Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Felipe Massa no es 'manco'... ¿qué le pasa?
#11
Vamos a hacer unos número ya vereis como lo de Massa no es tan terrible sino el "factor Alonso":

Año 2005: Alonso 113 puntos - Fisichella 58 puntos (Igualdad de condiciones, mismo coche, entrenamientos sin límite y ruedas Michelin especialmente diseñadas para el Renault)

Año 2006: Alonso 134 puntos - Fisichella 72 puntos (Mismamente las condiciones del año anterior)

Año 2006: Schumacher 121 puntos - Massa 80 puntos (Primer año del brasileño en Ferrari de escudero y a la sombra del alemán)

Año 2007: Raikonen 110 puntos - Massa 94 puntos (Raikonen campeon del mundo por un punto, Massa a 15 puntos de ambos McLaren)

Año 2008: Massa 97 puntos - Raikonen 75 puntos (Pierde el mundial en las últimas vueltas)

Año 2008: Alonso 61 puntos - Nelson Piquet Jr 19 puntos (Triplica la cantidad de puntos con un tractor amarillo)

Año 2009: Alonso 26 puntos - Grosjean 0 (El mismo Grosjean que calificó tercero en Australia)

El 2009 obviamente no lo tenemos en cuenta por el accidente sufrido que le dejó media temporada casi fuera de las pistas, aun y asi Raikonen consiguió 48 puntos por 22 de Massa.

Excepto con Alonso, sus otros dos compañeros de equipo en Ferrari no le han sacado una diferencia de puntos excesiva e incluso a Raikonen le supero en puntuación en una temporada y eso que con Schumacher era el numero 2 descaradamente.

Alonso cuando peor es el coche mayores diferencias marca con sus compañeros de equipo y eso es lo que le esta pasando a Massa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#12
Tambien coches dificiles de conducir, hay que saber dominar, para eso es un piloto profesional en la F1.........Fernando gana incluso carreras con el nuevo F2012..........
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#13
Felipe Massa desperate to save Ferrari career
http://www.independent.co.uk/sport/motor...94088.html


Felipe Massa ha abandonado los planes para volver a casa con su familia en un intento por mejorar los resultados y, potencialmente, salvar su carrera en Ferrari.

En lugar de regresar a casa a Brasil como estaba inicialmente previsto, Massa se ​​dirigió hoy a la base de Ferrari en Maranello para evaluar donde todo ha ido mal para él en las dos primeras carreras de la temporada.

En contraste con el campeonato del líder Alonso su compañero de equipo Fernando, quien tomó la bandera a cuadros en Malasia el domingo, Massa no ha logrado hasta ahora puntuar en la apertura de dos Grandes Premios.

Eso ha provocado especulaciones sobre él en Brasil, que esté en el último año de su contrato, podría ser sustituido más pronto que tarde.

Sin embargo, el director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha ofrecido alguna esperanza a su conductor mediante la comparación de su situación actual con el inicio de la temporada 2008, cuando Massa finalmente llegó pocos segundos después de ser coronado campeón del mundo.

"Recuerdo muy bien hace cuatro años, de hecho, justo después de un Gran Premio de Malasia fue ganado por Kimi Raikkonen, Felipe estaba más o menos en la misma situación que hoy en día", dijo Domenicali.

"Los periodicos exigieron su reemplamiento inmediato, pero se las arregló para reaccionar de la mejor manera posible, gracias al apoyo del equipo, que lo llevó a ganar dos de las tres siguientes carreras.

"Recordamos cómo terminó esa temporada en particular, con el brasileño de hecho, campeón del mundo, aunque sólo fuera por unos segundos, mientras que nos ayudó a ganar nuestro 16 título de constructores."

La diferencia ahora es, entonces, que Massa sólo pudo calificar 12 en Malasia, en comparación con la pole de hace cuatro años, debido a la falta de competitividad general del coche actual.

Confirmación de la misión de Massa en Maranello, Domenicali dijo a la web oficial de su equipo: "Felipe ha cambiado sus planes.

"En lugar de regresar a casa a ver a su familia en Brasil, que estará en Maranello para trabajar junto a los ingenieros para analizar con calma todo lo que pasó en estas dos últimas carreras, tratando de identificar por qué no fue capaz de entregar lo que es capaz de hacer.

"Ese es el espíritu correcto y estamos aquí, dispuestos a ayudar."
Responder
#14
Llamada a capítulo...
pero ni Felipe, ni el coche son de lejos el Ferrari de 2008.
Responder
#15
Me es curioso..
El Massa que en 2010 calificaba a veces por delante de Alonso..

El Massa que en 2010 le 'disputaba' carreras a Alonso, hasta el punto que hubo que recurrir a ordenes de equipo para que se apartase de delante.

El Massa
2º en Bahreim, Tras Alonso
3º en Australia, por delante de Alonso
4º en Monaco, por delante de Alonso
2º en Alemania, Tras Alonso
4º en Hungría, Tras los redbull y Alonso
4º en Spa, con Alonso retirado.
3º en Monza, Tras Alonso y Button.
3º en Korea..

5 podiums y varios cuartos puestos

http://statsf1.com/en/2010.aspx
(Por si a alguien se le han olvidado los resultados del brasileño TRAS su accidente)

Llevando al tercer coche de la parrilla (el mismo que tenía Alonso) a posiciones buenas, puesto que delante sólo tenía a los redbull y a los Mclaren, o en ocasiones, solo a su compañero.

ESE MASSA ya había tenido el accidnte el año antes.
Así que dejad de una vez de decir que 'ya no es el mismo por el accidente'
¿O es que tuvo algun accidente del que yo no se nada tras Abu dabhi 2010?

Habrá perdido algo.. puede ser.
Pero en 2010, lo que haya perdido, aún lo tenía.
Llámese coco, cabeza, moral, ganas, competitividad, etc.









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#16
(28-03-2012, 18:45)El abuelo escribió: Me es curioso..
El Massa que en 2010 calificaba a veces por delante de Alonso..

El Massa que en 2010 le 'disputaba' carreras a Alonso, hasta el punto que hubo que recurrir a ordenes de equipo para que se apartase de delante.

El Massa
2º en Bahreim, Tras Alonso
3º en Australia, por delante de Alonso
4º en Monaco, por delante de Alonso
2º en Alemania, Tras Alonso
4º en Hungría, Tras los redbull y Alonso
4º en Spa, con Alonso retirado.
3º en Monza, Tras Alonso y Button.
3º en Korea..

5 podiums y varios cuartos puestos

http://statsf1.com/en/2010.aspx
(Por si a alguien se le han olvidado los resultados del brasileño TRAS su accidente)

Llevando al tercer coche de la parrilla (el mismo que tenía Alonso) a posiciones buenas, puesto que delante sólo tenía a los redbull y a los Mclaren, o en ocasiones, solo a su compañero.

ESE MASSA ya había tenido el accidnte el año antes.
Así que dejad de una vez de decir que 'ya no es el mismo por el accidente'
¿O es que tuvo algun accidente del que yo no se nada tras Abu dabhi 2010?

Habrá perdido algo.. puede ser.
Pero en 2010, lo que haya perdido, aún lo tenía.
Llámese coco, cabeza, moral, ganas, competitividad, etc.


100% de acuerdo contigo.Wink

Powered by ALONSO
Responder
#17
El abuelo, el accidente algo tiene que influir, pero esta claro que Massa es apto para pilotar un Formula 1 porque todos tienen que pasar por muchas pruebas que demuestran su capacidad de poder hacerlo, lo que mas puede influir y lo digo en base a algo que Marc ha dicho muchas veces, es que Massa es muy rapido cuando el coche va fino, en ese sentido el F10 pese a no ser tan bueno como el RB6 era un auto que iba muy fino, no era asi el F150, ni mucho menos por ahora el F2012. Y si de verdad le come la moral el tener un compañero tan fuerte, esto es un mundo de competicion y si en vez de tratar de acercarte mas a tu compañero lo que haces es empeorar pues es que estas acabado. Personalmente creo que un piloto tiene que adaptarse a la maquina que le den, y no es excusa que sea dificil de manejar ni nada de eso, aun asi ojala consigan que esta maquina vaya fina para a ver si asi se acaban de un **** vez las excusas y queda en evidencia que por muy buena que sea la maquina Massa nunca mas se le podra considerar un buen piloto.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#18
Si un piloto es mediocre sus defectos aumenta con un coche que no es TOP, ademas esto se incrementa de igual modo si no tiene la habilidad de adaptar la conducción para disminuir los efectos de unas gomas que se desgastan también con mayor rapidez.

Mi opinión es que el nunca será bueno mientras sigan las gomas pirelli, a no ser que tenga el coche que tenia vettel el año pasado que le ayudaba a mejorar este desgaste con el soplido en frenada, de la misma manera que hamilton sufrira ante button porque este tampoco tiene la habilidad de cuidar los neumaticos.

Todo esto nos lleva a pensar que Button luchará por el mundial y que aunque no descarto a Vettel porque su coche sigue siendo bueno en el momento en que Fernando tenga coche para clasificar tendremos unas carreras extraordinariamente divertidas.
Responder
#19
(28-03-2012, 12:49)amanoth escribió: Vamos a hacer unos número ya vereis como lo de Massa no es tan terrible sino el "factor Alonso":

Año 2005: Alonso 113 puntos - Fisichella 58 puntos (Igualdad de condiciones, mismo coche, entrenamientos sin límite y ruedas Michelin especialmente diseñadas para el Renault)

Año 2006: Alonso 134 puntos - Fisichella 72 puntos (Mismamente las condiciones del año anterior)

Año 2006: Schumacher 121 puntos - Massa 80 puntos (Primer año del brasileño en Ferrari de escudero y a la sombra del alemán)

Año 2007: Raikonen 110 puntos - Massa 94 puntos (Raikonen campeon del mundo por un punto, Massa a 15 puntos de ambos McLaren)

Año 2008: Massa 97 puntos - Raikonen 75 puntos (Pierde el mundial en las últimas vueltas)

Año 2008: Alonso 61 puntos - Nelson Piquet Jr 19 puntos (Triplica la cantidad de puntos con un tractor amarillo)

Año 2009: Alonso 26 puntos - Grosjean 0 (El mismo Grosjean que calificó tercero en Australia)

El 2009 obviamente no lo tenemos en cuenta por el accidente sufrido que le dejó media temporada casi fuera de las pistas, aun y asi Raikonen consiguió 48 puntos por 22 de Massa.

Excepto con Alonso, sus otros dos compañeros de equipo en Ferrari no le han sacado una diferencia de puntos excesiva e incluso a Raikonen le supero en puntuación en una temporada y eso que con Schumacher era el numero 2 descaradamente.

Alonso cuando peor es el coche mayores diferencias marca con sus compañeros de equipo y eso es lo que le esta pasando a Massa.

De acuerdo contigo,

con un coche bueno Massa estoy seguro que alcanzará podios y le dará caña a Alonso, pero mientras el coche sea inconducible y requiera los recursos de un genio para hacerlo funcionar, no se le pueden pedir milagros al brasileño. El coche es malo por difícil de conducir y por lento, y en 2011 era lento y además no calentaba las ruedas con lo que a Massa le venía fatal.

Me parece bastante mal todo este barullo y ataque constante contra Massa y Ferrari está demostrando que las cosas no se arreglan así y que el problema no se trata de lo que los medios están intentando convencernos todos los días. Ellos saben lo que puede hacer Massa y su estado de forma, reflejos etc. No van a tener un paquete en el coche sólo por que en Brasil venden coches. Para eso fichan a Senna o al que sea y arreglado, y coches venden en muchos sitios así que no va a ser ese el problema.

Tampoco es el problema que Massa esté cambiado desde el accidente. Todos los que decís que le pasa algo, a qué os referís exactamente? Qué es ese algo? Fobia a ir en F1? Pérdida de visión? Reflejos? Movilidad? Esto es un tema médico del que el equipo tiene perfectas referencias, no seamos tan esotéricos.

Lo que sí puede ser es que esté fastidiado/desmotivado, como yo también lo estaría, si tengo de compañero a un tío que es un extraterrestre y me machaca de formas que no acabo de entender (me acuerdo de las palabras de Nelsinho que decía que Alonso era tan buen piloto que le superaba de formas que ni él sabía que existían). Y si además tu compañero lleva en volandas el equipo y les tiene a todos detrás, pues hombre no es lo que más motive, pero Massa es un profesional y sabe lo que tiene que hacer.
Responder
#20
Massa esta en un mal momento, y no se si tendrá ofertas de otras escuderias.

Ferrari le ha dado cada año la posibilidad de ser el mejor piloto, pero si no lo consigues debes trabajar para el equipo. No entiendo como le han consentido que hiciera la guerra por su cuenta.
A veces me asombra lo duros que son los equipos con unos pilotos (De la Rosa, por ejemplo) y como les consienten a otros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)