Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso sobre el GP de Australia: "No seremos los
#1
Alonso sobre el GP de Australia: "No seremos los más rápidos, pero tenemos una base infinitamente mejor que en 2012"
[Imagen: fernando_alonso_ferrari_santander.jpg]

Fuente: Car&DrivertheF1.com

Sólo se plantearían abandonar la pelea en 2013 si llegan a medio Mundial a 60 puntos del líder
Fernando Alonso ha enviado un mensaje de esperanza a la afición ferrarista. Evita la presión y da por sentado que el F138 no será el coche más rápido en la parrilla de Albert Park, pero los podios sí son un objetivo realista desde la primera carrera del campeonato, e incluso las victorias, porque Alonso sabe que sin los mejores medios también se puede luchar por un campeonato hasta el último suspiro.

Alonso sobre el GP de Australia: "No seremos los más rápidos, pero tenemos una base infinitamente mejor que en 2012"
Sólo se plantearían abandonar la pelea en 2013 si llegan a medio Mundial a 60 puntos del líder


Fernando Alonso ha enviado un mensaje de esperanza a la afición ferrarista. Evita la presión y da por sentado que el F138 no será el coche más rápido en la parrilla de Albert Park, pero los podios sí son un objetivo realista desde la primera carrera del campeonato, e incluso las victorias, porque Alonso sabe que sin los mejores medios también se puede luchar por un campeonato hasta el último suspiro.

Fernando Alonso sabe que "es imposible adivinar dónde está cada uno" con sólo las actuaciones en los test de pretemporada. Sin embargo, Alonso tiene la esperanza de que este año vaya mejor que el anterior. "No seremos los más rápidos, pero la base es infinitamente mejor [con respecto al F2012]. Si el año pasado hicimos cuartos en Australia... ¿por qué no pensar en hacerlo mejor?".

La temporada comenzará el fin de semana del 17 de marzo en Australia, ¿qué deseos le pide a este comienzo de curso? "Lo de todos los años, como le pedimos a los Reyes Magos siempre: que tengamos una buena temporada con un coche que nos permita a Felipe y a mí luchar con los mejores, con los coches que estén delante y que habitualmente nos permita estar en el podio, que podamos ganar carreras y que podamos tener domingos de satisfacción".

Llegar a mitad de la temporada como líderes del Mundial este año es "más importante que otros años porque en 2014 los coches van a cambiar drásticamente", según Fernando. En el caso de no conseguir este objetivo, en Maranello tienen dos opciones. La primera que plantea su piloto es la de "abandonar el 2013 y centrarse en 2014 para llegar con un poco de antelación", aunque sólo en el caso de "llegar a mitad de año con 50 o 60 puntos peor que el líder, caso que seguramente no queremos contemplar ahora mismo".


La segunda opción sería la de seguir adelante con lo planeado e ir a por todas, como hizo Sebastian Vettel en 2012. "Si llegas 20 ó 30 puntos por detrás, tienes que seguir luchando porque quedan todavía siete u ocho carreras. El año pasado, Vettel estaba a 45 puntos a falta de siete carreras y ganó el campeonato, así que siempre hay que luchar por lo que tienes a mano y el año siguiente ya se verá", ha afirmado Alonso.

En cuanto a la primera carrera del Mundial, el piloto de Ferrari cree que es "demasiado pronto" para luchar por el podio, pero ha asegurado que sí podrán estar en él . "Es demasiado pronto, pero sí podemos estar en el podio. El año pasado hicimos cuartos con un coche que estaba a 1'6 de los mejores y ahora no estamos a 1'6, por tanto hay esperanzas de hacerlo bien", ha comentado Alonso, que se muere de curiosidad por "llegar a las primeras carreras y saber realmente a qué diferencia estás de los mejores y quién es el mejor. No necesitamos un coche medio segundo más rápido que los demás".
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
Responder
#2
Me quedo con eso de "...tenemos una base es infinitamente mejor que en 2012"

Si el año pasado no se llevó el mundial por dos accidentes y este año parte de una base muchisimo mejor la diversión esta asegurada.

#LQDA
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
Eso esperamosssssssssssssssssss

Responder
#4
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Sólo pido que no haya cosas raras esta temporada!!

Alonso está en el mejor momento de su carrera y este año no pinta nada mal!!!

Además los coches tocarán techo evolutivo a lo largo de la temporada, así que creo que podremos ver a Alonso (por fin cohóne) luchar desde la primera a la última carrera

arrrrrrrgggggggggghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responder
#5
No quiero ser aguafiestas, (Dios me libre) pero, es muy acosejable mantener siempre los pies en el suelo.

¿A qué me refiero?
Pues ni más ni menos que al inicio de la temporada pasada, donde el Nano consiguió pescar un gran puñado de puntos, (muchos más de los que merecía el F2012), y que serán muy dificiles de conseguir en este inicio de temporada, o si más no, que se repita ese inicio de temporada como la pasada.

Por ahora hay muchos indicios que señalan a que se pueda repetir ese inico de temporada, per oreconozco que hay demasiados parámetros que a cumplir para que eso suceda.

De todos modos, y como no puede ser de otra forma, los 4 o 5 equipos de arriba parecen igualados en prestaciones. Unos más fuertes en alguas cosas y otros en otras pero, igualados.

Pero es que además:

RB parece estar con problemas iniciales, igual que el año pasado.

Lotus, parece fuerte, sobre todo si se deshace de los mapeos prohibidos con la SECU 2014 y sus escapes coanda, como ya hizo a final del último día de test.
Pero quizás lo hizo demasiado tarde. Veremos...

Mercedes parece haberse puesto al día, consiguiendo encontrar 2 segundos, respecto al año pasado. PErsonalmente opino que han encontrado 1 segundo y, el otro, se lo ha dado los neumáticos, pero ese segundo que han encontrado era relativamente fácil, ya que su coche del año pasado estaba mal de concepto y, fueron los primeros en ponerse con el con el desarrollo del coche de este año.

McLaren, aunque con algunos problemas, probablemente por no entender las gomas locaas de este año, (como todos) se les puede haber atragantado un poco el entenderlas, si a eso le sumamos un nuevo sistema de suspensión delantera. Es una posibilidad que tarden unos GP en despertar, o no pero, estarán ahí.

Sauber ya empezó fuerte el año pasado pero, si consiguen leer bien las gomas, podrán dar guerra en la primera parte del campeonato.

Ojito con Williams, es un equipo de los históricos, que desde hace unos 4 o 5 años que van cada vez a más. EL año pasado ya le sentó muy bien el motor Renault, que junto a su excelente trabajo de aero, los están subiendo a donde les correspondería por históricos. De todos modos, me repatea que le haya sentado tan bien el diseño de escapes RB. Espero que también le paren los pies con el mapeo usado en pretemporada.

ToroRosso también puede dar algún que otro susto aunque, tampoco tanto.... (en mojado)

Muy a la par están los de Force India aunque ya veremos qué tal. Pero desde luego que mucho miedo no me han dado en esta pretemporada, salvo en un par de ocasiones. Veremos...

Así que, quizás se dé un inicio de temporada tan igualado como el año pasado, o puede que sólo quede todo entre 4 equipos, o a saber si entre 3 o 5.
Entiendo que dependerá mucho de quién sea el más listo a la hora de leer los neumáticos en Australia.

Pero por otro lado, veo que va a ser muy dificil que los primeros GP's se repartan entre "varios" pilotos distintos. De todos modos, una vez más será de suma importancia la regularidad y, si además estás regularmente arriba en el podio o rozándolo, se podrán conseguir improtantísimos puntos.

Eso sí, me descoloca ver al Nano tan optimista a final de pretemporada con lo del podio, pues no lo conocía así desde 05, 06 y 07, cuando tenía una montura bastante cercana a su magistral clase.

Es evidente que este año el F138 ha nacido mucho mejor que no el F2012, aunque eso era "relativamente" fácil. Esperemos vayan por el buen camino y volvamos a disfrutar de una apasionante temporada como la del año pasado.

No obstante, sigo viendo muy dificil que el Nano pueda rascar tanto petróleo como al inicio de la temporada pasada, por mucho que es el que mejor lo hace.
Ojo, no digo que imposible pero, sí muy dificil. Y deseo tanto como vosotros, o más, que los consiga!!

Lo único que me contrarresta un poco la dificultad de repetirse lo del año pasado, es que el F138 parece ser mejor coche.


Joer, qué monazo de F1 llevo
(en "solos" 10 días ya tenemos los practice 1 de Oz)
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Que así sea, payoloco..., que así sea!!
Que no hayan cosas raras durante la temporada (cosa nada fácil) y ojalá que el Nano pueda hacer una maravillosa e impresionante temporada, como ya hizo el año pasado.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
(05-03-2013, 10:44)payoloco escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Sólo pido que no haya cosas raras esta temporada!!

Alonso está en el mejor momento de su carrera y este año no pinta nada mal!!!

Además los coches tocarán techo evolutivo a lo largo de la temporada, así que creo que podremos ver a Alonso (por fin cohóne) luchar desde la primera a la última carrera

arrrrrrrgggggggggghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pero que nada mal pinta este año!! Ojala como bien dices pueda haber lucha "igualada" de principio a fin, sin Pirellis que se endurecen, ni ventosidades, ni mapeos tuneados, que sea el hombre el que pueda marcar la diferencia con su pilotaje.

P.D.: Cada vez que veo el gif animado de tu firma se me ponen los pelos como escarpias recordando esa carrera. Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Yo solo pido, que los dejen. Que sean ellos los que se partan la cara. Sin negocios externos que desvirtúan los resultados.
PUXA ALONSO
Responder
#9
A mi este año el que me tiene escamado es Mercedes.

Me da la sensación de que este año se ha acabado el trato de favor a RB, o eso o estan disimulandolo tan bien que es para darles un oscar.

Lo malo es que el favoritismo en vez de desaparecer cambie de bando y resulte que despues de todo Luisito sabia lo que hacia.
Responder
#10
En las Noticias de Antena 3 esta mañana, de pronto sale Alonso, me he cortado por salir corriendo a ver qué decía (me estaba afeitando) y lo escucho hablar de algo de un partido del Madrid.

Tiene guasa lo linces que son en Antena 3, que entienden que lo más importante de lo que ha dicho Alonso es que ojalá se clasifique el Madrid para no se qué campeonato.

País de fuboleros... Jjjjjjj
Calma, hay Karma...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)