Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Creo que con este coche podemos ...
#1
Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha logrado la segunda victoria de la temporada en el circuito de Montmeló, en el que las gradas estaban teñidas de rojo gracias a la gran afición del piloto local Fernando Alonso. El equipo italiano ha conseguido un gran botín de puntos con la presencia de Felipe Massa en el podio, un total de 40 puntos que valen al equipo de Maranello para colocarse en la segunda posición del Campeonato de Constructores.

La victoria de Fernando Alonso se cimentó desde la primera vuelta, en la que el español pilotó con mucha agresividad para llegar hasta la tercera posición. A partir de ahí, el equipo Ferrari ejecutó de forma perfecta una estrategia a 4 paradas que, unidas al ritmo constante del piloto español, se tradujo en una cómoda victoria con casi 10 segundos de margen sobre su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen. Felipe Massa consiguió su primer podio de la temporada, un gran resultado teniendo en cuenta que partía desde la novena posición, en su caso la estrategia a 4 paradas que diseñó el equipo italiano también fue decisiva, permitiendo al brasileño adelantar a varios rivales anticipando sus paradas.

Fernando Alonso (1º):
"Aunque esta sea la tercera vez que gano una carrera en casa, la emoción es siempre enorme, como si se tratase de la primera vez. Es muy bonito poder ofrecer esta victoria a España, sobre todo en un momento de crisis como éste, y cuando hay tanta gente que no tiene la posibilidad de venir aquí a animar. Le doy las gracias a todo el mundo por su apoyo, y también al equipo, por haber hecho un trabajo fantástico. Después de una clasificación nada fácil, todo ha funcionado a la perfección: la salida, la estrategia, las paradas, la gestión de los neumáticos... Al principio había que recuperar algunas posiciones, pero una vez pasada la mitad de la recta, ya no quedaba espacio para hacerlo. Así que guardé el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, viendo la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que anticipar la última parada debido a un pequeño pinchazo por el que la rueda trasera derecha perdía un poco de presión en la parte final de la vuelta, pero afortunadamente este suceso no ha afectado al resultado final. Creo que con este coche, podemos pelear por el Mundial, porque en cinco carreras hemos conquistado un segundo puesto y dos victorias. De ahora en adelante, tenemos que ser capaces de mantener un rendimiento constante y ganar la mayor cantidad de puntos posibles, porque somos muy conscientes de que no somos los más rápidos, y para cambiar esto, hay mucha gente trabajando día y noche en la pista y en Maranello".


Felipe Massa (3º):
"Estoy muy feliz por este resultado, ha sido una carrera muy bonita y un resultado fantástico para todo el equipo. Cuando sales detrás de todos es más complicado, pero he podido salir bien y tener un ritmo fantástico inmediatamente. En la primera vuelta pude hacer unos cuantos adelantamientos gracias a la alta competitividad del coche, que me ha permitido ser agresivo y cuidar las ruedas al mismo tiempo. Llegando al final, pensé que sería posible luchar con Kimi, pero cuando monté mi último juego de neumáticos Duros, los que pensamos que iban a ser los mejores al ser nuevos, sufrí de sobreviraje y empecé a perder la trasera mucho antes de lo que me esperaba. De todos modos, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este circuito. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una pista totalmente diferente, en la que adelantar es muy difícil. Sabemos que no tenemos el coche más rápido en pista, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con el mismo empeño, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"¡Estoy realmente contento por este gran resultado de equipo! Hemos hecho un gran trabajo, tanto aquí, en la pista, como en Maranello. Ha sido una carrera muy tensa, en la que hasta el más mínimo detalle podía marcar una gran diferencia. En este sentido, hemos sido capaces de interpretar la carrera muy bien, teniendo en cuenta cómo la gestión de los neumáticos y las llamadas a boxes han marcado la diferencia hoy, y puedo decir sin ser presuntuoso que el equipo de ingenieros no ha tenido ni un fallo. Esto se debe a Pat Fry, pese a que hoy no pudo estar con nosotros en el muro. Son cuarenta puntos muy importantes los de Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos. Estoy a su vez muy contento por lo que ha hecho Felipe: en este circuito, no es nada fácil llegar al podio partiendo desde la novena posición. Ha sido capaz de luchar hasta el último instante y es un resultado realmente merecido. Tras el rendimiento visto ayer en clasificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, para garantizar posiciones de salida mejores".

Por DANIEL GORBE
Responder
#2
Responder
#3
A mi me sigue preocupando RB. En cuanto se den las condiciones adecuadas vuelve a sacarles a todos 2s de ventaja. Por ahora están controlados con las ruedas, pero están evolucionando el coche y cambiando las ruedas.
No me fío de Berni, de la MAFIA y de Pirelli. Pueden hacer cambiar muchas cosas para cambiar la situación.
Aun así, el F138 impresiona, y en manos de un pilotazo es letal. Este fin de semana les ha abierto los ojos a muchos y el trasero a algunos. Confiemos en que los jefes de pista del circo no la acaben liando.
Responder
#4
Hagamos un pequeño balance:

5 carreras, 2 victorias, 1 segundo puesto, 1 abandono y 1 carrera con un problema que hizo perder muchos puntos, con esos ingredientes tenemos a Fernando Alonso tercero en el mundial de pilotos a 17 puntos del lider y a 13 del segundo clasificado, Ferrari segunda en el mundial de constructores a sólo 14 puntos del lider.

Esto no ha hecho más que comenzar, las evoluciones llegan, si mejoran el Sabado, porque en ritmo de carrera son los mejores con diferencia, el mundial se pondrá muy muy de cara.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
(13-05-2013, 10:27)joyjoy escribió:

Ennio Morricone's Style.. GRANDE!
Responder
#6
Tal y como ha dicho Fernando:

"ahora sólo necesitamos hacer podios en las 4 o 5 próximas carreras"

Él lo ve factible, ve que se puede. Simplemente hay que estar atentos de no cometer más errores.

ESTE MUNDIAL LO GANAMOS CON PACIENCIA Y BUENA LETRA.

Da igual lo que haga o deje de hacer RB. Estamos en el camino de depender de nosotros mismos. No nos importa qué neumáticos se elijan. No nos importa quién haga la pole. Sólo hay que tener consistencia, buen ritmo de carrera y acabar en el podio en todas las carreras. Además el coche permite luchar por las victorias, y la de ayer no será la última, eso está claro. Con esta receta Alonso gana el mundial. Y nosotros lo veremos.
Responder
#7
Súperdato: Alonso marcó el mejor S3 de la carrera. Toma ya. Crucial para el rendimiento de cara a Mónaco. Será interesante ver hasta que punto regla el nano el coche para Q. Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#8
(13-05-2013, 13:24)Josemurcia7 escribió: Súperdato: Alonso marcó el mejor S3 de la carrera. Toma ya. Crucial para el rendimiento de cara a Mónaco. Será interesante ver hasta que punto regla el nano el coche para Q. Big GrinBig GrinBig Grin
Pues a mi que me lo expliquen. Como puede ser que en las Q's se le atragantara tanto y en carrera marcara el mejor tiempo??
Responder
#9
(13-05-2013, 15:09)NachoBcn escribió:
(13-05-2013, 13:24)Josemurcia7 escribió: Súperdato: Alonso marcó el mejor S3 de la carrera. Toma ya. Crucial para el rendimiento de cara a Mónaco. Será interesante ver hasta que punto regla el nano el coche para Q. Big GrinBig GrinBig Grin
Pues a mi que me lo expliquen. Como puede ser que en las Q's se le atragantara tanto y en carrera marcara el mejor tiempo??

Puede ser porque en Q vas totalmente descargado y con un juego nuevo para dar una sola vuelta a saco, en carrera vas con más gasolina en el deposito en el momento optimo de los neumáticos, luego van degradando con lo que no se puede hacer todo lo rápido posible.

Esa es una de las explicaciones que se me ocurren.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
(13-05-2013, 15:21)amanoth escribió:
(13-05-2013, 15:09)NachoBcn escribió:
(13-05-2013, 13:24)Josemurcia7 escribió: Súperdato: Alonso marcó el mejor S3 de la carrera. Toma ya. Crucial para el rendimiento de cara a Mónaco. Será interesante ver hasta que punto regla el nano el coche para Q. Big GrinBig GrinBig Grin
Pues a mi que me lo expliquen. Como puede ser que en las Q's se le atragantara tanto y en carrera marcara el mejor tiempo??

Puede ser porque en Q vas totalmente descargado y con un juego nuevo para dar una sola vuelta a saco, en carrera vas con más gasolina en el deposito en el momento optimo de los neumáticos, luego van degradando con lo que no se puede hacer todo lo rápido posible.

Esa es una de las explicaciones que se me ocurren.

Eso no sería muy lógico... sino fuera porque el S3 tiene gran parte de su recorrido "en bajada". Supongo que la combinación de los 2 factores (el ferrari desde hace tiempo se comporta mejor que el resto con peso que sin el... y el tema de la bajada) habrán resultado en ese curioso dato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)