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EL POST DE LAS ESPECULACIONES PARA EL MUNDIAL (Numeros para ganar)
#11
He visto un video de una vuelta virtual al nuevo circuito de Austin y me parece que nos puede venir bien. Largas rectas y grandes frenadas y casi todas son curvas de media y alta velocidad .


http://www.youtube.com/watch?v=IWa2ZSZcUq8&feature=player_embedded
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#12
Venga, me animo.

Yo hago la siguiente suposición.

Quedan seis carreras.

ALonso no gana ninguna mas, pero alterna podios, es decir; 2º, 3º, 2º, 3º, 2 y 3º

HAmilton y Vettel se reparten los podios, 3 para cada uno.

Carrera 1;
1er HAM (Pasa a tener 167 pts)
2º ALO (pasa a tener 212 pts)
3º VET (pasa a tener 180)

Carrera 2;
1er VET (205 pts)
2º HAM (185 pts)
3º ALO (227 pts)

CArrera 3;
1º HAM (210 pts)
2º ALO (245 pts)
3º VET (220 pts)

Carrera 4;
1º VET (245 pts)
2º HAM (228 pts)
3º ALO (260 pts)

Carrera 5;
1º HAM (253 pts)
2º ALO (278 pts)
3º VET (260 pts)

Carrera 6
1º VET (285 pts)
2º HAM (272 pts)
3º ALO (293 pts)

Es un calculo justo, creo yo, es decir, que ninguno de los tres abandone para no beneficiar a los otros dos.

Sale un promedio para Alo de 16,5 puntos por GP y aun así tiene 8 puntos de ventaja aun. Si elimino esos 8 de ventaja, que los convierto en 7 para que no haya empater, me da un promedio de 15,3 pts por gp.

Ojalá cuando queden 5 carreras, este calculo nos sea mas favorable.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#13
PLANTEAMIENTO INTUITIVO,que quede claro.....Fernando matematicamente necesita 90 puntos.



Quedan 6 carreras y en las proximas tres, Alonso debe ganar una,para poder empezar a administrar sus carreras y hacer buenos en las tres ultimas 2 cuartos puestos y un tercero.

Vettel es el mejor posicionado,pero estoy seguro que de esas 6 carreras que faltan,minimo en dos no subira al cajon,con lo que a partir de ahí si sumamos y restamos contando con que tanto Vettel como Alonso no abandonan en ninguna de ellas,nos encontramos lo siguiente.

Vamos a ponermos en lo peor....si en las proximas tres carreras Vettel saca 68 (dos victorias y un segundo) y añadimos que Vettel de las seis carreras que quedan minimo en dos no subira al cajon nos queda que de las tres ultimas carreras como maximo podria obtener 49 puntos,en total 117 puntos+165 que tiene ahora son 282

Vamos que poniendonos en lo peor e imaginando un final arrollador de Vettel,este sacaria 117 puntos y si le restamos 29,nos dan los puntos que Fernando debe marcarse como matematicos para ganar este mundial.

15 puntos de media por carrera,que son 90 puntos+194 que tiene ahora son 284,para mi ahi esta la clave matematica,en 90 puntos eso y en conseguir ganar una de las tres proximas carreras para no vivir con el corazon en la mano.

Hamilton para superar esto deberia ganar todas las carreras menos una en la que tendria que ser segundo,de esta forma lograria 285....si alguien hace esa apuesta y la acierta puede forrarse......


15 PUNTOS POR CARRERA NO SON UNA TONTERIA,PERO LOS 19.5 DE MEDIA QUE NECESITA VETTEL PARA QUEDAR POR DELANTE ME PARECEN IMPOSIBLES....
EL OBJETIVO ES GANAR RAPIDAMENTE UNA CARRERA Y LUEGO NO BAJARSE DEL CAJON.


AVANTI FERNANDO...!
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#14
Lo bueno que viendo las carreras ya pasadas yo me aventuraria a decir que el circuito de singapur es el mejor circuito claramente que les quedaba a Red Bull y Hamilton esta a 52 puntos.
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#15
¿ Y porque no actualizamos un poquito ese post donde poniamos que circuitos son buenos para unos y para otros?
creo recordar que lo hicisteis al quedar 9 gps y ahora solo 6 y con una situacion de rendimiento y fiabilidad diferentes.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#16
Viendo como iba el Ferrari en la parabólica de Monza quiero creer que de las 6 carreras que quedan, varias le van muy bien al F2012. Japón, Brasil y Austin se me antojan como posibles grandes fines de semana para Fernando, en los que la media de puntos sumados puede incluso aumentar respecto a lo que hemos visto hasta ahora.
Otro dato que está a favor de Fernando es que tiene casi dos motores de ventaja respecto al resto. El de Spa apenas tiene vueltas, no como los de Hamilton o Vettel, que aunque hayan abandonado más veces que Alonso, lo han hecho ya muy avanzada la carrera y dandole mayor uso al motor, por lo que a pesar del abandono no les ha supuesto una ventaja en el numero de propulsores "nuevos".
Otro aspecto que no es cuantificable, pero que está ahí es la fiabilidad. Un único abandono, y por culpa de un descerebrado. Sencillamente el Ferrari no se rompe en carrera. Si es cierto que surgen imprevistos, como la barra de la suspensión en Monza, pero comparado con las veces que el coche les ha dejado tirado a los mclaren y a los redbull, firmo con los ojos cerrados.
Como minimo hay que ganar una carrera más. A partir de ahora Hamilton ya no tiene nada que perder y será mucho más agresivo, por lo que tambien puede cometer más errores. Y el redbull no tiene regularidad. En circuitos lentos da mucho rendimiento, pero no tanto como en años pasados. Ya no es el coche que se pasea sacandole 20 segundos al tercero, y hace dobletes como rosquillas. Y en suzuka, interlagos o austin no los veo en el podio.
Con la cantidad de puntos que le saca Fernando a Hamilton, y lo sigo viendo más rival que Vettel. Frigodedo no tiene regularidad, ha necesitado un coche que aplaste al resto para ganar dos mundiales regalados. Pero el moreno si me da, como minimo, mucho respeto, porque es un piloto que saca mucho rendimiento del coche, y tiene un pepino sideral. Si llega a ganar en Singapur yo no estaría nada tranquilo porque cuenta con mejores armas para afrontar la ultima parte del mundial.
La pregunta es ¿Consistencia+Regularidad+Fiabilidad+Milagros continuos es suficiente para ganar la tercera corona?

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#17
Calculo facil sin depender de nadie:

1 Victoria + 5 segundos puestos = 115 puntos + 194 de Fernando = 309
5 Victorias + 1 segundo puesto = 143 puntos + 165 de Vettel = 308

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Lo Vettel muy jodido que se de, pero lo de Fernando aunque mas factible de hacerse, con el coche sino le sacan algo mas, dificil esta, porque en alguna carrera en condiciones normales podrian sacarlo del podio.

Lo que esta claro y en eso todos coincidimos que cero abandonos, un rosco y se va todo a la *****. Lo segundo estar en el podio y meterle puntos siempre al que vaya segundo en el mundial. Y lo tercero si al menos se consigue una victoria se lo pondria un poco mas dificil al resto.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#18
Para completar humildemente el post del abuelo......

Voy a poner los resultados de las 5 carreras del año pasado...a falta de austin... para ver lo que hizo Fernando-Vettel - Hamilton en ese tramo de campeonato el AÑO PASADO:

SUZUKA: FER 2º puesto (+18) - VeT 3º (+15) - HAM 5º (+10)
KOREA: 5º puesto (+10) - VeT 1º (+25) - HAM 2º (+18)
INDIA: 3º puesto (+15) - VET 1º (+25) - HAM 7º (+6)
ABU DHABI: 2º puesto (+18) - VET DNF (+0) - HAM 1º (+25)
BRASIL:4º puesto (+12) - VET 2º (+18) - HAM DNF (+0)

Resultado por pilotos en las 5 carreras:

FERNANDO: 73 PUNTOS en las últimas 5 carreras de 2011 - Media de 14,60 pts por carrera
VETTEL: 83 PUNTOS (con un coche ilegal +1.00 sg más rápido que el resto) - MEdia de 16,60 pts por carrera
HAMILTON: 59 PUNTOS - MEdia de 11,80 pts por carrera

** La media de VEttel puede asustar, pero recordar que es con el RB7 soplando sin control y mapeado hasta la extenuación..... Smile (Aunque también es cierto que le regaló la victoria a Webber en Brasil...si cuando se comparó con Senna el palurdo.....)

En este escenario del año pasado, la trasladamos a este 2012 y....

FERNANDO: 6 GP's x 14,60 pts por carrera = +87,60 pts = 281,60 pts
VETTEL: 6 GP's x 16,60 pts por carrera = +99,60 pts = 264,60 pts
HAMILTON: 6 GP's x 11,80 pts por carrera = +70,80 pts = 212,80 pts

Casualmente la media de Fernando es prácticamente CLAVADA a la calculada por el Abuelo (por que será??? Smile )

Vettel SÓLO le pudo endosar +10 pts a Fernando en las últimas 5 carreras (** con el RB7 !!! ).
Hamilton perdió -14 pts respecto a Fernando.

Para mi Korea y Abu Dhabi son los principales escollos a salvar.....pero vamos si nos remitimos a lo acontecido el año pasado ni Vettel ni Hamilton van a ganar todas las carreras y tampoco es el tramo de campeonato que mejor se les dé.

Saludos !!!!
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#19
Es muy bonito esto delos 2º puestos y demas.. pero lo normal es que ALO ronde podio y 5 puesto... tal vez gane 1 carrera...
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#20
Diosfenix exacto !!!!

La secuencia de Fer la temporada pasada: 2º - 5º - 3º - 2º - 4º
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