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G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
#61
Rposep, DE-ZETA-TE grand trabajo en analizar lo que ha pasado en monaco
gracias
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#62
(28-05-2012, 08:39)NachoBcn escribió: Como diría Flanders... tengo una 'dudita'.

Porque RB no relentizó 'un poquito solamente' a Webber? o quizás la pregunta sería:
Porque RB no relentizó 'un poquito MAS' a Webber?

Tengo dudas sobre este tema. Vettel se quedó a 2 segundos de pasar a fer. Recordemos que las ordenes de equipo están permitidas y si le echan morro, podían haber incluso adelantado a Rogsberg.

Quizás el tema de la posible sanción por el fondo plano les pesó y dijeron, no vamos a hacer 2 guarradas en el mismo GP que nos la cargamos con todo el equipo?
Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#63
Vaya. Acabo de leer lo de Jorverno.

Yo reporté uno de sus mensajes (el primer report que hago), pero desde luego mi intención no era que lo banearan.

En cualquier caso, creo que tenemos la suerte de tener un 'admin' que deja mucho 'jugar' (haciendo una alegoría con los árbitros). Tampoco deberíamos aprovechar eso para calentar el foro y tirarnos los trastos a la cabeza. Y lo digo tanto por él como por los que estuvieron chinchando todo el fin de semana.

Yo reconozco que ayer me enfadaron mucho los mensajes de jorverno, pero también le creo cuando dice que ha habido gente que le ha estado tocando reiteradamente las narices. A estos les digo lo mismo que le dije a él. Intentemos no responder a mensajes que nos enfaden e intentemos no postear cosas que sabemos que van a alterar al resto. Ayer creo que varios no cumplieron eso.
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#64
(28-05-2012, 08:54)Enigma escribió:
(28-05-2012, 08:39)NachoBcn escribió: Como diría Flanders... tengo una 'dudita'.

Porque RB no relentizó 'un poquito solamente' a Webber? o quizás la pregunta sería:
Porque RB no relentizó 'un poquito MAS' a Webber?

Tengo dudas sobre este tema. Vettel se quedó a 2 segundos de pasar a fer. Recordemos que las ordenes de equipo están permitidas y si le echan morro, podían haber incluso adelantado a Rogsberg.

Quizás el tema de la posible sanción por el fondo plano les pesó y dijeron, no vamos a hacer 2 guarradas en el mismo GP que nos la cargamos con todo el equipo?
Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..

Yo, el sábado dije que este año creía que en mónaco se podría adelantar. Pero me equivoqué (pregúntale a Button). Si Webber baja 5 décimas sus tiempos y encima en el sector (sectores) que sabe que es imposible adelantar. Le deja 5 segundos de margen a su compañero en un periquete.

Lo dicho, creo que las razones fueron otras.
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#65
La carrera de ayer menos mal a la salida y al final de carrera, porque fue un poco aburrida y parece que no pasaban las vueltas (por eso no me gusta Monaco) me gustan los circuitos preparados para ello, no los urbanos. Bien, yo creo que el sentimiento de todos cuando vimos que FErnando estaba con parciales en morado que le hicieran parar yo no entendia nada, pero luego friamente creo que ferrari hizo lo correcto, imaginaros que sale un safety o que los neumaticos de repente le desfallecen y pierde posiciones, ya no estaria lider y estariamos cabreadisimos con el equipo. Y como no solamente por pasar delante de Hamilton ya vale una sonrisa. Esperemos a Canada y ojala sigan yendo bien las cosas.
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#66
(28-05-2012, 09:00)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 08:54)Enigma escribió:
(28-05-2012, 08:39)NachoBcn escribió: Como diría Flanders... tengo una 'dudita'.

Porque RB no relentizó 'un poquito solamente' a Webber? o quizás la pregunta sería:
Porque RB no relentizó 'un poquito MAS' a Webber?

Tengo dudas sobre este tema. Vettel se quedó a 2 segundos de pasar a fer. Recordemos que las ordenes de equipo están permitidas y si le echan morro, podían haber incluso adelantado a Rogsberg.

Quizás el tema de la posible sanción por el fondo plano les pesó y dijeron, no vamos a hacer 2 guarradas en el mismo GP que nos la cargamos con todo el equipo?
Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..

Yo, el sábado dije que este año creía que en mónaco se podría adelantar. Pero me equivoqué (pregúntale a Button). Si Webber baja 5 décimas sus tiempos y encima en el sector (sectores) que sabe que es imposible adelantar. Le deja 5 segundos de margen a su compañero en un periquete.

Lo dicho, creo que las razones fueron otras.
Te aseguro que aun en Monaco, no hay sector o zona donde un piloto deliberadamente lento no sea blanco para adelantar... deacuerdo que si pones el coche a 60 en medio de una chicane, o algo asi, relentizas mucho, pero ten por seguro que seras investigado, y si tu telemetria no se adecua a un comportamiento normal, seras sancionado...porque es peligroso.. y mas en monaco.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#67
(28-05-2012, 08:57)NachoBcn escribió: Vaya. Acabo de leer lo de Jorverno.

Yo reporté uno de sus mensajes (el primer report que hago), pero desde luego mi intención no era que lo banearan.

En cualquier caso, creo que tenemos la suerte de tener un 'admin' que deja mucho 'jugar' (haciendo una alegoría con los árbitros). Tampoco deberíamos aprovechar eso para calentar el foro y tirarnos los trastos a la cabeza. Y lo digo tanto por él como por los que estuvieron chinchando todo el fin de semana.

Yo reconozco que ayer me enfadaron mucho los mensajes de jorverno, pero también le creo cuando dice que ha habido gente que le ha estado tocando reiteradamente las narices. A estos les digo lo mismo que le dije a él. Intentemos no responder a mensajes que nos enfaden e intentemos no postear cosas que sabemos que van a alterar al resto. Ayer creo que varios no cumplieron eso.

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#68
Abuelo, gracias por tus comentarios de la carrera, es otro punto de vista, seguramente más real que el nuestro.

Lo importante es que Fernando es Lider, y tenemos dos semanas para disfrutarlo. En canadá, Ferrari probará toda la artillería para usar luego en Monza y dar ahí el golpe definitivo sobre la mesa. Si los demás le dejan claro.¡¡¡

Un saludo a todos los Safetys
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#69
El titulo es pretencioso, pues no hay investigacion ni queja formal en este gp de Monaco, solo declaraciones de que va a haberla, por lo tanto si el fondo plano fuese declarado ilegal tendria efecto en el siguiente gp pero no en el de Monaco, por tanto es mejor que os olvideis de que les quiten los puntos conseguidos en Monaco porque eso no va a pasar, las partes de los autos pasan el escrutinio de la fia y ese fondo plano de momento es legal.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#70
Rposep, DE-ZETA-TE enhorabuena pedazo de resumen de carrera.

Tengo una sensación extraña porque parece que sólo sirve que Alonso gane carreras, cualquier otra cosa da igual, sólo se valora el resultado puntual sin mirar más allá. Parece que sino arrasa, sino hace pole, vuelta rápida y gana la carrera no es suficiente, como si necesitara resultados para refrendar lo que ya ha demostrado sobradamente desde hace muchos años, que no es más que es el mejor piloto de la parrilla actual y uno de los mejores de la historia de la F1 sin discusión.

Los números para las estadísticas, para los necios que se sirven de ellos friamente sin analizar más allá, pero es que la F1 son más que números de victorias, poles o vuletas rápidas, incluso más que mundiales ganados, es luchar carrera a carrera, sacar al coche más de lo que tiene, exprimir cada curva de cada circuito y sobre todo saber cuando hay que arriesgar y cuando mantener la calma para no perder más de lo que podrías ganar. Son estrategias, pitstops donde tus mecánicos tienen que ser los mejores en la tensión del momento, haciendo no sólo que no pierdas tiempo sino que lo ganes, es el ingeniero de pista que te va informando de la situación, que te da referencias claras para que en último término el piloto haga lo que sabe hacer, pilotar al lítmite para obtener el mejor resultado posible.

Llevamos años esperando este momento, Alonso sabe en que equipo esta, sabe quienes son, lo que son capaces de dar, confiaba en ellos y por fin se estan viendo los resultados que no son flor de un día, que han llegado para quedarse. Massa por fin vuelve a ser un piloto competitivo, todo son signos de mejora, pero las criticas siguen arreciando por "la herencia recibida" pero la realidad es tozuda, no es un posible verosimil, no es un "que hubiera pasado si..." es que en seis carreras de este mundial, con seis ganadores distintos, con cinco equipos diferentes que han ganado, con un coche que no era ni de lejos el mejor, Alonso está lider del mundial, pero no sólo eso, ha liderado en tres de las seis carreras y la mejora no ha hecho nada más que comenzar.

En cuanto a la carrera, salir quinto en Monaco y acabar tercero es todo un logro, hablan de la estrategia de RB, se les pone como ejemplo pero como siempre obviando las circunstancias, poniendolo en un aséptico laboratorio en el que se convierten las carreras cuando ya han terminado, cuando ya se sabe todo lo que ha pasado, pero es que en el momento, con un Vettel que salia noveno no habia nada que perder eligiendo una estrategia tan arriesgada como la que tomaron y si mucho que ganar, como salió bien se habla de ella pero si hubiera salido mal no habría pasado nada. Ferrari hizo la estrategia que en ese momento había que hacer, ganar la posición a Hamilton que era un rival directo en el mundial, dejar detrás a Vettel y a Button por la misma razón. Hay quien dice que podía haber ganado pero solo son 10 puntos más, si hubiera salido mal se hubieran perdido mínimo 5 puntos solamente con no ganar la posición de Hamilton, se hubiera perdido el liderato del mundial y las críticas serían aun más sonadas.

Si por algo se caracteriza el asturiano cabezón que lidera la F1 es por su constancia, por su cabeza en los momentos clave, porque no sólo sabe leer las carreras, tambien lo hace con los campeonatos, porque llevamos seis carreras pero quedan otras doce por disputar, dijo que su objetivo era ganar 50 puntos en las tres próximas carreras y ya se ha llevado 15 para casa.

Quedemonos con lo positivo que parece que hay una incapacidad para disfrutar del momento, si despues de la carrera de Australia nos dicen que saldría Alonso lider del mundial en solitario de la carrera de Monaco, a muchos se les hubiera desencajado la mandíbula de la risa, asi que disfrutemos del momento que tenemos la suerte de poder vivirlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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