Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
El año pasado Vettel cometía errores con el mejor coche, este año no... por ahora.

Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar. Angel
Responder
Como va a cometer errores si el único que hoy en día puede competir de tu a tu con él es su compañero de equipo y al pobre lo tienen atado de pies y manos. Yo solo digo que la única vez que este año no ha conducido un coche de excalextrix pq llovía se metió una ostia y reventó el coche. Y en los libres de Mónaco que no activan lo que tienen para la calificación Fernando le metió un repaso increíble. Y en carrera una vez mas le salvo la p... maFIA. No digo mas.

(02-06-2011, 12:45)Marcejo escribió: El año pasado Vettel cometía errores con el mejor coche, este año no... por ahora.

Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar. Angel

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
¿Aprenderá Hamilton la lección de Mónaco?

"La gente quiere ver competición, quiere verte adelantar, y te castigan por intentarlo, por intentar crear espectáculo, por intentar una maniobra...". Lewis Hamilton se acogía a sus supuestas virtudes para justificar las cuestionables maniobras en el pasado Gran Premio de Mónaco. ¿Tenía razón el británico? ¿O, verdaderamente superó los límites, especialmente en una pista urbana como la del Principado?

Adelantar no es una ciencia exacta. Las maniobras se ejecutan a velocidades de vértigo, con decisiones que han de tomarse en décimas de segundo. Además, como en el fútbol, habrá opiniones diferentes sobre si un empujón es falta o una simple carga. En Mónaco, Hamilton tiró al suelo a sus rivales, y se quejó por ello después de manera harto polémica. "Soy así, esta es mi manera de correr, y no voy a cambiar", declaraba después, como si su estilo de competir le otorgara una patente de corso.

Hamilton es un genio de talento descomunal. La Fórmula 1 necesita pilotos como él, pero el británico también necesita que la misma F1 le marque determinados límites, como el propio Massa recordaría después, ("necesita una buena sanción, porque si no, no aprenderá"). Pero el británico se considera a sí mismo como el mejor de la parrilla, especialmente en Mónaco, por lo que inconscientemente se siente por ello dotado con una suerte de derecho natural para superar quien se le ponga por delante, independientemente de las circunstancias. Pero Mónaco es diferente.

En la pasada carrera, al intentar adelantar a Massa y Maldonado, Hamilton forzó maniobras de dudoso éxito en las que colocó a sus rivales en una posición en la que, de producirse un accidente, parecía que la culpa de todos menos suya. En el caso del brasileño, y en la curva de Loews, la más lenta y estrecha del campeonato, ningún piloto que marche por detrás logrará un hueco salvo en dos supuestos: que el adelantado deje paso y se mueva a la derecha, o que quien va a adelantar se forje ese hueco a golpes. Esto último intentó Hamilton con Massa, empujándole también hacia el exterior de la curva en la salida.

El monoplaza del brasileño había salido peor parado del golpe inicial, y Hamilton aprovechó esta circunstancia para llevarle luego a una zona del Túnel donde el accidente era inevitable. Con Maldonado hizo otro tanto en una zona particularmente delicada. Lo más divertido es que, en este caso, el británico se quejó de que el venezolano le cerrara la puerta para defenderse. "Luego, me metí por el interior de Maldonado, y se puede ver en la pantalla como giró mucho antes para evitar que le adelantara y se tocó conmigo. Es ridículo". Es decir, Hamilton puede atacar cómo y donde quiera, pero parece que nadie puede tener el derecho a defenderse...

¿Qué hubiera pasado si Alonso o Button hubieran actuado así en el Gran Premio de Mónaco? Alonso pudo haberse metido como un kamikaze en el enorme hueco que le dejó Button en la salida, o haber "empujado" a Vettel también en Loews, en la chicane, o en la Rascasse y haber ganado así la carrera... Pero hay unos límites que los demás si reconocieron en Mónaco, a diferencia de Hamilton. Es una cuestión de habilidad, de experiencia, y no solo de "huevina", con perdón.

Sintiéndose enormemente competitivo desde el principio, Lewis Hamilton dejó que la frustración convirtiera una de sus mayores virtudes, su capacidad para adelantar, en el mayor de sus defectos en Mónaco. Cualquier otro piloto de menos renombre quizás habría sido sancionado con penalizaciones en parrilla para la siguiente carrera. Que con dos sanciones aún terminara sexto, fue un milagro. Y desde entonces, ha tenido que pedir disculpas a diestro y siniestro por sus declaraciones iniciales. Después del Gran Premio de Mónaco, nos queda una duda ¿Aprenderá la lección de Mónaco, o volverá a las andadas en la próxima ocasión? Y, en este último caso ¿Serán en el futuro los comisarios tan benignos con el piloto de Mclaren?

JAVIER RUBIO / EUROSPORT

Responder
hamilton se lo tiene muy creido, el tiene carta blanca para hacer lo que quiere, si le cortasen las alas como a otros seguro que se lo pensaria mucho a la hora de adelantar, eso unido a que tiene un gran coche hace que realice mas adelantamientos, asi cualquiera......
Responder
pablopal

en realidad ham hace adelantamientos pero no más que los demás. Por ejemplo el año pasado el que más adelantamientos hizo fue Fernando. Había una página inglesa que puso ElAbuelo que así lo demostraba. Pero por desgracia los comentarios de unos y otros dicindo que si ham adelanta más que los demás y que es más agresivo (esto último sí es cierto) pues hace que al final la gente se crea que es cierto cuando no es la realidad
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
pablopal

en realidad ham hace adelantamientos pero no más que los demás. Por ejemplo el año pasado el que más adelantamientos hizo fue Fernando. Había una página inglesa que puso ElAbuelo que así lo demostraba. Pero por desgracia los comentarios de unos y otros dicindo que si ham adelanta más que los demás y que es más agresivo (esto último sí es cierto) pues hace que al final la gente se crea que es cierto cuando no es la realidad
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
(02-06-2011, 13:33)jorvermo escribió: Como va a cometer errores si el único que hoy en día puede competir de tu a tu con él es su compañero de equipo y al pobre lo tienen atado de pies y manos. Yo solo digo que la única vez que este año no ha conducido un coche de excalextrix pq llovía se metió una ostia y reventó el coche. Y en los libres de Mónaco que no activan lo que tienen para la calificación Fernando le metió un repaso increíble. Y en carrera una vez mas le salvo la p... maFIA. No digo mas.

(02-06-2011, 12:45)Marcejo escribió: El año pasado Vettel cometía errores con el mejor coche, este año no... por ahora.

Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar. Angel

Bueno, yo no he dicho que Vettel sea mejor piloto que Alonso ni mucho menos y es cierto que tiene un coche magnífico y normalmente corre sin agobios pero el año pasado también y ya vimos las metidas de pata que hacía. Es innegable que ha madurado tal y como dice Javier Rubio en su artículo.

Sobre el final en Mónaco creo que Alonso lo habría pasado, Vettel habría sacado la calculadora y habría preferido sacar puntos quedando 2º o 3º que quedarse a 0.

Y según todos los expertos lo de cambiar los neumáticos y reparar el coche está permitido cuando hay bandera roja, otra cosa es que sea justo (creo que todos pensamos que no), pero es lo que marca el reglamento, no se lo inventaron ese día.

¿Era necesaria la bandera roja? Eso ya es otra historia Blush
Responder
(02-06-2011, 17:54)miranda escribió: pablopal

en realidad ham hace adelantamientos pero no más que los demás. Por ejemplo el año pasado el que más adelantamientos hizo fue Fernando. Había una página inglesa que puso ElAbuelo que así lo demostraba. Pero por desgracia los comentarios de unos y otros dicindo que si ham adelanta más que los demás y que es más agresivo (esto último sí es cierto) pues hace que al final la gente se crea que es cierto cuando no es la realidad

gracias por la informacion.
Responder
DENTRO DEL PADDOCK
Lewis Hamilton y cómo la prensa británica ve la viga en el ojo ajeno

@Javier Rubio.- 03/06/2011 (06:00h)

[Imagen: 2011060226hamilton-d.jpg]
Lewis Hamilton viendo dos pantallas de tiempos.

“Quizás porque soy negro, no sé…” A pesar del tono desenfadado y la adrenalina de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Mónaco, los comisarios exigieron inmediatas disculpas por sus incomprensibles declaraciones. Cabe preguntarse cuál hubiera sido la reacción de la prensa británica si cualquier otro piloto hubiera protagonizado exabruptos como los del domingo. Y no hablemos de Fernando Alonso. Lo que nos invita a reflexionar sobre la dinámica mediática que rodea e influye en la Fórmula 1, especialmente cuando los principales protagonistas son británicos.

Una flexible vara de medir

En numerosas ocasiones hemos reconocido el impresionante talento de Lewis Hamilton, al igual que el profesionalismo de la tradición periodística especializada británica. Pero con el caso de Hamilton en Mónaco, en general, se ha percibido por parte de aquella una paternalista comprensión, lo que da pie para reflexionar sobre esa flexible vara de medir que utiliza el influyente grupo mediático británico en la Fórmula 1. Más que nada, recordando episodios del pasado, pero también pensando en otros que podrían llegar en el futuro.

Dejando al margen a los gritones tabloides, los medios especializados británicos han evitado “hacer sangre” sobre la actitud de Hamilton. No ocurrió lo mismo cuando, por ejemplo, unos cuantos “hooligans” bromearon en pleno Carnaval con su origen racial en Montmeló hace un par de años. Lo noticia fue entonces recogida desde la BBC a todo tipo de medios, y hasta el secretario de Deportes británico, Gerry Sutcliffe, se dirigió a la FIA para que tomase medidas, y a España se le señaló como un país “racista”. En este sentido, nadie podrá negar cómo el mismo Hamilton jugó con fuego el pasado domingo, aunque fuera en tono informal.

Anécdotas como la de Montmeló y torpezas al margen, el episodio monegasco vuelve a llamar la atención sobre la capacidad de algunos medios y reputados periodistas para sentar cátedra con los principios que deben imperar en la Fórmula 1, olvidando su aplicación en su entorno más inmediato. La opinión es libre, pero conviene considerar otros casos que ayudan a comprender por dónde respira cada uno según los intereses -y las relaciones personales- en juego.

Consejos vendo que para mí no tengo

En Mónaco, la BBC invitó a tres personajes conocidos para grabar unas vueltas por la pista con cámaras subjetivas a bordo de su coche. Uno de ellos era Bernie Ecclestone. Otro, Flavio Briatore. Rápidamente, varios periodistas británicos objetaron la presencia del italiano en un medio público por razones éticas referidas, lógicamente, al episodio de Singapur 2008, e incluso alguno la extendió a un hipotético retorno a la Fórmula 1.

Curiosamente, otro de los protagonistas de aquel escándalo ha disfrutado de otra bula. Por ejemplo, Pat Symonds, “cómplice” de Briatore, quien sin embargo ya está “asesorando” al equipo Virgin a través de su sociedad, Neutrino Dinamycs, supervisando la dirección técnica del equipo británico. Nadie ha levantado la voz en contra. Y, precisamente hace dos días, Virgin anunciaba su ruptura con Nick Wirth, responsable del diseño de sus monoplazas, con lo que el papel de Symonds es más crucial ahora para la dirección técnica del equipo.

Tampoco hemos escuchado a la prensa británica cuestionamientos similares a los de Briatore cuando el equipo Williams anunciaba recientemente el fichaje de Mike Coughlan como su nuevo director técnico. Sí, efectivamente, aquel eminente ingeniero de McLaren, poseedor de un amplio dossier técnico de Ferrari que su esposa llevó a la papelería de la esquina para descubrir amargamente que había topado con un “tifoso” británico de la Scudería. Hoy, como justificara al anunciar su fichaje Adam Parr, el primer directivo del equipo, “mi opinión es muy simple. Te equivocas, pagas, y reconoces que te equivocaste. Todo el mundo tiene derecho a ello, de lo contrario, lo que era una sanción de dos años es un castigo para toda la vida, y esto no está bien”.

¿Y qué haríamos con Briatore?

Evidentemente, Parr acierta en reconocer el derecho a la reinserción profesional y social de cualquiera. Pero Briatore, por ejemplo, también merecería la misma consideración si deseara volver al seno de un equipo o a cualquier otro rol en la Fórmula 1. ¿Mostrará la prensa británica la misma comprensión evidenciada hacia Symonds y Coughlan si se diera el caso? Porque, además, el contingente periodístico británico comparte trabajo diario con un magnífico equipo de su nacionalidad, pero también multado con cien millones de dólares por su protagonismo en el “Spygate” de 2007. Sin embargo, todavía recientemente, algunos periodistas británicos siguen recordándonos la responsabilidad de Alonso en aquella sanción por trasladar a la FIA los famosos correos electrónicos…

De momento, parece que Lewis Hamilton podría recibir, en privado, un serio aviso de la FIA en Canadá, y sería muy divertido poder escuchar la reunión de pilotos antes de la carrera. Así que no viene mal recordar aquello de la viga en el ojo ajeno y la paja en el propio cuando algunos pretendan trasladarnos su visión de las reglas éticas –si las hay- de la Fórmula 1. Y, sobre todo, conviene tener cuidado con la “mercancía” que se les compra. Al final, como ya sabemos, los pepinos “enfermos” no venían de dónde se pensaba.

Dentro del paddock
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
¿Porque tiene que repetir una y otra vez el "talento" que tiene este piloto? ¿Es que cuanto más se repita una mentira se convierte en verdad o es para convencerse a si mismo de que es cierto porque no se lo cree ni el?

Es curioso que solo hable de Hamilton continuamente.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)