wink

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