Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen
#1
Sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen

"Kimi nunca tiene incidentes de este tipo", explicaba un ingeniero a AS, dudando del simple lance de carrera. Casos del pasado como el de Piquet en Singapur o 'Schumi' en Mónaco alimentan las dudas

Nadie podía esperar una explicación razonada y extensa de Raikkonen, así que el finlandés se ajustó a su guión. "La salida fue muy ajustada: yo estaba al lado de Alonso y él no dejó de desplazarse hasta que no quedó a dónde ir a la izquierda. Intenté ir más a la izquierda, pero ya no tenía dónde ir", así explicó Kimi el incidente de la salida del GP de Japón que costó al español su segundo abandono del año.

Eso sí, haciendo un ejercicio de retórica para lo que nos tiene acostumbrados. El finlandés es el segundo piloto de Lotus que termina con la carrera de Alonso en la primera curva. En Spa fue Grosjean, un habitual de estos lares, en Suzuka, Raikkonen. La mayor parte del paddock, donde Kimi dispone de buena estrella, piensa que estamos ante un simple lance de carrera. Pero también los hay que sospechan.

En la Fórmula 1, uno de los deportes espectáculo más mercantilizados que existen, cualquier vínculo es perseguido. "Hay que tener más cuidado en la salida, no se puede ir así. Raikkonen nunca tiene incidentes de este tipo, él estuvo en Ferrari, pero salió de allí por Alonso, no sé muy bien lo que ha pasado, pero así no se hacen las cosas", explicaba a este diario un ingeniero en el paddock.

Es cierto que Kimi llegó a decir que el Banco Santander le había echado de Ferrari y fuentes bien informadas dicen que el finlandés no siente precisamente predilección por su rival asturiano. Lo cierto es que sin ir más allá y haciendo caso a la lógica estamos hablando de un choque fortuito, sin embargo existe una teoría que alude a las mismas razones que llevaron a otras situaciones bajo sospecha. Eran pocos los que pensaban en Singapur 2008 que Nelson Piquet se hubiera estrellado contra el muro a propósito para provocar la salida del coche de seguridad y bajo amenaza de conservar su puesto en Renault. O que Michael Schumacher dejara a propósito su Ferrari en una curva de Montecarlo cuando por allí iba a pasar Alonso y muchos los que vieron a Ayrton Senna irse contra Alain Prost en Japón 1989 un año después de que el francés recurriera a la FIA para quitar el título al brasileño.

En Abu Dhabi 2010, Red Bull utilizó todo su arsenal, sus tres equipos en la F-1 para impedir que Alonso lograra su tercer título. Sobre todo a Mark Webber como señuelo y a Vitaly Petrov como muro de contención para el español. Entre Lotus y Red Bull existe un vínculo, ambos tienen el mismo motor. Y eso hace sospechar a algunos. Y eso que en Ferrari algunos consideran a su último campeón del mundo como un amigo que tendría más cuidado en los momentos clave. Kimi, por su parte, explica lo que pasó como si Alonso hubiera tenido la culpa. Teorías hay muchas... esto es la F-1.

http://www.as.com/motor/articulo/sospech...imot_1/Tes
Responder
#2
Y luego decís que son paranoias mías. Ojala sea así, porque Red Bull siempre juega sucio al final de los campeonatos, y si sus "amigos" se van a dedicar a ayudarles ya podemos dar el campeonato por perdido.
Y que Sauber nunca nos ayude a nosotros...
Responder
#3
Así pues...., ¿maletines de RedFull (y camión de helados) o, paranoia de AS.com?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Cuantas y cuantas y cuantas y cuantas veces ha tenido Fernando que frenar en lances de carreras, para evitar al final un choque ?.

Casi en todas de sus carreras se encuentra con situaciones semejantes. " se levanta el pie del acelerador y se toca el freno con suavidad " , lo suficiente para evitar el roce y punto.

Kimi........cómete un helado campeón .
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#5
Yo no creo que Kimi lo hiciera a proposito, daros cuenta que el toque es tan leve que es hasta dificil querer hacer eso.
Mirar al cabo de un campeonato tienes suerte (abandono Vettel en Valencia+ otras circunstancias) y otras tienes mala suerte (SPA y JAPON)
Los mismos pilotos lo dicen al final se equilibra todo un poco.
Yo sinceramente pienso que todo no esta perdido y que en 5 carreras pueden pasar muchas cosas (buenas y malas)
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
Responder
#6
(09-10-2012, 11:28)SEITA2012 escribió: Yo no creo que Kimi lo hiciera a proposito, daros cuenta que el toque es tan leve que es hasta dificil querer hacer eso.
Mirar al cabo de un campeonato tienes suerte (abandono Vettel en Valencia+ otras circunstancias) y otras tienes mala suerte (SPA y JAPON)
Los mismos pilotos lo dicen al final se equilibra todo un poco.
Yo sinceramente pienso que todo no esta perdido y que en 5 carreras pueden pasar muchas cosas (buenas y malas)

Claro que no està perdido. Si los de Red Bull se piensan que Alonso va a tirar la toalla lo llevan claro.
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
Responder
#7
en fin, no me quiero imaginar si alguno ladra algun dia sobre esto, si es que realmente ha pasado... La que se montaria...

Yo ya, a martes, tengo otro punto de vista, creo que lo vamos a pasar mal pero Ferrari le va dar esas decimillas a Alonso para poder disputar las carreras que quedan y creo sinceramente que en un par de ellas las probabilidades de que la lluvia tome parte en el asunto nos va a beneficiar bastante. Los Mclaren volveran a volar y creo que les interesa mas que gane Ferrari que gane RedBull(les tienen mucho paquete), no estoy diciendo que nos vayan ayudar, pero que algunas decisiones creo que tendran tendencias a favorecernos y no me digais porque...Esto de la F1 es mu retorcido y que coño! los red bull tienen 8 coches en pista xD
Responder
#8
Aun a riesgo de que os echéis encima por mi comentario, tengo que decir que para mí RAI no fue culpable...
ALO no salió bien y vio que RAI le iba a superar, hizo un cambio de dirección y no le dejó un espacio suficiente como para que RAI no lo tocara. Básicamente para no haberse tocado tendría que haberse salido por la hierba...OJO es mi opinión...
A veces cuando clasificas mal, pasa eso, que te metes en el mogollón y luego tienes que elegir por qué lado meterte en la marabunta.... ALO eligió el exterior, pero en caso de haber elegido el interior probablemente se las hubiera tenido con GROS y WEB.
Respecto al articulo que abre el hilo.... sin comentarios... Unas veces son periolistos pero otras por lo visto creemos lo que dicen... Esto es un artículo realizado para vender ejemplares y crear polémica de manual....
Os recuerdo que KIMI iba tercero en el mundial.. a bien poco de VET...
Saludos.
Powered by ALONSO
Responder
#9
¿Y que ingenieros del paddock son los que sospechan en concreto?
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#10
(09-10-2012, 11:04)L.Z.M. escribió: Cuantas y cuantas y cuantas y cuantas veces ha tenido Fernando que frenar en lances de carreras, para evitar al final un choque ?.

Casi en todas de sus carreras se encuentra con situaciones semejantes. " se levanta el pie del acelerador y se toca el freno con suavidad " , lo suficiente para evitar el roce y punto.

Kimi........cómete un helado campeón .

Gracias por decirlo también, tan corto y tan claro. Te mereces un gran abrazo de otro viejo alonsista. Enhorabuena amigo.

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)