Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
#1
Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
[Imagen: pirelli-compuesto-duro-2013.jpg]
Neumático medio y duro para el Gran Premio de España

Fuente: Car&DriverTheF1.com

La marca proveedora de neumáticos Pirelli ha anunciado que modificarán ligeramente el compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Desde la marca milanesa confirman que tal compuesto será similar al utilizado la pasada temporada y el responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1, Paul Hembery, afirma que se consultó la decisión a todos los equipos de la parrilla.

Pirelli se reunió el martes en Milán para analizar el rendimiento y comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras de la temporada. Entre los temas a tratar, los italianos debían decidir si hacer pequeños cambios en el compuesto duro, del que han recibido quejas por parte de varios equipos de la parrilla.

Debatido el asunto, el proveedor de neumáticos ha tomado la resolución de modificar ligeramente la goma dura, que se asemejará al compuesto duro que se utilizó durante la temporada 2012. Tal y como asegura Pirelli, los cambios en tal compuesto ya se verán en el Gran Premio de España, próxima cita en el calendario, y se mantendrán a lo largo del Mundial. Con tal modificación, la intención es que la goma no sufra tanta degradación y, así, alargar su vida.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que la decisión se consultó con todas las escuderías de la parrilla. "Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión -en consulta con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada".

El británico también confirma que no hay modificaciones en las demás gomas. "Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios", añade Hembery.

El nuevo compuesto duro se usará por primera vez en el Circuit de Catalunya, escenario de la próxima cita del calendario, del 10 al 12 de mayo. Juntamente al duro, Pirelli ha nombrado al neumático medio como gomas que deberán montar los monoplazas en la prueba de Barcelona
Por Cristina Díaz
Responder
#2
Al final se salen con la suya .Los coches se desarrollan en base a un tipo de neumático y ahora cambian el criterio por las presiones de algunos equipos en fin ...
Responder
#3
De confirmarse la noticia es, simplemente, vergonzoso. Me parece un ESCÀNDALO cambiar a media partida las gomas, máxime teniendo en cuenta que desarrollar un coche capaz de ganar carreras con las gomas que son para todos iguales es uno de los retos que se le supone precisamente a eso: que todos lleven las mismas gomas.

VERGONZOSO!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#4
Me dan ganas de insultar a todo el santoral pero voy a esperar a ver que tal le va a Ferrari con las nuevas piedras.
Responder
#5
Ahora va a ser cuando empecemos a echar de menos las 4 victorias que debería llevar Fernando hoy.

Y vendrá el llanto y el crujir de los dientes...

La verdad es que el hombre es el único animal (racional o no) que tropieza 2 y 200 veces en la misma piedra.

Australia por Massa, Malasia porque nos toreó bien el Mediocre y luego fallo de equipo, China normal y Barhein junta de trócola = -30
NO ME PUEDO CREER COMO ESTA EL MUNDIAL, vamos y en Red Full no se lo creen tampoco. En FERRARI sí , y por la expresividad de sus MANDAMASES parecen que están contentos.


FUERZA Y HONOR
Responder
#6
No entiendo porque tanto revuelo, de lo malo ha sido lo menos malo que podia haber pasado, podian haber modificado todos los compuestos, pero sólo fueron un par de equipos los que querian eso, el caso de los duros, tiene mucho sentido que lo modifiquen viendo lo que le paso a Hamilton y a Massa en el último GP con ese mismo compuesto.

Será que prefiero ver el vaso medio lleno, pero no veo problema en ese cambio, al final no se han salido con la suya los de siempre y los compuestos van a seguir siendo todos iguales y sólo se va a modificar un poco el más duro de ellos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
(25-04-2013, 12:17)amanoth escribió: No entiendo porque tanto revuelo, de lo malo ha sido lo menos malo que podia haber pasado, podian haber modificado todos los compuestos, pero sólo fueron un par de equipos los que querian eso, el caso de los duros, tiene mucho sentido que lo modifiquen viendo lo que le paso a Hamilton y a Massa en el último GP con ese mismo compuesto.

Será que prefiero ver el vaso medio lleno, pero no veo problema en ese cambio, al final no se han salido con la suya los de siempre y los compuestos van a seguir siendo todos iguales y sólo se va a modificar un poco el más duro de ellos.

En serio ?¿ si te crees lo que dicen que van hacer ,que sera lo que no digan en publico .ahi lo dejo compañero Wink
Responder
#8
Me da la sensación de que los caucheros han tirado por la calle de enmedio: habia que cambiar algo para contentar a los llorones, pero no podian cambiar todo para que no se enfaden los que están agusto como hasta ahora. Dentro de lo que cabe , se supone que han hecho un minimo cambio solo en los duros. Tambien falta ver cómo le resultan a los Lotus Ferrari y compañía. A lo mejor les van bien y tampoco es tanta la mejoria de los RB y Mercedes....esperar y ver!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#9
Ahora entiendo por que Marko dice que teme más a lotus que a ferrari. El siguiente paso será cuando se ponga la cosa seria(más adelante en la 2ª mitad de campeonato) , Pirelli elegirá para la mayoría de los Gp el duro+ el medio o blando. Con esto Red bull clasificará P1 con el blando, primer stint, pone duros y hasta el final. La diferencia de Ferrari con Red bull en clasificación se va a agrandar pues no se tendrán que preocupar en Red bull de sacrificar rendimiento en la clasificación por temor a la degradación, ya podrán sacar todo el potencial y mantenerlo, ellos saben que si ponen lo que tienen les mete a ferrari 6 o 7 décimas como en los 2 primeros Gp, pero se dieron cuenta que destrozaban las gomas. Este pasado finde el Red bull iba muy bien en tanda larga y en clasificacion estabamos a una décima.Es una tomadura de pelo, en pirelli saben que excepto en los Gp urbanos y nocturnos el Superblando por ej no se va a volver a usar( monaco,canada,singapur), me juego el cuello a que en el resto eligen la combinación duro nuevo/blando, y el medio lo pondrán seguramente tambien en los urbanos, con lo cual la jugada maestra está hecha. Marko/red bull son los que dictan las normas, y vuelve a hacerse una vez mas lo que este bocazas dice meses antes. Desde malasia lleva diciendo que habria cambios en bahrein, pirelli negando, pues toma, los hubo, despues que en barcelona, pirelli dijo que serían minimos, pues no, por que la jugada es esa que comento dar preferencia a partir de dentro de 2 o 3 carreras al duro, ya lo vereis. Ahora marko dice que solo teme a lotus, y es por esto, por que sabe lo que va a pasar, sabe que en tanda larga con el duro ,sin degradación solo lotus le podría batir.
Responder
#10
Martin brundle puso esta noticia el lunes en su blog de Sky sports, es decir que lo de la reunión en Milán sería para informar sobre la decisión y no para preguntar. La decisión estaba tomada hace días.
Eso es lo que hay, a golpe de tambor de la Fia. Y luego nos venden la bici, pero sin el sillín.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)