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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012

(Hoy 21:46)amperimetro Escribió: yo lo que he visto, es que estos neumaticos son una **** *****, si estiras, la cagas, y si quieres adelantar a uno, tienes que parar antes, resumiendo, unos neumaticos de *****, y no hay mas, el que quiera ver otra cosa, es cosa suya.


QUE VUELVA MICHELIN

HASTA LOS BRIDGEPIEDRAS

ESTOS PIRELLIS SON UNA *****
Twitter: @DE_ZETA_TE

por fin alguien entiende por donde voy, vaya ***** de neumaticos, estan preparados para autodestruirse, eso si por partidas, a ver a quien le toca el que mas dura............. no se, pero a mi no es precisamente la f1 que me gusta, Sad
(10-06-2012, 22:34)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:24)lenteja escribió:
(10-06-2012, 22:20)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Pero abuelo yo no lo veo asi....no se pero soy un simple aficionado y poco entendido pero joder lo comentaba con el colega que vemos las carreras juntos...y desde el mismo momento en elbque entra haimito....hemos dicho ambos que a tirar fuerte un par de vueltas y lo adelantamos...mas despues de ver la mala parada...eso lo han visto ellos joder....creo que la han cagado y bien....vale imaginemos que vettel no para y le da para llegar...tu sigues quedando segundo....estoy en que saliamos por delante de hamilton.....y ahora a tirar a por vetel...no se no veo nada raro en eso...era lo normal....se ha equivocado a todas todas....le han vuelto a privar a alonso de unis pyntos maravillosos....y esta claro que ellos estan tan perdidos como yo en cuanto a los datos de los neumaticos jejejejeje

Para mi resaltando las cosas buenas y positivas que todos sabemos...tenemos coche...este circuito no era el mejornpara nosotros etc....tambien resalto la cagada porque la ha habido y gorda.

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Ni de coña. Se llevaban unos 3 segundos, aunque hayan perdido 1 en el pit stop le ha sacado un segundo o más desde la primera vuelta. Si hubiera entrado en la siguiente vuelta hubiera slaido por detrás de Hamilton o muy muy justo y AHORA sabemos que hubiera quedado segundo, en aquel momento... quien sabe.

Lo dicho muy muy justo y con una o dos vueltas menos....y la posibilidad de intentarlo en pista......pero a que ha venido lo que han hecho....en fin...estoy mu caliente....pero para mi se han equivocado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Aunque hubiera salido por delante en esa vuelta le hubiera pasado como en la primera parada. De esa forma no habia opciones de ganar. De la otra a 12 vueltas del final yo creo q aún no estaba muy claro. Podian pasar muchas cosas y Hamilton estaba arriesgando mucho. Si hubieran entrado ahí hubieran perdido posición con Grosjean y Perez igualmente. Y quizá a Vettel le hubeiran podido aguantar los neumaticos y ale, regalo! No sé, es muy facil decirlo ahora, pero en aquel momento con la incertidumbre no era muy extraño. O se arriesgaban por ganar o se conformaban con ser segundos o terceros. Dependiendo de lo que hubiera hecho Vettel, que era el rival directo.
(10-06-2012, 22:38)Wallabee escribió: Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.

Implican un riesgo y un beneficio

Hay que poner en una balanza ambas cosas

Y el beneficio de quedarse en pista y arriesgarse a acabar la carrera y ganarla..era muy superior al riesgo de que los neumaticos desfallecieran... y perdieses el podium.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
y con ello no critico ni a ferrari ni a fernando, es que los pirellis son un puñetero truño. No hay mas, que son una *****, se acabo.
Ahora hay que esperar a que nos toque un juego que su obsolescencia programada sea de seis vueltas más y a ganar otra vez y luego igual le toca a kartiqueyan y a Schumacher y hacen el carrerón. Esto no mola nada. Siete GP siete ganadores, parece un plan premeditado.
(10-06-2012, 22:36)El abuelo escribió: Repito:

Entrar despues de Hamilton, era jugarse con el ingles un puesto ( podias acabar delante o detras)
Y sería dejar a Vettel en pista...
Si Vettel gana la carrera, Hamilton 2º y Alonso 3º..
Vettel
Alonso +7
Hamilton + 17
¿Quien se arriesga?

No entrar despues de Hamilton..
-Aguantan los neumaticos
Alonso
Vettel +10
Hamilton +23

-No aguantan los neumaticos y Hamilton nos alcanza.. y el resto.
-Entrar antes que Vettel.. Y Vettel aguanta con neumaticos..
En el peor de los casos, Vettel 1º, Hamilton 2º, Alonso... ¿en que puesto?
-Entrar despues de Vettel.. Y acabamos como hemos acabado

Repito ¿Se ha arriesgado?
Hamilton
Alonso+1
Vettel+2

a ver que lo de no meterse despues de hamilton de acuerdo lo que tu dices eso esta bien porque corrias el riesgo de que vettel no entrara y aguantaran los neumaticos.. pero despues que pasa? hamilton nos alcanza facilmente y ya no hay opciones de victoria y que es entonces lo que se debia hacer? hacer lo de vettel (por como iba el campeonato) y sabiendo que ya los neumaticos nada de nada entonces se deberia de haber copiado a vettel (existiendo la posibilidad de que vettel te atrapara). Fijate Red Bull que hizo? arriesgar pero con cabeza, cosa que ferrari no hizo. Aparte de que se apartaron de la propia de la estrategia que llevaba ferrari que era por un lado ganar y por otro no paraban porque vettel no quedara delante.
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.
Hay que quedarse con lo bueno y apreder de lo malo.
El coche ya es bueno, muy bueno y pronto será el mejor, sin duda. Hace unos meses la idea era aguantar a tus rivales para que no se escaparan demasiado. Si Ferrari ahora ha decidido seguir su propia estrategia para mí significa que ya se sienten seguros para no tener que marcar a nadie e ir a por la victoria. Si sale bien genial, pero si sale mal no sienten que estén tirando el campeonato, saben que puedan recuperarse en próximos Gps. Recordemos que estamos en Canadá, unos de los circuitos menos favorables a Ferrari.
Muy bien por Ferrari en general, sólo un leve tironcillo de orejas a los estrategas, pero nada más. De vez en cuando viene bien recordar que para ganar una carrera TODO tiene que salir perfecto, y con que una pequeña parte falle ya te puede tumbar el GP. Por una vez la mala suerte que ha tenido McLaren desde el principio del campeonato no se ha cebado con ellos. Muy buena carrera de Hamilton, muy buena, si señor.
A disfrutar que este año tenemos coche, POR FIN.
Saludos.
La cosa pinta mejor que nunca
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
VUELTA 50 - Hamilton entra a boxes.
El inglés sale a 14.8 de Fernando Alonso.

VUELTA 52
ALO: 1:17.916
HAM: 1:17.244 -0.672
A este ritmo: 11.4 hubiese logrado HAM. No era suficiente.

VUELTA 53
ALO: 1:18.219
HAM: 1:17.135 -1.084
A este ritmo: 17.3 hubiese logrado HAM. Le hubiese pasado pero hubiesen mantenido 2ª posición porque Grosjean le sacaba 0,478 por vuelta y estaba a 16 segundos.

VUELTA 59
Alonso empieza a perder un poco más con HAM, pasa de perder 1 segundo a 1.2 mientras que con Grosjean sigue perdiendo 0.4

VUELTA 60
Alonso pierde 1.6. Siguen pensando que aguantará la segunda posición y Grosjean empieza a ganar 1 segundo, está a 12.1, no peligra la posición.

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

VUELTA 64
Vettel confirma ese suceso entrando a boxees y saliendo detrás de Pérez a 2 segundos. Alonso pierde 1.7 con Hamilton, 1.2 con Grosjean y 1.7 con Pérez que está a 9 segundos. Si sigue así, mejor aguantar por ahora.

VUELTA 65
Los neumáticos dicen adiós. Alonso pierde 3.2 con Grosjean, 4.0 con Pérez y 1.6 con Vettel. Si entraba a boxes: Entre Webber y Kimi (8º-9º) ¿Se entra?

VUELTA 66
Alonso pierde 1.9 con Grosjean, 2.7 con Pérez y 2.5 con Vettel. Quedan 4 vueltas a este ritmo con Grosjean perdía seguro, Pérez estaba a 9.2, muy justo y Vettel a 14 segundos. Si entras salías 9º

VUELTA 67
Alonso es adelantado por Grosjean. Pérez a 6.2 segundos recortando 2.9 por vuelta (le adelantaba o se quedaba muy justo), Vettel a 10.8 recortando 3 por vuelta, no le pasaría. Si entra perdía posición con Kobayashi.

VUELTA 68
Alonso adelantado por Pérez. Vettel recorta 3.9 por vuelta a falta de 2 vueltas y está a 6.9, le adelantaría muy justo y si entraba a boxees nuevamente saldría 9º. Imposible.

VUELTA 69
Alonso es adelantado por Vettel. Nico es 3.4 más rápido y está a 3.6… Peligraba la posición pero entrar a boxees no era viable.

VUELTA 70
Final.


De Adaco-Forocoches
#LoMejorEstaPorLlegar 
(10-06-2012, 22:42)El abuelo escribió:
(10-06-2012, 22:38)Wallabee escribió: Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.

Implican un riesgo y un beneficio

Hay que poner en una balanza ambas cosas

Y el beneficio de quedarse en pista y arriesgarse a acabar la carrera y ganarla..era muy superior al riesgo de que los neumaticos desfallecieran... y perdieses el podium.

¿ Y en que segundo de la carrera queda esto meridianamente claro? Que desfallecieran los neumáticos era una posibilidad, pero no era la única.
(10-06-2012, 22:42)El abuelo escribió:
(10-06-2012, 22:38)Wallabee escribió: Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.

Implican un riesgo y un beneficio

Hay que poner en una balanza ambas cosas

Y el beneficio de quedarse en pista y arriesgarse a acabar la carrera y ganarla..era muy superior al riesgo de que los neumaticos desfallecieran... y perdieses el podium.

Asi es. Lo logico en el momento clave de la estrategia, era pensar :
- Si entramos a cambiar ahora, salimos terceros, y lo maximo que podemos conseguir es ser segundos si pasamos a Vettel, ya que tendremos un ritmo mas rapido que el.
- Si no entramos a parar. Lo maximo que podemos conseguir es ser primeros, aunque sea muy dificil, pero Hamilton ( en estos momentos 1 segundo mas rapido por vuelta ) tiene que llegar primero a Vetel y luego a nosotros.
En el peor de los casos, que nos adelante Hamilton ,quedamos segundos, ya que tanto como Vetel y Grosjaen han hecho 1 parada tambien y estan en nuestra situación.

-Es logico pensar que vamos a tener esa degradación tan brutal ? Pues las 40 vueltas que ha dado Raikonen y las 41 que ha dado Perez, con el coche cargado hasta los topes, no dan ningun motivo a pensar eso.


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