Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La lluvia arruinara su pólvora y entonces tendrán que batirse con la espada...
#11
La lluvia es para todos, está ahi, no es ninguna circunstancia especial ni rara, es simplemente la climatologia, lo único que marca la diferencia cuando la pista está mojada son las manos del piloto, por eso ahi Alonso maracaría la diferencia, la mecánica se iguala y entra el factor humano, mantener la calma, llevar el coche suavemente, saber aguantar la presión, en eso somos seguidores de todo un maestro.

No me parece ni medio normal, en este caso no parecia pantomima, que esten preocupado por jugarselo a una carrera donde le vale con terminar cuarto con una superioridad mecánica sólo superada por sus fallos de fiabilidad y están nerviosos porque de haber ganado ayer tendría 20 puntos de ventaja que en caso de un DNF de Vettel a Alonso le valdría solamente una victoria, pero es que ahora mismo con la diferencia actual Alonso le vale un tercer puesto en caso de que no termine la carrera el alemán y viendo las caras de los del torito parece que no las tienen todas consigo.

Alonso hará lo que hace siempre, conducir por encima de lo que parece físicamente posible, lleva 12 podios en 19 carreras, cosa que muchos todavia siguen intentnado explicar con la mecánica con la que cuenta, es una roca, sabe llevar la presión como nadie, mantiene un ritmo constante durante todas las vueltas de una carrera sin desfallecer lo más mínimo, eso mina la moral de sus rivales como ya hemos visto en otras ocasiones.

En Brasil pasará lo que tenga que pasar, pero indpendientemente del resultado final el Campeon asi con mayúsculas todo el mundo tiene claro quien es, lo que queda por ver es si será campeón coronado o no. La carrera será vibrante de principio a fin porque hace cosas que parece que sólo él es capaz de hacer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#12
(19-11-2012, 10:51)Faster than you escribió: Yo creo que este RB va ir muy bien en lluvia (downforce a saco by newey) y ademas el Ferrari es una incognita despues de todos los cambios que ha sufrido desde la ultima carrera con lluvia. Algunos esgrimen la lluvia como si fuese 100% que Fernando gana el mundial si llueve y creo yo que esta lejos de la realidad, o puede estarlo. Ojo que me parece bien agarrarse a un clavo ardiendo.

+1 Ya lo comente ayer que debemos remontarnos al principio de temporada para poder comprobar una carrera en lluvia. Y cuando mejor iba el ferrari no era con neumaticos de lluvia extrema, sino con intermedios...Una carrera en lluvia como he comentado en mi post anterior mete a muchos adversarios en la lucha que se arriesgaran con los reglajes para buscar la gloria.
Pero nuestro objetivo en Brasil no es ganar la carrera o hacer podium. Es ser tricampeones del mundo y para eso teniendo en cuenta que vettel tiene el mejor coche y Fernando no lo tiene, son las siguientes:
-Que Vettel tenga una averia mecanica y no puntue.
- Sea una carrera loca en agua donde todo puede pasar para bien o para mal.

En circunstancias normales sera muy complicado ver al Redbull por debajo de la 5º posicion con ese coche. Ese coche esta para ganar de calle cualquier carrera, puede que una supercarrera como Hamilton ayer(y no fue facil) pueda servir para que le ganen una carrera pero deben ganarle varios coches en esta carrera y teniendo ese pepino es muy complicado...
Responder
#13
La lluvoa nos viene fatal.....porque de nuevo no calentamos las ruedas.
Y ademas daria respiro a nuestra unica oportinidad, el alternador
Responder
#14
La lluvia el sábado le costaría la pole a Vettel al perder la ventaja del DRS y por eso mismo beneficiaría enormente a Ferrari.
El Domingo podría pasar cualquier cosa. Pero con Vettel sin pole el panorama mejora.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#15
(19-11-2012, 11:18)gandalf escribió: La lluvoa nos viene fatal.....porque de nuevo no calentamos las ruedas.
Y ademas daria respiro a nuestra unica oportinidad, el alternador

El asfalto de Austin era muy malo para calentar estos compuestos superduros que llevo Piedrelli, hasta el aleman tuvo problemas para calentar los neumáticos, Brasil no tiene nada que ver no será un problema menos aún si llueve.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#16
QUE PUEDE LLOVER EN INTERLAGOS?!?!?!?!

Ave maría purísima.....sin pecado concebida.....En el nombre del padre y del hijo......

Seamos claros. Que llueva es LA UNICA POSIBILIDAD de Alonso.
Si no llueve, si la carrera es normal, Vettel acabará entre los 4 primeros si o si. Y encima no está claro que Alonso si consiga llegar al podio (2 RB + 2 McL), así que creo que el hecho de que pueda llover es UNA GRAN NOTICIA.

Vettel no haría la pole con facilidad, incluso podría clasificar mal y salir en mitad de la parrilla. Y eso podría provocar algun toque, algún fallo....

En fin, que sólo queda rezar.

QUE GRANDE ERES ALONSO, QUE NOS HAS REGALADO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESTE CAMPEONATO HASTA EL ÚLTIMO RESPIRO, HASTA LA ULTIMA CARRERA.
GRACIAS DE CORAZÓN.
Responder
#17
Rubenchu.. la que has puesto nos viene al pelo pero muestras de heroismo y valor en nuestra historia los tenemos a patadas, un ejemplo seria lo que se conocio como el Milagro de Empel, donde un tercio español fue rodeado por Holak en una isla entre dos rios, cuando el almirante les ofrecio una rendicion honrosa estos le respondieron:"Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos". Segun la historia, al cavar una trinchera un soldado del tercio se encontro con una imagen grabada de la Inmaculada Concepcion, tras rezarle, esa noche hubo un viento muy frio, raro en esa epoca, que helo el rio y permitio al Tercio cargar por sorpresa sobre los enemigos y vencerlo, el Almirante Holak llego a decir:"Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro" .
Pues si.. Dios es Español y viste se rojo.
PUXA ALONSO
Responder
#18
Pongámosnos en el lugar de Red Bull con ese pepinaco y con Fernando a 14 puntos. Estratégicamente hablando similar a la situación de Ferrai en 2010 pero con la diferencia de que sólo tienes que marcar a uno, no te pueden engañar. La estrategia está clara y es marcar a Fernando en todo lo que haga. Irán a tope a calificar arriba y luego a copiar todo lo que haga Fernando.
Si llueve la pole puede no ser para Vettel, y tendrán que jugársela a intentar quedar del 5º puesto para arriba.
Si no llueve la pole casi seguro que es suya y les será más fácil gestionar la carrera, solo la presión de Ham podría hacer romper al Red Bull.
Yo prefiero lluvia y que Vettel esté en medio del pelotón, más nervios para él y más posibilidades de fallo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#19
Yo entre las dos posibilidades prefiero que no llueva y que haga calor, veo ventajas e inconvenientes en ambos casos, pero si pudiera decidir elegiría tiempo seco y calor. El F2012 va bien en mojado, pero eso solo no vale, suponiendo que ganara fernando ¿vettel es tan malo como para hacer 5º hacia atrás? NO. Las ultimas dos carreras en las que llovio fue hockenheim y silverstone , en silverstone vettel se quedo a 2 décimas de fernando en Q3 y fue 3º en carrera a 1 seg de fernando.., luego en alemania en Q3 se quedó a 4 décimas y luego en carrera quedó 5 pero pudo ser 3º tras button de no ser por el drive trough, que nada tiene que ver con la lluvia, a esto hay que sumarle que en aquel momento red bull no era mucho mejor que ferrari ,como si lo es ahora. Viendo la diferencia que hay ahora yo me atrevería a decir que conseguirían la pole con lluvia incluso.Luego tambien hay otro problema , si llueve y no durante todo el gran premio si tuvieran que montar slicks ,habrían temperaturas relativamente más bajas, que con los neumaticos de estas dos ultimas carreras lo ibamos a pasar mal. Tambien el motor y alternador sufrirían menos, uno por no ir a fondo durante el 80% de la carrera y el otro por las temperaturas mas bajas, por lo que el riesgo de abandono por esto disminuye. Si hace calor, en seco y en un circuito como interlagos ,vettel no tendrá la pole tan facil , por que deberá luchar con hamilton/button, y con fernando ,massa (que siempre clasifica medianamente bien en brasil) y raikkonen achuchando, por lo que puede tener un abandono en cualquier momento. Ya no basta con ganar ,vettel debe abandonar , por que sino con el pepino que tiene no va a acabar fuera del podio llueva o no.
Responder
#20
estamos un poco "lejos" del sàbado para dar unas predicciones màs certeras y despues llueva o no llueva eso no depende de lo humano ,Ferrari debe encontrar entre sus piezas aquellas que faciliten la conduccion y el domingo a por todas seria bonito que Alonso ganara ,si Vettel llega 4° ,pues se lo habrà merecido el chaval
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)