Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El parón de Vettel y el error de Fernando
#1
Ya en directo me pareció que Vettel hizo algo raro en la curva del toque con Fernando, algo no lógico. Y efectivamente, en la repetición se ve claramente que no hace lo que normalmente hace un F1 al salir de una curva que es acelerar a fondo, sino que al contrario, lo que hace es parar un poco. No sé si es premeditado o fué que se equivocó de marcha o qué, pero el hecho desde fuera lo ví así. Ahora bien, esto no quita para que Fernando se equivocara en ser tan agreviso en las primeras curvas, máxime cuando ya había hecho lo más difícil que era colocarse segundo. Tenía toda la carrera para pasar a Vettel, ya sea en pista o por estrategia, además sabiendo que los Red Bull van peor con los neumáticos que Ferrari. Por ese error se perdió la carrera, cero puntos que puede costar otro campeonato al final, y además posibilitó que Webber se pusiera segundo. Lo demás ya lo vimos todos.

El único consuelo que me queda es que al menos al producirse el incidente en la primera vuelta, Fernando tiene un motor con bastantes kilómetros menos. Pero estos errores no puede permitírselos alguien que aspira a ganar un campeonato mundial. Le ví tan agresivo en exceso como cuando estaba en McLaren. No sé hasta qué punto le puede afectar que en las dos primeras carreras del año su compañero Massa hubiera quedado por delante de él en la clasificación. Sabemos que lleva muy mal que el compañero de equipo quede por delante de él en cualquier circunstancia.

Así es como he visto toda la historia.
Responder
#2
Y para eso abres un tema nuevo?, anda que no hay sitios donde poner tu opinión
Responder
#3
(27-03-2013, 18:24)elchavo escribió: Ya en directo me pareció que Vettel hizo algo raro en la curva del toque con Fernando, algo no lógico. Y efectivamente, en la repetición se ve claramente que no hace lo que normalmente hace un F1 al salir de una curva que es acelerar a fondo, sino que al contrario, lo que hace es parar un poco. No sé si es premeditado o fué que se equivocó de marcha o qué, pero el hecho desde fuera lo ví así. Ahora bien, esto no quita para que Fernando se equivocara en ser tan agreviso en las primeras curvas, máxime cuando ya había hecho lo más difícil que era colocarse segundo. Tenía toda la carrera para pasar a Vettel, ya sea en pista o por estrategia, además sabiendo que los Red Bull van peor con los neumáticos que Ferrari. Por ese error se perdió la carrera, cero puntos que puede costar otro campeonato al final, y además posibilitó que Webber se pusiera segundo. Lo demás ya lo vimos todos.

El único consuelo que me queda es que al menos al producirse el incidente en la primera vuelta, Fernando tiene un motor con bastantes kilómetros menos. Pero estos errores no puede permitírselos alguien que aspira a ganar un campeonato mundial. Le ví tan agresivo en exceso como cuando estaba en McLaren. No sé hasta qué punto le puede afectar que en las dos primeras carreras del año su compañero Massa hubiera quedado por delante de él en la clasificación. Sabemos que lleva muy mal que el compañero de equipo quede por delante de él en cualquier circunstancia.

Así es como he visto toda la historia.

1- No hace falta abrir un hilo nuevo, hay unos 3 abiertos donde puedes poner tu opinion

2- Acelerar a fondo en curva lenta y con lluvia? Se equivocó de marcha? Fernando no deberia de ser tan agresivo en las primeras curvas? Tenia toda la carrera para pasar a Vettel? Alonso tan agreisvo como con McLaren? A Fernando le afecta mucho que Massa le supere?

Madre mia....

Me parece bien que expongas tu opinion, la cual no comparto ni un ápice de ella, pero veo que eres nuevo, así que "learning by doing", a prender mientras posteas y participas e intentar no cometer estos errores de crear posts nuevos.

Me parece tambien una visión muy rara sobre Fernando, entre fan y anti, algo extraño, pero bienvenido igualmente.
Responder
#4
elchavo ten cuidado que aquí si sigues una línea diferente a la corriente habitual te crucifican. Creo que has sido muy osado jaja. Saludos.
Responder
#5
Y vuelta la burra al trigo........................
Responder
#6
Pues si, los hay que mas "finos" en su "cruzada"
Responder
#7
Tampoco hace falta hacerse el ***** como para no entender nada. Todos vimos lo mismo por televisión. Yo soy el primer fan de Fernando pero eso no me ciega para ver cuando comete un error. Por muy fan que sea suyo él es humano. Y sigo pensando que estaba demasiado pegado a él en la segunda curva, y si alguien dice que en mojado no se acelera a fondo al salir de la curva, razón de más para no estar tan pegado al difusor de Vettel. Entre otras cosas porque eso le costó la carrera y espero que no le cueste el campeonato, que esta vez estando 8-10 coches en el ajo, estará más ajustado de puntos y además que Massa esté por delante de él en el campeonato. Puedo parecer ***** pero no estoy ciego.

Respecto al hilo nuevo, estuve mirando los títulos y nada hacía referencia a esta circunstancia. Desde luego no voy a leer 3000 post para comprobarlo.

Y no, no soy nuevo. Otra cosa es que no escriba mucho, pero de vez en cuando os leo.
Responder
#8
Bueno, el mismo royo de todos, yo soy el mas, yo soy, pero al mismo tiempo reconozco......................................

Tu opina, pero si cada uno que quisieramos poner una opinión abrieramos un tema nuevo, apaga y vámonos, menuda locura nen.
Responder
#9
Se ha discutido la acción en el hilo oficial del GP Malasia, en "Alonso ignoró las ordenes..." y en otros cuantos. Así que mucho no has debido de poder leer ultimamente por este tema se ha tratado de cabo a rabo (sin llegar a una conculsión, dicho sea de paso), pero no te vamos a judgar por eso, ya te lo he dicho.

Un usuario con 12 mensajes es nuevo en el foro, aunque lleves 3 años registrado (si hubiese sabido que te pondria así, no te doy la bienvenida), pero eso no tiene ninguna importancia, pero lo logico es que eso se haya disctido el tema en el hilo oficial del GP, digo yo...

Si, Fernando estaba muy pegado a Vettel, unas maniobras que le han costado casi ganar 2 mundiales en 3 años en Ferrari a pesar del coche, así que si perdemos el mundial por pocos puntos, otra vez (eso no va a suceder), no hay nada que criticarle, NADA.

Tampoco veo la importancia de que Massa este delante de él en el campeonato, no le veo relevancia despues de humillarlo durante 3 años. Como si Alonso no fuera perro viejo en esto, como si Alonso no hubiese demostrado madurez y nervios de acero, como nunca antes se ha visto en un piloto de F1, para que estas tonterias le influyan en algo...

Un saludo

PD: Te invito a comentar mucho mas, en los hilos corespondientes. Siempre es buen tener "carne fresca" y puntos de vista nuevos en el foro.
Responder
#10
(27-03-2013, 20:09)elchavo escribió: Tampoco hace falta hacerse el ***** como para no entender nada. Todos vimos lo mismo por televisión. Yo soy el primer fan de Fernando pero eso no me ciega para ver cuando comete un error. Por muy fan que sea suyo él es humano. Y sigo pensando que estaba demasiado pegado a él en la segunda curva, y si alguien dice que en mojado no se acelera a fondo al salir de la curva, razón de más para no estar tan pegado al difusor de Vettel. Entre otras cosas porque eso le costó la carrera y espero que no le cueste el campeonato, que esta vez estando 8-10 coches en el ajo, estará más ajustado de puntos y además que Massa esté por delante de él en el campeonato. Puedo parecer ***** pero no estoy ciego.

Respecto al hilo nuevo, estuve mirando los títulos y nada hacía referencia a esta circunstancia. Desde luego no voy a leer 3000 post para comprobarlo.

Y no, no soy nuevo. Otra cosa es que no escriba mucho, pero de vez en cuando os leo.


Vale, vale, vale.....¿Cuantas veces ha ido Fernando pegado a otros en la salida? Mil
¿Cuantos alerones delanteros se rompen en cada GP por toques? algunos, a veces varios.
¿Cuantas veces han ido Massa, Hamilton, Rosberg, Kimi...etc. pegados a otros en la salida? Siempre y los del medio del pelotón van a treinta cm. del de delante.
Es una circunstancia que se da en las carreras, sea de Fernando o de otros. Yo no estoy tan seguro de que sea error, más bien algo circunstancial que ocurre a 190 kmh. y al ser negativo enseguida nos sale el fallo. Los errores de conducción suelen ser por otros motivos, tal vez Fernando está hasta los huevos de ir detrás de otros coches y no esperaba que frenara tanto en esa curva ¿debía haber dejado la distancia reglamentaria? como en la carretera, el doble de tu velocidad ¿no?
Desde la tele se ve todo tan bien !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)