Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos"
#21
Bueno, yo soy optimista...al menos el DRS no se nos quedó abierto como en Bahrein...step by step.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#22
(27-05-2013, 11:29)Mike DeTo escribió: Bueno, yo soy optimista...al menos el DRS no se nos quedó abierto como en Bahrein...step by step.

Modo Irónico ON supongo Big Grin

Ya hace 4 años que vamos step by step.
Responder
#23
No por hacer sangre, solo por explicar mi punto de vista, fijaros en este video del onboard de perez:

http://www.youtube.com/watch?v=IEZkbFtrvlM

-En la primera frenada despues del tunel (0:20) Alonso traza "normal" como hacian todos los de la fila, sin cerrar la puerta ni nada. Checo ve el hueco y se tira a por el, aunque es evidente que en la chicane no habia sitio para dos. Para mi gusto muy arriesgado, pero pasable ¡ojo! siempre y cuando no hubiesen sancionado a Alonso por evitar el choque cortando la chicane .

-En la siguiente vuelta y aun estando Pérez muy lejos, fijaros como ALonso frena mucho más al interior que el piloto que le precede (1:45). Lo que viene siendo "cerrar la puerta", es decir: tapar el posible (o imposible) hueco para prevenir que al piloto de atrás se le ocurra siquiera meter el morro. Si hubiese trazado asi la primera vez, Checo ni lo intenta.

De todas formas, creo que direccion de carrera deberia haberle dado un toque de atencion a Perez , porque intentarlo una vez pase, pero ya eran varias y al final pasó lo que tenia que pasar. Que se estrelló y le fastidió la carrera a varios pilotos.

Por cierto: no se han oido declaraciones de perez tras la carrera?? Me imagino que aun estará orgulloso el chaval....como dijo ALonso hay 3 o 4 pilotos que son peligrosos!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#24
(27-05-2013, 11:46)DR ZAIRUS escribió: No por hacer sangre, solo por explicar mi punto de vista, fijaros en este video del onboard de perez:

http://www.youtube.com/watch?v=IEZkbFtrvlM

-En la primera frenada despues del tunel (0:20) Alonso traza "normal" como hacian todos los de la fila, sin cerrar la puerta ni nada. Checo ve el hueco y se tira a por el, aunque es evidente que en la chicane no habia sitio para dos. Para mi gusto muy arriesgado, pero pasable ¡ojo! siempre y cuando no hubiesen sancionado a Alonso por evitar el choque cortando la chicane .

-En la siguiente vuelta y aun estando Pérez muy lejos, fijaros como ALonso frena mucho más al interior que el piloto que le precede (1:45). Lo que viene siendo "cerrar la puerta", es decir: tapar el posible (o imposible) hueco para prevenir que al piloto de atrás se le ocurra siquiera meter el morro. Si hubiese trazado asi la primera vez, Checo ni lo intenta.

De todas formas, creo que direccion de carrera deberia haberle dado un toque de atencion a Perez , porque intentarlo una vez pase, pero ya eran varias y al final pasó lo que tenia que pasar. Que se estrelló y le fastidió la carrera a varios pilotos.

Por cierto: no se han oido declaraciones de perez tras la carrera?? Me imagino que aun estará orgulloso el chaval....como dijo ALonso hay 3 o 4 pilotos que son peligrosos!!
Totalmente de acuerdo ayer la conduccion de Fer no era la de FER y NO no solo no era por el coche si me decis que en vez de FER es massa con su casco dorado me lo creo ¿y como le estariamos poniendo? ahi lo dejo.
PAPAYA POWER.
Responder
#25
DR ZAIRUS segun tu ambas maniobras, tanto la de Sutil como la de Perez son justificables como fallo de Alonso, en ese caso no tiene sentido que se hable de pilotos peligrosos porque segun tu punto de vista fue un adelantamiento "limpio", pero hay que tener en cuenta que para haber adelantado tienes que tener ganada la posición, si estas en paralelo pero no hay sitio para los dos el que tiene el sitio "bueno" es el que va por la trazada natural no el que va forzando y que se aparte. Es lo que tiene el circuito de monaco, o llegas delante claramente, vease Perez a Button que se durmió en los laureles, o no es un adelantamiento.

Precisamente por ese justificar lo poco justificable estamos en la situación en la que estamos hablando de pilotos "peligrosos" cuando el más peligroso de todos desde hace muchas temporadas es simplemente "agresivo" porque segun como te llames o se justifica o se le pone un eufemismo y eso no es justo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#26
(27-05-2013, 11:46)DR ZAIRUS escribió: No por hacer sangre, solo por explicar mi punto de vista, fijaros en este video del onboard de perez:

http://www.youtube.com/watch?v=IEZkbFtrvlM

-En la primera frenada despues del tunel (0:20) Alonso traza "normal" como hacian todos los de la fila, sin cerrar la puerta ni nada. Checo ve el hueco y se tira a por el, aunque es evidente que en la chicane no habia sitio para dos. Para mi gusto muy arriesgado, pero pasable ¡ojo! siempre y cuando no hubiesen sancionado a Alonso por evitar el choque cortando la chicane .

-En la siguiente vuelta y aun estando Pérez muy lejos, fijaros como ALonso frena mucho más al interior que el piloto que le precede (1:45). Lo que viene siendo "cerrar la puerta", es decir: tapar el posible (o imposible) hueco para prevenir que al piloto de atrás se le ocurra siquiera meter el morro. Si hubiese trazado asi la primera vez, Checo ni lo intenta.

De todas formas, creo que direccion de carrera deberia haberle dado un toque de atencion a Perez , porque intentarlo una vez pase, pero ya eran varias y al final pasó lo que tenia que pasar. Que se estrelló y le fastidió la carrera a varios pilotos.

Por cierto: no se han oido declaraciones de perez tras la carrera?? Me imagino que aun estará orgulloso el chaval....como dijo ALonso hay 3 o 4 pilotos que son peligrosos!!


Sergio Perez ‏@SChecoPerez 11h
Una lástima el contacto al final de la carrera con kimi, no tenia forma de evitarlo toque el muro mucho antes de la curva no tuve espacio

Sergio Perez ‏@SChecoPerez 11h
Creo que quien entienda un poco de esto podrá entender de que hablo! En fin el tiempo siempre se encarga de poner todo en su lugar
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#27
(27-05-2013, 11:59)amanoth escribió: DR ZAIRUS segun tu ambas maniobras, tanto la de Sutil como la de Perez son justificables como fallo de Alonso, en ese caso no tiene sentido que se hable de pilotos peligrosos porque segun tu punto de vista fue un adelantamiento "limpio", pero hay que tener en cuenta que para haber adelantado tienes que tener ganada la posición, si estas en paralelo pero no hay sitio para los dos el que tiene el sitio "bueno" es el que va por la trazada natural no el que va forzando y que se aparte. Es lo que tiene el circuito de monaco, o llegas delante claramente, vease Perez a Button que se durmió en los laureles, o no es un adelantamiento.

Precisamente por ese justificar lo poco justificable estamos en la situación en la que estamos hablando de pilotos "peligrosos" cuando el más peligroso de todos desde hace muchas temporadas es simplemente "agresivo" porque segun como te llames o se justifica o se le pone un eufemismo y eso no es justo.

Y además se junta el hambre con las ganas de comer. McLaren diciendo a Pérez hace unas semanas que tiene que ser más agresivo y la FIA emitiendo una directiva en la que dicen que van a ser más permisivos. Resultados a la vista: Grosjean, Chilton, Pérez, Sutil........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#28
(27-05-2013, 12:03)German Sanchez escribió:
(27-05-2013, 11:59)amanoth escribió: DR ZAIRUS segun tu ambas maniobras, tanto la de Sutil como la de Perez son justificables como fallo de Alonso, en ese caso no tiene sentido que se hable de pilotos peligrosos porque segun tu punto de vista fue un adelantamiento "limpio", pero hay que tener en cuenta que para haber adelantado tienes que tener ganada la posición, si estas en paralelo pero no hay sitio para los dos el que tiene el sitio "bueno" es el que va por la trazada natural no el que va forzando y que se aparte. Es lo que tiene el circuito de monaco, o llegas delante claramente, vease Perez a Button que se durmió en los laureles, o no es un adelantamiento.

Precisamente por ese justificar lo poco justificable estamos en la situación en la que estamos hablando de pilotos "peligrosos" cuando el más peligroso de todos desde hace muchas temporadas es simplemente "agresivo" porque segun como te llames o se justifica o se le pone un eufemismo y eso no es justo.

Y además se junta el hambre con las ganas de comer. McLaren diciendo a Pérez hace unas semanas que tiene que ser más agresivo y la FIA emitiendo una directiva en la que dicen que van a ser más permisivos. Resultados a la vista: Grosjean, Chilton, Pérez, Sutil........
¿Mas permisivos?, entonces ya sabeis lo que toca, ser AGRESIVOS TAMBIEN porque estos van a sacar a FER de la pista si o si, lo vais a ver claro y en directo, es lo que tiene el ser BLANDENGUE te cagan y te mean FERRARI deberia saberlo bien.
PAPAYA POWER.
Responder
#29
(27-05-2013, 11:59)amanoth escribió: DR ZAIRUS segun tu ambas maniobras, tanto la de Sutil como la de Perez son justificables como fallo de Alonso, en ese caso no tiene sentido que se hable de pilotos peligrosos porque segun tu punto de vista fue un adelantamiento "limpio", pero hay que tener en cuenta que para haber adelantado tienes que tener ganada la posición, si estas en paralelo pero no hay sitio para los dos el que tiene el sitio "bueno" es el que va por la trazada natural no el que va forzando y que se aparte. Es lo que tiene el circuito de monaco, o llegas delante claramente, vease Perez a Button que se durmió en los laureles, o no es un adelantamiento.

Precisamente por ese justificar lo poco justificable estamos en la situación en la que estamos hablando de pilotos "peligrosos" cuando el más peligroso de todos desde hace muchas temporadas es simplemente "agresivo" porque segun como te llames o se justifica o se le pone un eufemismo y eso no es justo.

No, yo diferencio las dos maniobras: la de Sutil me parece limpia, porque Alonso si tenia sitio. La de Pérez me parece kamikaze, incluso sancionable en carrera, porque no deja sitio a ALonso en la chicane. Eso no era un hueco, era tirar el coche a lo bestia ¡¡Y encima obligan a Alonso a dejarle pasar!! Los comisarios dieron licencia a Perez para que repitiera la jugada de "o me dejas pasar o nos la pegamos o te saltas la chicane y te obligan a dejarme pasar igualmente". Muy mal perez y muy mal los comisarios. Al final pasó lo que tenia que pasar: un accidente.

Lo que si digo es que en ambas ocasiones, Alonso podría haber abortado siquiera el intento de ambos adelantamientos si hubiese cerrado la puerta ANTES de que le intenten meter el morro.

Y si: ya sé que desde el sillón de casa es muy fácil. Por eso Alonso está pilotando un F1 y yo estoy aqui tecleando....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#30
Yo quería pasar, era un puente con 300 años y estaba pensado para caballerías, carros y poco más, o nada más. Pero vi que había hueco, en realidad lo había y pude comprobarlo después del drama, sobraban un par de cm. por cada lado. Ideal, paso....pues pasé dejándome un lateral en estado gótico churrigueresco. a causa de un saliente en forma de piedra mal puesta que no vi antes, lo vi después.
Pero desde mi coche no veía nada, los pretiles eran bajos y iba sin visión total del puente. Una pasta.

Perez no tenía sitio, ansiaviva, insconsciente y extremadamente valiente, aparcó su coche en la rascasse. lo malo es que no se si aprenderá, Hamilton era igual, Kobayashi también, pero tenían más pericia que Pérez...... a aprender a Salamanca o la Rasacasse.

¿Si no había sitio paqué pasas?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)