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Damon Hill: "Los cambios en el neumático ...
#11
(06-05-2013, 20:51)4motion escribió:
(06-05-2013, 20:16)gasolinaenvena escribió:
(06-05-2013, 15:27)andaluzfr escribió: sin entrar en colera y analizando las cosas creo que cambiar los neumàticos es razonable porque sino ya no es el piloto rapido el que gana ,es el estratega y yo prefiero ver carreras en las que vayan a fondo,recordar que Lotus juega a hacer una parada menos y llegar al podio Kimi salio 9 y Grosjean 11°,los neumàticos no han sido buenos ,pediamos una diferencia entre compuestos pero no que se deterioren en 3 vueltas y que nos dejen viernes y sabados con equipos en box por no tener ruedas con las que trabajar,y en Q1 todo el mundo con blandos para guardar duros nuevos para la carrera ,definitivamente creo que a Alonso le iria mucho mejor con unos neumàticos con los que poder ir a fondo vuelta tràs vuelta ,es una opinion y no me gusta estar de acuerdo con los de Red-bull

Pues yo no veo razonable cambiar las reglas del juego cuando el juego ha comenzado y en beneficio de uno o dos equipos.

Los compuestos del fabricante monomarca son para todos iguales y se ofreció a los equipos la información de los mismos para que pudieran diseñar los coches adecuados a dichas gomas.

Han tenido la pretemporada para adaptarse pero, claro, ello supone que RB perdería su "mágico" apoyo aerodinámico y su ventaja estratosférica.

No puedo estar de acuerdo contigo en tu razonamiento. Cambiar los neumáticos empezado el campeonato es amañar los resultados.

Y desde luego, que no vengan con los intereses de los espectadores como coartada, que es lo que se trasluce de tu comentario.

Cuidado con el síndrome de Estocolmo, que podemos caer en creernos lo que nos digan... Wink

Exacto,las normas se cambian a mitad del partido segun conviene en la WWF de bernie.
estoy de acuerdo con vosotros, pero reconocer que es una cagada de goma y seguir hasta el final ,no lo veo conveniente ,seria un campeonato de conservacion y desarollo en torno a un neumàtico preciso que no es el màs ràpido ,es como jugar al futbol con un balon de rugbi
Responder
#12
(06-05-2013, 21:09)andaluzfr escribió:
(06-05-2013, 20:51)4motion escribió:
(06-05-2013, 20:16)gasolinaenvena escribió:
(06-05-2013, 15:27)andaluzfr escribió: sin entrar en colera y analizando las cosas creo que cambiar los neumàticos es razonable porque sino ya no es el piloto rapido el que gana ,es el estratega y yo prefiero ver carreras en las que vayan a fondo,recordar que Lotus juega a hacer una parada menos y llegar al podio Kimi salio 9 y Grosjean 11°,los neumàticos no han sido buenos ,pediamos una diferencia entre compuestos pero no que se deterioren en 3 vueltas y que nos dejen viernes y sabados con equipos en box por no tener ruedas con las que trabajar,y en Q1 todo el mundo con blandos para guardar duros nuevos para la carrera ,definitivamente creo que a Alonso le iria mucho mejor con unos neumàticos con los que poder ir a fondo vuelta tràs vuelta ,es una opinion y no me gusta estar de acuerdo con los de Red-bull

Pues yo no veo razonable cambiar las reglas del juego cuando el juego ha comenzado y en beneficio de uno o dos equipos.

Los compuestos del fabricante monomarca son para todos iguales y se ofreció a los equipos la información de los mismos para que pudieran diseñar los coches adecuados a dichas gomas.

Han tenido la pretemporada para adaptarse pero, claro, ello supone que RB perdería su "mágico" apoyo aerodinámico y su ventaja estratosférica.

No puedo estar de acuerdo contigo en tu razonamiento. Cambiar los neumáticos empezado el campeonato es amañar los resultados.

Y desde luego, que no vengan con los intereses de los espectadores como coartada, que es lo que se trasluce de tu comentario.

Cuidado con el síndrome de Estocolmo, que podemos caer en creernos lo que nos digan... Wink

Exacto,las normas se cambian a mitad del partido segun conviene en la WWF de bernie.
estoy de acuerdo con vosotros, pero reconocer que es una cagada de goma y seguir hasta el final ,no lo veo conveniente ,seria un campeonato de conservacion y desarollo en torno a un neumàtico preciso que no es el màs ràpido ,es como jugar al futbol con un balon de rugbi

Yo creo que la comparación mas correcta sería que es como jugar al futbol con zapatillas de estar por casa :-DDDD

Aunque seguro que alguno nos recriminará que la verdadera comparativa es como si a media parte el arbitro sale con un balón de playa en vez del balón con el que se ha jugado la primera mitad :-DDD
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#13
Una vez mas le están volviendo a regalar el titulo al.mediocre de vettel. Primero atan a su compañero de pies y manos y luego atan a su máximo rival ( Fernando ) . Y recordemos que ya el año pasado endurecieron los neumaticos a mitad de temporada y esa fue la razon por la que Fernando perdió el titulo ( esa y los 2 toques de los 2 lo tus y por supuesto todas las trampas que le dejaron hacer a vettel y redbull ). Se nota quien es el que pone la pasta hoy en día en la F1. Me gustaría poder ver aunque solo sea 1 minuto las cuentas bancarias de Eclestone, Hembery y Whiting para ver los ingresos que se llevan por parte de Redbull. Este circo da asco, el día que se retire Fernando dejo de ver esta farsa y eso que sigo la F1 desde los tiempos de prost-senna pero esto me supera. Huele a podrido desde el 2006 desde que intentaron regalarle el octavo título a zapatero. En fin.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#14
Llevo unos cuantos añitos leyendo este foro, y he llegado a la conclusión que MUCHO admiramos al Nano para aguantar este pu.to circo. Sois muy grandes, porque por muchas peleas, discusiones, diferentes puntos de vista que tengamos, nos une un único piloto, con el que tod@s disfrutamos cada fin de semana de GP.

Lo dicho, vosotr@s sois parte de esto, y gracias a gente como vosotr@s y gracias al mejor piloto de todos los tiempos sigo viendo esto, que ya en su dia (en Monza) Alonso llamó "Deporte".

Twitter @Luengos1970
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#15
RB ha mejorado su trato a los neumaticos antes de que los endurezcan. En la última carrera se ve claramente la mejoría. Les vendrá mejor un poco más duros, pero ahora ya son superiores con los pneus actuales. Creo que, otra vez, el RB de vettel va a arrasar otro año. La única opción es que las entradas no se vendan bien y que queden plazas desiertas en los circuitos europeos como señal del hartazgo que causa ver a un piloto del montón ganar campeonato tras campeonato. Pero como las teles pagan mucho más que las posibles entradas.... tampoco creo que berni quede impresionado.
En fin, malas perspectivas desgraciadamente.
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#16
IROS SENTANDO.


AVISO.
Sentaos.





Comunicado de prensa de Pirelli.
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/news/2...-may-2013/

Los compañeros de F1 al día, han traducido la nota*
F1aldía escribió:http://www.f1aldia.com/18979/paul-hember...atico-2012
Los neumáticos duros y medios son los dos compuestos elegidos por Pirelli para afrontar el Gran Premio de España, un circuito muy exigente con las gomas por la naturaleza abrasiva de su pista y las altas temperaturas.

Sin embargo, este fin de semana los equipos dispondrán el viernes de un juego extra de un nuevo neumático duro experimental, identificable fácilmente debido a que no tendrá pintada de ningún color la banda del neumático. En principio, el neumático experimental está especialmente diseñado para que tenga una duración mayor que con el que correrán los equipos el resto del fin de semana.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro, más cercano a las características del neumático 2012. Este nuevo compuesto ofrece un rango de temperatura óptima de funcionamiento más amplio – aunque su rendimiento puro es ligeramente inferior a la anterior versión – permitiendo así que los equipos desarrollen una mayor variedad de estrategias de carrera en combinación con el resto de compuestos, que se mantienen inalterados. Hemos tomado esta decisión tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo de la Fórmula Uno. De hecho, ésto es ya casi una tradición para nosotros, ya que también presentamos una versión revisada del compuesto duro en el Gran Premio de España de 2011, que fue nuestro primer año. Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido y por ello debería ser el escogido predominantemente para la clasificación del sábado, mientras que el duro será probablemente el preferido para la carrera".

"Según lo permitido por la normativa vigente, suministraremos un juego adicional de neumáticos prototipo de compuesto duro para los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todos los coches pueden mantenerse en pista en todas las sesiones. Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a mantenerse en pista desde el principio, sobretodo con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que se merecen".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):

"Creo que Barcelona es el lugar donde vamos a ser realmente capaces de evaluar los neumáticos correctamente por primera vez, ya que es la primera carrera europea del año en un circuito que es un punto de referencia muy conocido, sin peculiaridades particulares. Es un trazado que, personalmente, siempre me gustó como piloto aunque es muy complicado: en especial la curva 3, que es muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que siempre era muy difícil adelantar aquí; un aspecto que se ha transformado gracias a Pirelli y al DRS. La tracción es un área clave de rendimiento, lo que también pone un gran énfasis en los neumáticos, así que ésta es una de las carreras más importantes del año, ya que actúa como un indicador para el resto de la temporada. La introducción de un juego adicional de neumáticos para los libres es una jugada muy inteligente, ya que es malo para el deporte el tener los coches en los garajes mucho tiempo. Será interesante ver también el efecto que la nueva especificación de los neumáticos duros tiene en la carrera. En general, los equipos deben estar muy bien preparados para Barcelona, ya que tienen una gran cantidad de datos de las pruebas en este circuito: la gran pregunta es cuántos de esos datos aún son relevantes, ya que elementos como la temperatura ambiental y la pista han cambiado enormemente desde la última vez que los equipos estuvieron allí".

* Han traducido PARTE de la nota de prensa..


PERO la nota de prensa de Pirelli dice algo mas..

"NEW P ZERO HARD COMPOUND AND EXTRA TYRES FOR FREE PRACTICE
Milan, May 6, 2013 –
The P Zero Orange hard compound and P Zero White medium compound have been nominated for the Spanish Grand Prix, but there will be some changes to the tyres at the famous Circuit de Catalunya this year.
The P Zero Orange hard compound has evolved, with the objective of opening up even more possibilities for strategy.
All the other compounds remain unaltered.

"Para el Gp de España, se han elegdo el compuesto duro (naranja) y el medio(blanco).. Pero habrá algunos cambios a los neumaticos en el famoso circuito de Cataluña este año.
El PZero naranja duro ha evolucionado, con el objetivo de abrir aún mas posibilidades de estrategia.
El resto de compuestos no se han modificado."

There will also be an extra set of prototype hard tyres allocated for free practice to encourage all the teams to run throughout the entire length of the sessions, rather than opt to conserve tyres for the rest of the race weekend.
These tyres will not be the same as the P Zero Orange hard tyres used for the rest of the weekend, but are instead a specially-created compound with the emphasis on durability so that the teams run for as long as possible.
To distinguish these tyres, they will not carry any colour markings.


2º "Así mismo, habrá un juego extra de neumaticos duros experimentales (prototipos) , para los libres.
No será el mismo compuesto que se vaya a usar en carrera.
Es un compuesto diseñado especialmente para una duración mayor, para que los equipos puedan emplearlo tanto tiempo como sea posible.
Esos neumaticos experimentales NO LLEVAN MARCA DE PINTURA.

Jean Alesí:
" It will be interesting to see as well the effect that the new specification of hard tyre has on the race"


J. Alesí: "Será interesante ver el efecto que ELNUEVO COMPUESTO DURO tendrá en la carrera"


Si llevan un neumatico Pzero naranja evolucionado, NUEVO...
Si el NUEVO compuesto duro se usa en carrera...
Y si en entrenamientos van a probar un duro EXPERIMENTAL 'que aguante lo que le echen' ..

No sé si entendeis lo que yo..
Si les dan un duro experimental.. para mas duración, estan modificando los compuestos OTRA VEZ:
Una tercera vez, ya que el duro de Barcelona, el Pzero naranja, "es una evolucion de los duros de 2013, algo más parecido a los duros de 2012"

PD:
Mentira nº1:
Los equipos no conservan los neumaticos que no usen en los libres del viernes: .
Tienen 2 duros y 1 blando para el viernes. Al acabar, han de devolverlos. Usados o sin usar

Mentira nº2
Este duro experimental, no esta especialmente diseñado para que dure.. esta especialmente diseñado para que algun equipo gane.


Seguro que lo veremos en el GP de Silverstone... una 2º evolución de los duros..
¿Apostamos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#17
Buenos días Safetys!

Han sido unos dias de trabajo y viajes, pero la cita del próximo fin de semana me devuelve al foro.

Leo atentamente lo que nos cuenta El Abuelo sobre las gomas Pirelli.... y he de deciros que estoy escandalizado. Lo van a volver a hacer! Exactamente como el año pasado: adaptarán los neumáticos a las "necesidades" de quien quiera la FIA ...

Espero que a Ferrari no le pillen completamente en bolas y que el coche sea capaz de "absorber" cualquier ventaja que puedan conceder a otros equipos.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#18
Ya es lo que faltaba Abuelo.

Esto es una pu-ta pantomima. De verdad que cada vez que leo algo nuevo más asco me da la manipulación descarada por parte de la MAFIA. Esto no tiene nombre y Ferrari deberia plantearse dejar la F1 y organizar un campeonato FAIRPLAY, cosa que hoy no existe.

De verdad que no entiendo a dia de hoy el silencio por parte de Ferrari. Creo que es una escuderia que podria hacer mucho daño si abriera la boca. Pero siguen callados y no se el motivo.

Si finalmente se hace todo lo que dice PIRELLI este 2013 será una copia de los otros años, Paketel hará la pole, y luego a tirar millas con las piedroruedas.

VERGONZOSO.

PD. Alonso jubilate, no tienes nada ya que demostrar a esta pandilla de tramposos. La F1 cuando tu no estes para mi ya no tendrá sentido

Twitter @Luengos1970
Responder
#19
"In fact this is almost a tradition with us now, as we also introduced a revised version of the hard tyre for the Spanish Grand Prix in 2011, which was our first year in the sport."

"De hecho es casi una tradición ahora, como tambien introdujimos uan versión revisada del compuesto duro para el Gran Premio de España en 2011, el cual fue nuestro primer año en el deporte."


Esta frase es la que me ha escamado, "una tradicion" cambiar los compuestos una vez comenzada la temporada, manada narices, vale que el primer año puedan tener fallos de novato, que tengan alguna cosa que rectificar, aceptamos barco, pero despues de dos temporadas con todos los datos que ya tienen y toda la experiencia acumulada de miles de kilometros en competición esto no se justifica de ninguna manera.

Este fin de semana veremos en la carrera veremos como afectan esos cambios.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
Esto es una pu....................ta mie.........................rda, por que tragan todos?????????

Y ayer en el cast defendiendo el cambio por bien del espectáculo y la publicidad de la marca, será posible??????????

Sigo sin entender (mejor dicho, no quiero entender) los motivos para que año tras año desde que está mierdelli pase lo mismo, para beneficiar solo a un equipo, para eso que hagan dos campeonatos, en uno que corra redfull y si filial tr y otro para el resto y todos tragando, asco de competición.

Espero no obstante que Ferrari no note demasiado los cambios.
Responder


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