Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Empezamos un nuevo campeonato"
#11
pero eso del scalator es una broma no?
Responder
#12
os dejo los comentarios de los que estabamos en directo en el podcast, la pena, que no hay tiempo con lo que colgaran luego para oirlo, los comentarios son en directo, en el chat, pero falta el timming con los dialogos de los que estaban en directo............ espero que no quede como el culo, si queda mal, me lo decis y lo borro..... Wink

** Welcome to the video chat!
Elabuelo_F1: Hombre.. Enrique, lo que le molestó a Alonso es que a el lo sancionesn por 'adelantar fuera de la pista y a otros NO,
Elabuelo_F1: caso 2010 con Kubica
AmperimetroF1: buenas tardes a todos acabo de llegar y me ha costado un poquito el conectarme
safetycast: buenas tardes!!
S_Arrows: Yo no he saludado porque estaba esperando a aportar algo interesante, pero no voy a quedar mal. Buenas tardes!
S_Arrows: Discrepo, yo no vi al Mercedes especialmente rápido
Elabuelo_F1: Igualmente BUENAS tardes - Sorry por entrar a saco -
AmperimetroF1: desde el principio, se hablo y dijo que ferrari hasta barna, nada, el coche mas rapido mercedes, pero el mas estable en todas las condiciones maclaren
S_Arrows: Sí rápido, pero no el que más. Igual sí en China, pero no en Bahrein
Elabuelo_F1: El mas rápido el Mercedes o el Lotus.. dependiendo del día. El mas completo el Redbull
AmperimetroF1: en bahrein mercedes se hundio, la verdad es que decepciono despues de lo de china
Elabuelo_F1: MClaren... esperando un parche, como Ferrari
S_Arrows: No olvidemos que la igualdad extrema que tenemos hace que según el circuito destaquen más unos coches u otros, según sus puntos fuertes
AmperimetroF1: y el lotus, que hay que mirarle con lupa, aunque kimmi lo esta llevando al extremo
Elabuelo_F1: Redbull y lotus los tratan BIEN por su contros de tracción por Motor.
AmperimetroF1: seguiran los lotus el desarrollo o lo dejaran como las ultimas cinco temporadas despues de cinco carreras??
Elabuelo_F1: Mclaren este bien en CALIFICACIÓN.. pero en carrera...
S_Arrows: Yo creo que los Lotus aguantarán hasta mitad de temporada
AmperimetroF1: destrozan las ruedas, sobre todo hamilton elabuelo.....
S_Arrows: Habría que decir el más rápido en qué tipo de circuitos...
AmperimetroF1: si ves la media s_arrows el mas completo son los maclodos y los de las latitas.....
Elabuelo_F1: El redbull va a aser el coche a batir, sin duda.. hasta que Mclaren saquen el paquete de reformas...
S_Arrows: Bueno, yo esperaría a ver cómo están las cosas en Barcelona. Insisto en que es un circuito muy diferente a Bahrein
AmperimetroF1: pero si paso una cosa que dije a principio de temporada, que este año los de las latas, no se lo llevan de calle ni de coña, y este año si vettel se tiene que pegar con los demas ni de coña
Elabuelo_F1: Y siempre, sin tener en cuenta a Ferrari, que dependerá de lo que traigan en Barcelona y siguientes circuitos.
AmperimetroF1: renuevan campeonato
Elabuelo_F1: Enrique: Consentidos. Los escapes, controlados por ECU, ILEGALES
AmperimetroF1: yo tengo confianza en ferrari, hasta barcelona, y si no veo una reaccion, les corto la confianza por lo menos por el mua
Elabuelo_F1: 2010 AERODINAMICA variable
Elabuelo_F1: 2011: 2 normas.
Elabuelo_F1: Aleron FLEXIBLE.
AmperimetroF1: y el 2010 que es lo que tenian, derecho de pernado por parte de la fia, para variar la altura del coche???
S_Arrows: Y en qué quedó el tema de la altura del coche? Que en clasificación iban tocando el suelo. (luego esto se dejó de comentar por los escapes soplados)
AmperimetroF1: y para que dejasen flexar los alerones lo que la fia le saliese de los mismos??
Elabuelo_F1: En 2010.. podría discutirse.. pero en el momento que usan la ECU. para controlar el soplado y no el pié del piloto..
S_Arrows: me has ganado por un pelo amperimetro
AmperimetroF1: lo de la ecu, ya en el antiguo foro, puse mas de 50 post de como se podia variar los parametros pasandose los controles por el arco del triunfo....
AmperimetroF1: y a algunos les han dado la puerta atras de este elemento tan fundamental, y que es igual para todos
AmperimetroF1: en eso que comentais, el motor renault, tiene ventaja, no se si por el encendido de las valvulas, o porque, pero ventaja tienen
safetycast: por lo visto es el tema de las valvulas....
AmperimetroF1: eso no se lo cree, ni el tato
safetycast: jajajajaja
AmperimetroF1: es una bola, webber no va a ferrari, le dejan en redbul, y si ven el panorama mal, lo bajan a toro rosso
S_Arrows: Vais a dejar mal a Carlos Miquel, jajaja
AmperimetroF1: a un periolisto del as-marca???????? pues si
Elabuelo_F1: Eli ( de Autosport) dice que no pondrí la mano en el fuego por la noticia.. si
S_Arrows: Massa no hizo mala carrera en Bahrain, rodando en tiempos bastante cercanos a ALO (no como había pasado en anteriores carreras)
Elabuelo_F1: Webber.. uff.. ¿No iba a ir en el 2012, segun noticia del 2011?
safetycast: jajajaajaj,bueno, y vendra en el 2014 tambien, jajajjaj
AmperimetroF1: pero ahi hubo algo raro, cuando en tres carreras ni le olio el aleron, creo que fue un fallo de estrategia de ferrari con el nano
Elabuelo_F1: PD: Hoy había reunion de Ferrrari con sus FANS... ¿Donde estaba MASSA?..
S_Arrows: Seguirán así hasta que acierten con alguna combinación piloto-año. y luego dirán : "como ya adelantamos en xxx"
Elabuelo_F1: https://p.twimg.com/ArvL_R3CMAAwO2N.jpg
Elabuelo_F1: Peroo..
AmperimetroF1: massa no esta en las fotos que ha colgado alonso en twitter, si el resto
Elabuelo_F1: Eso el contenido es "Webber PODRÏA tener un PRECONTRATO con Ferrari"
S_Arrows: Habéis visto el twitt de ALO que dice que no les va a afectar la lluvia de mañana para sus pruebas???
AmperimetroF1: pues yo creo que massa no pasa de este año como de aqui a final de temporada no lo borde
S_Arrows: ¿Por que va a llover poco o por el tipo de pruebas?
AmperimetroF1: si eso me suena a pruebas de aero, pero que da lo mismo las altas velocidades para lo que van a probar
Elabuelo_F1: ¿Por que no dijeron que Webber pordía tener un precontrato.. en vez de lanzarse a decir que ES EL COMPAÑERO PARA 2012!!
Elabuelo_F1: hanibal lectter ( cercano a Alonso)
AmperimetroF1: y esto????? http://t.co/Kmz8M4lT
AmperimetroF1: ya tiene coña el australiano
Elabuelo_F1: Sigue a sus cercanos.. y a varios deportistas. ¿Quien es?
AmperimetroF1: alguien cercano a alo, pero a saber quien.............
Elabuelo_F1: Hanibal ha dicho que no.. que ESTAN EQUIVOCADOS.. oJO
AmperimetroF1: no se puede machacar a alguien por poner una opinion en twitter
safetycast: efectivamente
Elabuelo_F1: La BBC lo ha sacado porque VARIOS comentaristasn ingleses han usado como fuente .. El comnfidencial.. el mundo deportiv.. etx
AmperimetroF1: o a nosostros nos podrian dilapidar a pedradas por lo que muchas veces ponemos en los foros y twitter
Elabuelo_F1: La BBC publica información aparecida en PRENSA.
AmperimetroF1: pero los british, estan libres de culpa, porque ellos son profesionales de esto????
Elabuelo_F1: No un rumor.
AmperimetroF1: pero esa noticia abuelo esta puesta sin informacion constrastada, y se supone, con lo cual es un rumor
Elabuelo_F1: Ha patinado al poner el titular. La noticia es "Webber PODRÍA tenr un PRECONTRATO con Ferrari" de ahí a lo que han dicho.. va un mundo y es lo que han patinado.
AmperimetroF1: pues de eso hablamos
AmperimetroF1: que la noticia no esta constrastada, con lo cual es un rumor, y no va mas alla hasta una confirmacion por parte de alguien
AmperimetroF1: pues yo lo siento enrique, pero massa no llega al año que viene en ferrari
Elabuelo_F1: MASSA.. ¿Donde ha estado MASSA hoy, en la reunion de Ferrari con los Fans en MUGELLO?
Elabuelo_F1: En Brasil..
Elabuelo_F1: o junto a Barrichello.. ¿Buscando curro para la INDI?
AmperimetroF1: en su casa, en la cama con su niño
AmperimetroF1: escondido que no hay mas
Elabuelo_F1: jo jo.. eso de la cama... uff
AmperimetroF1: era una gromita aguelo, sin acritud y sin maldad, era diciendo que esta escondido
S_Arrows: xD
Elabuelo_F1: Ya..Pero me vio a la mente la FOTO de MASSA dentro de la cuna de so hijo..
S_Arrows: También Massa decía que iban a hacer podio en Australia
AmperimetroF1: que no enrique, que massa no se come el turron en ferrari
Elabuelo_F1: DOMENICALLI: " MASSA debe hacer buenos resultados para seguir en la F1" ( no dijo en Ferrari.. OJO
S_Arrows: Massa nunca ha hecho declaraciones demasiado fiables
S_Arrows: LQDA y LQNDM (Lo que no diga Massa)
AmperimetroF1: y que conste, que mania lo que se dice mania, se la tengo, pero tampoco hay mucho mejores pilotos que el, por el momento en la parrilla, en un tiempo se vera
Elabuelo_F1: BLA BLA BLA
Elabuelo_F1: Ferrari B = Ferrari con parche. Enrique.. que nos entendamos..
S_Arrows: Eso es, igual que se llamó al red Bull B cuando cambiaron los escapes en pretemporada
AmperimetroF1: pero eso es de cajon, lo de los crash test, parece que son como las cajas de madalenas, hay veinte al año, algo que no es asi
Elabuelo_F1: PERO: ¿QUe pasa con la informacion sobre PROBLEMAS en el tunel de viento?
AmperimetroF1: yo creo que aparte, van a probar todo por separado, y junto lo montaran en los entrenos libres en montmelo
AmperimetroF1: dicen, que estan utilizando el de toyota, y que el suyo lo tienen medio aparcado, eso es lo que cuentan los mentideros
Elabuelo_F1: Estoy con Amperimetro.. Testearán cosas.. cada una sola.. y el conjunto no se verá hasta Barcelona, o la ultima hora de Mugello
AmperimetroF1: por eso dice alo que le da igual el tiempo en este primer o segundo dia
Elabuelo_F1: A ver.. Desde PRETEMPORADA dijeron BARCELONA
Elabuelo_F1: En Mugello testearán lo que haga falta..
S_Arrows: por favor, no digáis MuNgello, que suena muy mal... (para que lo corrijáis off the record)
safetycast: Tienes razon abuelo... pero esque da rabia...
safetycast: si, es david que dice munguello, jajajaj
AmperimetroF1: yo hasta barna, les dejo en la nevera, pero eso si las carreras me han provocado una ulcera del tamaño de una lata de cocacola, por el coche que no tracciona, no corre, tiene demasiado drag, etc, etc
S_Arrows: Lo peor es que el coche no tiene ningún punto fuerte
S_Arrows: No destaca en nada
Elabuelo_F1: Que lleven las piezas para BARCELONA indica una sola cosa: QUe tienen datos fiables del tunel de viento/CFD y que solo testearán lo relacionado con termo-aerodinamica y neumaticos (no se puede testar)
S_Arrows: Bueno sí, destaca en aspectos negativos
S_Arrows: Ojalá Abuelo
AmperimetroF1: es desesperante, a no ser que de repente el pato se convierta en cisne, cosa que dudo, y nos de un alegron
Elabuelo_F1: ¿Seguro, Enrique? ¿Como haces piezas, para usar en circuito, con un tunel erroneo, si no las prueban en circuito?
AmperimetroF1: yo creo que hay datos, independientemente de tunel de viento, con los putos pirelli, que no saben por donde cogerlos, pero no solo ferrari, sino dependiendo del circuito, todos los demas tambien
AmperimetroF1: se me fue la voz
AmperimetroF1: rori desde el principio, se dijo que era un colaborador, no que fuese responsable del diseño
S_Arrows: De los pirelli más que las diferencias de funcionamiento según las condiciones me preocupa más la diferencia de prestaciones entre diferentes juegos del MISMO compuesto en las MISMAS condiciones
Elabuelo_F1: Y AgathAngelou.. ¿Pa que viene?
AmperimetroF1: para cuadrar los putos datos de los tuneles con el cfd de ferrari, que debe estar desfasado
Elabuelo_F1: MAs.. ¿Que pasa con las baterías de RedBull en el fondo plano? Ya no es primicia de Ferrari?
AmperimetroF1: que es un difusor termico???
S_Arrows: Eso pregunto yo
S_Arrows: tb
safetycast: sirve para hacer sandwitches, jajajajaj
safetycast: XDDD
AmperimetroF1: yo todavia no lo he entendido, todos los difusores desde el año pasado son termicos, aunque tambien trasporten aire a la trasera
Elabuelo_F1: Justamente eso: Disfusor termico: refrigera el coche, al mismo tiempo que claienta el aire que l orodea.
AmperimetroF1: eso mismo hacian los escapes soplados, con aire caliente y hasta frio
Elabuelo_F1: CAJAS DE CAMBIO: roturas a mansalva.. seguramente por exceso de calor... y por estrategia.
Elabuelo_F1: Fijarse que viene MONACO..
S_Arrows: hay un máximo de cajas de cambio para toda la temporada?
AmperimetroF1: si intentando, no acabar la carrera, y con eso, cambio caja, motor, etc, y sin sancion, eso si, lo hago siendo 14
Elabuelo_F1: Y Fijarse que carreras toca correr.. con las que usen en Monaco.
Elabuelo_F1: Motores.. tambien Ferrari y Redbull han usado SOLO 1.. MClaren y Rosberg, 3 motores
AmperimetroF1: si como de motores, pero estas se supone que se estropean menos
S_Arrows: Pero qué relacción tiene el S-duct con la idea original de funcionamiento del Ferrari?
S_Arrows: Supongo que se refiere a los escapes
AmperimetroF1: fduct, me parece una patraña, para no mirar el resto del coche de mercedes, brawn es un pillo
S_Arrows: Pero no veo ninguna relación
Elabuelo_F1: Los escapes estan muy cerca de las nuevas cajas de cambio, que han hecho muy 'estrechas'...
Elabuelo_F1: y soplan hacia ellas..
AmperimetroF1: posiblemente las sobrecaliente, pero eso se soluciona con un buen lubricante,
Elabuelo_F1: Probocando problemas de refrigeración.. y posibles roturas.
AmperimetroF1: y abriendo las ventanas abuelo
Elabuelo_F1: Marusia el LENTO. El mas rapido LOTUS
AmperimetroF1: para que las cajas se oreen, como decia mi yaya
AmperimetroF1: lotus el mas rapido mas lento marusia
AmperimetroF1: ferrari no tiene que ser el mas rapido tiene que ser el que mas pruebe
S_Arrows: Pero recordemos que si los tiempos salen sería buena señañl
S_Arrows: Como se dice, cuando un coche es bueno los tiempos salen solos
AmperimetroF1: si, que salgan, pero siendo cuartos con 80 kg de carburante....Wink
S_Arrows: O puestos a pedir, primeros con esa carga de gasolina, jejeje
Elabuelo_F1: Lotus->Redbull->Ferarri ( tienen que testear velocidad)
AmperimetroF1: enrique en vez de andaluz pareces gallego, con el permiso del abuelof1
S_Arrows: depende....
Elabuelo_F1: Y A VER SI LEEIS ALGO DEL CHAT Cohones!
AmperimetroF1: de que depende???xD
AmperimetroF1: eso eso, a ver si leen, que se hacen los suecos
S_Arrows: no sé, es respuesta gallega típica, xD
Elabuelo_F1: Depende
S_Arrows: es que les hemos dado mucho trabajo
Elabuelo_F1: ¿Preguntando o respondiendo?
S_Arrows: jejeje
AmperimetroF1: tenian que guardar todo lo escrito y leerlo tranquilamente, pero va a ser que no......:p
S_Arrows: alguna cosa hemos comentado aquí que se podría recoger para otro momento
Responder
#13
(30-04-2012, 22:40)Diosfenix escribió:
(30-04-2012, 22:32)raf_alín escribió: Diosfenix, pero ¿en que demonios consiste esa suspensión Scalator?, que no he podido oir el safetycast.

lugo os lo cuento en un post

Me tienes en ascuas canalla
Responder
#14
Off topic:


Estoy de acuerdo, empezamos de Zero, con Pirelli, claro.



[Imagen: septiembre1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)