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FIA:Reglamento Técnico,Deportivo y Calendario 2013
#1
Consejo Mundial del Motor 28/09/2012
En una reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha tenido lugar hoy, 28 de septiembre, en París y en las siguientes decisiones fueron tomadas.

FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

El presidente de la FIA confirmó que las discusiones positivas y constructivas seguir en relación con el nuevo Acuerdo de la Concordia y se prevé un contrato será firmado a finales de octubre.

Tras una votación por fax del Grupo Técnico de Trabajo, de 2013 Reglamento Deportivo y Técnico fueron aprobados por el Consejo Mundial. El 2013 FIA Formula One World calendario del Campeonato es confirmado como sigue:

17/03 AUS Grand Prix of Australia
24/03 MYS Grand Prix of Malaysia
14/04 CHN Grand Prix of China
21/04 BHR Grand Prix of Bahrain
12/05 ESP Grand Prix of Spain (Barcelona)
26/05 MCO Grand Prix of Monaco
09/06 CAN Grand Prix of Canada
16/06 USA Grand Prix of Jersey (New York) *
30/06 GBR Grand Prix of Great Britain
14/07 DEU Grand Prix of Germany
28/07 HUN Grand Prix of Hungary
25/08 BEL Grand Prix of Belgium
08/09 ITA Grand Prix of Italy
22/09 SGP Grand Prix of Singapore
06/10 KOR Grand Prix of Korea
13/10 JPN Grand Prix of Japan
27/10 IND Grand Prix of India
03/11 ARE Grand Prix of Abu Dhabi
17/11 USA Grand Prix of USA (Austin)
24/11 BRA Grand Prix of Brazil
* TBC


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Reglamento Deportivo 2013

Reglamento Técnico 2013
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#2
La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho público hoy el Reglamento Técnico de 2013, el extenso documento en el que las escuderías se basarán para diseñar los monoplazas de la próxima temporada. A pesar de que no supone un gran cambio en relación a la normativa actual, sí difiere con esta en varios aspectos.

Uno de ellos, por ejemplo, es el referente a los famosos morros escalonados. El año que viene los equipos podrán cubrir el famoso escalón del frontal de sus coches con un panel "opcional, de una única pieza", que teóricamente no afectará a la aerodinámica del bólido pero que sí mejoraría la estética visual del coche, según estipula el punto 3.7.9 del reglamento.

La prensa brasileña reveló en julio que Charlie Whiting estaba interesado en ajustar la normativa para la próxima temporada. "La FIA es consciente de la insatisfacción de los aficionados en relación al aspecto de los coches de este año", dijo el inglés en declaraciones al rotativo O Estado do Sao Paulo.

La institución presidida por Jean Todt también ha decidido prohibir la utilización del Doble-DRS. "El DRS no podrá ser usado para modificar la geometría de ningún conducto, ni directa ni indirectamente", reza el artículo 3.18.

Esta prohibición no ha cogido por sorpresa al equipo Lotus, que meses antes de implantar su propia versión del sistema de Mercedes ya era consciente de las intenciones de la FIA. "Hay cambios en las reglas para prohibir cosas como el Doble DRS, sí, pero es beneficiarse de lo que ya tenía", dijo James Allison en julio.

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#3
[Imagen: 001_small.jpg]

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público este jueves una primera versión del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2013. Todos los equipos han de cumplir las normas contenidas en dicho documento a la hora de diseñar sus monoplazas para la próxima temporada.

Tras un primer repaso a la nueva normativa, podemos decir que hay dos cambios principales. El primero de ellos es que se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento).

El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".

Prohibido el DRS-Duct

Otro de los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".

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#4
Si hay tan pocos cambios hasta q punto es mejor fabricar un coche nuevo o seguir evolucionando el q ya se tiene?
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#5
(29-09-2012, 14:21)Charles escribió: Si hay tan pocos cambios hasta q punto es mejor fabricar un coche nuevo o seguir evolucionando el q ya se tiene?


Si te refieres al F 2012 ha llegado a su límite evolutivo, a falta de seis carreras................
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#6
Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.
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#7
(29-09-2012, 15:13)pantheon10 escribió: Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.

No necesita tantos ingenieros, con que tenga uno en cada departamento con 2 dedos de frente y otro al mando global, lo que necesitan es comprar un túnel del viento que funcione y no uno made in China.
Si no se puede ensayar en pistas, lo único que tenemos para probar es túnel del viento y si no funciona, podemos darnos cuenta de la catástrofe que se avecina...

FUERZA Y HONOR
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#8
(29-09-2012, 21:17)Carreño escribió:
(29-09-2012, 15:13)pantheon10 escribió: Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.

No necesita tantos ingenieros, con que tenga uno en cada departamento con 2 dedos de frente y otro al mando global, lo que necesitan es comprar un túnel del viento que funcione y no uno made in China.
Si no se puede ensayar en pistas, lo único que tenemos para probar es túnel del viento y si no funciona, podemos darnos cuenta de la catástrofe que se avecina...

FUERZA Y HONOR

Buenas noticias para 2015 nuevo tunel de viento para Ferrari
Powered by ALONSO
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#9
(29-09-2012, 21:38)txarlitxan escribió:
(29-09-2012, 21:17)Carreño escribió:
(29-09-2012, 15:13)pantheon10 escribió: Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.

No necesita tantos ingenieros, con que tenga uno en cada departamento con 2 dedos de frente y otro al mando global, lo que necesitan es comprar un túnel del viento que funcione y no uno made in China.
Si no se puede ensayar en pistas, lo único que tenemos para probar es túnel del viento y si no funciona, podemos darnos cuenta de la catástrofe que se avecina...

FUERZA Y HONOR

Buenas noticias para 2015 nuevo tunel de viento para Ferrari

2015 más dos años para ponerlo a punto nos vamos a un horizonte 2017, creo que Alonso acaba contrato justo cuando todo funciona, mejor saber estas noticias cuanto antes para saber lo que nos espera, esto confirma la teoria de que el fichaje de Alonso por Ferrari ha sido una tapadera del señor Montezemolo para esconder las deficiencias tecnólogicas con las que se quedaba Ferrari al descubierto después de que la FIA no le permitieran hacer más trampas durante la época del Kaiser.


Veo lógico que para esta travesia evolutiva hacia el nuevo túnel de 2015 vuelvan a contratar al mecánico del seguro que conoce muy bien como corregir los tiros de este túnel tan incierto.


(29-09-2012, 22:03)pantheon10 escribió: Formula 1 News @Formula1_com

#F1 Rumours that Schumachers management have been in Maranello today but could we see the most successful driver ever return to Ferrari?
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#10
(29-09-2012, 22:15)Alfaster-F1 escribió:
(29-09-2012, 21:38)txarlitxan escribió:
(29-09-2012, 21:17)Carreño escribió:
(29-09-2012, 15:13)pantheon10 escribió: Estamos sin tunel del viento, no funciona, a ver como mejoramos el coche si los datos no se corresponden.
Cuantos años llevamos así? ncesitamos mas ingenieros de Mclaren o de Redbull.

No necesita tantos ingenieros, con que tenga uno en cada departamento con 2 dedos de frente y otro al mando global, lo que necesitan es comprar un túnel del viento que funcione y no uno made in China.
Si no se puede ensayar en pistas, lo único que tenemos para probar es túnel del viento y si no funciona, podemos darnos cuenta de la catástrofe que se avecina...

FUERZA Y HONOR

Buenas noticias para 2015 nuevo tunel de viento para Ferrari

2015 más dos años para ponerlo a punto nos vamos a un horizonte 2017, creo que Alonso acaba contrato justo cuando todo funciona, mejor saber estas noticias cuanto antes para saber lo que nos espera, esto confirma la teoria de que el fichaje de Alonso por Ferrari ha sido una tapadera del señor Montezemolo para esconder las deficiencias tecnólogicas con las que se quedaba Ferrari al descubierto después de que la FIA no le permitieran hacer más trampas durante la época del Kaiser.


Veo lógico que para esta travesia evolutiva hacia el nuevo túnel de 2015 vuelvan a contratar al mecánico del seguro que conoce muy bien como corregir los tiros de este túnel tan incierto.


(29-09-2012, 22:03)pantheon10 escribió: Formula 1 News @Formula1_com

#F1 Rumours that Schumachers management have been in Maranello today but could we see the most successful driver ever return to Ferrari?

Un cachondeo lo del tunel del viento, habra que hacerse a la idea que si sacan un coche bueno o las mejoras funcionan sera de pura chiripa. Ya podemos rezar a que no la caguen con la estrategia y que hagan funcionar el coche lo mejor posible, porque por mucho que me fastidie, el buen hacer de Fernando por si solo no bastara para compensar el deficit del coche.

Si es que el patron que siguen con el coche es evidente: el coche una p.***** al inicio, mejora un monton con las mejoras que le ponen, e incluso mas de lo que predicen, lo cual quiere decir que como era mejorar a lo bruto en forma de segundos ha salido bien, pero a partir de ahi, decima que intentan rascar y que resulta que no la sacan ellos y encima la sacan los otros, porque no hace mas que salirles la moneda de canto.

¿Para 2015 lo arreglan?, y el coche de 2013, y 2014 ¿que?, porque años como estos no van a dar, pero es que como se luzcan con los coches siguientes, como no se de otro año como este con los coches repartiendose victorias, la cosa de pondra muy jodida, porque con Fernando pletorico no será suficiente.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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