Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fittipaldi:"Vettel es el campeón,pero Alonso es el mejor"
#1

by Melife


Fittipaldi:"Vettel es el campeón,pero Alonso es el mejor"

UNO DE LOS PILOTOS DE TODOS LOS TIEMPOS ANALOZA PARA MARCA LA QUE , SEGÚN ÉL , HA SIDO "LA MEJOR TEMPORADA DE F1 EN MUCHOS AÑOS"

FITTIPALDI: "Vettel es el campeón , pero Alonso es el mejor"

[Imagen: Fittipaldi_Fernando_Alonso_piloto_completo.jpg]

Emerson Fittipaldi (Sao Paulo , 1946) pasa por ser uno de los mayores iconos de los años 70. Para muchos su forma de correr fue la vía por la que muchos se aficionaron a la Fórmula 1. Campeón del mundo en dos ocasiones (1972 y 1974) , sigue de cerca el desarrollo del Mundial acudiendo a varios Grandes Premios cada temporada. Entre otras muchas cosas , ocupa su tiempo en proyectos humanitarios relacionados con la Fundación Laureus.

JORGE QUIROGA / MILÁN

¿Qué valoración hace de la temporada que acaba de terminar?

Creo que ha sido la mejor temporada en mucho tiempo , porque ha habido varios líderes , cinco candidatos al título hasta el final y tres equipos involucrados. La recuperación de fernando ha sido la clave del éxito de esta temporada. Fue una remontada increíble.

¿Y por qué no ganó?

Desde fuera es difícil saber exactamente qué pasó , cómo y en qué circunstancias se tomaron las decisiones. El mérito de Fernando fue estar ahí con un coche inferior al de Red Bull. Ferrari era más constante , pero Red Bull era más rápido.

En el mes de marzo , usted vaticinó que el Mundial lo ganaría Sebastian Vettel. ¿Ha creído en él durante todo el año?

Bueno , en gran parte sí , casi estaba seguro de que ganaría él. Pero en algunos momentos pensé que el ganador sería Mark Webber porque le veía muy seguro. Me ha sorprendido mucho Webber porque ha llegado más lejos de lo que esperaba.

¿Y cómo se explica que Red Bull , con la ventaja que tenía sobre el resto , no hubiera ganado el Mundial antes?
Es cierto que podrían haberlo ganado al menos dos carreras antes , pero creo que faltó liderazgo dentro del equipo , es decir , alguien que marcara el camino a seguir en cada momento.

¿Se refiere a órdenes de equipo?

Algo así. Pero más que órdenes de equipo en carrera , haber hablado con ambos pilotos sobre la situación , sobre quién iba primero. Había que haber evitado por todos los medios situaciones como la de Turquía y eso sólo se consigue hablando con los pilotos y dejando las cosas claras. Red Bull podía haber sumado más puntos incluso , pero tenían la competencia en casa y falta de liderazgo.

¿Esperaba la temporada de Ferrari?

La primera impresión fue muy buena , por su victoria en Bahrein. Pero allí ya se veía que Red Bull iba más rápido. Luego han tenido altibajos todo el año , es decir , Grandes Premios con buen rendimiento y otros con resultados más mediocres. Ahí entra el factor Alonso , que es el piloto más completo de todos. Le dio a Ferrari la regularidad que necesitaba por su gran capacidad para mejorar el coche.

Dice que Alonso es el más completo , pero Vettel es el campeón.

Sí , Vettel es el campeón , pero Fernando es el mejor , el más completo , como digo. Alonso no sólo es bueno en carrera sino en la mejora del coche. Un piloto que sabe evolucionar bien su coche , mejora a la vez a todo el equipo. Alonso es el mejor en ese sentido y por eso es el más completo. Estuvo a punto de batir a un equipo más rápido en inferioridad de condiciones , y eso sólo está al alcance del mejor piloto de la parrilla. Es el mejor dentro y fuera del coche. Y eso es algo que lleva demostrando muchos años.

¿Es también el mejor piloto para Ferrari?

Desde luego. Ferrari ha acertadio de pleno con Alonso y eso ha quedado patente este año. Sin él , hubieran dejado de luchar por el título hace tiempo. En Ferrari sienten de verdad este deporte y Alonso es uno de los que mejor lo interpreta. Ha tenido una excelente conexión con mecánicos e ingenieros y el resultado ha sido tener un coche delante cuando en condiciones normales tenia que estar detrás.

Y en el caso de Vettel , ¿es un piloto de futuro , le veremos ganar más años?.

Estoy seguro de que ganará más. Es un gran piloto , que una vez que ha ganado el título , se quita mucha presión. Ha ganado mucha experiencia este año y tiene un gran equipo a su servicio. Es el gran sucesor de Michael Schumacher em Alemania y para él eso es histórico.

De cara al año que viene , la FIA va a introducir algunas modificaciones , como el cambio de suministrador de neumáticos y la vuelta del KERS , entre otros. ¿Qué podemos esperar?.

Va a ser un gran año para todos. Red Bull seguirá siendo el equipo a batir. Ferrari mejorará y McLaren también estará en la pelea. Pero creo que serñá especialmente bueno para Michael Schumacher. Ross Brawn me dijo hace poco que está diseñando un coche nuevo para que se adapta al estilo de Schumacher. este año ha sido al revás.

¿Y qué cree que hará Ferrari en particular?.

Con el efecto Alonso , Ferrari tiene que mejorar con respecto a esta temporada. Creo que el coche del año que viene serña más equilibrado y más constante. hay que considerarles al equipo y a Alonso como favoritos.

¿Quién es más favorito , Vettel con Red Bull o Fernando con Ferrari?

Ahora mismo , Vettel , porque su coche lleva cierta ventaja respecto al de Alonso. Habrá que ver cómo evolucionan para el comienzo de la temporada , dentro de casi cuatro meses , pero ahora mismo diría que Vettel.

¿Qué es lo que más destacaría en la F1 este año?

La nueva forma de puntuar para los pilotos. Se premia mucho más al ganador de la carrera. Ha sido el mejor campeonato en muchos , muchos años.

¿Incluso con 'chapuzas' como la de Corea?

En Asia hay poca tradición de F1 , en realidad la han descubierto hace poco. No se vive igual allí , que en sitios como Brasil o Europa.

Habla de la tradición de Brasil , pero no hay campeones brasileños desde Senna en 1991.

Felipe Massa es lo más cerca que hemos tenido del título , pero su carrera deportiva no es fácil: primero tuvo por delante a Schumacher , luego a Kimi Raikkonen y ahora tiene a Alonso.

Este Mundial ha tenido mucha gente pendiente hasta la última vuelta , pero , ¿qué más necesita la Fórmula 1 para seguir evolucionando?.

Esta es una pregunta muy interesante. Hoy en día los coches tienen mucha presión aerodinámica. Eso hace que dos coches pegados y a 200 por hora , cuando llegan a una curva , el de atrás , aunque vaya más rápido , no puede salir de esa curva con opciones de adelantar, porque queda desestabilizado , sale más lento. Los coches tienen que tener más adherencia mecánica y menos aerodinámica. habría menos turbulencia y más disputa. Es un problema que tienen que solucionar.

¿Y algún cambio urgente en el reglamento?

La F1 tiene que aprender cosas de las carreras de los Estados Unidos. Una de ellas es el tema del Safety Car. En En Estados Unidos cuando sale el Safety se cierra inmediatamente el box y sólo se abre cuando los coches se reagrupan, Así es mucho más equilibrado , porque no puedes ganar posiciones entrando al box nada más salir el Safety. Luego , si hay coches doblados por delante , avanzan por delante del coche de seguridad hasta que llegan al final. La salida de un Safety no puede , no debe cambiar el destino de una carrera.

¿Qué significa para Emerson Fittipaldi ser miembro de la Academia Laureus?

Es muy importante porque es a la vez un reconocimiento a una carrera y una forma de devolver a la comunidad parte de lo que hemos conseguido. Es una excelente forma de ayudar a los niños y a la gente más necesitada a través de grandes proyectos.


Fuente : Marca


FIN

--------------------------------------------------------------------------------
Responder
#2
Este tio me cae fenomenal
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#3
Hazte un nick en safety Emerson! Eres bienvenido Big Grin
Responder
#4
100% de acuerdo con lo del Safety Car.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#5
bueno, ya comente en su día esta noticia, emerson fittipaldi es de los más coherentes siempre en sus declaraciones...

parte de la exhibicion de Vettel con el RB5 en Berlin...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#6
Vettel y Jacques Villeneuve, almas gemelas.
Responder
#7
bueno Por tangos, es un poco pronto para afirmar cosas asi.... en mi opinion... pero bueno...

aqui Vettel la cagó frente a schumo en la ROC, (race of champions)... joer, me gustaria que alguna edicion tambien se presentara Alonso.. es una chorrada, pero es divertido, diferentes pruebas con diferentes vehiculos, esta bien...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#8
http://www.raceofchampions.com/pages/vid...video=3758&ytref=NAVFR-Ml2aE

Alonso.. el el raceo of champions

http://www.youtube.com/watch?v=NAVFR-Ml2aE
Responder
#9
(28-11-2010, 17:03)El abuelo escribió: http://www.raceofchampions.com/pages/vid...video=3758&ytref=NAVFR-Ml2aE

Alonso.. el el raceo of champions

http://www.youtube.com/watch?v=NAVFR-Ml2aE

bueno, es cierto que participó creo que en dos ediciones,... nada más entrar en la F1, creo.. que fué cuando ganó... y quiza por 2003 o 2004... que también quedó bastante bien el equipo español... pero me refiero a ediciones más recientes, después de haber sido campeón del mundo de F1...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)