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FIA:Reglamento Técnico,Deportivo y Calendario 2013
#11
(29-09-2012, 23:35)Ruben1984 escribió:
(29-09-2012, 22:15)Alfaster-F1 escribió:
(29-09-2012, 21:38)txarlitxan escribió:
(29-09-2012, 21:17)Carreño escribió:
(29-09-2012, 15:13)pantheon10 escribió: Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.

No necesita tantos ingenieros, con que tenga uno en cada departamento con 2 dedos de frente y otro al mando global, lo que necesitan es comprar un túnel del viento que funcione y no uno made in China.
Si no se puede ensayar en pistas, lo único que tenemos para probar es túnel del viento y si no funciona, podemos darnos cuenta de la catástrofe que se avecina...

FUERZA Y HONOR

Buenas noticias para 2015 nuevo tunel de viento para Ferrari

2015 más dos años para ponerlo a punto nos vamos a un horizonte 2017, creo que Alonso acaba contrato justo cuando todo funciona, mejor saber estas noticias cuanto antes para saber lo que nos espera, esto confirma la teoria de que el fichaje de Alonso por Ferrari ha sido una tapadera del señor Montezemolo para esconder las deficiencias tecnólogicas con las que se quedaba Ferrari al descubierto después de que la FIA no le permitieran hacer más trampas durante la época del Kaiser.


Veo lógico que para esta travesia evolutiva hacia el nuevo túnel de 2015 vuelvan a contratar al mecánico del seguro que conoce muy bien como corregir los tiros de este túnel tan incierto.


(29-09-2012, 22:03)pantheon10 escribió: Formula 1 News @Formula1_com

#F1 Rumours that Schumachers management have been in Maranello today but could we see the most successful driver ever return to Ferrari?

Un cachondeo lo del tunel del viento, habra que hacerse a la idea que si sacan un coche bueno o las mejoras funcionan sera de pura chiripa. Ya podemos rezar a que no la caguen con la estrategia y que hagan funcionar el coche lo mejor posible, porque por mucho que me fastidie, el buen hacer de Fernando por si solo no bastara para compensar el deficit del coche.

Si es que el patron que siguen con el coche es evidente: el coche una p.***** al inicio, mejora un monton con las mejoras que le ponen, e incluso mas de lo que predicen, lo cual quiere decir que como era mejorar a lo bruto en forma de segundos ha salido bien, pero a partir de ahi, decima que intentan rascar y que resulta que no la sacan ellos y encima la sacan los otros, porque no hace mas que salirles la moneda de canto.

¿Para 2015 lo arreglan?, y el coche de 2013, y 2014 ¿que?, porque años como estos no van a dar, pero es que como se luzcan con los coches siguientes, como no se de otro año como este con los coches repartiendose victorias, la cosa de pondra muy jodida, porque con Fernando pletorico no será suficiente.

[Imagen: HOME_singapore_podio_2012.jpg]
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#12
que tranquilo que esta todo, como se nota que no hay carreras

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#13
Con lo del túnel de viento yo guardaría calma...se han fichado especialistas en la materia y en Septiembre se unen más al departamento de aerodinámica.

A diferencia que este año el F2013 partirá de una base muy buena para ser un coche recién nacido, y a los otros se les acaba el margen de mejora, estando entre dos aguas por no saber aún que pasará en 2014, y continuamente en Ferrari van mejorando la metodología de trabajo, y el año que viene con las nuevas incorporaciones y todos los datos de esta temporada habrá una mejora sensible en este aspecto.

Conclusiones para mí: el año que viene habrá un gran coche, y en 2014 si se estrenan los V6Turbo podemos tener la voz cantante también, no olvidéis que es Ferrari.

Para 2015, cuando la resaca de la temporada 2014 se haya pasado y las cosas se vayan igualando, Ferrari tendrá un nuevo túnel de viento para seguir creciendo y creciendo y volver a estar en la vanguardia de la F1.
@jgarciaillanf1
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#14
El que va a empezar con mejor base para 2013 va a ser mclaren por muchos motivos,:
1º- es el mejor coche, su unico punto flaco es la fiabilidad, pero esto lo han pagado este año ,el año que viene habrán pulido los fallos, es el que mejor tracciona,va superbien en curva rápida, lenta, y encima han logrado hacer funcionar los neumáticos correctamente, sin sufrir desgaste excesivo como al principio.
2º- para empezar tienen unas décimas de ventaja que los demás deben recuperar en invierno mas la mejora que se suponen deben hacer todos para alcanzarles.
3º-han contratado a sergio perez ,el cual les va a proporcionar informacion valiosa respecto al cuidado de neumáticos, ya que sauber era de los mejores o el mejor en este aspecto.

Lo de solucionar es escalón, al final supongo que los punteros intentarán copiar el morro de mclaren, en vez de poner ahí una pieza que no aporta nada, aunque será complicado por que a mclaren le costó hacer funcionar el coche sin el escalón cuando lo quitaron, en eso tambien parte con ventaja mclaren.
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#15
Ferrari estará a un segundo y medio en 2013, por eso de las tendencias y tal, una vale, dos vale, la tercera te metes el caballo en el..................... Ferrari.
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#16
(30-09-2012, 13:17)Pili f1 escribió: que tranquilo que esta todo, como se nota que no hay carreras


Mode IRON:

Sin chute de carreras no son nada, pasa entre semanas sin carreras y pretemporada, menudos pilotos formulodependientes.
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#17
Está claro que McLaren será el mejor coche a principios de 2013, pero llegarán a su techo enseguida, no se...
@jgarciaillanf1
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#18
el tunel esta obsoleto y han intentado durante estos años ponerle parches pero en estos tiempos donde la aerodinamica es fundamental la verdad es que desde 2008 no han dado una en invierno, todos los coches desde 2009 han nacido malos o regulares, y asi es imposible.La Fia te permite desde el año pasado hacer pruebas con un tamaño al 60 %, por lo que aquellos tuneles mas modernos son capaces de utilizarlo por que tienen los programas e instalaciones preparadas para hacerlo y adaptarse a los nuevos tiempos, pero el tunel de ferrari sigue probando a escala del 50%, y es el más antiguo de largo de los punteros, lo mejor es lo que se supone que van a hacer , construir uno nuevo. Pero todo el problema no son el tunel sino los ingenieros que trabajan en el , por que para el coche de este año ya utilizaron el de toyota para asegurarse que los datos que daba el de maranello coincidian y nadie detectó nada, y luego en febrero el coche era 1.5 seg peor de lo que creian.
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#19
Cuando quitó Bernie la pruebas en pista sabía perfectamente a quien jodía y a quien beneficiaba. Ferrari desde que prohibieron los entrenos libres y tal la han tumbado, porque con Ross y Jean tenían un coche siempre en Fiorano dando vueltas para evolucionar y probar sus neumáticos.
Ahora eso ha muerto y es la época de los simuladores, y túneles del viento y...
El máximo responsable desde mi punto de vista en Luca Cordero Montezemolo, que le han timado desde que se fue Jean Todt día tras día. El no ha presionado para evitar que le hicieran un reglamento tras otro antiFerrari, le timaron con lo de la FOTA, que mucho presionar pero luego nada de nada , y desde que montó esa pataleta cada año le toman más el pelo a Ferrari con la reglamentación...

Qué pena no haber estado Fernando en Ferrari cuando vivía Enzo Ferrari... eso si hubiera sido invencible.

Siempre llegamos tarde a los sitios, sino llevaríamos 7 títulos,... y cuando tengamos el túnel nuevo ya no estaremos allí, porque se habrá acabado la paciencia de alguno...

FUERZA Y HONOR
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#20
Si retrocedemos hasta la pretemporada de este año nos daremos cuenta que el F2012 tiene un fallo de diseño en su 'esencia' que no podía ser mejorado al encontrarse en el chasis. Este fallo ha lastrado el rendimiento del F2012 durante toda la temporada. Con esto no quiero decir que el F2012 fuese un pepino imbatible sin ese problema de 'nacimiento' pero un poco más competitivo si.

En mi opinión, si Ferrari tiene realmente identificado este fallo inicial de diseño, que ha lastrado 'tanto' el rendimiento durante este año, la base de 2013 es muy buena.

El coche de 2013 será una evolución PURA del de este año. Mclaren parte con un poco de ventaja si, pero no tanta. Normalmente la 'fragilidad' mecánica viene motivada por diseños muy cercanos al límite....Si quieres mejorar tu fiabilidad debes 'empeorar' tu aerodinámica....algo de lo que hay en tu coche tiene que ser más grande, pesará más, etc etc ....por lo que no tengo claro que el Mclaren sea dominador en 2013.

Fernando aporta más y mejor información de neumáticos que Pérez....Button aporta más y mejor información de neumáticos que Pérez... no lo veo una mejora para el equipo, a mejor coche mejor trato de gomas....

SAludos !!!!
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