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"Espero llevar la voz cantante desde ahora"
#31
(23-04-2012, 18:49)Yandrak escribió: ¿De verdad creeis en la reacción en Barcelona? Es lo mismo que se decía el año pasado.

Yo ni lo dudo. El año pasado no se dijo desde pretemporada, que las 4 primeras carreras serian a la defensiva, y que en Barcelona era donde empezaba la temporada para Ferrari.
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#32
Yandrak..., no es creer o no como tiro al aire. Los escapes y en el conducto ACER están ahí y, se sabe que en pretemporada dió problemas ese concepto original.
Para Mugello mirarán de hacerlo funcionar y, de no conseguirlo, tirarán por la opción Sauber, haciendo desaparecer las toberas ACER.
Pero lo que es seguro que trabajarán en esa zona, buscando aumentar el downforce en el tren trasero y reducir el exceso de drag.
El aumento de downforce debe dar algo más de tracción y, la reducción dedrag debe dar más velocidad punta, puliendo un poco la aero.
Pero plan A o B, mejorar debe mejorar.....
(Y no estamos hablando de alerones traseros en forma de W)
La duda es si mejorarán en mayor medida que los demás, o no.

Vamos, es mi humilde opinión.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#33
(23-04-2012, 17:25)NachoBcn escribió: Una cosa. Os dais cuenta que en esta F1 actual, los equipos mejoran y empeoran decimas, simplemente por condicionantes externos y/o adaptaciones mas o menos erroneas del setup del coche al circuito/circunstancias.

Digo esto porque me parece casi ridículo hablar de decimas de mejoras (así en general) cuando estamos viendo unas variaciones tremendas de un circuito a otro incluso entre mismos compañeros de equipo, o desfallecimientos de coches que parecian competitivos por cambiar de circuitoo de conciciones de pista.

Es como si 2 futboleros se juntan y dicen... el At. de Madrid debería mejorar 2 goles para poder optar a la liga. Que medida es esa?

Entiendo que se haga para discutir de algo en concreto, pero de verdad que para mi es una medida que (por genérica) no dice absolutamente nada.

Yo creo que todo esto viene derivado de que ahora casi todo se reduce a aerodinámica y a puntos de downforce conseguidos y a sus equivalencias en tiempo. Es una forma más rápida de hablar, y también menos precisa.

Yo creo que el F2012 traerá una trasera modificada que generará más downforce y mejorará la tracción y el trato a los neumáticos por eso.
Traerán un coche con menos Drag bien porque el aumento de downforce les permitirá menos ala, o porque eliminarán los conductos Acer. No tengo claro si el que funcione el sistema inicial también reducirá el drag interno del sistema de refrigeración.
También traerán mejoras en las suspensiones, ya realizadas por Heal con los datos e indicaciones de Hamashima en base a los Gp realizados. Eso mejorará la tracción mecánica y sobre todo el trato de los neumáticos, tanto en degradación como en ventana de uso (poder hacer funcionar el neumático en un rango de temperaturas más amplio)

Todo eso se traducirá en décimas, y esas décimas serán más o menos según el circuito.

En cualquier caso, hay un montón de cosas para mejorar, incluido algo que no se ha hablado mucho como es el uso del motor con menos cilindros en aceleración para mejorar la tracción (como el motor Renault) y el uso de un relentí alto para generar algo de carga en frenada. Y ver si el consumo de eso se compensa con el rendimiento.

Y el S-Duct.

Lo que está claro es que en 2011 con cualquier clima, la pole era de Vettel y la carrera casi también (o podium).

En Montmeló:

Si llueve ganará un coche (mejor dicho Fernando)
Si hace 12 grados otro.
Si hace 21 grados otro.
Y si hace 31 grados otro.

Eso lo complica todo, pero en cuanto se complican las cosas para los ingenieros, los pilotos vuelven a ser los que deciden. En eso Fernando sale beneficiado, y nosotros por extensión, también.
Todo al AMR24. 
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#34
(23-04-2012, 18:49)Yandrak escribió: ¿De verdad creeis en la reacción en Barcelona? Es lo mismo que se decía el año pasado.

Fernando si. De hecho, lo compara con el año pasado, diciendo que el año pasado eran segundos y ahora décimas lo que hay que mejorar.

Además de que el año pasado la mejora tendría que venir del soplado, cosa imposible para el motor Ferrari al mismo nivel de motor Renault, y este año es aerodinámica "copiable" si la tuya no funciona. Un poco lo del 2010. Los escapes sopladores en aceleración llevaron tiempo, pero se copiaron.

Lo que pasa es que ya van 2 fracasos y eso deja un "resquemor" en el alonsista, dificil de obviar.
Todo al AMR24. 
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#35
Mi impresión es que este coche incluso con el "parche" para estas cutro carreras, ha dado muestras de evolución en el rendimiento, unas por las mejoras introducidas y otras por la mejor comprensión del conjunto a medida que avanza el campeonato.
Ahora toca decidir el rumbo de desarrollo en base a los datos que obtengan en los test, pero lo que es seguro, es que las dos vias que barajan ofreceran mas prestaciones que las actuales.

Ya lo de llevar la voz cantante ¿? no se como se debe de interpretar, pero me suena a recortar algo mas de dos décimas.
Absurdo saludo fanático 
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#36
A Fernando se le están hinchando las pelotas, eso és lo que deduzco.
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#37
Ya está bien de ser un títere del coche, del circo y del campeonato.
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#38
Su rabia acumulada, debe ser muy superior a la desatada en 2005, en cualquier momento,

la gota que colma el vaso.
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#39
Ferrari: An initial assessment after the first races outside Europe

Maranello, 23 April – This evening the last of the team will head back to base after the back to back races in China and Bahrain. After such a long time away, it’s good to be home and back with one’s nearest and dearest: it is all the more appreciated at this time of sadness at the death of a colleague and in many cases a friend, Matteo Vignali, who passed away suddenly yesterday morning. There were few dry eyes at the Sakhir track yesterday nor in Maranello today at the factory and many will be in Sestola tomorrow afternoon to say a final farewell to Matteo.

One has to move forward because grief like this is part of life, but the work of a Formula 1 team and in so many other walks of life in fact, imposes incessant demands with no chance to pause for breath. That’s even more the case for a team that is in a hurry to make up the gap that has grown to the best, and that applies to the Scuderia in this first run of races this season.

“A first cycle of four races came to an end yesterday and so we can make a very early first assessment,” said Team Principal Stefano Domenicali to www.ferrarif1.com. “Clearly we cannot be happy with the way our season began but, after the winter tests, we knew the first four races would be very tough. We managed to limit the damage, especially in the Drivers’ championship, in which Fernando Alonso is fifth, just ten points off the leader. However, it is equally clear that now we must step up a gear, right from the next race. Our engineers are well aware of this and are working day and night to give our drivers a much more competitive car than we have seen on track in these first four races.”

After Fernando’s fantastic win in Sepang, Shanghai and Sakhir proved less satisfactory for the Spanish champion who had to settle for a ninth and a seventh place. “In both races, Fernando gave his all and managed to get all the potential out of the car,” continued Domenicali. “The team worked well: honestly, if when setting out for Melbourne, it had been suggested we would be in this position with one of our drivers, I would have struggled to believe it. Felipe has also reacted in a positive fashion to the initial difficulties and I am sure the fact he has finally managed to end his scoreless run in terms of points will give him confidence for the forthcoming races. The coming days will be very important, during which the primary objective will be to push as hard as possible on the development of the car: next week we have three days of testing at Mugello, but it’s not definite that all the updates planned for Barcelona will be seen then. We must try and make the most of every minute available to us to increase the performance of the F2012.”

It is not just the short term that is on the agenda for the Scuderia in these coming weeks, as Domenicali confirmed: “We are intensifying the process of changing our working procedures in all areas and, at the same time, we are strengthening our efforts in areas where we are weakest, such as aerodynamics. It’s a long term project and one that President Montezemolo is studying at first hand and it is vital to the future of the Scuderia. Formula 1 has changed so much these past few years and we have not always been up to speed with these changes. In this area too we need to step up a gear.”

“The theme for the start of this championship is that everyone was very closely matched: the statistics show that it’s been nine years since there have been four different winners in the first four races, but more than that, you have to go back 29 years to find the last time four different cars won,” added Domenicali. “Tyres seem to be the most important factor: understanding their behaviour in order to settle on a strategy for the race and also for qualifying, as we saw last weekend in Bahrain, pinpointing the right moment for the pit stops, knowing how best to set a time on a single flying lap, based on the track evolution are all crucial elements in the fight for the top places. I expect that, in Barcelona, there will be many teams all bringing significant updates on track and we will have to do a better job than the others.”

Statistics from the last three years show that the ten point deficit is the smallest Alonso has had to the leader of the Drivers’ table at this point in the season: it was eleven in 2010 (60 for Button, 49 for Fernando) and no less than 52 last year (93 Vettel, 41 the Spaniard.) Although the F2012 has shown itself to be less competitive than the F10 and the I50 Italia when compared to its rivals, Fernando is still very much in the race for the title. Of course, the Spaniard is the first to be hoping for a step up in quality in the short term, as indeed does Felipe: it is a wish they share with “Ferraristi” everywhere and everyone at Maranello is working hard to achieve it.

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...urope.aspx
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#40
No sabía yo que Grosjean había sido probador de Pirelli durante el 2011................
#LoMejorEstaPorLlegar 
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