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LAS CONVERSACIONES DEL GP DE MALASIA
#71
(26-03-2013, 17:35)Carreño escribió:
(26-03-2013, 14:56)EUSKOBADASTUR escribió:
(26-03-2013, 14:11)Carreño escribió:
(26-03-2013, 12:14)Monza06 escribió: Asi como otras veces si que me he acordao de los familiares de Ferrari, como con Canada el año pasado (como recordaba Carreño), puntos que perdimos y que al final nos costaron el campeonato, fijate tu las casualidades de la vida... en esta ocasion no...

Encuentro bien, tanto ahora como en directo, que decidieran arriesgar... y en esa decision tambien entró Fernando, aunque a mas de uno le duela oirlo...

En el momento que vi el toque de Alonso y al mismo instante como se movia el aleron pense: *****, se acabó la victoria... ahora a boxes a cambiar el aleron y tendra suerte si aun puntua...

Pero el aleron seguia, raspando el suelo, pero seguia... normalmente se pierden posiciones en estas circunstancias... pero no... Alonso seguia alli luchando con Webber y de que manera...

Ya no lloveria mas, en poco tiempo tendrian que poner slicks... incluso viendo las imagenes pense en que se podria arriesgar y supongo que en Ferrari pensaron lo mismo, e incluyo a Alonso...

La accion la vi correcta... arriesgada, pero correcta...

No hay culpable... ni siquiera Vettel...

Todo depende de cuanto quieras arriesgar y con que te conformas. Pero viéndolo por la tele la decisión era entrar ya. Y no hay vuelta. Canadá fue mucho peor lo tenían ganado y lo perdieron todo sin necesidad. Aquí estaba medio perdido tomaran la decisión que tomaran, y lo perdieron todo por no entrar.

El Mediocre no es que haya sido culpable es que hizo una defensa muy inteligente de su posición ante alguien que era más rápido, le ahogó la entrada de la curva y Fernando se lo llevo puesto y el salió empujado. Es maniobra de karting , pero de perro viejo, buena maniobra salvo que el de atrás te lleve calzado.

A mi me parece bastante simple todo.

FUERZA Y HONOR

Pues no.

Señal, ésta que comentas, insisto, de que no es tan inteligente la maniobra. Porque si sales de la pole y quieres ganar el campeonato, como mínimo te interesa puntuar, no QUE TE DEN POR LAS TABAS a toda velocidad y te quedes sin difusor, ruedas, ó medio coche jo..do, por tanto, la estrategia de "todos pierden", aunque sea fernando el que se la meta, no me parece inteligente por parte de Von Fettel. Otra cosa es que le cerrase y le saliera bien, con un 70% de suerte y un 30% como mucho de inteligencia....
Aunque es m opinión claro.

A ver que ya van dos hoy creo o bueno en los pocos días que llevas.
EL MEDIOCRE ha hecho una gran maniobra. El Mediocre si se queda fuera le da igual, porque Fernando le IBA A GANAR LA CARRERA DE PE A PA sin despeinarse.
Si le pasa son 25 para Fernando y 15 para él , ni eso (- 10). De la forma que ocurrió +25. Y eso alguien que quiere ser campeón lo sabe, vamos sabe sumar hasta ahí.
Y mira el resultado gracias a su maniobra.
Antes de hablar hay que sumar. Lo hizo DE VICIO y por si no lo sabes EL INVENTOR DE MEDIANO Y MEDIOCRE fui yo, o sea que no soy dudoso del Mediocre.
Pero eso no quita para que una vez que lo hace bien NO LO DIGAMOS. Es una golfadita pero bien hecha, primera vuelta , no hay telemetria de comparación y ES INAPELABLE.

Si empiezas a reconocer esto, y Ferrari lo ven habremos aprendido algo (con sangre la letra entra) y estaremos en el camino de ganar otro título. Como no lo analicen así estaremos en el camino del fracaso.

Lo que hizo el Mediocre es la escuela del TRAMPAS, y gracias a ello y no por calidad es el más LAUREADO de la F1.


FUERZA Y HONOR

Aupa carreño,
No voy a eternizar el debate.

Igual tienes razón, yo desde luego, sigo sin verlo claro, porque supones en tu defensa que Vettel, (alias el mediocre, mote colocado por ti), anticipa una carrera en la que Fernando va a ganar al 100%, cuando las condiciones metereológicas aventuraban que NO iba a ser una carrera para nada normal. (y en esas condiciones, siempre puede haber un rinol ó un toro rosso, por ejemplo, para sacarle a Fernando de la pista en un cambio de neumáticos....) Demasiao listo me parece Sebastián.

Pero bueno, en donde sí que te equivocas 100%, es en los días que llevo por aquí. Ofuscado por mis problemas para acceder, me he visto obligado a cambiar el nick. (lavado de cara)
Soy miembro de esta ilustre comunidad desde hace lo menos 6 años, y además te diré que somos viejos amigos.
Responder
#72
(02-04-2013, 09:59)EUSKOBADASTUR escribió:
(26-03-2013, 17:35)Carreño escribió:
(26-03-2013, 14:56)EUSKOBADASTUR escribió:
(26-03-2013, 14:11)Carreño escribió:
(26-03-2013, 12:14)Monza06 escribió: Asi como otras veces si que me he acordao de los familiares de Ferrari, como con Canada el año pasado (como recordaba Carreño), puntos que perdimos y que al final nos costaron el campeonato, fijate tu las casualidades de la vida... en esta ocasion no...

Encuentro bien, tanto ahora como en directo, que decidieran arriesgar... y en esa decision tambien entró Fernando, aunque a mas de uno le duela oirlo...

En el momento que vi el toque de Alonso y al mismo instante como se movia el aleron pense: *****, se acabó la victoria... ahora a boxes a cambiar el aleron y tendra suerte si aun puntua...

Pero el aleron seguia, raspando el suelo, pero seguia... normalmente se pierden posiciones en estas circunstancias... pero no... Alonso seguia alli luchando con Webber y de que manera...

Ya no lloveria mas, en poco tiempo tendrian que poner slicks... incluso viendo las imagenes pense en que se podria arriesgar y supongo que en Ferrari pensaron lo mismo, e incluyo a Alonso...

La accion la vi correcta... arriesgada, pero correcta...

No hay culpable... ni siquiera Vettel...

Todo depende de cuanto quieras arriesgar y con que te conformas. Pero viéndolo por la tele la decisión era entrar ya. Y no hay vuelta. Canadá fue mucho peor lo tenían ganado y lo perdieron todo sin necesidad. Aquí estaba medio perdido tomaran la decisión que tomaran, y lo perdieron todo por no entrar.

El Mediocre no es que haya sido culpable es que hizo una defensa muy inteligente de su posición ante alguien que era más rápido, le ahogó la entrada de la curva y Fernando se lo llevo puesto y el salió empujado. Es maniobra de karting , pero de perro viejo, buena maniobra salvo que el de atrás te lleve calzado.

A mi me parece bastante simple todo.

FUERZA Y HONOR

Pues no.

Señal, ésta que comentas, insisto, de que no es tan inteligente la maniobra. Porque si sales de la pole y quieres ganar el campeonato, como mínimo te interesa puntuar, no QUE TE DEN POR LAS TABAS a toda velocidad y te quedes sin difusor, ruedas, ó medio coche jo..do, por tanto, la estrategia de "todos pierden", aunque sea fernando el que se la meta, no me parece inteligente por parte de Von Fettel. Otra cosa es que le cerrase y le saliera bien, con un 70% de suerte y un 30% como mucho de inteligencia....
Aunque es m opinión claro.

A ver que ya van dos hoy creo o bueno en los pocos días que llevas.
EL MEDIOCRE ha hecho una gran maniobra. El Mediocre si se queda fuera le da igual, porque Fernando le IBA A GANAR LA CARRERA DE PE A PA sin despeinarse.
Si le pasa son 25 para Fernando y 15 para él , ni eso (- 10). De la forma que ocurrió +25. Y eso alguien que quiere ser campeón lo sabe, vamos sabe sumar hasta ahí.
Y mira el resultado gracias a su maniobra.
Antes de hablar hay que sumar. Lo hizo DE VICIO y por si no lo sabes EL INVENTOR DE MEDIANO Y MEDIOCRE fui yo, o sea que no soy dudoso del Mediocre.
Pero eso no quita para que una vez que lo hace bien NO LO DIGAMOS. Es una golfadita pero bien hecha, primera vuelta , no hay telemetria de comparación y ES INAPELABLE.

Si empiezas a reconocer esto, y Ferrari lo ven habremos aprendido algo (con sangre la letra entra) y estaremos en el camino de ganar otro título. Como no lo analicen así estaremos en el camino del fracaso.

Lo que hizo el Mediocre es la escuela del TRAMPAS, y gracias a ello y no por calidad es el más LAUREADO de la F1.


FUERZA Y HONOR

Aupa carreño,
No voy a eternizar el debate.

Igual tienes razón, yo desde luego, sigo sin verlo claro, porque supones en tu defensa que Vettel, (alias el mediocre, mote colocado por ti), anticipa una carrera en la que Fernando va a ganar al 100%, cuando las condiciones metereológicas aventuraban que NO iba a ser una carrera para nada normal. (y en esas condiciones, siempre puede haber un rinol ó un toro rosso, por ejemplo, para sacarle a Fernando de la pista en un cambio de neumáticos....) Demasiao listo me parece Sebastián.

Pero bueno, en donde sí que te equivocas 100%, es en los días que llevo por aquí. Ofuscado por mis problemas para acceder, me he visto obligado a cambiar el nick. (lavado de cara)
Soy miembro de esta ilustre comunidad desde hace lo menos 6 años, y además te diré que somos viejos amigos.

No me fastidies 15 podios--- desde luego no me piques. Ta claro que es más listo de lo que pensamos.


FUERZA Y HONOR
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#73
Turdo que sepas que yo no me creo que trabajes para Ferrari. Yo no soy nadie, no trabajo para Ferrari, no conozco personamente a Fernando ni a nadie de su familia, y aún así he encontrado ya varias cosas que has dicho y que no son así como han pasado
En este caso es cierto que la decisión fue del equipo de boxes y de Fernando y es así porque la decisión se tomó por los datos que tenían, entre los que se encontraban las sensaciones de Fernando. Cuando hubo el toque, en el primer momento y como es natural, la primera intención es entrar inmediatamente. Pero también inediatamente se dan cuenta de que si entraban perdían la carrera, mientras que si podían aguantar la ganaban. Bravo por Ferrari por tener esa idea en momentos de tanta tensión. Ven la telemetría, preguntan a Fernando y dice que el coche va bien. Lo ven en la tele, y sí, está desprendido por un lado, pero ante los dato de la telemetría, y lo que dice ALO piensan que no está desprendido totalmente de ese lado y que además está sujeto por el otro lado, así que puede aguantar 2 vueltas, que es lo mínimo que necesitan para cambiar una sola vez las ruedas. Se lo dicen a ALO y éste está de acuerdo. Yo prefiero que haya pasado eso, que hayan tenido esa idea, ese saber adaptarse a las circunstancias, aunque luego haya salido mal, que lo que ocurrió en la Q2 en no recuerdo qué carrera, que se les fue la telemetría y todos los datos(ya les había pasado con Massa, que quedó fuera al tener que parar) y en esa vuelta de clasificiación mandan a Fer a boxes para revisar el coche. Tuvo que ser Fernando el que pensó, y les dijo que iba en una buena vuelta, que mejor la terminaba antes de entrar. Así tenían más tiempo para revisar el coche (desde el término de esa vuelta hasta el principio de la Q3, incluido el tiempo de descanso entre una Q y la otra) y no sólo el tiempo que quedaba de la Q2 y a la vez al menos el 10º lugar en la parrilla de salida. Eso deberían haberlo pensado los ingenieros que se dedican a la estrategia, y no tener que hacerlo Fer, que bastante tiene con concentrarse en el pilotaje. Pues bien, en esta ocasión SÍ HAN TENIDO CINTURA, PARA VER QUÉ POSIBILIDADES HABÍA y que en caso de entrar, puesto que estaban en la 1ª vuelta y estaban todos juntos, saldría no sólo el último, sino con una v¡desventaja de 20 segundos. Que antes de poder ni siquiera recuperarlos, tendría que volver a entrar para cambiar otra vez, que seguiría saliendo el último con baastante desventaja, que tendría que forzar las ruedas para acercarse, que se encontraría con mucho tráfico, que tendría que adelantarlos, y que todo ésto HARÍA QUE SUS RUEDAS SE FUERAN A LA PORRA, con lo que tendría que entrar a cambiar antes que los 15 primeros otra vez, obligándolo a hacer una parada más que todos los demás (además de la primera parada extra) y que eso suponía que era casi imposible ni siquiera coger un punto. Así que quedándose podía salir mal, con lo que perdería como mucho 4 puntos (o incluso ninguno) o bien, con lo que ganaba la carrera. Así quue el riesgo no sólo era asumible, sino que era lo que debían hacer
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#74
(29-03-2013, 14:13)DE-ZETA-TE escribió:
(27-03-2013, 16:50)iL Fenomeno escribió: JACINT...

pues es la misma maniobra que le hizo a BUTTON en Singapur '12....con el SC en pista....

es todo un experto en esas maniobras....Bored

Mirad atentamente esto:



¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel? Observar la diagonal del brasileño, entre el 0:12 y el 0:14, y el latigazo que tiene que dar Fernando hacia su derecha justo en el 0:14 y 15, cuando Felipe se pone en paralelo con él. De todas formas tampoco lo voy a despellejar, porque muchos hacen por detrás la misma maniobra: Lewis, Rosberg etc. Pero lo que es indiscutible viendo las imágenes es que el cierre existe, y la molestia también, aunque Felipe luego se vá claramente a la izquierda. Consecuencia: Fernando pierde unos metros preciosos con Sebastian

¿Lo hizo adrede Vettel y Fernando se pegó en exceso? ¿Pudo ser debida la deceleración de Vettel a que Fernando le cogió el exterior y no le dejó la trazada ideal? Bueno veamos las maniobras, porque hubo varias. Fijarse en el 0:18 al 0:21; Fernando muy pegado y de repente Vettel comienza a levantar estela, de inmediato Fernando también, seguido de un brusco volantazo a izquierda para intentar buscarle el hueco y adelantarlo, o al menos ganarle el exterior de la T1 a derechas. Para el 0:26 Fernando está ya mejor posicionado para buscar el vértice de T2 (a izquierdas) y tomarla por el interior, ganándole la posición al alemán. Pero éste le cruza el coche en 0:27, y en 0:28 decelera clarísimamente (no sé si tocando el freno o levantando). Fernando de repente se lo encuentra en plena aceleración justo delante, y a velocidad inusualmente baja. El toque comienza en 0:29, con Sebastian perfectamente metido en el interior de T2 y trazando sin problema, aunque casi parado. Es tan evidente que decelera bruscamente qué, entre 0:30 y 0:33, todos los de atrás se echan encima y tienen que abrirse en abanico para no provocar una montonera. Y en toda la secuencia, aunque Fernando le gana el exterior, en ningún momento llega a ponerse rueda con rueda o en paralelo, con lo que entiendo que Vettel pudo elegir la trayectoria sin ningún problema. En ningún momento sufre ni latigazo del coche, ni descoloque o derrapada, o trazada de una trayectoria no ideal. Lo hizo adrede. Es maniobra de libro. Arriesgada pero normalmente eficaz, porque fuerza al de atrás a fenar y/o cambiar de trayectoria y le hace perder tiempo. De esta forma no te puede coger el rebufo. El problema es que Fernando iba bastante pegado y se comió su difusor. Claramente, como apunta Fenomeno, la misma que le hizo a Button en Singapur 2012, solo que Button puedo evitarle en la última milésima de segundo.



YO NO TENGO DUDAS CON ESTO...CURIOSO COMO HAN BORRADO DE INTERNET TODOS LOS ON BOARD DE LA SALIDA, Y CASI TODOS LOS VÍDEOS VIÉNDOLO DESDE FUERA...

...¿LANCE DE CARRERA?....EJEM, EJEM....

Totalmente de acuedo lo dije nada mas lo vi, fue una jugada conjunta de MASSAPAN primero y del MEDIOCRE despues.
PAPAYA POWER.
Responder
#75
(02-04-2013, 11:40)Carreño escribió:
(02-04-2013, 09:59)EUSKOBADASTUR escribió:
(26-03-2013, 17:35)Carreño escribió:
(26-03-2013, 14:56)EUSKOBADASTUR escribió:
(26-03-2013, 14:11)Carreño escribió: Todo depende de cuanto quieras arriesgar y con que te conformas. Pero viéndolo por la tele la decisión era entrar ya. Y no hay vuelta. Canadá fue mucho peor lo tenían ganado y lo perdieron todo sin necesidad. Aquí estaba medio perdido tomaran la decisión que tomaran, y lo perdieron todo por no entrar.

El Mediocre no es que haya sido culpable es que hizo una defensa muy inteligente de su posición ante alguien que era más rápido, le ahogó la entrada de la curva y Fernando se lo llevo puesto y el salió empujado. Es maniobra de karting , pero de perro viejo, buena maniobra salvo que el de atrás te lleve calzado.

A mi me parece bastante simple todo.

FUERZA Y HONOR

Pues no.

Señal, ésta que comentas, insisto, de que no es tan inteligente la maniobra. Porque si sales de la pole y quieres ganar el campeonato, como mínimo te interesa puntuar, no QUE TE DEN POR LAS TABAS a toda velocidad y te quedes sin difusor, ruedas, ó medio coche jo..do, por tanto, la estrategia de "todos pierden", aunque sea fernando el que se la meta, no me parece inteligente por parte de Von Fettel. Otra cosa es que le cerrase y le saliera bien, con un 70% de suerte y un 30% como mucho de inteligencia....
Aunque es m opinión claro.

A ver que ya van dos hoy creo o bueno en los pocos días que llevas.
EL MEDIOCRE ha hecho una gran maniobra. El Mediocre si se queda fuera le da igual, porque Fernando le IBA A GANAR LA CARRERA DE PE A PA sin despeinarse.
Si le pasa son 25 para Fernando y 15 para él , ni eso (- 10). De la forma que ocurrió +25. Y eso alguien que quiere ser campeón lo sabe, vamos sabe sumar hasta ahí.
Y mira el resultado gracias a su maniobra.
Antes de hablar hay que sumar. Lo hizo DE VICIO y por si no lo sabes EL INVENTOR DE MEDIANO Y MEDIOCRE fui yo, o sea que no soy dudoso del Mediocre.
Pero eso no quita para que una vez que lo hace bien NO LO DIGAMOS. Es una golfadita pero bien hecha, primera vuelta , no hay telemetria de comparación y ES INAPELABLE.

Si empiezas a reconocer esto, y Ferrari lo ven habremos aprendido algo (con sangre la letra entra) y estaremos en el camino de ganar otro título. Como no lo analicen así estaremos en el camino del fracaso.

Lo que hizo el Mediocre es la escuela del TRAMPAS, y gracias a ello y no por calidad es el más LAUREADO de la F1.


FUERZA Y HONOR

Aupa carreño,
No voy a eternizar el debate.

Igual tienes razón, yo desde luego, sigo sin verlo claro, porque supones en tu defensa que Vettel, (alias el mediocre, mote colocado por ti), anticipa una carrera en la que Fernando va a ganar al 100%, cuando las condiciones metereológicas aventuraban que NO iba a ser una carrera para nada normal. (y en esas condiciones, siempre puede haber un rinol ó un toro rosso, por ejemplo, para sacarle a Fernando de la pista en un cambio de neumáticos....) Demasiao listo me parece Sebastián.

Pero bueno, en donde sí que te equivocas 100%, es en los días que llevo por aquí. Ofuscado por mis problemas para acceder, me he visto obligado a cambiar el nick. (lavado de cara)
Soy miembro de esta ilustre comunidad desde hace lo menos 6 años, y además te diré que somos viejos amigos.

No me fastidies 15 podios--- desde luego no me piques. Ta claro que es más listo de lo que pensamos.


FUERZA Y HONOR

Nada más lejos de mi intención, de hecho reconozco que soy fan de Alonso en la F1, y fan tuyo en el safety.

(Además, no me compares una pequeña y sincera diferencia de opiniones que podamos tener aquí, con los insufribles argumentos de los ANTIS que parasitan a sus anchas en la red,....se les hizo la luz con internet, antes te podías encontrar alguno en un bar ó en una incómoda comida familiar, pero ahora son lo peor, son el nº 666, morralla,escoria ...)
Responder
#76
(28-03-2013, 07:42)Turdo escribió: Hay gente a la que le hace falta aprender que significan las palabras "Comprensión lectora". Como mi labor no es enseñar Comprensión lectora a nadie de este foro, simplemente si quieren se molestan y leen de nuevo mis mensajes.

Me da igual lo que diga el periodista italiano de turno que sabe tanto de lo que sucedió en verdad, como saben los periodistas de aquí y los foreros de este foro.

Yo lo sé porque trabajo para Ferrari y mi información es directa de Ferrari. Así de claro. Así que la información de su periodista de turno vale igual que vale la palabra de Vettel de que no lo quiso hacer, NADA. Que haya gente que me crea o no, sinceramente me da igual, ese no es mi problema.

En mis mensajes quiero ver yo donde he puesto que Alonso va viendo su alerón y las chispas que salen... ¿Donde lo pongo?. Lo dicho comprensión lectora 0, algunos deberían volver a la escuela.

Si digo que el equipo mantiene informado a Fernando en todo momento, se le pide información de como encuentra y se comporta el coche y este reporta que no nota nada extraño y que va bien.

En la primera vuelta y para demostrar lo que Fernando decía, resulta que Webber le pasa dos veces y Fernando le devuelve las dos veces el adelantamiento.

Es en el tercer adelantamiento donde Webber al final de meta y ganándole por velocidad y voy a tener que colgar un video que he recibido para que alguno lo vea (lo de mis alumnos de primero te ha quedado de cine), donde se ve que ambos coches se emparejan en la recta de meta y Webber le supera por mayor velocidad por fuera, pero para evitar que Fernando se le pegue a la trasera y se le vuelva a salir en las curva e intente devolverle el adelantamiento aprovechando una mejor tracción y manos en agua, (en este tipo de maniobra Alonso es experto), hace una maniobra muy típica de pilotos, CIERRA EL ADELANTAMIENTO. Es decir se cruza delante del coche de Alonso una vez lo supera para asegurar el adelantamiento, pero además conseguir que tenga que cortar "gas" y que en caso de querer devolverle el adelantamiento, tenga que salirse perdiendo mucho tiempo.

¿Qué ocurre?, que lo hace tan cerca del coche de Alonso, que genera una gran turbulencia debido a la alta velocidad a la que se llega a final de recta y eso y no otra cosa, hace que se desprenda de forma instantanea el alerón del coche de Alonso.

De hecho se ve mejor que bien en el video del que me han pasado el enlace y que es de la retrasmisión de Antena 3, (Lobato por no variar se pone como loco a gritar que ha hecho Webber, que ha hecho Webber, le ha quitado el alerón a Alonso, como si hubiera chocado contra el alerón... hasta que en una repetición se vé claramente que no toca el coche de Alonso, si no que se acerca tanto y a tanta velocidad, repito, que la turbulencia tan violenta que genera arranca de cuajo el alerón dañado del F138).

Algunos son incapaces de ver algo tan claro y luego andamos a criticar y dar lecciones a ingenieros de F1 sobre como hacer coches de carreras. Un chiste vamos.

http://www.youtube.com/watch?v=V_-lVHDIxds

En este video se ve bien la salida. A partir del segundo 16, el Mercedes de Hamilton que ha salido bastante mejor que Massa y se convierte en una amenaza, intenta irse hacia al centro y hacia la zona de donde sale Alonso, Massa reacciona a la mejor salida de Alonso y reacciona a ese intento de Hamilton de colarse por dentro, tapando el hueco intermedio y se va hacia donde está Alonso, a partir de ese momento Hamilton rectifica su trayectoria y decide ir por fuera, sigue teniendo mucha más velocidad de salida que Massa porque ha salido mejor que bien, a partir del segundo 25 Massa se separa de Alonso y se abre hacia el exterior para tapar otra vez a Hamilton.


Es curioso todo el mundo habla de la extraordinaria salida de Webber, (que lo es), pero nadie se da cuenta que de los cuatro primeros, el que ha salido como un tiro es Hamilton que llega a la primera curva luchando por la tercera plaza con un Massa que le ha tapado el hueco dos veces y le ha impedido haber progresado mucho más.

Alonso se ha enganchado bien a Vettel y entonces sale al exterior que lo tiene libre y se intenta emparejar en la primera curva entrando por el exterior y con ello intentando uno de los muy conocidos adelantamientos de Alonso en lluvia siempre por el exterior, pues todavía hay tiempo y hueco de sobra para que Alonso se le meta a Vettel por el exterior como así hace, segundo 31 a 34 del video. Massa a su vez como he dicho, está cubriendo el exterior por donde está entrando rapidísimo un Mercedes, el de Hamilton que viene como un tiro.

Es evidente que el RedBull va clavado al suelo y a partir de la mitad de esa primera curva, poco a poco le va ganando otra vez el terreno al coche de Alonso y de parecer al principio de la curva que Alonso le va a igualar o superar en la curva, se pasa a que a la salida de la misma, Vettel está por delante y apenas el morro de alonso y las ruedas delanteras siguen en paralelo con el coche de Vettel, en el segundo 37 está claramente por delante, el problema es que Alonso sigue ahí sin dejarle trazar por la zona ideal y la curva se le echa encima a Vettel y también a Fernando (que recordemos en la primera mitad de la curva uno casi estuvo paralelo a Vettel), eso hace que esté demasiado pegado a la trasera de Vettel.

Fijaos que todo pasa del segundo 37 al 39, es decir en dos segundos donde Vettel que no entra limpio de trazada se va hacia dentro de la curva para intentar corregir su trazada inicial y no hacerla por fuera, porque si lo hciera así, el tiempo que perdería sería enorme, tendría que reducir muchísimo su velocidad y no sólo hubiera perdido su puesto con Fernando. Lo que hace es cubrirse de que Fernando se le pueda meter por el interior. Pero como no lleva la trazada ideal y va forzado, tiene que frenar y mucho en la curva para corregirse.. eso lo hace con otro coche y en lluvia se puede ir a visitar la escapatoria/hierba, lo bueno para Vettel es que lo hace con un coche que tiene una carga y donwforce bestial y te permite corregir ese tipo de situaciones no ideales. Que ocurre que Fernando está tan cerca, es su prolongación, que se lo come.

¿A proposito?... ¿Estais de coña con lo de Vettel provocó el accidente?...en la salida todos los coches están separados por apenas segundos, ¿de verdad os creeis que se va a arriesgar a provocar que choquen contra él?... ¿Su coche es de titanio indesctructible?.. yo no conozco a ningún piloto que esté tan loco como para frenar de golpe y dejarse golpear por una jauria de coches que vienen detrás a apenas centésimas de segundos o segundos deseando pasarle... ¿Ninguno os dais cuenta de la tremenda montonera que se haría con un accidente así?... te arriesgas a que no solo te golpeen por detrás y te revienten el difusor, alerón, etc.. y se acabe tu carrera, si no que te arriegas y mucho a que te pase un coche o coches por encima... ¿Alguien se da cuenta que estos tios no van a 60 kilometros por hora?... ¿y alguien se da cuenta aquí que a 60 Km/hora recorres más de 16 metros por segundo?... ¿Alguno se ha puesto a pensar la tremenda y bestial fuerza de impacto que uno puede recibir de un f1 que te golpea por detrás?....... De verdad que alguna gente no medita bien lo que dice.

¿Que ocurrió?.

Vettel presionado por Fernando entró mal, normalmente hubiera tenido que hacer la curva medio abierto ya que estamos hablando de que corrian en lluvia, (en seco hubiera sido mucho más factible de que pudiera corregir el coche y hacer la trazada ideal y más con el coche que lleva), pero la enorme carga que tiene ese RedBull, le permite corregir y entrar al interior de la curva, pero aunque su coche es la ost... no puede obrar milagros y esa corrección le obliga si o si a frenar y mucho... algo que en otro coche con menos carga aerodinámica y en lluvia le podría dar un buen susto.

Recomiendo ir segundo a segundo viendo bien la salida.

Durante la vuelta, se ve como yo dije, que el F138 toca con el alerón en el suelo y echa chispas en las primeras curvas del circuito, pero que luego en el resto de la vuelta no toca el suelo y no hay más chispas, durante toda la vuelta y desde que se produce el accidente y se tiene constancia, Alonso y el muro están en contacto directo intercambiando información sobre el coche y su estado.

Alonso se siente bien en el coche y lo reporta y para certificarlo podeis ver que Webber le pasa dos veces en la primera vuelta y Alonso se la devuelve en las dos.

Es lo que hay... si no arriesgas te ponen verde porque eres un conservador que nunca arriesga, si arriesgas es que eres un temerario que haces locuras... Lo que al final queda claro es que para algunos la estrategia a tomar siempre es aquella que a posteriori salga bien, el problema es que no conozco a nadie en Ferrari ni en ningún otro equipo que sea capaz de precedir el futuro. Si alguno de vosotros es capaz de predecir con total exactitud el futuro, no dude en enviar currículum a Maranello.

Que ustedes y el alumno de primera lo pasen bien.

Saludos

Pd: Me gustaría ver esa entrevista donde un Domenicali dice Vettel y no Hamilton, sobre todo porque como le he demostrado en los enlaces que he colgado, en uno de ellos le critican duramente por haber dicho que Vettel no es del Top 3 de la F1 y sabiendo además mejor que usted y que muchos periodistas de este y de Italia, que a quien Stefano
tenía entre ceja y ceja para llevar a Ferrari era a Lewis Hamilton... O cree usted que las palabras de Alonso: "Lewis es el único capaz de ganar con un mal coche" fueron "grautuitas"...

Vamos a ver Sr. Turdo, cuando todos hicieron cola para lapidarle en años anteriores y usted (uso este vocabulario poco propio de foros, porque usted lo usa) abandonó el anterior safetycar creo que fui de los pocos que valoró sus aportaciones. Entiendo que algunos foreros le irriten, o crea que escriben por provocar o porque no tienen otra cosa que hacer.
No es mi caso.
Vamos mal con Stefano que no vale para dirigir un equipo de F1 es ESE NIDO DE SERPIENTES que es la BERNIE-maFIA. Y puede decir usted que sí, lo puede decir Fernando Alonso y hasta el mismísimo Alberto Einstein NO VALE. Hizo el ridículo en la época de Massa y Kimi QUE DE NO SER POR EL MUNDIAL que les regaló Fernando sería un desastre total. Porque el de Massa regalado con bidón de gasolina a bordo incluido, fue estrepitoso. Poco menos que ABU 2010 o el trato que le dispensa la F Bernie-maFIA al mejor piloto de los últimos 20 años como mínimo.

Y no vale porque puede ser muy buena persona, muy amigo de sus amigos y lo que queráis, pero no planta cara a nadie, no pone orden dentro del equipo, y por supuesto no defiende a su piloto nº 1. Y eso es muy cansino... poles por fuera de pista, obstrucciones directas, y hasta que Fernando no CHILLA desde el coche no mueven el culo.
Les hace perder carreras ganadas y tardan un tiempo importante en confiar en Fernando, como en el caso de la carrera que tuvieron que resetear la SECU y todo aquello.

Y YO NO MIENTO nunca. Usted no lo sé. Pensé que tampoco pero después de las GILIPOLLECES que pone en su anterior post , ya no sé que creer.
Aquí está la entrevista y mire la fecha, a ver si en la situación que estaba FERNANDO le parece presentable la respuesta y luego si quiere hablamos de lo que debería decir un Jefe de verdad y no un abrazafarolas, eso sí muy buena persona:

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_1/Tes

Y también le puedo poner las del pulseras , hablando de Vettel, (EL MEDIOCRE) en una fecha cojonuda para animar a Fernando que menuda rabieta cogió por esas fechas porque YO ESTOY SEGURO que en esas fechas ESTUVIERON PRECONTRATEANDO AL MEDIOCRE (esto si es cosecha mía, pero intuyo que así fue) teniendo al mejor con el TRACTOR ROJO, desangrando el título más merecido que jamás hubo:

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...i-en-2013/

Esto lo dijo el Sr. Montezemolo en vísperas de que el EQUIPO FERRARI, por la tuerca PRIVARA A FERNANDO DE GANAR EN MONZA, la única pista después del parón de agosto DONDE FERRARI tenía el mejor PAQUETE , Fernando+F2012...

Y estos quieren a Fernando? Para sus intereses...
Si usted fuera Fernando Alonso , como le sentarían este PAR DE DECLARACIONES? Y eso teniendo que aguantar a Massa estorbando e incordiando día tras día...

Y lo de el otro día fue otro gravísimo error de FERRARI que era quien veía ese morro y sabía que si Fernando luchaba con otros coches cada vez que le adelantaban y perdía carga en el alerón al volver a cogerla era un tirón de muchos kg de presión insoportable a todas luces...

Lo dejo, pero menuda decepción me ha causado su respuesta, máxime después de lo vivido en el pasado.


FUERZA Y HONOR
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#77
Aqui va esto con relación a Domenicali y Ross Brawn esperemos que sea cierto por la parte que le toca al italiano
y salga de Ferrari,desde mi huilde punto de vista le vendría bastante bien a estos,ya digo desde mi humilde punto de vista.

http://www.formulaf1.es/34000/ross-brawn...rojo-vivo/
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#78
(02-04-2013, 23:18)motita1974 escribió: Aqui va esto con relación a Domenicali y Ross Brawn esperemos que sea cierto por la parte que le toca al italiano
y salga de Ferrari,desde mi huilde punto de vista le vendría bastante bien a estos,ya digo desde mi humilde punto de vista.

http://www.formulaf1.es/34000/ross-brawn...rojo-vivo/

Ojalá fuera así. Ross Brawn siempre ha querido trabajar con Alonso, siempre le ha alabado y le considera uno de los grandes de todos los tiempos. Saludos.
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#79
(02-04-2013, 23:30)FrankJJ escribió:
(02-04-2013, 23:18)motita1974 escribió: Aqui va esto con relación a Domenicali y Ross Brawn esperemos que sea cierto por la parte que le toca al italiano
y salga de Ferrari,desde mi huilde punto de vista le vendría bastante bien a estos,ya digo desde mi humilde punto de vista.

http://www.formulaf1.es/34000/ross-brawn...rojo-vivo/

Ojalá fuera así. Ross Brawn siempre ha querido trabajar con Alonso, siempre le ha alabado y le considera uno de los grandes de todos los tiempos. Saludos.

Sería buenísima noticia para Fernando y para Ross. Para Fernando porque se libraría de algún lastre que otro en su carrera deportiva, y para Ross porque por fin se daría cuenta de porque no pudieron ganar en 2006 el mundial a pesar de que lo intentaron todo... y ya puestos a decirlo, también se daría cuenta de la diferencia entre la panzeta alemana y el jamón 5 jotas español.

Una serpiente de primavera, no creo que se dé, porque en Mercedes no se han vuelto locos y porque en la FERRARI de Luca tienen un tiempo de reacción que va entre 5 y 10 años... O sea que no tiene pies ni cabeza ...Pero ojalá.


FUERZA Y HONOR
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#80
Ojalá si se fuera Domenicali que como tu lo veo extraño,sería buenísimo,por mi hacíamos una macro fiesta
para celebrar la salida de este patán,quedaríamos en una zona neutral y lo celebraríamos,claro está que a los
que nos gustara la salida de este magnate de las decisiones y del buen llevar del equipo,jejeejeje,ironicamente claro
ojalá se fuera yo me alegraría mucho.
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