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La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
Voy contestar en general porque tampoco quiero meterme demasiado en harina....

Lo primero me hace mucha mucha gracia como se tergiversan las cosas... digo que no os voy a convencer con mis argumentos y vosotros empezáis a decirme que este es un foro para opinar no para convencer... pues bien... aplicaros el cuento más de uno y leer lo que había puesto antes diciéndole a Arco que le animaba a opinar porque hay gente que opina como el en algunas cosas y se tienen que escuchar todas las voces... A lo mejor creéis que vuestra opinión es el sentir general del foro... y puede que lo sea... pero desde luego mucha gente no tiene ganas ni tiempo de entrar en polémicas absurdas...

Bueno como veo que lo que necesitais son datos, pues aquí tienes unos datos sobre los famosos agujeros, para que veas que por lo visto efectivamente se encuentra entre dos normas... con lo que empieza el famoso "interpretación de las normas":
Agujeros de la discordia RB8

En cuanto a lo dicho del Mass Dumper, pasa palabra... me pareció en su día una mala decisión de la FIA y ya sigo con ello. A veces esto es la ****, te tienes que justificarte de cosas que nos has dicho.... El que crea que me pareció bien....perfecto....

En cuanto a los escapes sopladores de RedBull. He mirado la normativa de 2011 y 2012... Os dejo los enlaces:
2011 -REGULACIONES 2011
2012 - REGULACIONES 2012
He leído partes referentes al soplado, al motor y a la ECU.... No creo que tenga suficientes conocimientos del idioma para apreciar los matices que no son capaces de apreciar gente que es nativa... pero en general se entiende y a modo de ejemplo os diré que en la normativa de 2011 únicamente en cuanto a lo soplado y a los escapes pone lo siguiente:

5.5 Engine throttles :
5.5.1 The only means by which the driver may control the engine throttle positions is via a single chassis
mounted foot pedal.
5.5.2 Designs which allow specific points along the pedal travel range to be identified by the driver or assist him
to hold a position are not permitted.
5.5.3 The minimum and maximum throttle pedal travel positions must correspond to the engine throttle minimum
(nominal idle) and maximum open positions.
5.6 Exhaust systems :
Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits.
[/i]

Fíjate la salsa que había y cómo de simple era la norma... en el punto 5.5.3 ... puedo decir... a pleno régimen soplo al 100% y a mínimo régimen al 99%.... En la normativa de 2012 este punto tiene por lo menos 16 y en cuanto a la ECU existe hasta un apéndice para su explicación.
En cuanto a las ECUS no encuentro ningún lado en el que ponga de forma explícita que no se puede utilizar el motor a modo de "compresor"....
Si lo quieren prohibir porque repercute en la aerodinámica.... pues de acuerdo.... pero seguramente, ningún coche pasaría esa criba ya que todo el mundo pone los escapes donde le parece que van a ayudar más aerodinámicante ya que este aspecto es fundamental en F1 moderna...
Conclusión la FIA no define bien las cosas y luego no tiene capacidad de resolución rápida... Son unos inútiles...

Por último... Os invito, a que...ya que veo que tenéis a el abuelo como referente por sus buenas aportaciones, toméis ejemplo de él también a la hora de contestar a los post con educación y sin faltar al respeto. Como muestra un botón que he recopilado en las 3 últimas hojas:

Bueno, solo falta Oto por aquí.

cansino hartosopas revientabaules

Te lo acaba de explicar el abuelo lo de Renault vuelvetelo a leer y pregunta lo que no entiendas de lo que ha puesto

No confundamos tener una opinion diferente en un tema, con buscar siempre la confrontación sea cual sea el tema del que se trate de forma intencionada provocando

Aberroncho totalmente de acuerdo: Don´t feed the troll.

La técnica es muy conocida y ya en safety-car.net las nombré como la técnica del calamar omnidireccional y del pulpo de Heisenberg, con tres principios de actuación:
- Una explicación para cualquier hecho, sabemos de todo y encima ocurre porque es lo más lógico
- En todo caso la FIA, los comisarios, Bernie y los equipos, el reglamento actúan de acuerdo a la normalidad y legalidad.
- Soy muy fan de Fernando, pero todos los pilotos de F1 tienen las "mismas manos , inteligencia y capacidad" , Fernando gana cuando tiene el mejor coche. Vettel y Lewis están quizás por encima, bueno a su nivel aunque en 2007 Lewis fue mejor de igual a IGUAL.
Venga pastillas , muchas pastillas ... y trabajar un poco

pero a la hora de la verdad de argumentar se salen por las ramas tirando de las llamadas "falacias lógicas", usando el ataque personal o simplemente buscando una forma burda de confrontación

Así es amigo, marmota con el mismo pelaje.


Si ahora alguno me quiere contestar diciéndome que si me siento aludido es mi problema... pues le cuento un chiste a modo de moraleja...
Están dos en un ascensor y dice uno: "hijo de p**a"
El otro le dice malhumorado: "¿me dices a mi?"
a lo que el otro contesta.... no hombre no... digo en general...

Saludos.
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Txarlitxan, es triste lo que te estan sacudiendo, simplemente por tener una opinion distinta. No te he seguido mucho, pero lo siento por ti, entiendo que no estaras pasando un buen rato. Que esten dudando de tu Alonsismo simplemente por pensar de otra manera en algun tema...

Lo mejor de todo, es aquel, que se cree mas Alonsista que tu, pero sin embargo cuando la mayoria hemos estado pasandolo putas con Renault, sufriendo y apoyandole al maximo en los malos momentos, el habia abandonado el barco...
Alonsista es aquel que está siempre apoyando a Fer, en los buenos y malos momentos.
(07-06-2012, 18:37)Unai escribió: Txarlitxan, es triste lo que te estan sacudiendo, simplemente por tener una opinion distinta. No te he seguido mucho, pero lo siento por ti, entiendo que no estaras pasando un buen rato. Que esten dudando de tu Alonsismo simplemente por pensar de otra manera en algun tema...

Lo mejor de todo, es aquel, que se cree mas Alonsista que tu, pero sin embargo cuando la mayoria hemos estado pasandolo putas con Renault, sufriendo y apoyandole al maximo en los malos momentos, el habia abandonado el barco...
Alonsista es aquel que está siempre apoyando a Fer, en los buenos y malos momentos.

Gracias Unai... agradezco tu empatía y apoyo. Yo a ti si te he seguido, más que nada por el nombre... seguro que vivimos bastante cerca ... jeje... y ya me acuerdo de algunas en las que te ha tocado navegar...
La verdad, es que a mis 35 tacos no me voy a poner depresivo porque alguién piense que soy antialonsista...
Realmente en un 90% de las cosas creo que los foreros de safetycar estamos de acuerdo... A veces pienso que esto, en vez de ser un punto de encuentro, es un punto de desencuentro...cuando no estoy de acuerdo con algo doy mi opinión siendo respetuoso...sólo eso....tampoco creo que sea para tanto.
El otro día me decían que había que ser padre para entender la pasión sin condiciones hacia Alonso... pues bien... para mí una pasión o un amor sin condición no quita que de vez en cuando, le tengas que decir cuatro cosas bien dichas a tu hijo...si te parece que tu hijo lo hace todo bien y que es el profe quien le suspende porque le tiene manía o que el entrenador es muy malo porque no lo pone cuando es el mejor del equipo con diferencia... pues tendrás mucha pasión pero a lo mejor no eres buen padre...
Bueno Unai... muchas gracias... esto parece el psicologo...me levanto del diván...jeje...
Un saludo.
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El problema es que mucha gente pone mas énfasis en intentar imponer sus opiniones en lugar de en aprender o intentar sacar provecho de las opiniones divergentes. Cuanto mas puntos de vista se conozcan mas cerca de la verdad se estará. Yo entre en este foro principalmente para aprender y así sigo muchos años después aprendiendo de TODAS las opiniones, coincidan con la mía o no. Y reconozco que en varios casos he tenido que cambiar mi opinión.
Saludos y a disfrutar que mañana tenemos a la bestia roja en pista.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(07-06-2012, 19:39)txarlitxan escribió:
(07-06-2012, 18:37)Unai escribió: Txarlitxan, es triste lo que te estan sacudiendo, simplemente por tener una opinion distinta. No te he seguido mucho, pero lo siento por ti, entiendo que no estaras pasando un buen rato. Que esten dudando de tu Alonsismo simplemente por pensar de otra manera en algun tema...

Lo mejor de todo, es aquel, que se cree mas Alonsista que tu, pero sin embargo cuando la mayoria hemos estado pasandolo putas con Renault, sufriendo y apoyandole al maximo en los malos momentos, el habia abandonado el barco...
Alonsista es aquel que está siempre apoyando a Fer, en los buenos y malos momentos.

Gracias Unai... agradezco tu empatía y apoyo. Yo a ti si te he seguido, más que nada por el nombre... seguro que vivimos bastante cerca ... jeje... y ya me acuerdo de algunas en las que te ha tocado navegar...
La verdad, es que a mis 35 tacos no me voy a poner depresivo porque alguién piense que soy antialonsista...
Realmente en un 90% de las cosas creo que los foreros de safetycar estamos de acuerdo... A veces pienso que esto, en vez de ser un punto de encuentro, es un punto de desencuentro...cuando no estoy de acuerdo con algo doy mi opinión siendo respetuoso...sólo eso....tampoco creo que sea para tanto.
El otro día me decían que había que ser padre para entender la pasión sin condiciones hacia Alonso... pues bien... para mí una pasión o un amor sin condición no quita que de vez en cuando, le tengas que decir cuatro cosas bien dichas a tu hijo...si te parece que tu hijo lo hace todo bien y que es el profe quien le suspende porque le tiene manía o que el entrenador es muy malo porque no lo pone cuando es el mejor del equipo con diferencia... pues tendrás mucha pasión pero a lo mejor no eres buen padre...
Bueno Unai... muchas gracias... esto parece el psicologo...me levanto del diván...jeje...
Un saludo.

Para eso estamos Txarlitxan Smile La verdad que soy mañico! jejeje aunque tengo mucha familia por el pais vasco. Que bonita tierra Big Grin

Yo tambien creo que estamos la mayoria en casi todo de acuerdo, pero logicamente se escribe mas cuando no estas de acuerdo con algo que cuando si lo estas. Tendria que haber un "me gusta" tipo facebook jeje

Saludos!
(07-06-2012, 19:47)German Sanchez escribió: El problema es que mucha gente pone mas énfasis en intentar imponer sus opiniones en lugar de en aprender o intentar sacar provecho de las opiniones divergentes. Cuanto mas puntos de vista se conozcan mas cerca de la verdad se estará. Yo entre en este foro principalmente para aprender y así sigo muchos años después aprendiendo de TODAS las opiniones, coincidan con la mía o no. Y reconozco que en varios casos he tenido que cambiar mi opinión.
Saludos y a disfrutar que mañana tenemos a la bestia roja en pista.

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German, tu siempre tan acertado Smile
(07-06-2012, 20:02)Unai escribió:
(07-06-2012, 19:39)txarlitxan escribió:
(07-06-2012, 18:37)Unai escribió: Txarlitxan, es triste lo que te estan sacudiendo, simplemente por tener una opinion distinta. No te he seguido mucho, pero lo siento por ti, entiendo que no estaras pasando un buen rato. Que esten dudando de tu Alonsismo simplemente por pensar de otra manera en algun tema...

Lo mejor de todo, es aquel, que se cree mas Alonsista que tu, pero sin embargo cuando la mayoria hemos estado pasandolo putas con Renault, sufriendo y apoyandole al maximo en los malos momentos, el habia abandonado el barco...
Alonsista es aquel que está siempre apoyando a Fer, en los buenos y malos momentos.

Gracias Unai... agradezco tu empatía y apoyo. Yo a ti si te he seguido, más que nada por el nombre... seguro que vivimos bastante cerca ... jeje... y ya me acuerdo de algunas en las que te ha tocado navegar...
La verdad, es que a mis 35 tacos no me voy a poner depresivo porque alguién piense que soy antialonsista...
Realmente en un 90% de las cosas creo que los foreros de safetycar estamos de acuerdo... A veces pienso que esto, en vez de ser un punto de encuentro, es un punto de desencuentro...cuando no estoy de acuerdo con algo doy mi opinión siendo respetuoso...sólo eso....tampoco creo que sea para tanto.
El otro día me decían que había que ser padre para entender la pasión sin condiciones hacia Alonso... pues bien... para mí una pasión o un amor sin condición no quita que de vez en cuando, le tengas que decir cuatro cosas bien dichas a tu hijo...si te parece que tu hijo lo hace todo bien y que es el profe quien le suspende porque le tiene manía o que el entrenador es muy malo porque no lo pone cuando es el mejor del equipo con diferencia... pues tendrás mucha pasión pero a lo mejor no eres buen padre...
Bueno Unai... muchas gracias... esto parece el psicologo...me levanto del diván...jeje...
Un saludo.

Para eso estamos Txarlitxan Smile La verdad que soy mañico! jejeje aunque tengo mucha familia por el pais vasco. Que bonita tierra Big Grin

Yo tambien creo que estamos la mayoria en casi todo de acuerdo, pero logicamente se escribe mas cuando no estas de acuerdo con algo que cuando si lo estas. Tendria que haber un "me gusta" tipo facebook jeje

Saludos!

Pues sí que estamos cerca, yo soy de Pamplona.... Ya ves.... Luego para que algunos digan que los maños y los navarros no se entienden... jeje.
Un saludo majo.
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(07-06-2012, 19:47)German Sanchez escribió: El problema es que mucha gente pone mas énfasis en intentar imponer sus opiniones en lugar de en aprender o intentar sacar provecho de las opiniones divergentes. Cuanto mas puntos de vista se conozcan mas cerca de la verdad se estará. Yo entre en este foro principalmente para aprender y así sigo muchos años después aprendiendo de TODAS las opiniones, coincidan con la mía o no. Y reconozco que en varios casos he tenido que cambiar mi opinión.
Saludos y a disfrutar que mañana tenemos a la bestia roja en pista.

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A eso se le llama tener mano izquierda.... Muy bien Germán.
Como dices mañana el día de la bestia...
Saludos.
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Cita:Bueno como veo que lo que necesitais son datos, pues aquí tienes unos datos sobre los famosos agujeros, para que veas que por lo visto efectivamente se encuentra entre dos normas... con lo que empieza el famoso "interpretación de las normas":
Agujeros de la discordia RB8

Con respecto a lo que dicen en ese artículo..

el reglamento establece en el articulo 3.12.5 que el fondo absolutamente solido, duro, continuo y rígido, pero también establece el límite de tamaño en el articulo 3.12.2, y este es el punto importante de toda la discusión, su ancho debe ser de 500 milímetros, por lo que todo lo que quede por fuera de esos 500 milímetros no es considerado parte del fondo plano, pero además de forma explicita, en el mismo articulo deja permitido agujeros a los lados de este plano y 450 mm por delante del final del plano de referencia, siempre que ninguna parte de la carrocería sea visible por la abertura desde un plano vertical desde abajo.

1º La norma es clara:

3.12 Bodywork facing the ground :
"3.12.5 All parts lying on the reference and step planes, in addition to the transition between the two
planes,
must produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation
to the body/chassis unit), impervious surfaces under all circumstances.


Forward of a line 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, fully enclosed
holes are permitted in the surfaces lying on the reference and step planes provided no part of
the car is visible through them when viewed from directly below. This does not apply to any
parts of rear view mirrors which are visible, provided each of these areas does not exceed
12000mm² when projected to a horizontal plane above the car, or to any parts of the panels
referred to in Article 15.4.7.


Y el artículo en discordia ( segun ellos) (pongo primero el anterior..puesto que el segundo se añade al 1º)



3.12.1 With the skid block referred to in Article 3.13 removed all sprung parts of the car situated from
330mm behind the front wheel centre line to the rear wheel centre line, and which are visible
from underneath, must form surfaces which lie on one of two parallel planes, the reference
plane or the step plane.
This does not apply to any parts of rear view mirrors which are visible,
provided each of these areas does not exceed 12000mm² when projected to a horizontal plane
above the car, or to any parts of the panels referred to in Article 15.4.7 and 15.4.8.
The step plane must be 50mm above the reference plane.

3.12.2 Additionally, the surface formed by all parts lying on the reference plane must :
‐ Cover the area which is bounded by two transversal lines, one 330mm behind the front
wheel centre line and the other on the rear wheel centre line, and two longitudinal lines
150mm either side of the car centre line.
‐ Have a maximum width of 500mm.
‐ Be symmetrical about the car centre line.
‐ Have a 50mm radius (+/‐2mm) on each front corner when viewed from directly beneath
the car, this being applied after the surface has been defined.

3.12.3 The surface lying on the reference plane must be joined around its periphery to the surfaces lying on the
step plane by a vertical transition. If there is no surface visible on the step plane vertically above any point
around the periphery of the reference plane, this transition is not necessary


1º, el PLANO DE REFERENCIA es lo que se llama LA TABLA, la zona a 150mm a cada lado del centro del coche, 330mm detras de la rueda delantera y que acaba en el eje trasero (la zona ROJA)

2º, El resto de superficie visible desde debajo del coche.. es el STEP plane, y DEBE estar a como mucho, 50mm del plano de referencia.(zona amarilla)

3º, la zona de transicion vertical, entre el plano de referencia y el step plane, (art 3.12.13) Zona naranja.


[Imagen: suelo10.jpg]

¿Afectaba algo de ese articulo al los agujeros? no.
Los agujeros estaban en el step plane, hacían que este no formase una superficie continua..

Y la segunda parte del artículo, se refiere a lo que esté en una posicion determinada,por delante de un punto del cocpit, donde no estaban situados los agujeros, que estan por detras.



Respecto a los escapes..

3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the DRS, any car system, device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.


Levantar el pie, al quedar a 0 el sensor del pedal, activar el modo soplado de la ECU, quemando combustible en el escape para que los gases salgan calientes cuando no debería haber gases.. puesto que el pilot ha levantado el pie.

Eso creo que es un "procedimiento que usa el movimiento del piloto para modificar la aerodinamica"


Ahora, ya en modo "FIA, 2006" y si quieres buscar una interpretacion que prohiba los escapes por otras reglas:
11.1.3 Any powered device which is capable of altering the configuration or affecting the performance of any part
of the brake system is forbidden


El motor es un 'powered device', de eso no hay duda.. y su uso, controlado por otro 'powered device' afecta a las prestaciones del sistema de frenado.. algo que esa norma prohive
( sí, sería como la interpretacion en el 2006 del mass damper, rebuscada)



Por otra parte:
"Fíjate la salsa que había y cómo de simple era la norma... en el punto 5.5.3 ... puedo decir... a pleno régimen soplo al 100% y a mínimo régimen al 99%."

No lo veo asi..
5.5.3 The minimum and maximum throttle pedal travel positions must correspond to the engine throttle minimum
(nominal idle) and maximum open positions.


El pedal a cero, ha de corresponderse con el 0 del motor y el maximo con el maximo del motor.. otra cosa es como mapeen la transición entre el minimo y el maximo.

Si el pedal del piloto está a 0, debe corresponderse con el acelerador a 0 ( aunque en el motor estar a 0 signifique trabajar al 10%) pero cuando el piloto levantaba el pié, y pisaba el freno , la ECU se encargaba de cambiar el 10% minimo, por un 90% con valvulas abiertas, para no generar tracción... por lo que el 0 del pedal no se correspondía con el 0 del motor...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(07-06-2012, 20:13)txarlitxan escribió: Pues sí que estamos cerca, yo soy de Pamplona.... Ya ves.... Luego para que algunos digan que los maños y los navarros no se entienden... jeje.
Un saludo majo.

Jajajajaja cierto!! El futbol ha hecho mucho daño en ese sentido, y mira que en los años 80 los ultras de unos y otros estaban casi "hermanados".
Pero como en todos los sitios, unos pocos se cargaron todo.

Saludos!!


Salto de foro:


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