Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA rompe la baraja
Pese a todo Fernando.es indispemsable en la formula uno y Berni lo sabe
Responder
(04-07-2013, 20:41)Wallabee escribió: Alonso: “No soy probador de Pirelli”

Con dos cojo.....................nes y un palito
Responder
Así me mola! Las cosas claras!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
jojojojo que grande FER


ZAS EN TODA LA PU TA BOCA
PAPAYA POWER.
Responder
se supone que cuando a uno le dejan hacer ruedas para la formula 1, tus ruedas tienen que cumplir una serie de requisitos, deben de ser capaces de poder trbajar en una serie de situaciones en las que se encuentraran los coches, no?

debes construir ruedas capaces de soportas X cargas, X deformaciones, X tensiones y X temperaturas. Debes demostrar que eres capaz, como fabricante de neumaticos, de estar a la altura exigida por los estandader de esa competicion, no??

Pero lo que nunca en la vida se habia oido es que el fabricante de neumaticos le diga a todos los equipos que limiten las cargas, deformaciones, tensiones y temperaturas a las que las prestaciones de estos vehiculos son capaces de llegar, para que el neumatico no se joda !!!!!

Es como si yo me apunto a esto del boxeo y quiero pelear con Mike Tyson y le digo, "vale, pero pegame flojito"

Que esta diciendo entonces Pirelli? es que no estamos a la altura del nivel requerido por la F1.

Entiendo que las mamas y las dulces abuelitas de los pilotos y alguna que otra candida novia de faldas plisadas les diga a sus cariñitos "Fer, o Seb, o Mark, o Felipe NO CORRAS MUCHO CARIÑO, QUE NO QUIERO QUE TE HAGAS DAÑO"

Pero que se lo diga Pirelli, es ACOJONANTE !!!!!!

Nunca en la vida de la Formula 1 habia ocurrido algo tan ridiculo, nunca.

AmazedAmazedAmazedAmazedAmazed
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(04-07-2013, 17:49)FrankJJ escribió: Alonso sabrá mucho mejor que nosotros las razones para no estar en esos test, aún así pienso que sería bueno que fuera a probar los neumáticos por si afecta de diferente forma al pilotaje de los pilotos los cambios que van a realizar. Saludos.

Veamos..

No puede cambiar el ajuste del coche..

Son test del tipo:
"Sientate, da 50 vueltas, cuando veas que sientes que debes entrar, avisas, entras y te los cambiamos.
Por la tarde.. mas de lo mismo."

No pueden ajustar suspensiones, ni frenada, ni ajustar pesos, ni cambiar ajustes aero.
No pueden cambiar piezas del coche buscando mayor velocidad o mejores prestaciones.
No pueden, en definitiva ver como adaptar el coche a esos neumáticos.

Simplemente se trata de dar vueltas con esos nemáticos, pra que PIRELLI pueda ver como se comportan.

Lo único que haría Alons en esos test de Silverstone serían Kilómetros.
Para hacer eso ya están Fisichella, De La Rosa, Kovayashi, Gené... Todos ellos necesitados de Km.
Sería más importante para Ferrari que ellos probasen en coche.. y despues lo comparasen en el simulador.

Si los test de silverstone fuesen como unos LIBRES de los viernes, entonces SÍ debería probar Alonso.
Pero entonces.. ¿Que datos sacaría Pirelli de 10 coches rodando y cambiando contínuamente de setup?
¿Que datos sacaría de coches rodando a velocidad contínua cada 5 vueltas, mientras prueban diferentes configuraciones del aleron delantero buscando un mejor ajuste a esos neumáticos?

¿No creeis que Pirelli quita mas datos en una sola carrera que en un día de test de pretemporada?
¿por que son necesarios entonces los test para Pirelli?
por que hay que hacerlos segun sus condiciones.. sus estrictas condiciones.

Y la FIA ha dejado claro que el test con Pirelli es para probar los neumáticos, no piezas de los coches.
De esas piezas ya se encargarán los novatos.



Un último apunte.

Van a usar unos neumáticos NUEVOS, no probados en pista (lo que ya pasó este domingo)
¿Que sucedería si un piloto oficial, mientras pierde su tiempo dando vueltas y mas vueltas.. sufre un reventón y se hace daño?

¿Que pasaría si yendo detras de otro coche.. estalla y el que va detrás se lo come.. y por ello se pierde una o varias carreras?

.@JensonButton, como @alo_oficial, tampoco está interesado en los tests si no se puede cambiar la puesta a punto y probar novedades.


Alonso:
Para qué no haya confusiones; Los test de silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada q probar.. #informacion

Aunque en INGLES esta vez se explica mejor:
Just to make it more clear; The test in silverstone is not a "test tyre". There are only one tyre, there is nothing to be decided

Solo van a probar UN neumatico y no varios y despues ver cual es el mejor.

Como Alonso dice: No hay nada que decidir.. ya está decidido.

No van a darles varios tipos de neumaticos para probar.. solo les van a dar el NUEVO tipo de neumático. Uno, el ya decidido.
¿Aún no entendeis lo que dice Alonso?

Es jutamente lo que he dicho en el primer POST:
La FIA ha roto la baraja. Ha cambiado las normas y las ha hecho de tal manera que Pirelli ya puede hacer el tipo de neumático que RedBull y Mercedes necesitan.
¿Pruebas de pilotos oficiales?
Si, pero sin probar NADA.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(04-07-2013, 17:00)XaviSbd escribió: Pues sobre lo que deciais hace un rato sobre el accidente de Senna...

Hace unos meses vi la peli de Senna, o quizas fue una pelicula que hay en National Geografic o algo asi, donde se estudian las causas del accidente.

Hay una escena donde se te hiela la sangre, justo despues del accidente, se ve una imagen del box, o del muro o lo que sea. Aparece Newey. Que se lleva las manos a la cabeza, però lo realmente espeluznante y terrible el la cara que se le pone a Newey. Se le descompone la cara però de esa sensacion de que se esta dando cuenta de que ya sabe la causa del accidente, sabe que ha fallado y porque se acaba de accidentar Senna.
Su cara muestra culpabilidad, os lo juro. Parece que sabe que ha ocurrido y porque y sabe que ha sido un error suyo. Es como si le hubiera hecho algo al coche y no estuviera seguro de que iria a funcionar bien.

No se si alguno de vosotros ha visto lo que os digo.

El accidente pudo ser evitable. Pero la muerte fue el destino.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Beta
Responder
Bueno chicos, no entremos en esto. Podríamos hablar de otros factores aparte del aero que produjeron accidentes y muertes. La carrera por ser el más rápido ha traído de todo, gloria y muerte. Pero es la esencia de la competición.
Responder
Abuelo lo que estas diciendo es que la FIA de manera unilateral pretende ponerle de probadores a 10 de las 11 escuderias a Pirelli por la cara ¿es eso no?

#PaMearYNoEcharGota #MercedesLaNiñaBonita
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
El abu lo ha explicado super-correcto. Y Alo lo ha resumido en pocas palabras. Él no es probador d Pirelli. Y But tampoco...y cualquier piloto q tuviera in poco d decencia diría lo mismo...a no ser q pudieran sacar algún beneficio propio d esos tests él y su escudería. Y, por pensar mal, ya sabéis lo q estoy pensando... Y yo no soy d los q tienden a pensar mal, pero es q este tema te hace pensar mal aunque no quieras...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)