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Sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen
#41
(09-10-2012, 14:42)NachoBcn escribió: Pero a ver. Que empezáis a subiros unos en los comentarios del otro y al final veis a Jesucristo violando monjas.
Pensar que Grosjean... intentó sacar a fernando en Spa... APOYANDOSE EN HAIMITO... es de locos. Ya puestos, podíamos pensar que el saltar por encima fue para intentar quitarle el volante y asegurarse de que no continuara. Lo he leído en un borrador del AS...

Lo de kimi puede ser mas sutil y generar mas dudas, pero es igual de perverso y de ilógico. Es decir. Ni queriéndolo hacer a propósito, kimi es capaz de hacer eso... y menos viendo que el 'roce', porque es un roce, se produce justo después de que kimi pise la arena. Está muy claro que es un acto fortuito.

También he leído que fernando hace un giro brusco o cambia de posición y que salió mal. A ver. Si veis el onboard de fernando, desde que sale, tiene una linea clara de ir hacia el exterior. Si que hay un momento que incrementa la velocidad de desplazamiento hacia el exterior, pero sigue siendo de una manera suave. Nadie de los que van detrás de fer pueden decir que le sorprendio. Y en esto para mi está toda clave de la discusión. La otra clave es que yo creo tampoco sale mal, simplemente sale igual que los que tiene alrededor y solo al final de la recta, kimi consigue emparejar su rueda delantera con la trasera de fer (que tampoco se puede decir que fueran emparejados). Y lo mas importante. Desde que fer llega a su posición mas escorada a la izquierda, hasta que empieza a frenar y se produce el toque, pasan como unos 3 segundos. Es decir. Que Kimi fue con el morro a la altura de las ruedas de fer durante todo ese tiempo y viendo que se acercaba la curva. En esa tesitura podemos debatir que es fernando el que se tiene que volver hacia adentro y dejarle 'mas' sitio, y recalco lo de más, porque sitio tenía, poco pero tenía. O es kimi el que tiene que soltar (ni siquiera hacía falta tocar el freno) un poco de gas y colocarse detras de fer, ya que no ha tenido tiempo de cogerle la posición.

Ahora 2 reflexiones. Tengo perfectamente clavados en la memoria, momentos en los que fer ha tenido que frenar, para no correr riesgos y pasar la primera curva. Y también tengo imágenes muy claras de fer CON LAS 2 RUEDAS POR ENCIMA DE LA HIERBA para intentar no perder una posición bastante mas adelantada (emparejada) que la que tenía kimi el domingo.


Perdona que te ponga la B pero era todo lo que podía aportar a ese genial párrafo.

FUERZA Y HONOR
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#42
(09-10-2012, 13:52)gandalf escribió: Yo despues de ver repetidas ve es la salida me quedo con la idea de que fernando desplazo demasiado a la izquierda a kimi.
No podemos ponerlo de culpable porque no tiene culpa...mal que nos pese

Hola Gandalf. No lo discuto; el vídeo del que sí disponemos así lo demuestra. Eso sí, Kimi pudo frenar y dudo que lo hicera. Igual sólo levantó el pié. El vídeo también demuestra que Fernando fué a la izquierda por la brusca maniobra de Button, y desde luego estaba por delante de Kimi.

Probablemente un lance de carrera y no más. Quizás no hubo culpa ninguna. Pero para lo poco que habla, habló demasiado. El sábado (me la pela todo). El domingo (la culpa es de Fernando). Y ningún gesto del tipo "creo que no tengo la culpa Fernando; aún así lamento haberto jodido por 2 veces"...pero claro, vá tercero y con opciones. Y él pudo seguir en pista.

A mí no me ha gustado un pelo esto. Yo se la guardo.

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#43
el as se pasa de frenada y el manuel franco este yo no me fio un pelo de este personaje
me han dicho, me dicen,.....mala señal de un mal periodista

para mi un incidente mas de carrera y punto
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#44
(09-10-2012, 14:53)DE-ZETA-TE escribió:
(09-10-2012, 13:52)gandalf escribió: Yo despues de ver repetidas ve es la salida me quedo con la idea de que fernando desplazo demasiado a la izquierda a kimi.
No podemos ponerlo de culpable porque no tiene culpa...mal que nos pese

Hola Gandalf. No lo discuto; el vídeo del que sí disponemos así lo demuestra. Eso sí, Kimi pudo frenar y dudo que lo hicera. Igual sólo levantó el pié. El vídeo también demuestra que Fernando fué a la izquierda por la brusca maniobra de Button, y desde luego estaba por delante de Kimi.

Probablemente un lance de carrera y no más. Quizás no hubo culpa ninguna. Pero para lo poco que habla, habló demasiado. El sábado (me la pela todo). El domingo (la culpa es de Fernando). Y ningún gesto del tipo "creo que no tengo la culpa Fernando; aún así lamento haberto jodido por 2 veces"...pero claro, vá tercero y con opciones. Y él pudo seguir en pista.

A mí no me ha gustado un pelo esto. Yo se la guardo.

Yo pensaba que lo de girar a la izquierda podía venir por la maniobra brusca de Button, pero en el onboard de massa se ve claro que no es así. De todas maneras, yo insisto en que lo de fer es una 'tendencia' suave hacia el exterior, que en el ultimomento se acusa un poco mas, pero como digo, no hay 'maniobra'. Todo el movimiento fue suave y previsible. Kimi va detrás, lo ve claramente, lo intenta... y para mi... se equivoca en ultima instancia, empecinandose en pasar por ahí, dejando su morro paralelo al coche de fer, durante mas de 3 segundos y viendo que la curva se hechaba encima
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#45
(09-10-2012, 14:48)Carreño escribió:
(09-10-2012, 14:42)NachoBcn escribió: Pero a ver. Que empezáis a subiros unos en los comentarios del otro y al final veis a Jesucristo violando monjas.
Pensar que Grosjean... intentó sacar a fernando en Spa... APOYANDOSE EN HAIMITO... es de locos. Ya puestos, podíamos pensar que el saltar por encima fue para intentar quitarle el volante y asegurarse de que no continuara. Lo he leído en un borrador del AS...

Lo de kimi puede ser mas sutil y generar mas dudas, pero es igual de perverso y de ilógico. Es decir. Ni queriéndolo hacer a propósito, kimi es capaz de hacer eso... y menos viendo que el 'roce', porque es un roce, se produce justo después de que kimi pise la arena. Está muy claro que es un acto fortuito.

También he leído que fernando hace un giro brusco o cambia de posición y que salió mal. A ver. Si veis el onboard de fernando, desde que sale, tiene una linea clara de ir hacia el exterior. Si que hay un momento que incrementa la velocidad de desplazamiento hacia el exterior, pero sigue siendo de una manera suave. Nadie de los que van detrás de fer pueden decir que le sorprendio. Y en esto para mi está toda clave de la discusión. La otra clave es que yo creo tampoco sale mal, simplemente sale igual que los que tiene alrededor y solo al final de la recta, kimi consigue emparejar su rueda delantera con la trasera de fer (que tampoco se puede decir que fueran emparejados). Y lo mas importante. Desde que fer llega a su posición mas escorada a la izquierda, hasta que empieza a frenar y se produce el toque, pasan como unos 3 segundos. Es decir. Que Kimi fue con el morro a la altura de las ruedas de fer durante todo ese tiempo y viendo que se acercaba la curva. En esa tesitura podemos debatir que es fernando el que se tiene que volver hacia adentro y dejarle 'mas' sitio, y recalco lo de más, porque sitio tenía, poco pero tenía. O es kimi el que tiene que soltar (ni siquiera hacía falta tocar el freno) un poco de gas y colocarse detras de fer, ya que no ha tenido tiempo de cogerle la posición.

Ahora 2 reflexiones. Tengo perfectamente clavados en la memoria, momentos en los que fer ha tenido que frenar, para no correr riesgos y pasar la primera curva. Y también tengo imágenes muy claras de fer CON LAS 2 RUEDAS POR ENCIMA DE LA HIERBA para intentar no perder una posición bastante mas adelantada (emparejada) que la que tenía kimi el domingo.


Perdona que te ponga la B pero era todo lo que podía aportar a ese genial párrafo.

FUERZA Y HONOR

Para nada me importa Carreño. Todo lo contrario. Se agradece. Lo que me sabe mal es que te de exceso de trabajo :-)
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#46
El problema es especular sin ver el on board de Raikkonen que es el nos depejaria muchas dudas, por que desde diferentes vistas te puede incitar a pensar diferentes cosas..
Como dice Nacho, yo también pensé que Alonso se echaba a la izquierda obligado por Button pero al ver la on board de Massa no parece que así sea.

Lo que mosquea es la falta de imágenes y repeticiones..
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#47
(09-10-2012, 15:03)NachoBcn escribió:
(09-10-2012, 14:48)Carreño escribió:
(09-10-2012, 14:42)NachoBcn escribió: Pero a ver. Que empezáis a subiros unos en los comentarios del otro y al final veis a Jesucristo violando monjas.
Pensar que Grosjean... intentó sacar a fernando en Spa... APOYANDOSE EN HAIMITO... es de locos. Ya puestos, podíamos pensar que el saltar por encima fue para intentar quitarle el volante y asegurarse de que no continuara. Lo he leído en un borrador del AS...

Lo de kimi puede ser mas sutil y generar mas dudas, pero es igual de perverso y de ilógico. Es decir. Ni queriéndolo hacer a propósito, kimi es capaz de hacer eso... y menos viendo que el 'roce', porque es un roce, se produce justo después de que kimi pise la arena. Está muy claro que es un acto fortuito.

También he leído que fernando hace un giro brusco o cambia de posición y que salió mal. A ver. Si veis el onboard de fernando, desde que sale, tiene una linea clara de ir hacia el exterior. Si que hay un momento que incrementa la velocidad de desplazamiento hacia el exterior, pero sigue siendo de una manera suave. Nadie de los que van detrás de fer pueden decir que le sorprendio. Y en esto para mi está toda clave de la discusión. La otra clave es que yo creo tampoco sale mal, simplemente sale igual que los que tiene alrededor y solo al final de la recta, kimi consigue emparejar su rueda delantera con la trasera de fer (que tampoco se puede decir que fueran emparejados). Y lo mas importante. Desde que fer llega a su posición mas escorada a la izquierda, hasta que empieza a frenar y se produce el toque, pasan como unos 3 segundos. Es decir. Que Kimi fue con el morro a la altura de las ruedas de fer durante todo ese tiempo y viendo que se acercaba la curva. En esa tesitura podemos debatir que es fernando el que se tiene que volver hacia adentro y dejarle 'mas' sitio, y recalco lo de más, porque sitio tenía, poco pero tenía. O es kimi el que tiene que soltar (ni siquiera hacía falta tocar el freno) un poco de gas y colocarse detras de fer, ya que no ha tenido tiempo de cogerle la posición.

Ahora 2 reflexiones. Tengo perfectamente clavados en la memoria, momentos en los que fer ha tenido que frenar, para no correr riesgos y pasar la primera curva. Y también tengo imágenes muy claras de fer CON LAS 2 RUEDAS POR ENCIMA DE LA HIERBA para intentar no perder una posición bastante mas adelantada (emparejada) que la que tenía kimi el domingo.


Perdona que te ponga la B pero era todo lo que podía aportar a ese genial párrafo.

FUERZA Y HONOR

Para nada me importa Carreño. Todo lo contrario. Se agradece. Lo que me sabe mal es que te de exceso de trabajo :-)

Lo suscribo yo también el párrafo, y totalmente, Nacho. La del borrador del AS con lo de Grosjean simplemente SIN PARANGÓN xD

Por mi lado aclaro las dos preguntas de antes, por lo de Grosjean. No quería decir que fuera sospechoso lo de Spa, jejejeje. Sería de locos, como bien dices. El sentido se lo doy sumando las 2 preguntas:

¿qué opinas del gesto de Michael con Vergne en Singapur, despues llevárselo puesto? lo digo porque Michael le pidió disculpas en la misma pista, por joderle la carrera

...los gestos de Kimi con Fernando han sido 2: el primero me la pela y el segundo la culpa es tuya (eso sabiendo que las dos de Suzuka le pueden costar un Mundial al mismo tipo que le puso a él en bandeja el otro, dándose de ostias en la salida de Brasil 2007 con Hamilton). Estupendo Kimi; arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos...

¿piensas Kimi que has podido ser determinante, el sábado y el domingo, en el resultado final del campeonato? lo digo por lo comentado en la pregunta anterior, sobre el gesto de Michael. Y por favor, le haces la misma pregunta a tu compañero, que casi lo mata en Spa...

...pues eso...aunque fuera por educación yo esperaba un gesto, no las dos "perlas" anteriormente mencionadas. Y ya puestos a estar hartos y decir basta, también con el elemento este. Yo el primero, como es Kimi, pues hasta le he reído las gracias. Si pasa lo que ha pasado este fin de semana con otro, y suelta esas dos declaraciones, lo despellejamos vivo: Hamilton mismamente. Y no te digo nada si es el asqueroso...Yo a éste no le paso, a partir de ahora, ni una.

Y a Grosjean le metía en este ajo no por que piense que fué premeditado. Sólo porque, que yo recuerde, no se ha disculpado con Fernando ni con Hamilton. Que yo recuerde. Si lo ha hecho desde ya borradle de la frase y mis disculpas Smile

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#48
(09-10-2012, 15:02)NachoBcn escribió:
(09-10-2012, 14:53)DE-ZETA-TE escribió:
(09-10-2012, 13:52)gandalf escribió: Yo despues de ver repetidas ve es la salida me quedo con la idea de que fernando desplazo demasiado a la izquierda a kimi.
No podemos ponerlo de culpable porque no tiene culpa...mal que nos pese

Hola Gandalf. No lo discuto; el vídeo del que sí disponemos así lo demuestra. Eso sí, Kimi pudo frenar y dudo que lo hicera. Igual sólo levantó el pié. El vídeo también demuestra que Fernando fué a la izquierda por la brusca maniobra de Button, y desde luego estaba por delante de Kimi.

Probablemente un lance de carrera y no más. Quizás no hubo culpa ninguna. Pero para lo poco que habla, habló demasiado. El sábado (me la pela todo). El domingo (la culpa es de Fernando). Y ningún gesto del tipo "creo que no tengo la culpa Fernando; aún así lamento haberto jodido por 2 veces"...pero claro, vá tercero y con opciones. Y él pudo seguir en pista.

A mí no me ha gustado un pelo esto. Yo se la guardo.

Yo pensaba que lo de girar a la izquierda podía venir por la maniobra brusca de Button, pero en el onboard de massa se ve claro que no es así. De todas maneras, yo insisto en que lo de fer es una 'tendencia' suave hacia el exterior, que en el ultimomento se acusa un poco mas, pero como digo, no hay 'maniobra'. Todo el movimiento fue suave y previsible. Kimi va detrás, lo ve claramente, lo intenta... y para mi... se equivoca en ultima instancia, empecinandose en pasar por ahí, dejando su morro paralelo al coche de fer, durante mas de 3 segundos y viendo que la curva se hechaba encima

No he visto el onboard de Massa, Nacho. Pero vamos, que no me hace falta porque tú si lo has hecho y sabes que me fío 100% de tu criterio. Wink

Entonces todavía me mosqueo más con Kimi, por echarle la culpa a Fernando. Con más razón.

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#49
Efectivamente es una tendencia suave al exterior, pero las 2 ruedas de kimi acaban en la arena. Seamos justos...si esto lo hace vettel a fernando no puedo siquiera imaginar lo que le habriamos dicho a él, a su madre, a sus muertos y un largo etc...
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#50
Totalmente de acuerdo con la visión de Nacho sobre el incidente con Raikkonen, si alguien podía evitarlo ese era el finlandés que ve lo que tiene por delante, tambien es normal que no quisiera aflojar ni un poquito que es una carrera y ahi gana el que menos frena.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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