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Fernando Alonso y Felipe Massa estarán en los test de Mugello
#1
Fernando Alonso y Felipe Massa estarán en los test de Mugello

[Imagen: 001_small.jpg]

La próxima semana la Fórmula 1 acogerá los test de mitad de temporada en el Autódromo de Mugello. El circuito de La Toscana será la sede de estos entrenamientos donde los equipos probarán sus últimas mejoras, con las que pretenden llegar al GP de España en mejor forma.

Los test tendrán lugar del 1 al 3 de mayo, y será la última jornada de entrenamientos libres para los equipos, según estos tenían acordado, sin contar con los test de jóvenes pilotos. Los doce equipos participantes en el Mundial estarán presentes la semana que viene


Sabiendo el importante papel que juegan estos tres días para Scuderia Ferrari, han confirmado esta tade que Fernando Alonso estará dos días a los mandos del F2012, el martes y el jueves, mientas que el brasileño Felipe Massa estará solo el miércoles.

La última vez que se vieron unos test de Fórmula 1 en un circuito propiedad de Ferrari fue en 2007. La prueba de tres días estará precedida por el 'Ferrari Passion Day', un evento dirigido a todos los fans de Ferrari. El 30 de abril, los miembros del club de la Scuderia Ferrari podrán preguntar inquietudes a los pilotos de Maranello, competir con karts en la pista de Mugello, dar una vuelta en el simulador virtual del equipo, así como ver cómo el equipo Ferrari lleva a cabo una parada real en boxes. El evento estará abierto a aquellos que no son todavía miembros de la Scuderia: en preventa, la entrada va desde 21.5 a 42 euros, dependiendo de la zona donde elegida para sentarse.


Sergio Pérez no estará al volante del F2012

Al final se ha quedado en un humor. El mexicano Sergio Pérez no estará ningún día subido en el F2012. Se especuló hace un par de semanas con la posibilidad de que Felipe Massa compartiese el día de entrenamientos con el piloto mexicano, pero la Scuderia no ha dicho nada al respecto en el comunicado oficial.

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#2
LA HORA DE LA VERDAD

Estamos en la encrucijada, señores. De un lado el camino de la derrota, las mejoras no dan los resultados del tunel de viento, los escapes no permiten pegarse mas al asfalto, la traccion es inexistente. De otra lado el camino de la victoria, las mejoras aúpan a los bólidos rojos a la pelea por el campeonato, los escapes lanzan la estela de la victoria, la traccion es el rugido de un leon que despierta. ¿Que no deparará Mugello? No hay mas caminos este año. Estamos en la encrucijada, sí, señores y dos guerreros de la velocidad miran a izquierda y derecha para otear su destino, sin saber qué final les deparará esta encrucijada.

Un hombre, un guerrero, el jefe de los ejércitos del caballo ha cumplido su promesa, ha contenido al enemigo sin sucumbir, su resistencia ha sido titánica y ha dado tiempo, el tiempo que le pidieron que aguantase prometiéndole el éxito, el futuro, la victoria.

Una promesa ha de cumplirse, se dice el general rojo. Un segundo, tan solo un segundo.

El campo de batalla les aguarda en Barcelona, sus hombres aprietan las filas y saludan al general, en él han puesto sus vidas. Alonso, el general rojo, les ha prometido la victoria, en esta la hora de la verdad. Si ellos cumplen su promesa el general cumplrá la suya. Siempre lo hace.



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#3
FA ‏ @joseluisf1

Resumen de rumores de varios medios italianos sobre la evolución del F2012:

El coche presentara cambios entre un 35% y un 45% del mismo. toda la trasera del monoplaza sería rediseñada.

Habrá nuevos pontones laterales y nuevos escapes, aunque no llegarán a tiempo para Mugello (según Gazzetta). Los cambios en la trasera y pontones implican unos radiadores nuevos (negado por Ferrari) y un rediseño del flujo del aire de refrigeración.

La forma de los pontones sera adecuada para el uso del 'efecto Coanda' con los gases de escapese dirijan al lugar idóneo para la. Los nuevos escapes soplarán hacia el exterior como Sauber

También habra cambios en el reparto de pesos, centro de fuerzas aerodinámicas, un difusor y las ya comentadas modificaciones en la suspensión trasera, la delantera de momento no sufriria cambios.
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#4
Espero que estos test les den lo que les falta a los ferrari para que puedan ya estar en Barcelona el sitio que todos deseamos

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#5
Aprovecho este hilo para hablaros de Mugello. Los que no lo conozcais porque no sigais el mundial de motos, es un circuito estupendo que auna todo tipo de curvas, ninguna es excesivamente lenta. La recta de meta es bastante larga de más de 1 km.

Es largo, aunque no excesivamente, casi como Bahrein. Seguramente allí no se disputa la F1 porque historicamente en Italia siempre fue Monza y cuando hubieron 2 GP's en Italia fue Imola ultimamente. Aunque si que ha sido usado muchas veces por Ferrari, sobretodo cuando se permitian los test privados. Barrichelo tiene el record de vuelta en 2004 con un 1.18, por lo que hipoteticamente podriamos decir que veremos tiempos de 1.23-1.25 como mejores cronos.

Su principal pega es que el trazado es muy estrecho. Es bastante espectacular porque también tiene una zona ascendente y otra descendente y se usa muchísimo los pianos en el trazado. Yo creo que tiene curvas muy interesantes de alta y media velocidad.

Otro punto característico es la curva de entrada a la recta, que es parabólica aunque más cerrada que la de Monza. La carga aerodinámica deberia ser media. Espero que podamos ver imagenes de los F1 en este maravilloso circuito.
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#6
(25-04-2012, 12:44)patufet escribió: Aprovecho este hilo para hablaros de Mugello. Los que no lo conozcais porque no sigais el mundial de motos, es un circuito estupendo que auna todo tipo de curvas, ninguna es excesivamente lenta. La recta de meta es bastante larga de más de 1 km.

Es largo, aunque no excesivamente, casi como Bahrein. Seguramente allí no se disputa la F1 porque historicamente en Italia siempre fue Monza y cuando hubieron 2 GP's en Italia fue Imola ultimamente. Aunque si que ha sido usado muchas veces por Ferrari, sobretodo cuando se permitian los test privados. Barrichelo tiene el record de vuelta en 2004 con un 1.18, por lo que hipoteticamente podriamos decir que veremos tiempos de 1.23-1.25 como mejores cronos.

Su principal pega es que el trazado es muy estrecho. Es bastante espectacular porque también tiene una zona ascendente y otra descendente y se usa muchísimo los pianos en el trazado. Yo creo que tiene curvas muy interesantes de alta y media velocidad.

Otro punto característico es la curva de entrada a la recta, que es parabólica aunque más cerrada que la de Monza. La carga aerodinámica deberia ser media. Espero que podamos ver imagenes de los F1 en este maravilloso circuito.

Gracias por la información Wink
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#7
Video 
Os dejo además una onboard de Alonso en Mugello, no es real sino del simulador Ferrari Virtual Academy. Los que lo tengais como yo podreis disfrutar pilotando el F150 allí.

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#8
[Imagen: 351xpur.jpg]
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