Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de España 2013
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Los equipos han tenido un tiempo limitado de preparación de la clasificación debido a la lluvia de ayer por la mañana, por lo que todavía existen varios interrogantes en estos momentos. Como era de esperar, hemos visto un considerable grado de evolución de la pista, siendo el tiempo de la pole de este año en Barcelona el más rápido desde que Pirelli llegó a la Fórmula Uno en 2011. Los equipos se están familiarizando rápidamente con nuestra última evolución del P Zero naranja duro, que debería facilitar el mantenimiento de los neumáticos en el rango óptimo de temperatura de trabajo y de usar una amplia variedad de estrategias. Barcelona es todo un reto para los neumáticos, debido a la elevada energía lateral que atraviesa la goma, una superficie abrasiva, y a las temperaturas cálidas. Esperamos ver tres paradas en boxes mañana – tal y como ya sucedió el año pasado. Nunca nadie ha ganado la carrera saliendo por detrás de la primera final, por lo que será interesante ver si alguno de los pilotos puede revertir esta tendencia mediante el uso de la estrategia".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-España-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Velocidades-y-condiciones-de-pista.-GP-España-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de España




Sebastian Vettel: "Creo que podemos estar contentos con la cuarta posición de hoy. Los primeros tres monoplazas eran un poco más rápido para nosotros y a propósito de cuidar los neumáticos, ellos han hecho un trabajo mejor. Necesitamos ponernos al día, no vamos al ritmo del monoplaza, vamos al ritmo de los neumáticos y obviamente hacemos algo para hacer que los neumáticos duren más. Hemos conseguido buenos puntos, aunque, por supuesto, queríamos más. La salida ha sido buena, entonces hemos tratado de mantenernos en una estrategia a tres paradas pero hemos tenido que cambiar a cuatro".

Kimi Räikkönen: "Desafortunadamente, estamos de nuevo en la segunda posición, así que no es momento de celebrarlo demasiado. El coche ha ido bien y hemos hecho prácticamente todo lo que podíamos hacer hoy, pero no disponíamos del ritmo necesario para retar a Fernando (Alonso). He pilotado al máximo y y es bueno de cara al Campeonato que Sebastian haya terminado por detrás de nosotros. Es genial para mí y para el equipo estar en el podio; veamos qué podemos hacer en Mónaco".

Fernando Alonso: "Aunque esta es la tercera vez que he ganado una carrera en casa, la emoción sigue siendo muy grande, como si nunca antes hubiera ocurrido. Es agradable ser capaz de dar al conjunto de España esta victoria, sobre todo en momentos en los que el país está en crisis y para muchas personas no es posible llegar aquí para traer su apoyo. Doy las gracias a todos por ese apoyo y el equipo para hacer un trabajo fantástico".
"Después de una clasificación nada fácil, todo salió perfectamente, la salida, la estrategia, las paradas en boxes, la gestión de los neumáticos. En la salida, tuve que ganar algunas posiciones, pero después de pasar por el punto medio de la recta, no había más espacio para hacerlo. Así que desconecté el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, después de ver la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que adelantar la última parada a causa de un pinchazo, lo que significó que la rueda trasera izquierda estaba perdiendo presión en la parte final de la vuelta, pero, afortunadamente, no tuvo ningún efecto en el resultado final".
"Creo que con este coche, podemos luchar por el Campeonato del Mundo porque en cinco carreras hemos terminado segundos una vez y tenía dos victorias. A partir de ahora, tenemos que conseguir producir un rendimiento constante y anotar tantos puntos como sea posible porque somos conscientes de que no somos los más rápidos y para cambiar eso muchas personas están trabajando día y noche tanto en la pista como en Maranello".


Lewis Hamilton: "Una tarde complicada hoy, retroceder nunca es divertido. Cambiamos a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera, pero en todo momento sufrí con la falta de adherencia y equilibrio, y nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos funcionasen. Sé que todos en el equipo están trabajando muy duro y tenemos que mantener una actitud positiva. Estoy seguro que vamos a averiguar el problema y tenemos que seguir luchando juntos para cerrar la brecha. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar y animar a los chicos".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con este podio. Fue una muy buena carrera y un resultado fantástico para todo el equipo. Cuando se inicia desde muy atrás todo es más complicado, pero me las arreglé para escapar e inmediatamente tuve un ritmo fantástico. En la primera vuelta logré algunos adelantamientos gracias a que el coche es muy competitivo, lo que significaba que podía ser agresivo, mientras que al mismo tiempo cuidaba de los neumáticos".
"Derecho al final, pensé que podría ser posible luchar con Kimi, pero cuando me coloqué mi último juego de neumáticos duros, los que pensamos que serían mejores ya que eran nuevos, tuve sobreviraje y comencé a perder de atrás antes de lo que esperaba. De todos modos, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este circuito. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una pista completamente diferente en la que adelantar es muy difícil. Sabemos que no tenemos el coche más rápido, pero lo único que podemos hacer es seguir trabajando con la misma cantidad de esfuerzo, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta".


Mark Webber: "Hemos estado luchando por el rango y un poco por el ritmo, para ser sincero. Los Ferrari y el Lotus estaban en una liga diferente y eso nos lo ha puesto difícil para competir. Creo que hemos sacado el máximo provecho de lo que teníamos, particularmente porque en la primera curva era 14º o 15º, así que acabar con este resultado ha sido bastante bueno. Hemos podido volver a la perspectiva importante, pero siempre hemos estado un poco a la defensiva en términos de duración de los neumáticos y ritmo. Si no tienes el ritmo, entonces no puedes tener la estrategia mágica. He estado contento por cómo he pilotado y hemos conseguido algunos puntos, pero no ha sido el resultado que queríamos".

Romain Grosjean: "Mi salida ha sido pobre, pero a partir de ahí he tenido ritmo y sabemos que podemos crear buenas estrategias de carrera, así que hoy teníamos potencial para un resultado sólido. El coche iba bastante bien hasta que hemos tenido un problema con la suspensión trasera que ha significado mi regreso a boxes y el abandono de la carrera, lo cual es una pena enorme. Siempre es decepcionante para todos cuando pasa algo así, pero no hay nadie a quien culpar, es parte de la competición".

Paul di Resta: "Dijimos antes de la carrera que séptimo sería un buen resultado y al final he estado incluso luchando por la sexta. Así que podemos considerar muchas cosas positivas de este fin de semana porque es una pista a la que tradicionalmente no se ha adaptado nuestro coche. Fue un gran esfuerzo por parte del equipo pasar a la Q3 ayer y salir en séptimo lugar hoy. El resultado muestra la consistencia que hemos tenido desde el inicio del año y que podemos llevar a cabo cada fin de semana. Hay más por venir también porque hay más que podemos hacer para optimizar el coche con las nuevas piezas que presentamos aquí, pero éste es sin duda un gran resultado para nosotros".

Nico Rosberg: "Tuve una carrera muy dura esta tarde. La salida ha sido buena y conseguí un primer stint bueno para mantener algunos de los coches más rápidos detrás de mí. A partir de ahí, tuve que conducir mi propia carrera y empecé a ir hacia atrás, ya que no tenía ningún sentido destrozar los neumáticos intentando mantenerme a la cabeza. No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy y la distancia con los tres equipos de delante de nosotros es cada vez mayor. Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que nos funcione en la carrera".

Jenson Button: "Ha sido una carrera interesante. La vuelta a la parrilla (la vuelta de formación) ha sido muy lenta, lo que nos ha perjudicado y mi salida no ha sido genial. No tenía agarre, así que la primera curva ha sido un caos. He sido desafortunado en acabar 17º al final de la primera vuelta. Hemos tomado el mismo enfoque que en China; adoptar una estrategia diferente a los demás. Acabar octavo muestra el buen trabajo que el equipo ha hecho con la estrategia. No sé si hemos mejorado en nuestro paquete o no, pero seguramente hemos superado algunos monoplazas que posiblemente no deberíamos haber superado".
"Es positivo que los dos monoplazas hayan finalizado en los puntos, y espero que éste sea el inicio de una tendencia ascendente. Hemos recogido mucha información útil y trabajaremos en ella en las próximas carreras para continuar desarrollando el MP4-28. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido de los aficionados británicos este fin de semana. Es genial ver tantas gorras y camisetas 'rocket red' en las tribunas. Espero que hagamos lleno en Silverstone y allí seremos fuertes".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernando Alonso

"Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena para nosotros. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos coches y salió bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales se iban a ir a tres paradas, nosotros pensábamos que teníamos el ritmo para ir con la pista limpia y hacer cuatro, como si fuesen cuatro tandas de calificación. Fue lo que hicimos, salió bien y volver a ganar en casa es algo increíble".

"Era una cosa que tarde o temprano tenía que pasar en este circuito. Era un poco ilógico que llevasen tantísimos años saliendo desde primera línea los ganadores y este año era uno de los candidatos, ya que la degradación de los neumáticos en las carreras suelen ser muy diferentes a la crono y hoy lo hemos visto. La crono tiene su importancia, sí, pero cada vez menos respecto a los últimos años".

"Realmente nada ha cambiado. Sabemos que solamente llevamos cinco carreras disputadas, hemos tenido nuestros altibajos, en algunas carreras hemos estado bien, sin problemas y hemos terminado más o menos todas en el podio. En algunas hemos cometido algún que otro error, algún problema mecánico que no queremos que se vuelva a repetir, pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba del todo. Si todo va bien podemos luchar por el Título Mundial. Si no lo hacemos suficientemente bien no podremos, pero tenemos que hacerlo".

"Somos optimistas de cara al Campeonato porque se ha vuelto a demostrar que hemos hecho cinco carreras: de las dos que habíamos hecho, una era segundo en Australia y primero en China, ahora de las tres que hemos hecho sin problemas ha sido un segundo en Australia y dos primeros, por tanto demuestra que si tenemos un fin de semana más o menos sin contratiempos, que podamos hacer las cosas bien, salir en una buena posición, una buena salida, una buena estrategia... el podio está casi casi al alcance de la mano. Es lo que tenemos que hacer, ahora juntar cinco o seis carreras consecutivas con buenos podios y esos puntos que nos llevemos al bolsillo van a ser importantes".

"Ojalá, es una de esas cosas que llevamos luchando durante cuatro años en Ferrari. Estuvimos tan cerca en 2010, tan cerca en 2012 y este año estoy seguro que si hacemos las cosas bien vamos a pelear otra vez por el Campeonato y ojalá que con diferente resultado a los dos últimos".

"Siempre es emocionante ganar en casa, como si fuese la primera vez. Es la tercera vez que me ocurre pero la sensación y los nervios de las últimas vueltas son como si fuesen la primera vez y nada, cuando quedan dos o tres vueltas te parecen infinitas, pero luego cuando cruzas la línea la alegría es enorme, los comisarios, las banderas, el himno español... Muy contento de que haya salido bien".

"En el coche no escucho nada de nada, pero sí que veo moverse a todo el mundo y cada vez que paso se levantan y mueven las banderas. Es una afición tipo fútbol, donde se alegran y hay mucho más movimiento que en otros circuitos, que van un poco más al teatro, digamos, que están sentados y más calladitos. La verdad es que es emocionante, no sólo para mí. Cuando hablas con los demás pilotos o en la vuelta en autobús, a todos nos encanta correr aquí".

"Ha sido un día fantástico, sensaciones fantásticas. Sí que ha ayudado, de verdad, porque se nota el apoyo de todo el mundo. Todos y cada uno en el equipo encargándose de todos los detalles porque queríamos hacerlo bien aquí, delante de nuestro seguidores, delante de tanta gente que apoya a Ferrari. Lo hemos hecho, estamos muy contentos por ello, pero no queremos parar aquí, por supuesto".

"Habéis venido, sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra, tal y como está la cosa, así que de verdad que os damos las gracias todo el equipo, Ferrari y yo por este apoyo. Ojalá que no sea la última de este año y haya muchas alegrías, igual no en el circuito, pero que desde la tele podáis disfrutar los domingos".

"Mónaco es la carrera que más me gustaría ganar. Aquí en casa lógicamente es especial y muy emotiva, pero la repercusión que tiene ganar en Mónaco no la tiene ninguna carrera, ni la de casa, y Mónaco es siempre especial para todos los pilotos. Queremos ganar allí y ojalá que este año podamos conseguirlo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Stefano Domenicali: “¡Estoy realmente contento por este gran resultado de equipo! Hemos hecho un gran trabajo, tanto aquí, en la pista, como en Maranello. Ha sido una carrera muy tensa, en la que hasta el más mínimo detalle podía marcar una gran diferencia. En este sentido, hemos sido capaces de interpretar la carrera muy bien, teniendo en cuenta cómo la gestión de los neumáticos y las llamadas a boxes han marcado la diferencia hoy, y puedo decir sin ser presuntuoso que el equipo de ingenieros no ha tenido ni un fallo. Esto se debe a Pat Fry, pese a que hoy no pudo estar con nosotros en el muro".
"Son cuarenta puntos muy importantes los de Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos. Estoy a su vez muy contento por lo que ha hecho Felipe: en este circuito, no es nada fácil llegar al podio partiendo desde la novena posición. Ha sido capaz de luchar hasta el último instante y es un resultado realmente merecido. Tras el rendimiento visto ayer en clasificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, para garantizar posiciones de salida mejores”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "De nuevo, la estrategia ha sido clave en el Gran Premio de España que, como de costumbre, ha sido muy exigente con los neumáticos debido a las características únicas de este circuito. Esa ha sido la causa de los altos niveles de degradación que hemos visto, y que no deberían repetirse más el resto del año. Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente. Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la clasificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Tremenda la victoria de hoy de Alonso. Pero lo mejor de todo creo que es la perspectiva que asoma para las opciones finales del campeonato...

- De cinco carreras... 2 victorias y 1 segundo puesto, cuando las condiciones han sido "normales". En Malasia la victoria era más que posible, y una estrategia conservadora podría haber asegurado un P5 aún con una parada más. En Bahrein... algo parecido. ¡Coche ganador!

- Las mejoras en BCN no han suouesto grandes cambios en los rendimientos. Sabemos que la estabilidad en la normativa hace que las "mejoras" sean cada vez menos significativas, cosa que beneficia a Ferrari (al coche ganador).

La combinación de ambas cosas, junto con el hecho de que ponen de manifiesto que se han solucionado los problemas con el túnel de viento... y teniendo las manos del Jefe...

Pues eso... que la cosa pinta muuuuuuuy bien. Wink
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)