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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
No estoy de acuerdo, hay que felicitar a Newey y al equipo Red Bull.



La realidad es que Ferrari no está a la altura de Alonso.
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Aquí huele a carne de cañon.
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Parece mentira .
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(11-11-2012, 18:04)Alfaster-F1 escribió: No estoy de acuerdo, hay que felicitar a Newey y al equipo Red Bull.



La realidad es que Ferrari no está a la altura de Alonso.

Especialistas coinciden: el alerón delantero 'flexible' del RB8 es legal

Aclaran que el extremo del morro es siempre "un poco más blando", aunque queda la duda de si Red Bull lo aprovecha para acercar el alerón al suelo


Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero 'flexible' del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel.

Por Daniel P. Corona

327 comentarios | 9 Nov 2012 - 10:30


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Sutton - Sebastian Vettel en Yas Marina







Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi.

Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido.

Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello".

Recientemente, desde CarandDriverTheF1.com os informábamos que el RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón delantero. Sin embargo, modificaron los pilares en los que se monta el ala para el Gran Premio de Singapur. Además, los 'mimbreos' del alerón en los bordillos serían considerados como 'efecto secundario' al conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche, lo que resulta en lograr más carga del fondo plano y del difusor
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RT #RB8FlexWing=MASSDAMPER
#Alonsistas que apoyan a @alo_oficial #TodosconAlonsohastaelfinal
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Nada nuevo por el frente por lo que veo...las teorías que apoyan al morro del RB8 se siguen sustentando en la explicación de la FIA de "un poco sí se puede", en fin...
@jgarciaillanf1
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(12-11-2012, 00:34)Josemurcia7 escribió: Nada nuevo por el frente por lo que veo...las teorías que apoyan al morro del RB8 se siguen sustentando en la explicación de la FIA de "un poco sí se puede", en fin...

Gran esfuerzo el que has realizado Jose junto a muchos otros safetys para que al menos sepan que los aficionados no nos chupamos el dedo y que hoy día ya quedan pocos que crean que en la F1 existen los Reyes Magos, felicidades.

PD: Bueno aquí en este foro creemos aún en que hay un Rey Mago Wink, lo sabemos porque lo vemos carrera tras carrera. Fernando es "El cuarto Rey Mago", aquel que cuenta la leyenda.
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Da igual lo que digan Josemurcia7.
El problema no está en la puntita, está un poco más atrás.

Y los periodistas no tienen ni **** idea, ni los especializados ni los no especializados, ¿tú ves los campos magnéticos y los eléctricos ? no verdad puedes notar el "trayazo si tocas dos puntos a distintas tensiones, pero no lo ves.
Pues ellos de momento de inercia, ángulos de giro, deformación, material elástico o material plástico (que no es lo mismo que plásticos)...no saben nada.

Yo te digo que lo que planteamos estos días de atrás encaja muy bien con los resultados. Ayer alguien puso aquí el corte de Carlos Miquel y nada no se entera de nada dice que esa elasticidad se nota en curvas rápidas, (donde menos se nota). No entienden nada o no lo quieren entender.
Y ayer se me vino a la cabeza LO QUE CIERRA EL CIRCULO: con ese funcionamiento de MASS DAMPER + DRS DELANTERO llevaría un desgaste mayor en los neumáticos CON LO QUE ENDURECIMIENTO DE LAS PIRELLI era UN REQUISITO PARA CERRAR EL CIRCULO DE LA MEJORA TOTAL DE RED BULL.

Es decir, y lo dejo.
Pones un alerón delantero de mucha más carga aerodinámica que el resto de los equipos para pasar por curva lenta mucho más rapido. Además en esta curva lenta, y pisando pianos tienes el Mass Damper que te elimina el golpeteo que se transmitiría al coche.
¿Qué efecto produce esta ala? En rectas y zonas rápidas limita velocidad (7 más corta, desarrollos un poco más cortos) pero con ESE ANCLAJE ELASTICO , el alerón gira y baja en pica y gira, con lo que no te penaliza en velocidad.
El otro efecto que produce es que al llevar más carga probablemente machacaría algo más los neumáticos, con lo que EL ENDURECIMIENTO DE LOS PIRELLI , probablemente fuese un buen aporte para ir más a saco con este sistema:
Mass Damper + DRS Delantero

FUERZA Y HONOR
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Lo mejor y la lección que podemos sacar de todo esto es que no somos tan tontos y, por mucho que no se filtren muchas cosas, cada vez vamos sabiendo mas.

Pero insisto, sólo nos enteremos de una mínima parte, la que ellos quieren, y un pelíon más que hace unos años gracias a foros como este.

Enhorabuena a Jose por su trabajo y a todos los demás por vuestras investigaciones y aportaciones. Me descubro ante todos.

Forza Alonso!!! ( es lo que nos queda...)
Calma, hay Karma...
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Chiqueau y yo hemos realizado un artículo con las teorías safety's recogidas de modo sintético, ahora lo completaré, estilizaré y probablemente lo publicaré en mi cuenta de 6cer.com ahora que me han hecho editor, pues así se garantiza una cartera de lectores propios de la web y RT de los mismos, y no solo de los de mi TL, cuando lo publique lo posteo aquí. Smile
@jgarciaillanf1
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