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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012
TOTAL F1 trae una mejora en su combustible que AHORRA un 2% de combustible.....podría aportar una mejora de 1 décima por vuelta.....
(24-05-2012, 14:56)iL Fenomeno escribió: lo único que si preven lluvia para mañana....sería interesante probar reglajes de mojado....

Pues sí...
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
a ver si salen todod si llueve....
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Repito aqui lo que han puesto en FC, para que lo disfruteis..
EME3 escribió:El coche es BUENO, es bueno aerodinamicamente y eso es esencial porque un error en la aerodinamica cuesta mucho subsanarlo durante una temporada y sin cambiar el coche completo.
Los tiempos de los sectores y la distancia con los rivales asi lo indicaban, pero casi nadie quiso analizarlo.

En Australia llegaron con dos problemas:

1.- Exceso de Drag. Algo que podria ser dificil de solucionar si no se encuentra el motivo.

2.- Desconocimiento TOTAL de ciertos parametros de Setup. En verdad lo que ocurria era que algunos reglajes que siempre funcionaban de una determinada manera, en este coche funcionaban de manera diferente.


Yo ya explique tras ese primer GP que esto era una grandisima noticia ya que el resto de los equipos llevaban un setup idoneo o cercano a lo idoneo mientras Ferrari tenia un coche con Decimas escondidas debido a un mal setup.

Es mucho mejor que tu problema este en el setup y no en el diseño del coche. El setup solo es cuestion de tiempo y experiencia entenderlo, en cambio un problema en el diseño dek coche puede hundirte una temporada.


Asi las cosas a dia de hoy:

Se ha solucionado el problema del Drag en vista de los Speed trap Barcelona.

Se ha MEJORADO (cuando tampoco eramos malos) la areodinamica. Asi compensamos los que puedan evolucionar el resto de los equipos.

y se ha ENTENDIDO el coche y los setups comienzan a ser idoneos.




Resumen.
El coche no ha mejorado en traccion. Es falso. El coche, el diseño del coche, sus geometrias YA ERAN BUENAS PARA LA TrACCION. No se ha cambiado ninguna geometria, simplemente se ha conseguido ENTENDER el coche, o si nos ponemos del todo pesimistas podemos decir que en este GP de MOnaco SE HA ACERTADO CON EL SETUP.



Por ulitmo, y poniendonos mas tecnicos, el Ferrari tiene problemas con las blandas y cuanto mas descargado esta y cuando mas agarre hay (finales de carrera, finales de cali).
Eso indica que tenemos un chasis que no es suficientemente rigido para esas condiciones o unas geometrias que tienen un Roll Center demasiado bajo con respecto al CG.
Esto hace justamente que en condiciones de poco agarre o agua el coche sea muy superior. Es lo que ocurrio en la carrera que gano Fernando y es lo que ocurre en Monaco por su peculiar agarre.



EL COCHE NO ERA MALO como muchos quisisteis creer. por supuesto que no se gana la traccion mecanica de un dia para otro sin hacer cambios en los esquemas de suspension. El coche traccionaba mal por endurecer demasiado las suspensiones a causa de un chasis demasiado flexible o unas geometrias que permitian demasiado balanceo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Es una incognita el tiempo, quizás no de tiempo a probar superblandos a nadie.

Imaginaros que el sabado llueve todo el dia, pero el domingo no, algo que tiene una probabilidad media de suceder, en ese caso harían FP3 y calificación en unas condiciones distintas de la carrera.

Pero eso les va a pasar a todos
los 2 Toro Rosso en pista.... tiempos muy muy conservadores...
lo que se ve de esta sesion no se como tomarmelo por un lado alonso a 5 decimas de grosjean pero por otro lado massa arriba. y sobre equipos a estas alturas (ojo de momento) yo diria que la pole sera una pelea lotus - ferrari con mclaren muy cerca de ellos. y en principio yo descartaria a los Red Bull.
gracias Abuelo....
además con toda su lógica... el mero hecho de implementar suspensiones nuevas tanto en el eje delantero como en el trasero ya implica una difultad tremenda a la hora de reglar el coche.
Un Force India a pista.... Hulkenberg.


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