Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"
#31
....madre del amor hermoso alfaster.....

O_o

...eso si que son líneas aerodinámicas....

...quiero analizar sus coandas detenidamente, a mano vaya...Smile

Responder
#32
(06-05-2012, 23:46)DE-ZETA-TE escribió: ....madre del amor hermoso alfaster.....

O_o

...eso si que son líneas aerodinámicas....

...quiero analizar sus coandas detenidamente, a mano vaya...Smile


Yo no me atreveria, es la Diosa Artemisa y a veces tiene muy mal humor jajajajaja,
Responder
#33
De todas maneras el dia se acaba, has triunfado con tu post, a la primera, una maravilla,no lo quieras todo joio jajajaja ya queda menos para " El Desembarco de Montmeló"

Esta semana va ser una fiesta, saludos DE-ZETA-TE.
Responder
#34
(06-05-2012, 20:38)raf_alín escribió: Héctor Clausell ‏ @Clausell_F1

#F1 Según 'Alonso05-06' (FC), estos son los speed trap de GROSJEAN y ALONSO el 3er día
// GRO (Lotus): 317.8km/h
// ALO (Ferrari): 315.8km/h


Gracias raf_alín un gran dato.
Responder
#35
Lo de la velocidad punta no es de ninguna fuente oficial, así que cogerlo con pinzas. En Barcelona lo veremos más claro.
Responder
#36
Jose Luis tambien lo dice en su twitter, además de dar fuente.

"Según AMuS, velocidad máxima en Mugello día 3: Grosjean -> 317.8 km/h, Alonso -> 315.8 km/h"

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...56072.html

Es una gran noticia si han conseguido paliar el problema de la resistencia al aire.

Twitter @Luengos1970
Responder
#37
(Q3)
(07-05-2012, 08:19)david escribió: Lo de la velocidad punta no es de ninguna fuente oficial, así que cogerlo con pinzas. En Barcelona lo veremos más claro.

Así es David. Espero que esa mejora de velocidad no sea perdiendo agarre en curva. Entonces no hemos hecho nada, pero no lo creo, Alonso no miente y ya dijo que las piezas han funcionado, y si le sumamos que traerán nuevas, e incluso el S-Dutch pues es suficiente como para ser optimistas cara a Montmeló.

Yo voy a ir como cada año, y con verlo en el podio me daría por satisfecho. También espero que se meta entre los 5 primeros (Q3), sino sigo pensando que no es suficiente mejora. Para Canadá sino lo vemos ganando, entonces sí que empezaré a ser pesimista, pero por ahora creo que estamos en el camino correcto.


Twitter @Luengos1970
Responder
#38
Sólo me da miedo un dato de esa mejora de la punta, y es que en Mugello no hay curvas lentas. Veremos en Montmeló si podemos acercarnos a la mejor punta de final de recta. Eso sí confirmaría de todas todas la mejora.

Twitter @Luengos1970
Responder
#39
Pero es evidente que el F2012 mejoró un poquito su velocidad punta, ya que todo indica a ello.
No obstante, el paquete completo del paso adelante llegará a Barcelona, con la actualización del "morro", (según se indica) pero, sobre todo con el suelo y difusor. Entiendo que con el difusor será con lo que se consiga cerrar la cuadratura del círculo en lo que a tracción se refiere, ya que todo los gases y aires calientes del F2012, parecen estar focalizados hacia esa parte del coche.

Así pues, manteniéndome a la espera de ver qué sucede éste finde en Montmeló, permanezco más que optimistamente esperanzador.
Espero y confío que las evoluciones de los demás equipos no sean tan "potentes" como las de Ferrari.

En cuanto al alerón trasero, ya lo dije en pretemporada, los soportes laterales, sobre todo en su parte más baja, parecen huecos o por lo menos, más gruesos en su parte delantera que no trasera, ya que tiene aspecto redondeado. Espero no sea sólo un efecto aerodinámico.
De todos modos, y partiendo de la base que la mayor ganancia del DDRS se genera en el alerón delantero, personalmente no le veo una gran ventaja a corto plazo. Tenerlo para Montmeló lo veo demasiado prematuro, a no ser que también lo hayan testado en "recta" días atrás, cuando en realidad existen otras urgencias y, el siguiente GP al de España es el de Mónaco, donde no tiene una gran efectividad, ya que entiendo, que el dispositivo tarda un poco en ser efectivo a la hora de marcar la diferencia, refiriéndome a unos pocos centenares de metros. Sí que hay un par de "rectas curvas" interesantes en Mónaco, como son la del túnel y la de meta pero, al no ser rectas del todo, lo veo más "peligroso" que otra cosa. Es decir, son rectas puras para DRS en cali, ya que en carrera aún desconocemos si activarán dos zonas o sólo una para ello.
Claro que por otro lado es bastante ventajoso poder salir el primero, con pole, y disputar la primera tanda de vueltas con aire limpio, ya que eso evita castigar en exceso las gomas, al no tener que forzar su trabajo como grip. Pero se ha demostrado que Mercedes no ha conseguido las 4 poles disputadas hasta ahora, con lo que veremos.....

Pero a bote pronto, el DDRS me sobra, no lo veo muy urgente.
Donde sí lo quiero ver montado en el F2012, a más tardar, es para Monza, claro!!
Aunque ahí supongo que los 5 tops teams ya lo llevarán....
Personalmente en Ferrari lo visualizao montado para Canadá.

Pero por ahora, estamos en semana de GP. El de casa y, cómo huele a gasofaaaaaaaaaaa!!!!



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)