Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 3
bueno peña yo despues de haberme leido los 433 comentarios voy a descansar los ojos y la cabeza hasta mañana,, un saludo
ALONSO!!!!!!
[Imagen: ferrari.png?w=531&h=240]
Contento con que Fernando haya hecho el mejor tiempo, mejor que verlo hacer el sexto o septimo, aunque no significa que sea el mejor coche y eso lo sabemos todos. Queda mucho trabajo todavía pero creo que estamos cerca de Mclaren y Redbull.

Indignante lo de Pirelli, otra vez como el año pasado, al principio hechas de chicle y luego las cambiaron por las de acero de los barcos. Pero bueno es igual para todos, así que a adaptarse toca. Wacky
(21-02-2013, 21:52)DE-ZETA-TE escribió: ...así es, es una de las cruces que ha de llevar Fernando y su afición...el ninguneo constante. Le tienen mucho miedo...

Y estoy de acuerdo contigo; hacer simulaciones de carrera hoy, si la pista estaba fría, es perder el tiempo.

El problema es que esa cruz se la estamos poniendo nosotros mismo y sin razon aparente. Entenderia lo del año pasado, probando un escape, otro y otro, se les veia perdidos. Aqui no veo nada parecido, hacen sus pruebas, y van haciendo lo que tienen que hacer.

No quiero decir que el ferrari sea un pepino, y me importa un rabano que fernando haga un super tiempo, ni siquieras las palabras de fernando... solo me creere cuando empiece el fuego real... Porque visto lo visto... las palabras de fernando se interpretan como uno quiere, el comportamiento del coche pasa de un día de ser supertranquilo a supernervioso y viceversa...

Lo que me gustaria de una vez es que cuando esta ferrari haciendo sus pruebas, dejen de lamentarse diciendo que ya estan perdidos, que sino seque, etc etc. Ya empieza a cansar....
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Las simulaciones de carrera se hace SIEMPRE en los ultimos test, con todas las piezas.

Si mañana, RedBull hace solo PitStops.. estoy que alguno aparecerá por el foro, quejandose de que Ferrari no haga pitstops.

¿estais de coña con la degradación, no?

vueltas de Grosjean de HOY:

60 sale de box
61 1:28.523 -4.059
62 1:28.543 +0.02
63 1:29.785 +1.242
64 1:30.759 +0.974
65 1:31.128 +0.369
66 1:30.940 -0.188
67 1:31.716 +0.776
68 1:31.359 -0.357
69 1:32.642 +1.283
70 1:31.499 -1.143
71 1:31.743 +0.244
72 1:32.271 +0.528
73 entrada a box
12 vueltas con BLANDOS y coche cargado. 4 segundos de 'peora'

74 sale de box
75 1:27.005 -5.266
76 1:27.828 +0.823
77 1:28.051 +0.223
78 1:28.988 +0.937
79 1:30.312 +1.324
80 1:37.146 +6.834
81 1:30.288 -6.858
82 1:30.248 -0.04
83 1:30.497 +0.249
84 1:30.917 +0.42
86 1:32.727 +1.81
88 1:31.536 -1.191
89 entrada a box
12 vueltas con BLANDOS y coche cargado. 4 segundos de 'peora'

90 salida de box
91 1:29.147 -2.389
92 1:28.594 -0.553
93 1:28.262 -0.332
94 1:28.423 +0.161
95 1:28.622 +0.199
97 1:29.118 +0.496
98 1:29.188 +0.07
99 1:29.397 +0.209
100 1:29.324 -0.073
101 1:29.265 -0.059
102 1:29.127 -0.138
103 1:29.248 +0.121
104 1:28.880 -0.368
105 1:29.461 +0.581
106 1:28.957 -0.504
107 1:29.238 +0.281
108 1:29.403 +0.165
109 1:29.601 +0.198
110 1:29.836 +0.235
111 1:30.361 +0.525
112 --
22, 22 vueltas con MEDIOS, 1s-1,5s de 'peora'. tiempos casi constantes..
(y no sé si cambió ruedas, no aparece que pasara por box, pero tampoco tiempos para las vueltas 112 y 113.. )
113 --
114 1:28.093 -2.268
115 1:28.343 +0.25
117 1:28.473 +0.13
118 1:27.465 -1.008
119 ----

¿Veis tanta 'degradación' y 'poca duración'?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
[Imagen: BDqpdffCcAAS10x.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(21-02-2013, 21:59)DE-ZETA-TE escribió:
(21-02-2013, 21:57)Josemurcia7 escribió: Interesante. Las declaraciones de Fer me hacen sacar varias conclusiones, al margen de tranquilizarme un poquito más:

-Ha probado lo que Massa probó de primera mano. El coche tracciona mejor y sobre todo, lo que más le ha molado , es que responde bien a los cambios de set-up.

-Apenas han tocado los reglajes del monoplaza, por lo que aún queda mucho por exprimir, ya no solo por las piezas si no por la propia configuración del coche.

-Está viendo que van a ser más competitivos.

Y al margen de sus declaraciones, no os da la sensación de que es un coche al que los tiempos le salen más fáciles , sobre todo a una vuelta? Al margen de las gomas claro. Esto debe ser a que está bastante más equilibrado. Para mí la mayor ganancia la van a tener a una vuelta, lo cual viene bien, y el que sea más equilibrado y fácil de reglar viene bien para la carrera. Ahora falta que comprendan mejor las gomas, y van camino de ello.

Quedan dos evoluciones importantes, la próxima tanda de test y Australia, y tengo la sensación de que en ese aspecto, este año es diferente, las cosas marchan, y eso le mola a Fernando, debe de ser un halo de aire fresco para él que se correlacionen los datos.

Pues eso... no pinta mal el tema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias Crack, pedía sensaciones al no haber podido seguirlos y me das de las mejores...abrazoooo...Big Grin

De nada compadre, solo falta ver como van en tandas largas, pero es algo que creo que es de lo que más desvirtuado está, así que si no hacen tiempos raros no debemos preocuparnos por eso.

Abrazo jefe Big Grin
@jgarciaillanf1
(22-02-2013, 01:45)El abuelo escribió: Las simulaciones de carrera se hace SIEMPRE en los ultimos test, con todas las piezas.

Si mañana, RedBull hace solo PitStops.. estoy que alguno aparecerá por el foro, quejandose de que Ferrari no haga pitstops.

¿estais de coña con la degradación, no?

vueltas de Grosjean de HOY:

60 sale de box
61 1:28.523 -4.059
62 1:28.543 +0.02
63 1:29.785 +1.242
64 1:30.759 +0.974
65 1:31.128 +0.369
66 1:30.940 -0.188
67 1:31.716 +0.776
68 1:31.359 -0.357
69 1:32.642 +1.283
70 1:31.499 -1.143
71 1:31.743 +0.244
72 1:32.271 +0.528
73 entrada a box
12 vueltas con BLANDOS y coche cargado. 4 segundos de 'peora'

74 sale de box
75 1:27.005 -5.266
76 1:27.828 +0.823
77 1:28.051 +0.223
78 1:28.988 +0.937
79 1:30.312 +1.324
80 1:37.146 +6.834
81 1:30.288 -6.858
82 1:30.248 -0.04
83 1:30.497 +0.249
84 1:30.917 +0.42
86 1:32.727 +1.81
88 1:31.536 -1.191
89 entrada a box
12 vueltas con BLANDOS y coche cargado. 4 segundos de 'peora'

90 salida de box
91 1:29.147 -2.389
92 1:28.594 -0.553
93 1:28.262 -0.332
94 1:28.423 +0.161
95 1:28.622 +0.199
97 1:29.118 +0.496
98 1:29.188 +0.07
99 1:29.397 +0.209
100 1:29.324 -0.073
101 1:29.265 -0.059
102 1:29.127 -0.138
103 1:29.248 +0.121
104 1:28.880 -0.368
105 1:29.461 +0.581
106 1:28.957 -0.504
107 1:29.238 +0.281
108 1:29.403 +0.165
109 1:29.601 +0.198
110 1:29.836 +0.235
111 1:30.361 +0.525
112 --
22, 22 vueltas con MEDIOS, 1s-1,5s de 'peora'. tiempos casi constantes..
(y no sé si cambió ruedas, no aparece que pasara por box, pero tampoco tiempos para las vueltas 112 y 113.. )
113 --
114 1:28.093 -2.268
115 1:28.343 +0.25
117 1:28.473 +0.13
118 1:27.465 -1.008
119 ----

¿Veis tanta 'degradación' y 'poca duración'?

Yo es que no paro de fijarme en las tandas, y como se que cada equipo hace configuraciones y pone cargas distintas se que no se pueden sacar conclusiones, pero de repente, cuando no es un equipo es otro, hacen tandas en las que la degradación, siendo superior que el año pasado, no es un escándalo.

No se...habrá cierta "locura", pero no creo que sea para tanto. Es cuestión de que entiendan los Pirelli.
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 22:24)txarlitxan escribió:
(21-02-2013, 19:16)El abuelo escribió:
(21-02-2013, 17:42)ethernet escribió:
(21-02-2013, 16:53)El abuelo escribió: Lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:21.026
Alonso 1:21,475
Raikkonen 1:21,797
Perez 1:21.848
Vettel 1:22.197

Cuando sepas la carga que llevaban esos dos, pues vas y lo cascas en el foro.........

Sudokus,...... que te lo tengo dicho.......Angel
No sé que con que carga vuelven.
Lo que no me vale es comparar el 1:21,8 de Alonso con el 1:21,8 de Perez.. cuando uno solo dá una vuelta y el otro da 5.
Los tiempos que he puesto son reales..y cada vuelta extra que tuviesen en el tanque, que desconozco, hará bajar esos tiempos una decima.
PERO...
Teniendo en cuenta que los neumaticos son más rápidos.. Que no se usa el DRS en toda la vuelta.. comparando esos tiempos con los del año pasado.. (1:21,7) No creo que fuesen muy cargandos
(no creo que llevase nadie mas de 5 vueltas..)

Hombre.... a lo mejor Perez hace una vuelta pero con tanque para 5 o 10....
Australia......
Modo pesimista:
ALonso iba seco, Usó el DRS en toda la vuelta,y el resto, llevaban 10 vueltas mas de combustible y no lo usaron, como manda la normativa de 2013, lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:20.026 1,7 segundo mejor que la pole del 2012..
Raikkonen 1:20,797 1segundo mejor que la pole del 2012
Perez 1:20.848 9 decimas mejor que la pole del 2012
Vettel 1:21.197 6 decimas mejor que la pole del 2012
Alonso 1:21,475 3 decimas mejor que la pole del año pasado

FERRARI sería 1,4 segundos mas lento que el mejor coche..

Modo HIPERoptimista:
Alonso tenía 5 vueltas extra de combustible.. el resto iban descargados.

Alonso 1:21,0 7 decimas mejor que la pole del año pasado, pese a no usar el DRS en toda la vuelta.
Hamilton 1:21.026 7 decimas mejor que la pole del 2012.. pero usó el DRS toda la vuelta.
Raikkonen 1:21,797 como la pole del 2012 ...
Perez 1:21.848 Como la pole del 2012.. pese que entonces la hicieron descargados.
Vettel 1:22.197 3 decimas peor que la pole del año pasado.. Tienen problemas..


Modo "usando la cabeza"
Hamilton iba descargado.. como cuando el año pasado hizo la pole.. Vettel por el contrario, se guardó 10 vueltas..
Alonso, Kimi y Perez.. tenían unas 5 cada uno..

Alonso 1:21,1 1,2 segundos mejor que su pole de 2012: 1:22,302
Vettel 1:21.197 1,6 decimas de mejoría sobre su tiempo de 2012: 1:22,884
Hamilton 1:21.026 o mejor 1:21, 226 (por tener algo mas de seguridad, y no ir seco..) mejora el 1:23,005 de MERCEDES del año pasado en 1,8s
Raikkonen 1:21,297 Mejora su tiempo de 2012 en 1,2 segundos 1:22,487
Perez 1:21.348 Mejora el tiempo del año pasado (1:22.465 en q2, cargado) en 1,1 segundos..

Si damos 1s de mejora por los neumaticos..
Ferrari gana 2 decimas sobre el tiempo del año pasado.

Doy una mayor mejora a Redbull sobre su tiempo del año pasado (cuatro decimas sobre Ferrari) porque acabaron el año con un mejor coche que los italianos.. BCN no se les da bien..o no se les dió bien el año pasado.
La gran mejora de Mercedes es 'logica' porque.. eran los que peor estaban.. y porque tienen buenas cabezas pensantes.. Y pilotos.


Otros datos.
El mejor tiempo COMPENSADO de los entrenos de Barcelona de Maldonado en 2012 fue de 1:22.391 La pole de 1:22.285.. (en la primera semana de test)



El mejor tiempo de Alonso (en el ultimo día) 1:22.250. Su tiempo de pole 1:22.302

El mejor tiempo de entrenamientos de Barcelona fue de 1:22.030, en un stint de 1v
El mejor tiempo compensado (quitando una decima por vuelta extra..)
1:21.8 .. de Williams.

Se supone que con temperaturas frías, los coches tienen algo más de potencia en los test de invierno, y que mejoran cuando llegan a Barcelona.. pero el año pasado, hubo quien tuvo que cambiar prestaciones, por tiempo, para poder conservar los neumaticos...

Ferrari.. como se ve, pese a mejorar bastante su coche, hizo los mismos tiempos en test.. que en la q3.
( al igual que RedBull..)
Mclaren.. empeoró sus tiempos de entrenamientos...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
un ultimo apunte...

Hoy (viernes) Massa correrá con el F138.
Tras ver el parte que Alonso ha hecho sobre lo que ha sentido en el coche... y ver las telemetrías del Español..



















































[Imagen: BDpkp5ICMAE_cwm.jpg:large]


¿Hace falta decir más?

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(22-02-2013, 03:21)El abuelo escribió: un ultimo apunte...

Hoy (viernes) Massa correrá con el F138.
Tras ver el parte que Alonso ha hecho sobre lo que ha sentido en el coche... y ver las telemetrías del Español..

[Imagen: BDpkp5ICMAE_cwm.jpg:large]


¿Hace falta decir más?

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Mas vale que dejase de hacer el imbécil..
vaya panda.. ¬¬


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)