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Próxima Parada: Gp de Canada 2013
#61
El F138 de Massa montará chasis nuevo en Canadá

Ferrari confirma que el cambio era necesario tras el accidente en Mónaco

La escudería Ferrari comunica que el F138 de Felipe Massa monta un chasis nuevo para el Gran Premio de Canadá y como medida necesaria después de los dos accidentes que el brasileño sufrió en Mónaco, especialmente el de la carrera en la curva de Santa Devota. Con la intención de que la prueba en Montecarlo pase a ser considerada un caso "aislado", el jefe de equipo, Stefano Domenicali, asegura, optimista, que el bólido rojo debería ajustarse a las características del Circuito Gilles Villeneuve.


[Imagen: dch1323my103.jpg]
Felipe Massa en Mónaco ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

El Gran Premio de Canadá es el paréntesis de la larga gira europea. Tras España y Mónaco, la Fórmula 1 pone rumbo a Montreal para disputar la séptima prueba de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado con historia, mítico y especial por su denominación en recuerdo al gran piloto canadiense. Además, tal escenario deberá ver el 'renacer' de Ferrari tras un más que modesto Gran Premio en las calles de Montecarlo hace dos semanas.

Aunque Fernando Alonso acabó en la sexta posición, la peor parte se la llevó Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente en la curva de Santa Devota y no pudo evitar el impacto contra las barreras. Analizada la causa del incidente -rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138-, Il Cavallino Rampante ha trabajado duramente para recuperarse de los daños y ya ha confirmado que el brasileño estrenará chasis en Canadá. "El monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco", afirma la Scuderia en un comunicado en su web oficial.

Con la intención de volver a brillar en un Gran Premio y demostrar que lo ocurrido en Montecarlo fue un caso "aislado", el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que en Maranello solo han tenido una directriz en mente: solucionar todo problema que comprometa la fiabilidad o no competitividad del monoplaza. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco como un accidente aislado", señala el italiano en la web del equipo.

Optimista de cara a la prueba en el circuito semipermanente del Gilles Villeneuve, Domenicali confirma que el F138 ha de seguir demostrando un buen rendimiento y ritmo en pista, especialmente en un trazado en el que la frenada -uno de los puntos fuertes del bólido rojo- es clave para lograr una buena vuelta. "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", puntualiza.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#62
Pius Gassó ‏@piusgasso 3 jun Gary Anderson habla de la nariz del F138 “estilizada”.

Será montada en Canadá junto al nuevo paquete aerodinámico… pic.twitter.com/cyvFcdftZ3
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#63
No me preocupa la lluvia.

Me preocupan las bajas temperaturas, porque Ferrari no marca la diferencia respecto a RB cuando hay bajas temperaturas.
Y necesitamos recortarles la ventaja....recuerdo....

Creo que veremos a Alonso en el cajón en condiciones normales.
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#64
(04-06-2013, 16:31)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 3 jun Gary Anderson habla de la nariz del F138 “estilizada”.

Será montada en Canadá junto al nuevo paquete aerodinámico… pic.twitter.com/cyvFcdftZ3

Así me gusta...cositas!Big GrinBig GrinBig Grin

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@jgarciaillanf1
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#65
Nico Rosberg: "El GP de Canadá siempre es un gran evento, puesto que los aficionados de Montreal son muy apasionados. Toda la ciudad ama la carrera y es un sitio lleno de vida durante todo el fin de semana. Recibimos un gran apoyo en Montreal y es genial ver ese entusiasmo. El circuito es uno de mis favoritos del calendario y me encanta el reto que supone correr allí. Tiene un diseño complicado para pilotar porque requiere una baja carga aerodinámica para aprovechar las largas rectas y eso será duro con los neumáticos. Mónaco fue un fin de semana fantástico para el equipo y estoy orgulloso de la victoria que conseguí allí. Esperamos poder mantener ese ritmo en Canadá este fin de semana y saldremos a por todas".

Lewis Hamilton: "El circuito Gilles Villeneuve ha sido importante para mí y he tenido la suerte de ganar allí tres veces a lo largo de mi carrera, incluyendo la temporada pasada. Siempre es un gran fin de semana en Montreal con una atmósfera divertida en la ciudad y en la pista. El circuito es muy especial, es de alta velocidad, muy divertido para pilotar y es muy competitivo, es un circuito donde frenar tarde ayuda. No se aleja demasiado del concepto de Mónaco donde necesitas un set up similar para saltar en los pianos con lo que deberíamos ser bastante competitivos, no obstante, nuestro gran reto será cuidar los neumáticos. En el equipo hay buenas vibraciones después de la victoria de Nico en Mónaco y seguimos trabajando duro para asegurarnos tener el potencial para seguir ganando más carreras esta temporada".


Pastor Maldonado: "Montreal es, sin duda, una de las pistas más exigentes, especialmente cuando llueve dado que puede caer un buen aguacero. Obviamente, esto causa cambios en la estrategia en lo que respecta a los pit stop y a los neumáticos. Hace que la vida se complique porque hay ciertas zonas donde se forman charcos. En el pasado el coche de seguridad ha hecho acto de presencia en numerosas ocasiones, algo que también afecta a la estrategia de carrera. La pista empieza muy sucia el viernes porque sólo se usa una vez al año y no es hasta la calificación del sábado cuando ya hay más grip gracias a la goma que hemos dejado en el asfalto. Es interesante pilotar en una pista que cambia tanto a lo largo del fin de semana y el diseño de circuito urbano dispara la adrenalina. Toda la ciudad vive el Gran Premio y la atmósfera es una de las mejores de todo el año, disfruto mucho visitando Canadá".

Valtteri Bottas: "Será la primera vez que pilote en Montreal y tengo muchas ganas. Es similar a la última carrera en Mónaco en algunos aspectos, siendo un circuito urbano con un gran número de curvas y rectas muy cerca del muro. El reto es encontrar rápido el límite del coche y usar el máximo de trazado posible, sin tomar demasiados riesgos. Tengo ganas de tomar la última curva, el muro de los campeones, dado que es muy icónico. Al ser mi primera vez en la pista, el viernes por la mañana va a ser muy importante para conseguir el set up correcto. Hay largas rectas con lo que a la salida de las chicane lentas se necesita la máxima tracción y también necesitas una buena velocidad punta en las rectas, sobre todo en carrera. Si tienes más velocidad que tus rivales en las rectas, la carrera será más fácil para defender tu posición y para adelantar. Tenemos que conseguir un buen compromiso entre carga y resistencia".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#66
el circuito Gilles Villeneuve contará con dos zonas de DRS y las recupera después de que que no se pudiesen ver en Mónaco por la falta de zonas aptas para implementar dos en vez de una. Así, la gran Recta del Casino y la recta de meta volverán a ser los lugares elegidos para que los pilotos puedan sacar el máximo partido al alerón móvil de sus monoplazas.

Como ya se vio en el pasado en este mismo trazado, solo habrá una zona de detección, justo a la salida de la horquilla (curva 10) y los pilotos tendrán la primera zona de activación unos 55 metros antes de la curva 12 (la recta no es completamente recta) mientras que la segunda zona de activación estará a la salida de la chicane de entrada a meta, unos 70 metros antes de cruzar la línea de salida.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#67
Horarios del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1


Viernes, 7 de junio

17.00 h. Entrenamientos libres 1

20.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 8 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 3

19.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 9 de junio

16.00 h. Previo

20.00 h. Carrera GP de Canadá
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#68
Muchísimas gracias Forti por vuestro tiempo y vuestro trabajo,muchas gracias por iluminarnos
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#69
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#70
http://www.jamesallenonf1.com/2013/06/ku...standards/
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