Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA ilegaliza otra pieza del REDBULL
#11
Pues a mi.. me ronda la mosca detras de la oreja..
Esto sí es una INTERPRETACIÓN y no la del agujero:
La FIA interpreta que el sistema de ventilación de Redbull da ventaja y por ello lo ilegaliza.
En este caso no me meto, ya que no tengo datos ni puedo valorar donde van las corrientes de aire en el redbull.... pero es muy parecido al caso del mass damper.

¿Ilegalizaran algun sistema más de frenado, teniendo en cuenta la misma interpretación?

Los escapes nuevos de Ferrari soplan hacia los frenos..

Ya digo, la mosca está haciendo mucho ZUUUM ZUUUMM desde hace un rato.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#12
una vez que se sabe que han corrido con cosas ilegales no hay ningun tipo de sanciones???? que deporte mas raro este de la formula1
Responder
#13
Para mi esto demuestra el control político de los resultados de la f1. Lo siento pero lo veo así. El año pasado se les dejo hacer de todo y ahora les han cortado el grifo. El año pasado fue el año con mayor de dominio de un solo equipo y este año parece justo lo contrario. Hay ciertos parámetros que se escapan a las garras de Ecclestone, pero hay muchos que los maneja el y con ellos consigue muchas veces orientar el campeonato hacia lo que mas le interesa.
Responder
#14
(09-06-2012, 15:43)El abuelo escribió: Pues a mi.. me ronda la mosca detras de la oreja..
Esto sí es una INTERPRETACIÓN y no la del agujero:
La FIA interpreta que el sistema de ventilación de Redbull da ventaja y por ello lo ilegaliza.
En este caso no me meto, ya que no tengo datos ni puedo valorar donde van las corrientes de aire en el redbull.... pero es muy parecido al caso del mass damper.

¿Ilegalizaran algun sistema más de frenado, teniendo en cuenta la misma interpretación?

Los escapes nuevos de Ferrari soplan hacia los frenos..

Ya digo, la mosca está haciendo mucho ZUUUM ZUUUMM desde hace un rato.

Me alegra que seas tu el que digas esto. Cuando he leído la noticia he pensado lo mismo, cualquier elemento colocado en el coche suele afectar a la aerodinámica, desde el espejo retrovisor, hasta las tuercas de las ruedas, los pontones de refrigeración...Además con verlo no puedes decir que mejore la aerodinámica o no...
Esperemos que no les de por hilar más fino como piensas y se queden únicamente en los frenos de Redbull.
De todas formas lo de siempre... los de la FIA ¿han estado de vacaciones hasta este gran premio?
Saludos.
Powered by ALONSO
Responder
#15
(09-06-2012, 15:24)Wallabee escribió: Otro burejo abuelo? Hummmmmmmm, Creo que me van a convencer que no es ilegal, lo veo venir... ya verás como alguien nos convence que ha sido una vendetta contra los refrescosos por poner nervioso al personal.....lo que yo te diga.

Relájate Wallabee.
Powered by ALONSO
Responder
#16
La verdad es que resulta cuando menos curioso

Resulta que durante 2 años y 5 carreras no les han puesto pegas a nada (o casi) y ahora de repente...

O bien han enfadado a alguien, o los de la FIA han dicho hasta aqui

Y es que siempre han estado bordeando el reglamento (un poco como todos, de ahí que ya no suela haber denuncias oficiales)

Tengo la impresion (y es solo una suposicion) que lo del agujero no ha sentado bien en RB y como revancha han debido ir a la chita callando a protestar a la fia y poxiblemente a exigir prohibiciones a otros equipos.
Entonces la FIA, que en su dia dijo que no queria ese tipo de historias (a raiz de caso Coughlan) y habra dicho. Ahora te vamos a mirar el coche con lupa.

Otra opcion es que se haya sentido ofendida por como ha quedado de cara a la prensa por no darse cuenta antes de las infracciones. Y sabiendo que RB es habitual y reincidente... Han decidido cortarlo de raiz

Como digo, solo suposiciones, pero no creo que ande muy desencaminado
Responder
#17
(09-06-2012, 16:11)txarlitxan escribió:
(09-06-2012, 15:24)Wallabee escribió: Otro burejo abuelo? Hummmmmmmm, Creo que me van a convencer que no es ilegal, lo veo venir... ya verás como alguien nos convence que ha sido una vendetta contra los refrescosos por poner nervioso al personal.....lo que yo te diga.

Relájate Wallabee.

Siempre estoy muy relajado, no necesito que me recomiendes que lo haga; y el hacerlo denota por tu parte un desconocimiento total de cual y como es la forma de moverme por aquí.
No obstante te diré que como nunca te he hecho un quote y tampoco nunca te había comentado nada personalmente, a partir de ahora lo haré cuando me parezca oportuno.
Responder
#18
La FIA vuelve a actuar como es habitual en la F1 ¿Alguien se extraña? Algunos actúan como los hombres de la antigüedad, que cuando veían un eclipse se asustaban.

Un elemento del coche colisiona con la reglamentación y un comité técnico de la FIA determina su legalidad.

Dice que no es legal, lo prohíbe y no quitará los puntos obtenidos con un elemento, que además, no tiene una función aerodinámica específica sino que es accesoria a su función principal.

Y aviso a navegantes: Seguid los consejos de EL Abuelo. Si el foro bendice como ilegales los conductos de frenos de Red Bull como elemento aerodinámico móvil, no habrá nadie, medianamente serio, que pueda defender ya al mass damper.

Cuidadito.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#19
Vaya, yo que andaba atribulado haciendo un post genial sobre el amortiguador de masa, después de leerme el tocholibro de un figura llamado Danaju “the unfair advantage”....
Bueno, otra vez será, todo mi gozo en un pozo...pero si mal no recuerdo el mass-damper no fue ilegalizado por motivos técnicos sino por un defecto de forma. Sustancial diferencia.
Pero ya me callo, que me han avisado que lo haga.
Responder
#20
However the FIA counter-argued that because the rim, hub and bolt move, they're not classed as 'immobile in relation to the car' and therefore any use as aerodynamic aids contravenes regulation 3.15.

Sin embargo la FIA lo discute porque el movimiento del disco, eje y tuerca, no estan clasificado como "inmoviles con relacion al coche" y cualquier uso como ayuda aerodinamica contraviene la regulación.

Segun esto el sistema de refrigeración usado por RB de alguna manera aprovecha para hacer algo más que unicamente ventiar los discos de freno aprovechandose del movimiento de las partes que componen la rueda y el freno, tanto el eje como el disco de freno, que realmente son partes en movimiento. ¿Porque han llegado a esta conclusión? Habrá que buscar a ver si por alguna parte se puede ver como es dicho conducto de ventilación y porque lo han considerado asi.

En cualquier caso Arco te vuelves a colar puesto que en la suspensión de un F1 ya me dirás que parte no se considera "inmovil con relación al coche".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)