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Alonso sobre el GP de Australia: "No seremos los
#31
Me parece increible que se consideren "muy esclarecedores" los videos cuando se me ha criticado por opinar sobre la tracción del Ferrari sin saber cargas de combustible ni tiempos.

Y aquí habeis puesto, con acierto, vídeos donde se puede ver al Ferrari traccionar 3 o 4 veces en 4 dias de tests...
vamos, de "esclarecedores" para arriba ¬¬

Que no suene a crítica...

Opinando sobre los vídeos, se puede ver en el único vídeo útil para ver la tracción del Ferrari (el del último día de test), como se tambalea el coche en la salida de la curva (aunque tampoco coje Fernando muy bien al curva que digamos...).

Pero esto pasaba en cada vuelta de Fernando, en cambio, en NINGUN otro coche durante todo el dia de tests he visto lo mismo. Será que veo visiones...
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#32
(05-03-2013, 23:49)JACINT escribió: Me parece increible que se consideren "muy esclarecedores" los videos cuando se me ha criticado por opinar sobre la tracción del Ferrari sin saber cargas de combustible ni tiempos.

Y aquí habeis puesto, con acierto, vídeos donde se puede ver al Ferrari traccionar 3 o 4 veces en 4 dias de tests...
vamos, de "esclarecedores" para arriba ¬¬

Que no suene a crítica...

Opinando sobre los vídeos, se puede en el único vídeo útil para ver la tracción del Ferrari (del último día de test), como se tambalea el coche en la salida de la curva (aunque tampoco coje Fernando muy bien al curva que digamos...).

Pero esto pasaba en cada vuelta de Fernando, en cambio, en NINGUN otro coche durante todo el dia de tests he visto lo mismo. Será que veo visiones...

Mas razón que un santo...
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#33
(05-03-2013, 23:49)JACINT escribió: Me parece increible que se consideren "muy esclarecedores" los videos cuando se me ha criticado por opinar sobre la tracción del Ferrari sin saber cargas de combustible ni tiempos.

Y aquí habeis puesto, con acierto, vídeos donde se puede ver al Ferrari traccionar 3 o 4 veces en 4 dias de tests...
vamos, de "esclarecedores" para arriba ¬¬

Que no suene a crítica...

Opinando sobre los vídeos, se puede ver en el único vídeo útil para ver la tracción del Ferrari (el del último día de test), como se tambalea el coche en la salida de la curva (aunque tampoco coje Fernando muy bien al curva que digamos...).

Pero esto pasaba en cada vuelta de Fernando, en cambio, en NINGUN otro coche durante todo el dia de tests he visto lo mismo. Será que veo visiones...

Pues tienes razon, no se, yo al menos no me voy a calentar la cabeza, lo que tenga que pasar en Oz pasara.

Pd: Yo no se si es que estoy espeso o que se me mezclaban los sonidos de los videos, pero no he notado casi diferencias entre los coches que se suponen de cabeza.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#34
Sin noticias de Idiada no? Parece ser que ha sido 100x100 Top secret Big Grin
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#35
Yo no digo nada pero he visto todos los puñeteros videos y he visto de todo de todos y de algunos he visto hasta imposibles después de perder el coche,vease Redbull y Lotus,tambien he visto traccionar muy bien al F138 y en otras vueltas no tanto,pero vaya usted a saber,aqui hasta Australia nada.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#36
(06-03-2013, 00:39)Senna-1 escribió: Yo no digo nada pero he visto todos los puñeteros videos y he visto de todo de todos y de algunos he visto hasta imposibles después de perder el coche,vease Redbull y Lotus,tambien he visto traccionar muy bien al F138 y en otras vueltas no tanto,pero vaya usted a saber,aqui hasta Australia nada.

Pues sí, yo he estado los cuatro días de test y como bien dices he visto de todo. He visto cagarla a todos en la frenada, al traccionar, al coger una curva rápida y también he visto ir sobre raíles al Lotus, Ferrari, Mercedes, RedBull y McLAren. Aunque estos últimos parecía que siempre iban más cargados que el resto. Esto se nota sobretodo en el punto de frenada y en los cambios de direcciones en las curvas 1 y 2. Otros dicen que McLAren y REdbull tienen problemas.... Yo lo dudo....

El jueves y viernes usaron por la mañana neumático intermedio y el coche que más fino parecía era el Ferrari y también el que antes cambiaba a neumático de seco cuando la pista se iba secando. Así que supongo que para este año el coche también va bien en lluvia. Pero también puede ser que los demás no quisieran tomar muchos riesgos. Como son test no te puedes fiar de nada. La sensación general es que parece que todos van muy bien, lógico por otra parte por la estabilidad de las normas. Pero en Australia se va a ver bien quién estaba sobrado y cargado de gasolina y quién no era tan bueno como parecía.

Massa creo que comento en Jerez que el coche traccionaba bien y Alonso dijo el otro día que tienen que mejorar la estabilidad de la frenada. Vamos a esperar a Australia porque solo ahí sabremos más o menos cómo van todos. Casualmente Australia es un circuito de tracción y también muy importante la estabilidad en la frenada, y al ser urbano muchos baches. Si nos fiamos de la tracción del año pasado y suponiendo que los que tenían esa virtud la siguen teniendo, McLAren y Lotus debería ir muy bien en Australia, así como Mercedes. Aunque Mercedes empezó muy fuertes el sábado, luego se desinflaban el domingo.

Una cosa que me dejo flipado de Alonso es lo agresivo que es la coger el vértice de la curva, lleva al límite el coche en la frenada para luego girar el volante con violencia pero a la vez ser fino. En cambio había otros que trazaban la curva más por fuera (por ejemplo, Rosberg) y lógicamente traccionaban mejor porque salían más rectos de la curva pero por el contrario perdían tiempo en la frenada. La verdad es que cada piloto traza de una manera distinta, también dependerá del coche que tenga entre manos.

Por hablar de otro tema y zanjar lo de la tracción o no que al final son opiniones de aficionados (en este caso super-fans de Alonso) sin tener los datos importante sobre la mesa, eso solo lo tiene los equipos. Y que conste que si vemos en Australia que el coche tracciona bien o mal, sería de aprovechado decir, veis como sí o no tenía tracción, porque como he dicho solo ellos lo saben. Y estoy seguro que va a ver sorpresas de algunos equipos, no se cuáles pero al final de los 5 equipos que se les esta llamando TOP, 2 se van a quedar en 4 y 5 fila de parrilla o peor porque seguro que Williams, Sauber, etc darán guerra y serán el fracaso, jajaja ¿Qué opináis del duelo Rosberg vs Hamilton? Mucha gente da por hecho que Hamilton le va a pasar por encima, yo personalmente creo que están subestimando y mucho a Rosberg, que es un piloto rapidísimo.

Y las ilusiones de que Ferrari va a ser el mejor y tal, olvidaros. Alonso lo ha dejado claro, el coche va bien y creen haber recortado diferencias, pero de ahí a que sea los mejores hay un largo camino. Los neumáticos este año al principio puede convertirse en un circo... Espero que de esa incertidumbre sea el de siempre (Alonso) el más listo del corral. El año pasado lo fue y supo sacar el máximo de estas situaciones, estando arriba cuando el coche iba bien y sacándo petróleo cuando el coche estaba para ir al desguace.

Os dejo esta foto que saque el domingo de ALonso y los marbels de los Pirelli. Igual es por el ángulo pero cómo se dobla el alerón, jajaja:

[Imagen: DSC_0087.JPG]
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#37
David totalmente de acuerdo contigo, pero si que hay un dato que puede dar más pistas y es ese tiempo en el sector de más tracción del circuito, ahi si que no hay subjetividades porque el crono es el que es, vayas muy cargado o descargado si el coche no tracciona bien el tiempo no sale, pero por lo demás todo muy cierto.

En cuanto al tema Hamilton vs Rosberg, estoy más que de acuerdo contigo, Rosberg para mi es mucho mejor piloto que Hamilton, lo que pasa que por unas razones o por otras, a pesar de ser aleman, siempre hay algun otro que le eclipsa mediáticamente, que no en la pista donde suele superar a su compañero de escuderia. El compañero de este año adolece de la misma atención mediática que el anterior pero las cosas se demuestran en la pista asi que ya veremos pero no espero grandes sorpresas, quizás si que quede delante en algunas clasificaciones pero a final de carrera y de temporada creo que finalizará el aleman por delante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#38
Otro dato que da optimismo aunque con las tres temporadas que nos ha dado Ferrari hay que tener los pies en el suelo y pegados con loctite, son las caras de Ferrari comparado con los dos años anteriores. El equipos estaba muy contento y unido, los mecánicos super relajados, los ingenieros con una sonrisa en la cara, Pat Fry super sonriente, Alonso haciendo bromas. Esto se debe a que están más o menos donde quería pero claro ¿Y si dónde querían todavía es muy atrás de donde están los rivales? Esa es la pregunta del millón. Ya queda menos para salir de dudas.

En cambio, RedBull no parecían muy contentos y había caras largas, pero realmente no han enseñado nada. El domingo estuvieron mucho tiempo con pruebas aerodinámicas, casi parecía un coche nuevo con tanto verde y cachibaches en el monoplaza. Pero claro, ya conocemos a estos, le dan al botón mágico del soplados y no les ves......
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#39
(06-03-2013, 10:06)david escribió: Otro dato que da optimismo aunque con las tres temporadas que nos ha dado Ferrari hay que tener los pies en el suelo y pegados con loctite, son las caras de Ferrari comparado con los dos años anteriores. El equipos estaba muy contento y unido, los mecánicos super relajados, los ingenieros con una sonrisa en la cara, Pat Fry super sonriente, Alonso haciendo bromas. Esto se debe a que están más o menos donde quería pero claro ¿Y si dónde querían todavía es muy atrás de donde están los rivales? Esa es la pregunta del millón. Ya queda menos para salir de dudas.

En cambio, RedBull no parecían muy contentos y había caras largas, pero realmente no han enseñado nada. El domingo estuvieron mucho tiempo con pruebas aerodinámicas, casi parecía un coche nuevo con tanto verde y cachibaches en el monoplaza. Pero claro, ya conocemos a estos, le dan al botón mágico del soplados y no les ves......

Ya ves. Hay una foto del Red Full en la que parece casi completamente cubierto de parafina. Parecía el casco de Massa.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#40
el alerón no se 'dobla'....es curva de entrada a meta...3G's de fuerza lateral hunden las suspensiones izquierdas del f138....lo que produce una perspectiva de alerón 'flexando'....es NORMAL. Smile

SAludos!!!!
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