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Ferrari prueba las piezas del asalto final
- No soy Ferrarista, soy ALONSISTA desde que empezó.

- No le recomiendo a Fernando salir de Ferrari y es más no saldrá de Ferrari a no ser que le TRAICIONEN (para mi traición sería mientras Fernando se juega el mundial contra el mediano con una mano atada atrás por el coche, los cerebros de Ferrari hayan atado al Mediano para el 2014).

- El FERRARI sin Fernando Alonso , con cualquier otro piloto, estaría por detrás de Red Full, de LOTUS, de Mclaren, en todas las carreras y en muchas por detrás de Williams, Sauber, etc... Vamos números de Massa. Y yo pienso que con ese coche Fernando tendría para ganar sin los errores de estrategia y sin que le echaran de la pista (vamos que respetaran al líder COMO HACEN AHORA CON EL MEDIANO de Red FULL QUE HASTA SE LE APARTAN EN LAS CURVAS)...
¿ Qué os apostáis a que ningún coche va a tocar al mediano en estas 2 carreras , en seco o en mojado me da igual?

- El juicio definitivo a Ferrari lo voy a hacer después de la carrera de Brasil porque tengo unas cosas sin atar y necesito ver que pasa en estos dos fines de semana (no en lo técnico, sobre todo en despachos ver como se defiende a Fernando o no , y como se ataca al equipo tramposo y piloto tramposo-mediano o no).

- De FERRARI yo no criticaría mucho en lo TECNICO salvo algunos errores GRAVES DE ESTRATEGIA (Canadá, Silverstone, Abu 2010)... A mi lo que realmente me deja ATONITO de Ferrari son sus máximos cargos LUCA, STEFANO y por encima de estos , no entiendo que a la entidad más importante de la F1 (aunque sea la FBERNIE) no la respeten AHORA en la pista, y en los despachos , y como no lo entiendo así me quejo.

Por tanto de como se desarrollen estas 2 carreras tendré mi opinión de Ferrari ALTA DIRECCION siempre que critico hablo de este personal, no de mecánicos , ni Ingenieros que me merecen todo el respeto.


FUERZA Y HONOR
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Y si entre otras el gran reto de Fernando consiste precisamente en esto, hacer Ferrari otra vez campeona? Y no es por nada, está a nada de conseguirlo. No podemos basarnos solo en el rendimiento del Ferrari en clasificacion, sería un error. Cuentan otras cosas como el ritmo en carrera, la fiabilidad. Ni hace falta hacer un gran resumen, en la tabla de constructores está a la vista, segundo puesto. Da igual con un piloto magico y otro malo (que no lo considero malo sino descentrado) o dos pilotos mas equilibrados entre si. McLaren, muy rapido el coche cuando anda, pero que lastima, se rompe. Lotus, como mucho a la par con Ferrari pero creo que en carrera el Ferrari es un puntito mejor. RB, no sé, no opino, para mi esta fuera de competición hasta que no se demuestre lo contrario. Si, Ferrari tiene problemas en muchos sentidos, pero las circunstancias son los que son, ahora es tarde para lamentarse. Y si alguien puede hacer frente a estas adversidades, este es Fernando junto con Ferrari.
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NUNCA debio salir de mclaren. Una vez se bajaron los pantaones los ingleses debio aprovechar , firmar unas buenas clausulas bajo mano y unos cuantos titulos tendriamos en la mochila....y no embarcarse en un peregrinaje de 2 años esperando un oasis que
ha resultado estar mas seco que el propio desierto
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Amanoth, me voy a callar porque te respeto mucho como forero pero en cuanto a estrategias si te recuerdo lo que le hicieron a Fernando en Monaco o Canada ( casi mejor me voy a morder la lengua pero ya dije aquel dia que espero no acordarme al final de temporada de los puntos que Ferrari le quito esas 2 carreras a Fernando ). En cuanto al material que le han dado mejor me callo. El dia que Ferrari le de un coche al nivel del Lotus ( por poner un ejemplo ) sentencia el campeonato a falta de 3 carreras y si se lo dan al nivel del Redbull o del Mctrampas los dobla a todos.

(15-11-2012, 14:28)amanoth escribió:
(15-11-2012, 13:50)jorvermo escribió: Tu quitale a Ferrari los puntos conseguidos por Fernando y dime cuantos puntos tendria, con eso te lo digo todo. Ferrari es a dia de hoy Fernando Alonso, como equipo deja mucho que desear, el coche es una autentica patata. Hay 3 escuderias que a lo largo del mundial han disfrutado de mejores coches que el de Fernando Alonso ( Redbull, mctrampas y Lotus ) pero desgraciadamente para ellos no tienen en sus filas al mejor piloto de la historia de la F1 como si tiene Ferrari. Te recuerdo que Fernando tuvo que conducir en Australia con un coche que estaba a casi 2 segundos de los mejores coches de la parrilla y que en ese momento habian lo menos 6 escuderias con mejores coches. Asi tuvo que lidiar hasta su llegada a Europa donde mejoraron bastante pero sin llegar a superar a Redbull, Lotus y Mctrampas. Si Fernando hubieraa conducido cualquiera de esos coches el mundial estaria sentenciado desde hace mas de 1 mes.

Miedo me da las evoluciones de Ferrari para USA. Lo dicho, confianza 0 en Ferrari pero 100% en Fernando. Solo nos queda rezar a la virgen ( perdon, a Fernando Alonso ). Si consigue ganar el campeonato con esa tartana de coche y con todas las trampas que les han dejado hacer a Redbull habria que hacerle un monumento en todas las ciudades de España.

Empiezas mal tu razonamiento puesto que, te guste o no, Fernando corre con Ferrari lo que haga o deje de hacer su compañero de equipo con el mismo material solo sirve para poder hacernos una idea del nivel de conducción que demuestra carrera tras carrera Alonso pero no para menospreciar los resultados de dicho equipo. Asi se puede ver que con el mismo material, en Ferrari ya no hay "igualdad asimétrica", lo que es capaz de hacer cada uno de los pilotos pero eso no deja de hacer que los puntos del equipo sean la suma de ambos pilotos que hace que esten segundos en el mundial de constructores.

Segun la clasificación del mundial de constructores sólo hay un equipo mejor que Ferrari a día de hoy, 18 carreras despues del inicio del mundial, y no es ni McLaren, ni Lotus, ni Mercedes, esa es la realidad cosa diferente es tu percepción personal que es totalmente subjetiva.

Las evoluciones son las que son, ya estan ahi pasara lo que tenga que pasar, pero si Fernando Alonso gana este mundial, sólo ha perdido el liderato por culpa de dos accidentes en los que no puedo hacer nada por evitarlos, lo hará por su pilotaje, por su regularidad, por su tenacidad, porque no se ha rendido nunca, pero tambien porque ha tenido a todo un equipo volcado totalmente en ofrecerle el mejor material posible, en que no fallara nada en los pitstops, en hacer las mejores estrategias posibles, si se ha echado el equipo a la espalda y ha estado tirando del carro, eso sólo hace engrandecerle aun más si cabe.

No te dejes llevar por el fanatismo para no ver el esfuerzo que están haciendo todos para que Alonso pueda proclamarse tricampeón.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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...podria haberla hecho campeona si la propia Ferrari no le hubiera birlado el campeonato del 2010 que merecio mas que nadie.


(15-11-2012, 16:00)spalo escribió: Y si entre otras el gran reto de Fernando consiste precisamente en esto, hacer Ferrari otra vez campeona? Y no es por nada, está a nada de conseguirlo. No podemos basarnos solo en el rendimiento del Ferrari en clasificacion, sería un error. Cuentan otras cosas como el ritmo en carrera, la fiabilidad. Ni hace falta hacer un gran resumen, en la tabla de constructores está a la vista, segundo puesto. Da igual con un piloto magico y otro malo (que no lo considero malo sino descentrado) o dos pilotos mas equilibrados entre si. McLaren, muy rapido el coche cuando anda, pero que lastima, se rompe. Lotus, como mucho a la par con Ferrari pero creo que en carrera el Ferrari es un puntito mejor. RB, no sé, no opino, para mi esta fuera de competición hasta que no se demuestre lo contrario. Si, Ferrari tiene problemas en muchos sentidos, pero las circunstancias son los que son, ahora es tarde para lamentarse. Y si alguien puede hacer frente a estas adversidades, este es Fernando junto con Ferrari.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(15-11-2012, 16:32)jorvermo escribió: Amanoth, me voy a callar porque te respeto mucho como forero pero en cuanto a estrategias si te recuerdo lo que le hicieron a Fernando en Monaco o Canada ( casi mejor me voy a morder la lengua pero ya dije aquel dia que espero no acordarme al final de temporada de los puntos que Ferrari le quito esas 2 carreras a Fernando ). En cuanto al material que le han dado mejor me callo. El dia que Ferrari le de un coche al nivel del Lotus ( por poner un ejemplo ) sentencia el campeonato a falta de 3 carreras y si se lo dan al nivel del Redbull o del Mctrampas los dobla a todos.

No te cortes hombre que no creo que me fueras a faltar al respeto por opinar diferente, además esa es la gracia del foro que no todos opinemos igual.

En cuanto a la estrategia de Canada estoy de acuerdo en que fue demasiado arriesgada y que salió mal, ahi estamos de acuerdo, lo de Monaco no creo que fuera culpa de la estrategia pero no lo recuerdo bien..., pero los puntos que vamos a echar de menos son los de SPA y Suzuka, esos son los puntos que se han dejado de ganar que le han costado el liderato del mundial, sin esos dos accidentes, mínimo de podio en cada carrera que serían 30 puntos, todavia le sacaría 20 de ventaja a Vettel con su coche de scalextric y todo.

Alonso es el mejor porque saca el máximo de lo que tiene entre sus manos sea el equipo que sea.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(15-11-2012, 16:30)gandalf escribió: NUNCA debio salir de mclaren. Una vez se bajaron los pantaones los ingleses debio aprovechar , firmar unas buenas clausulas bajo mano y unos cuantos titulos tendriamos en la mochila....y no embarcarse en un peregrinaje de 2 años esperando un oasis que
ha resultado estar mas seco que el propio desierto

No sabes qué pasaba allí. Yo digo que no debió subirse ya en las últimas carreras al coche y salir a competir, o mejor dicho a las carreras desde el verano hasta que estuviera alguien de la FIA vigilando, como hicieron en la última carrera. Es más si yo fuese él, con lo que sé, no me hubiese subido ni con el comisario de la FIA. No me extraña nada que su familia le dijese que saliese de allí. No merece la pena arriesgarse cómo lo hacía, no lo debía hacer por nada del mundo. Ya está bien asumir los riesgos inerentes de la competición como para que se sumen los del propio equipo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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Cualquier punto que se haya dejado de ganar por cualquier circunstancia es importante al final. No podemos elegir entre los puntos que se han perdido y que nos convenga para nuestros argumentos y centralizar las culpas, todos valen los mismo. Pero con el mismo ímpetu que buscamos los puntos perdidos y sus culpables hay que también buscar los puntos ganados. La cantidad de puntos que se han ganado con estrategias acertadas, pit stops rápidos y fiabilidad del coche. Por eso me chirría cuando se dice que Ferrari no ha hecho nada por estar donde estamos ahora a falta de dos carreras. Nos guste o no es un binomio indivisible Fernando-Ferrari y así debe de ser y que continúe por mucho tiempo. Estos años de crecimiento conjunto los hará mucho más fuertes en el futuro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(15-11-2012, 16:53)miranda escribió:
(15-11-2012, 16:30)gandalf escribió: NUNCA debio salir de mclaren. Una vez se bajaron los pantaones los ingleses debio aprovechar , firmar unas buenas clausulas bajo mano y unos cuantos titulos tendriamos en la mochila....y no embarcarse en un peregrinaje de 2 años esperando un oasis que
ha resultado estar mas seco que el propio desierto

No sabes qué pasaba allí. Yo digo que no debió subirse ya en las últimas carreras al coche y salir a competir, o mejor dicho a las carreras desde el verano hasta que estuviera alguien de la FIA vigilando, como hicieron en la última carrera. Es más si yo fuese él, con lo que sé, no me hubiese subido ni con el comisario de la FIA. No me extraña nada que su familia le dijese que saliese de allí. No merece la pena arriesgarse cómo lo hacía, no lo debía hacer por nada del mundo. Ya está bien asumir los riesgos inerentes de la competición como para que se sumen los del propio equipo
Si algun dia sabremos muchas cosas, pero yo estoy segura de que en el podio de Estados unidos que gano Hamilton, a Fernando le pasaba algo porque estaba blanco como la pared, no tenia buena cara y de hecho cuando se comento unos dias despues que un dia la comida no estaba en buen estado en seguida pense en su mala cara. En fin que gentuza.....
Responder
(15-11-2012, 17:11)calsa escribió:
(15-11-2012, 16:53)miranda escribió:
(15-11-2012, 16:30)gandalf escribió: NUNCA debio salir de mclaren. Una vez se bajaron los pantaones los ingleses debio aprovechar , firmar unas buenas clausulas bajo mano y unos cuantos titulos tendriamos en la mochila....y no embarcarse en un peregrinaje de 2 años esperando un oasis que
ha resultado estar mas seco que el propio desierto

No sabes qué pasaba allí. Yo digo que no debió subirse ya en las últimas carreras al coche y salir a competir, o mejor dicho a las carreras desde el verano hasta que estuviera alguien de la FIA vigilando, como hicieron en la última carrera. Es más si yo fuese él, con lo que sé, no me hubiese subido ni con el comisario de la FIA. No me extraña nada que su familia le dijese que saliese de allí. No merece la pena arriesgarse cómo lo hacía, no lo debía hacer por nada del mundo. Ya está bien asumir los riesgos inerentes de la competición como para que se sumen los del propio equipo
Si algun dia sabremos muchas cosas, pero yo estoy segura de que en el podio de Estados unidos que gano Hamilton, a Fernando le pasaba algo porque estaba blanco como la pared, no tenia buena cara y de hecho cuando se comento unos dias despues que un dia la comida no estaba en buen estado en seguida pense en su mala cara. En fin que gentuza.....
A lo mejor por eso se le veía después comer tanto en el hospitality de Renault...
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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