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"Espero llevar la voz cantante desde ahora"
#41
[Imagen: 554379.jpg]
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#42
Pero Felipe Massa está en el puesto 17 en el mundial, eso quiere decir que el coche no chuta... desgraciadamente.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#43
(23-04-2012, 22:41)trompo escribió: Pero Felipe Massa está en el puesto 17 en el mundial, eso quiere decir que el coche no chuta... desgraciadamente.
Tienes razón pero recuerda que en este último Gran Premio el coche de Massa ha estado más cerca de Alonso que los primeros GP.


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#44


Difrutar un poco con este video si no lo habeis visto Smile
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#45
"Espero llevar la voz cantante desde ahora"

Está claro que con estas palabras, Alonso apunta también hacia dentro de Ferrari… Cool
MUCHA SUERTE FER
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#46
Como ya dije hace un tiempo, confío plenamente en Ferrari. El año pasado las formas fueron otras muy distintas. Éste año hay un equipo prácticamente nuevo como el que dice, se está formando un equipo solido y competitivo y las maneras de hacer distan mucho de las del año pasado.
Solo por eso ya doy un voto de confianza.
Y si luego tenemos en cuenta quién ha diseñado ese coche, no dudo para nada que en Mugello podamos ver por fin la genialidad del señor Byrne en todo su esplendor.

Veo a Fernando bastante "convencido" de que pueden ponerse a la altura de los de arriba en breve. Si hasta hace poco y sobretodo en pretemporada se nos advertia de que tocaría sufrir y que el coche no estaba listo al 100%, ahora parece totalmente lo contrario. Alonso se muestra optimista y como ya he dicho casi seguro de que van a ponerse arriba. Ésto me hace pensar que la solución del F2012-B ya está lista y probada desde hace tiempo. Ya solo les quedan los tests para terminar de corroborarlo.
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#47
Stefano Domenicali: "Está claro que no podemos estar contentos de este inicio de temporada. Después de los test invernales sabíamos que las cuatro primeras carreras iban a ser muy duras, pero hemos podido limitar los daños, sobre todo en el campeonato de pilotos, en el que Fernando Alonso ocupa el quinto puesto a sólo diez puntos del primero" "Está claro que ahora debemos hacer un cambio de marcha con vistas a la próxima carrera. Nuestros técnicos lo saben bien y están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo del que hemos visto en pista en las cuatro primeras pruebas" "En todas las carreras Fernando ha dado el máximo y ha podido exprimir todo el potencial del coche" "El equipo ha trabajado bien" "Honradamente debo decir que si nos hubieran dicho antes de viajar a Melbourne que íbamos a llegar a Europa con uno de nuestros pilotos en esta posición, nos habría costado creerlo" "Incluso Felipe ha reaccionado positivamente tras los problemas iniciales" "Seguro de que haber sumado sus primeros puntos le dará confianza para las próximas carreras" "Ahora vienen unos días importantes en los que el objetivo principal es trabajar intensamente en el desarrollo del coche. La próxima semana tenemos tres días de pruebas en Mugello, pero allí no se verán necesariamente todas las actualizaciones previstas para Barcelona" "Tenemos que tratar de aprovechar cada minuto para aumentar el rendimiento del F2012" "Estamos intensificando el proceso de cambio del método de trabajo en todas las áreas y, al mismo tiempo, estamos reforzando las áreas en las que tenemos más carencias, como es el caso de la aerodinámica" "Éste es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo personalmente, y es de vital importancia para el futuro de la 'Scuderia'. La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años y no siempre nos hemos enganchado al tren de los cambios. Es en este frente en el que tenemos que cambiar de marcha" "Esta temporada ha arrancado con el mayor equilibrio" y que "las estadísticas dicen que hacía nueve años que no había cuatro pilotos ganadores diferentes en las primeras cuatro carreras, y que hacía 29 temporadas que no había cuatro coches ganadores diferentes en el inicio del campeonato" "Los neumáticos parecen ser el factor más importante". "Hay que entender su comportamiento para definir la estrategia de la carrera y de la sesión de clasificación, como se vio este fin de semana en Bahrein. Dar con el momento justo para hacer las paradas y hacer el mejor tiempo en cada vuelta en función de las condiciones de la pista son elementos cruciales para poder competir por las primeras posiciones" "Esperamos poder contar en Barcelona con novedades significativas" "En este aspecto tenemos que ser mejores que nuestros rivales".
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#48
[Imagen: 2rmm421.png]
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#49
FA ‏ @joseluisf1

Gazzetta: "...la posición de los radiadores y forma de los pontones laterales, para mejorar la dinámica de fluidos interna..."

Gazzetta: "... la nueva configuración de escapes, debe ser más avanzada y soplar hacia las ruedas traseras, como la 'hermana' Sauber."

Gazzetta: "¿Y si eso no fuera suficiente?, Si funcionan las mejoras iniciales, mas adelante llegarán cosas como el f-duct estilo Mercedes"
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#50
(23-04-2012, 17:55)Topdriver escribió: A todo ésto, añadiría que no hay dos neumáticos iguales, por mucho que sean del mismo compuesto.
No sé pero, algo me dice que no están siendo muy regulares en su acabado. Desde luego puedo equivocarme, claro pero, diría que hay mucho problema con ello.

Y en cuanto a las evo del F2012, ojalá consigan hacer funcionar en Mugello la idea original de los escapes, trabajando desde las toberas ACER. De conseguirlos, parece que sea la opción que más ventaja pueda dar en cuanto a competitividad. El problema es que consigan torear correctamente la termodinámica que ello implica.
De no conseguirlo, tirarán por la idea Sauber. Que ojo, tampoco es mala. Aunque esa trabaja más con el efecto COANDA y, obligatoriamente implicaría cambiar sistema refrigeracion.
Pero el del concepto original creo que sería el más efectivo, en caso de conseguir hacerlo funcionar.

(Yo es que soy tan iluso que, hace tiempo que tengo en mente que la SF ya lo tienen más que listo pero, se esperan a ponerlo en Montmeló, tras los entrenos de Mugello, para que a nadie le dé tiempo a testarlos, dado que en su conjunto de suelo y difusor puede ser la bomba..... Qué bonito es soñar. Y además gratis!! jajajaaaaa)

Veremos....

Yo tambien estoy estoy contigo en la parte última de tu comentario, al igual que tu pienso que en el inicio de la temporada la scuderia falló en el planteamiento de los escapes y decidieron dejarlo para montmelo para tener los test de mugello y poder tener todos los cabos bien atados, pues si todo funciona ok, esta solución como tu bien dices junto con la solución probada de suelo-difusor probada en barcelona en pretemporada que tuvieron que tirar para atrás, todo junto será la "piedra filosofal" de este año si opciones de copia por parte de los demás dando más rendimiento que ninguna otra solución de escapes.
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