Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conferencia de prensa del jueves
#1
HolaSmile, soy nuevo en el foro pero desde hace algún tiempo estoy muy metido en la F1 y he creado un blog (Charlie, OUT!) sobre esta temática. Como parte de mi blog y como colaborador del grupo de Facebook "10.000 personas para echar a Charlie Whiting de la F1" he traducido la conferencia de prensa dada hoy, jueves 9 de mayo, en la que estuvieron, entre otros, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

Las preguntas y respuestas originales son en inglés, y he omitido las preguntas a pilotos menos relevantes como Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas. A continuación os dejo el link al post para que podáis leerla y sacar vuestras propias conclusiones.



Conferencia de prensa (09/05/2013): Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo

Q: Sergio, sexto en Bahrein, fue el resultado de avance para usted con McLaren?
Sergio Pérez: Teniendo en cuenta donde empezamos, creo que era más o menos lo máximo que podíamos conseguir. Llegamos muy cerca al final, con [la lucha] Lewis [Hamilton] por el quinto puesto. Hicimos una buena estrategia, ritmo buena carrera - mejor de lo esperado - por lo que fue sin duda una carrera muy positiva, especialmente después de todo el duro comienzo de temporada que tuvimos.

Q: ¿Y qué ha pasado en términos de las conversaciones entre usted y Jenson [Button] después de los desacuerdos sobre su batalla en Bahrein. ¿Dónde estáis cara a esta carrera?
SP: Es muy claro entre nosotros, entre el equipo. Tuvimos una muy buena charla, Jenson y yo, sino también con Martin [Whitmarsh] y Sam [Michael]. Nos sentamos después de la carrera y, sí, creo que fuimos un poco demasiado agresivos los dos, y arriesgamos mucho al equipo ... a dañar el resultado del fin de semana. Sobre todo, necesitamos tanto esos puntos. Pedimos disculpas al equipo ya dio su visto bueno. Fue una charla agradable de tener.

Q: Fernando, que peleó por el triunfo el año pasado y que ha ganado dos veces en casa. Después de todos estos años de carrera en España, ¿la emoción que se siente ayudar a usted, o es algo que tienes que dominar primero y mantener bajo control con el fin de hacerlo bien?
Fernando Alonso: Creo que te motiva a correr en casa y darle un extra de 10 por ciento de lo que normalmente lo hace, para cuidar de todos los detalles del fin de semana, a partir de la práctica de mañana, la calificación, la carrera. Uno trata de hacer todo bien, porque usted sabe que un buen resultado aquí, un podio bonito o lo que te hará feliz, hará que el equipo feliz, hace que muchas personas en la tribuna estén felices. Por lo tanto, es un fin de semana especial, pero después de tantos años creo que estás bien con esa motivación extra y no es más una presión o las emociones que tal vez se siente en el primer año, que realmente se preocupe de hacerlo bien aquí, por todo el mundo que viene a apoyar. Ahora que has demostrado durante muchos años que no hay una presión o cualquier cosa que te impida hacer bien las cosas. Después de hacer muy buenos resultados en casa, ahora quieres seguir haciéndolo así para hacer que todos disfruten de la tarde del domingo.

Q: De 22 grandes premios aquí sólo dos han sido ganadas desde fuera de la primera fila, las estadísticas lo dicen todo. ¿Ferrari ha priorizado esto en este fin de semana?
FA: En realidad no. Creo que este año vemos lo importante que son las carreras, el ritmo de carrera. Los neumáticos son un factor clave, más que el anterior. Obviamente, es bueno comenzar en la parte delantera y si se inicia en la primera fila que se sabe que sus posibilidades son altas y el podio, realmente se puede tocar con las manos si se inicia en la primera fila. Pero creo que tenemos que tener un fin de semana muy, muy normal, como lo hicimos en las cuatro primeras carreras y tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre la calificación y la carrera. Tal vez la primera realmente importante calificación llegará dentro de dos semanas en Mónaco, cuando sabemos que la clasificación es sumamente importante. Creo que aquí es todavía más o menos un circuito normal y necesito encontrar un compromiso.

Q: Sebastian, líder del campeonato con 77 puntos, tres arranques en primera fila, tres podios de cada cuatro salidas, incluyendo, obviamente, dos victorias, y sin embargo uno siente que usted y el equipo no ha sido completamente satisfechos con el nivel de competitividad hasta el momento?
Sebastian Vettel: Estoy en desacuerdo. Creo que si nos fijamos en los resultados que obtuvimos, podemos ser muy felices en términos de lo competitivos que éramos. Creo que podemos ser igual de felices porque teníamos un coche que era lo suficientemente bueno para terminar en el podio y luchar por la victoria, no en las cuatro carreras, pero sí hemos ganado dos de cuatro, así que no es tan mala e incluso el tercero lugar en Australia fue muy fuerte y el cuarto lugar en China. Obviamente, no hemos corrido muchas carreras todavía, pero creo que desde el punto de vista de resultados podemos estar contentos, pero seguro que no estamos viendo el resultado bruto y que estamos viendo la forma en que logró el resultado y aquí y allá. Creo que hemos tenido un cierto margen de mejora y eso es lo que estamos apuntando. Pero yo no diría que estamos contentos con lo que tenemos hasta ahora.

Q: Pirelli ha cambiado, obviamente, el compuesto de neumático más duro para algo más parecido a los últimos años. Como un equipo que se reclama cambios, ¿cómo te sientes acerca de lo que ha pasado?
SV: ¿A quién llamamos? Creo que hubo más palabras que acción de nuestra parte - como en lo que hemos dicho lo que nos pasó como un equipo, lo que sentimos que nos pasó como conductores, como todo el mundo. Pero sin duda hay una gran cantidad de atención y las personas tratan de hacer sus propias historias, pero creo que en toda la parrilla la gente estaba luchando con los neumáticos, no es un secreto, no se trata sólo de nosotros. Creo que también hemos aprendido a lidiar con los neumáticos, con la situación. A veces tienes éxito un poco más, a veces menos, pero de nuevo, es lo mismo para otras personas, así que sí, hasta un cierto punto en el que se siente, como conductor, es obviamente diferente de carreras. Es lo mismo para todos, pero ya sabes, no sé, por ejemplo, en la carrera en China, donde hemos tenido problemas con los neumáticos. Tuve la ocasión de que Fernando se acercara por detrás. Yo estaba en una estrategia diferente para él y así sucesivamente, por lo que estaba en los neumáticos diferentes. Pero no tenía sentido luchar con él, porque al final sólo me atengo a mi propia carrera. Por lo tanto, no tuve problema con él, pero no estoy muy resistente y es un estilo diferente de las carreras y creo que eso es lo que, en todo caso, criticamos en el pasado.

Q: (Alex Popov - RTR) Se trata de la recta de atrás, entre las vueltas nueve y diez. Es bastante corto, así se puede realmente adelantar (con DRS)?
SV: Es sin duda ayuda. Creo que en la carrera se podrá adelantar, no sólo en las rectas, y no sólo en las dos rectas en las que tenemos DRS, sobre todo cuando, al igual que las últimas carreras, cuando estamos en problemas con los neumáticos, etc, que cree que va a encontrar más de uno o dos lugares en el buen camino para pasar. Sólo se puede ayudar si usted tiene DRS disponible allí. Pero seguramente, si usted busca una vuelta con neumáticos nuevos que no va a ser fácil, porque la curva nueve es muy rápido, por lo que es difícil de seguir, como siempre.
FA: Lo mismo.
SP: Lo mismo.

Q: (Alex Popov - RTR) Sebastian, ¿podría comentar sobre los rumores de que usted y Mercedes? ¿Cuál es la historia?
SV: Me sorprendió cuando lo leí también. No leo mucho, por lo general sólo los titulares. Es muy gracioso.

Q: (Luis Vasconcelos - Formula Press) Para los tres en la primera fila, ya que son los más experimentados: ¿qué efecto puede tener en un equipo cuando pierde su director técnico en el medio de la temporada y que esperas esta que ver con el desafío de Kimi Raikkonen en el campeonato?
SP: Bueno, yo creo que ellos (los vecinos) están luchando por el campeonato, deben ser los que contesten esta pregunta. Creo que depende de ciertos equipos. No es la misma en todos los equipos. En otros equipos el director técnico es más importante que en los otros. Obviamente, él es una persona muy importante en ese equipo, así que realmente no sé qué efecto va a tener en el equipo de Kimi perder el director técnico. Pero yo no creo que es una gran cosa si tienen gente muy capaz que puede hacer un buen trabajo.
FA: No lo sé realmente.
SV: Lo escuché ayer. Creo que siempre hay una razón y, probablemente, razones que no conocemos, así que es difícil para nosotros juzgar. Yo no creo que sea nuestro negocio. Puede ser negativo, pero también puede ser positivo. Como ya he dicho, no sé el fondo.

Q: (Toni López - La Vanguardia) Fernando, hace un año, creo que estabas diez puntos del líder. Ahora creo que la diferencia es de treinta pero te ves más confianza, más optimista. ¿Puedes explicar tus sentimientos diferentes ahora?
FA: Bueno, el año pasado fuimos de 1 a 1.5 segundos por detrás de los mejores coches. Ya sea que podría haber ganado la carrera de Malasia, con suerte este año, pero este año hemos terminado dos carreras sin problemas. Hemos terminado segundo en Australia y ganamos en China, así que es una sensación muy diferente y un diseño muy diferente que tenemos este año, lo que nos trae optimismo y cierta confianza de que podemos tener un buen campeonato. Tenemos que ofrecer, tenemos que hacer algunos resultados consistentes ahora y ganar algunos puntos consistentes para los próximos domingos, pero somos más optimistas ahora que tenemos algunos puntos por detrás de nosotros, pero el campeonato es largo y hay muchos, muchos ejemplos, como hemos dicho muchas veces el año pasado - Creo que la más reciente fue la recuperación de Sebastián el año pasado. Tenía 43 puntos por detrás de nosotros después de las vacaciones de verano y llevaba en Austin en Texas, por lo que en cinco o seis carreras que se puede recuperar 45-50 puntos si te dan unos resultados consistentes. Lo mismo pasa con nosotros en 2006 cuando tenía 33 puntos por delante de Michael, lo que significa 75 o 80 puntos con el actual sistema de puntos, y él estaba liderando el campeonato en Suzuka con dos carreras para el final. Hasta que seamos 75 o 80 puntos por detrás, hay que ser optimistas, hasta ese punto.

Q: (Valenti Fradera - Il Nuovo Sportivo) Para ambos Sebastian y Fernando: ¿cómo cree que el nuevo compuesto duro de neumáticos se adapte a tu coche?
SV: No tengo ni idea. Nos veremos mañana. Creo que sabemos lo que esperar un poco, dada la información que recibimos de Pirelli por lo que después de todo, no espero un milagro. Creo que todavía tendremos que trabajar mucho por el neumático y hacer que el neumático dure más, por lo que si a nosotros nos o no ayuda y si este es el compuesto que seguimos usando - hablando de los neumáticos duros - Creo que vamos a conocer un poco más después del domingo.
FA: Sí, lo mismo, más o menos. Mañana va a ser un viernes de aprendizaje para nosotros, vamos a poner ese neumático en el coche y tratar de tener la mayor información mañana en la práctica, para analizar los datos y tener algunos buenos puntos, buena información para la carrera y después de la carrera del domingo por la tarde vamos a tener más información sobre el neumático duro que vamos a utilizar en el futuro y vamos a ver. Yo no creo que vaya a tener un gran impacto en el rendimiento del coche. Es sólo a los equipos, a cada uno de nosotros para sacar el máximo provecho de los neumáticos y creo que para conseguir la ventaja que necesita para trabajar alrededor de ellos. Sabemos lo importante que son los neumáticos de este año y tenemos que encontrar la mayor información que podamos mañana.

Q: (Felix Gorner-RTL TV) Sebastián y Fernando, ¿habéis visto partidos de la Champions League y quién es su favorito para la final?
SV: Yo no voy a empezar.
FA: Yo he visto (los juegos) y fue triste para los dos equipos españoles - en especial para el Real que es mi equipo - pero no jugó tan bien en Alemania y en Madrid jugaron mejor, pero la diferencia era demasiado en el primer partido, por desgracia, y ahora en la final, ¿quién sabe? Creo que va a estar cerca. Han jugado en la liga nacional y que estaban cerca, así que estoy esperando un cierre final también.
SV: Soy Sebastian, de Red Bull Racing. Sí, creo que fue, obviamente, desde el punto de vista alemán, un gran éxito. Muy sorprendidos de tener dos equipos alemanes en la final ahora. Creo que, sobre el papel, Bayern Munich debería ganar, tienen un equipo muy fuerte este año, pero cruzo los dedos para Dortmund. Vamos a ver qué pasa en la final. Sin embargo, creo que se decidirá en el día y no en el papel, dependiendo de lo bien que se desempeñan en ese día.

Q: (Jens Walther - ARD Radio) Fernando, con el fútbol y la Fórmula Uno en mente, ¿cómo describiría la relación deportiva entre España y Alemania?
FA: Buena. Creo que no ha habido demasiados partidos entre nosotros. Fue esta semifinal de esta semana que fue Alemania - España por dos partidos, pero en otros deportes que no juegan mucho juntos, porque los deportes que son buenas para España como el baloncesto o el tenis, los alemanes no son tan buenos. Los deportes que los alemanes son muy buenos en la nieve, el esquí, en la que no hay españoles, por lo que no juegan mucho y en la Fórmula Uno, creo que estamos en la minoría, porque siempre hay cuatro o cinco alemanes en Fórmula Uno y uno o dos equipos, no sé cuántos equipos alemanes: Mercedes y ... Creo que sólo Mercedes. Estoy feliz de que los alemanes siguen ganando en el fútbol.

Q: (Jerome Pugmire-AP) Sergio, que dijo que era importante tener una charla con Jenson y con su gestión y le dijo que era una buena charla. ¿Puedes hablar un poco más sobre lo que se dijo en esa conversación?
SP: Jenson y yo hablamos en primer lugar, pedimos disculpas al equipo porque estábamos bastante agresivos, estuvimos a punto de tener un accidente. La charla fue sobre todo para aclarar las cosas, decir todo lo que pensamos entre nosotros y para aclarar la relación, porque en este momento, sobre todo, tenemos que estar juntos para salir de la situación que nos encontramos en el que no somos rápidos lo suficiente en el momento, y tenemos que seguir trabajando muy de cerca, Jenson y yo, y creo que la charla que tuvimos con Sam [Michael] y Martin [Whitmarsh] ayudado a mantener una relación fuerte y mantener el equipo en conjunto y obtener del difícil momento. La charla fue sobre todo por eso.

Q: Si tuviera otra vez la misma situación, ¿qué harías diferente?
SP: Lo mismo, pero con un menor riesgo con mi compañero de equipo. Estábamos demasiado agresivos con los demás, hemos perdido el tiempo y creo que tiene que ser un poco diferente entre nosotros. No hay que gastar demasiado los neumáticos, especialmente en esta etapa de la temporada en la que el neumático es tan crítico. Estamos perdiendo demasiados neumáticos si luchamos tan duro, así que creo que tenemos que ser más flexible en la lucha. Estamos agradecidos de que estamos en un equipo como McLaren, que te permite luchar como compañeros de equipo, así que en ese sentido tenemos que respetarnos unos a otros un poco más.

Q: (Paulo Ianieri - La Gazetta dello Sport) Fernando, ¿sientes que por primera vez desde la conducción de Ferrari que se llega a esta carrera como uno de los favoritos y listo para atacar en lugar de ser el más débil y tratando de sacar provecho de las desgracias de los demás?
FA: Sí. Tal vez sí, la primera vez que llegamos con un coche competitivo, pero eso no quiere decir que va a luchar por los mejores lugares, incluso si lo hace todo bien y si no ponemos juntos un buen fin de semana. También es cierto que tenemos que comprobar cómo el coche responde con algunas piezas nuevas que hemos traído aquí. Lo mismo con los otros equipos. Nuestros competidores hacen el paso más grande que ellos hacen y después de eso nos ven. Como ya he dicho, en las cuatro primeras carreras nos sentimos competitivos, sentimos que hemos sido capaces de luchar por los primeros puestos si la carrera fuese sin problemas y lo que vamos a tratar aquí es tener una carrera limpia y sin problemas Viernes, Sábado y Domingo, y si eso es suficiente para ponernos en la pelea por la victoria va a ser agradable. Si no es posible, vamos a tratar de quedar lo más arriba posible, pero es un fin de semana que nos acercamos con una mentalidad positiva y tal vez no como una mentalidad defensiva, como mis primeros tres años con Ferrari.
Q: (David Croft - Sky Sports) Fernando, trabajaste muy de cerca con James Allison cuando estaba en Renault. Fue presentad por entonces como director técnico¿Cómo lo calificarías? ¿Es el tipo de persona con que te gustaría trabajar de nuevo y podrías tentarlo a venir a Ferrari?
FA: Yo realmente no tengo una opinión sobre eso. Él escogerá lo que prefiere. Se puede optar por quedarse en casa. No sé. Acabamos de conocer la noticia ayer y no tenemos más noticias. Por supuesto, he trabajado muy de cerca con él y fui campeón del mundo con él dos veces. Luego volví a Renault en 2008/9; en 2009 ya era director técnico y no tuvieron tanto éxito con el coche, pero vi el coche de Lotus en los dos últimos años y no es un secreto que él es uno de los mejores hombres de aquí y vamos a ver qué futuro tiene.

Q: (David Croft - Sky Sports) ¿Te gustaría trabajar con él?
FA: Me gustaría trabajar con todos los directores técnicos. Sería bueno tener a todos en nuestro equipo y ver cómo nuestros competidores crean sus coches porque esto es imposible. Estamos trabajando bien y este año las cosas están yendo mucho mejor, así que estamos contentos con lo que tenemos pero siempre es bienvenida, cualquier ayuda adicional.

Si queréis revisar el resto de la conferencia de prensa (con las preguntas a los demás pilotos), podéis hacerlo en inglés en formula1.com
[Imagen: tumblr_mni8pmwOyl1spjl7wo2_500.jpg][Imagen: tumblr_mni8pmwOyl1spjl7wo1_250.png]
Responder
#2
Bienvenido y gran trabajo!! Sigue asi

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#3
Bienvenido y gracias !!
Responder
#4
Enhorabuena, genial hilo-post para empezar, da gusto que venga gente así por aquí. Un saludo y que merodees el foro safety todos los días. Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#5
Buen trabajo. En cuanto a contenido... Declaraciones de plástico, corrección política... Na.
Calma, hay Karma...
Responder
#6
Bienvenido, se agradece la intención pero la traducción es un poco googleriana... Shy
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Bienvenido, pero no esta permitido entrar al foro haciendo un spam tan descarado, hay que tener muchas horas de vuelo en este foro para poder poner un enlace al blog de uno mismo tan alegremente.
Responder
#8
Bienvenido y gracias por el aporte.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#9
Fernando Alonso denunciado por un periodista y éste despotrica contra Fernando en Twitter.

http://www.huffingtonpost.es/autoblog/fo...lp00000003


Como el foro no me deja poner la noticia como hilo, no sé por qué, la pongo aquí ya que el hecho del que hala ocurrió el mismo día de la rueda de prensa. Si alguno lo ve y quiere ponerlo como hilo nuevo, adelante.

¿Qué opináis?
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#10
(10-05-2013, 11:21)Tiramillas escribió: Fernando Alonso denunciado por un periodista y éste despotrica contra Fernando en Twitter.

http://www.huffingtonpost.es/autoblog/fo...lp00000003


Como el foro no me deja poner la noticia como hilo, no sé por qué, la pongo aquí ya que el hecho del que hala ocurrió el mismo día de la rueda de prensa. Si alguno lo ve y quiere ponerlo como hilo nuevo, adelante.

¿Qué opináis?

Ya ocurrió algo parecido con el aficionado que estaba en la silla de ruedas y la foto recortada para que pareciera otra cosa diferente, seguramente esto sea algo parecido, completamente sacado fuera de contexto, luego el periolisto de turno que se quiere hacer famoso a consta de lo que sea y un país donde importa más la envidia que todos los logros deportivos.

No creo que merezca que se le de ni la más mínima difusión a este asunto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)