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OFICIAL: JAMES ALLISON NUEVO DIRECTOR TECNICO DE CHASIS DE FERRARI
#41
JACINT...

mira los resultados de las primeras 5 carreras....

2 VICTORIAS ..... 1 SEGUNDO.... 1 OCTAVo .....1 DNF...

Contando que ese DNF podía haber sido mínimo un TERCERO.....

coche había, y de sobras....lo sabes.


Es evidente que el cambio de neumáticos ha sido la razón por la que Ferrari ha perdido la buena dirección de desarrollo.


Además cuadra perfectamente...

Coche competitivo en Aus y Malasia...

Evo de Barcelona adelantada a China....Funciona 120% y se gana.

Evo parcial en el GP de España....funciona 100% y se gana...


A partir del GP de España...empieza el tests ilegal de MErcedes...y la parte final de la evolución del GP de España que se dejo para Canadá ya NO FUNCIONÓ como debía.....

Blanco y en botella...


Saludos!!!
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#42
(30-07-2013, 16:08)Josemurcia7 escribió: Yo pienso que es mezcla del tema de las gomas...con un añadido muy evidente:

Que el inminente regreso al túnel de viento de Maranello, haya requerido desde hace tiempo el cotejar datos para terminar de actualizarlo, y que ello haya afectado a las simulaciones y, por tanto, al resultado en pista.

Para mí es clarificador que hayan empezado a aparecer fotos de las obras del túnel hoy, que PDLR vaya ha realizar un test para corregir los problemas del software/CFD/túnel/simulador en Magny-Cours, que Fer haya anunciado por Twitter que va a dedicar la tarde al simulador...

No se. De todas maneras, me da igual, el daño ya está hecho...

Si estaban recalibrando el tunel de viento, para terminar necesitan datos reales de pista para comprobar que se ha realizado todo correctamente, es muy lógico que este Pedro De La Rosa realizando el test para finalizar dicha calibración. Hasta ahora habian estado usando otro tunel de viento toda la temporada, asi que no veo nada raro en que quieran terminar de afinar su propio tunel de viento, a tiempo para tenerlo al 100% no sólo para lo que resta de esta temporada, sino mucho más importante, para preparar el coche del 2014 sin fallos desde el principio.

Alonso en el simulador estará sacando los datos que necesitan para hacer la comparación entre las tres situaciones, o sease, los datos de la pista en relación con los datos del simulador y los del tunel de viento para que la correlación entre ellos sea lo más exacta posible y a partir de ahi que se terminen los errores.

De todas formas, si con estos problemas y todo, se luchó hasta la última carrera por el mundial, ¿que pasará cuando todo vaya bien? Se verá.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#43
(30-07-2013, 11:26)Josemurcia7 escribió: Perdón por lo enigmático de mi post Amanoth, me he levantado un tanto raro. Es el túnel de viento de Maranello, ese túnel inconfundible con esa inconfundible desviación de 45º...ese túnel del cual dependemos para la era V6Turbo, el cual se está actualizando desde hace casi un año, y el cual vuelve a emplear Ferrari a partir de septiembre...coincidiendo con la "llegada" de Allison...

Déjà vu ..

DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL ... ¿TÚ QUE OPINAS?
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3800

¿Han encontrado Newey y Red Bull el arma letal para doblegar a Ferrari?
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3862

La vida sigue igual ..
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#44
Darse cuenta que la instalación estaban mal y necesitaba una actualización para ponerla Ok .. pasaron 2-3 años .. (2011-2012 y 2013)
Mejorando los cálculos y métodos de trabajo .. ya van por 2 también .. (2012-2013)
Machacados por la maFIA .. claramente 3 años .. (2011-2012 y 2013)

Poco a poco, van mejorando ..
con gente supuestamente competente, algún año en Ferrari acabarán dando con la tecla ..

La cuestión es si Alonso estará allí para ese momento ..
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#45
Eso solo evidencia que Ferrari no tiene los recursos necesarios para ganar. Si cambios de gomas les jode las actualizaciones de 6GP es porque algo falla.

Pero eso ya lo sabemos Smile

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
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#46
(30-07-2013, 16:14)iL Fenomeno escribió: Es evidente que el cambio de neumáticos ha sido la razón por la que Ferrari ha perdido la buena dirección de desarrollo.

Es el indicio más aparente .. pero surgen dudas ..

Porqué no ha afectado tanto al rendimiento de Lotus ..?
Porqué sólo ha afectado al otro coche más equilibrado de comienzo de temporada (F138) .. ?

Esperaba que el F138 fuera capaz de adaptarse a cualquier cambio (previsible) cuando empezó todo el PirelliGate,
pero no ha sido así .. Sad
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#47
(30-07-2013, 17:53)Alano_Spanol escribió:
(30-07-2013, 16:14)iL Fenomeno escribió: Es evidente que el cambio de neumáticos ha sido la razón por la que Ferrari ha perdido la buena dirección de desarrollo.

Es el indicio más aparente .. pero surgen dudas ..

Porqué no ha afectado tanto al rendimiento de Lotus ..?
Porqué sólo ha afectado al otro coche más equilibrado de comienzo de temporada (F138) .. ?

Esperaba que el F138 fuera capaz de adaptarse a cualquier cambio (previsible) cuando empezó todo el PirelliGate,
pero no ha sido así .. Sad


Parece ser que se podía adaptar a todo tipo de cambios, en cuanto a compuestos de goma, menos a los que no le permiten calentar las ruedas rápidamente, como el kevlar.
De todas formas, a estas alturas, con lo poco que sabemos y lo mucho que nos dicen los hechos, hasta pondría la mano en el fuego por una ECU "revisada" desde un despacho de la FIA. Una simple centralita, te da o te quita 50 CV. sin que te enteres. O te hace que el motor entregue el par en un tiempo más prolongado, o de forma irregular...o que.....en fin.
Responder
#48
(30-07-2013, 18:05)Wallabee escribió: Parece ser que se podía adaptar a todo tipo de cambios, en cuanto a compuestos de goma, menos a los que no le permiten calentar las ruedas rápidamente, como el kevlar.

De todas formas, a estas alturas, con lo poco que sabemos y lo mucho que nos dicen los hechos, hasta pondría la mano en el fuego por una ECU "revisada" desde un despacho de la FIA. Una simple centralita, te da o te quita 50 CV. sin que te enteres. O te hace que el motor entregue el par en un tiempo más prolongado, o de forma irregular...o que.....en fin.

(30-07-2013, 17:50)Wallabee escribió: El trabajo está en parar a los demás para que no hayan ventajas provenientes de fuera la pista, que realmente es lo que pasa. Las ventajas no vienen de las evoluciones, ya lo he dicho muchas veces, este año no hay apenas evoluciones y las que hay vienen de fuera, por medio de ECU y neumáticos.

Que coches que iban bien, vayan fatal y los que iban mal, vayan como tiros....el que crea que es el trabajo de túnel o de simulador, de grandes ingenieros aeronáuticos o de gurús del efecto suelo, es un inocente que mira esto desde lejos y lee el marca o el sport los domingos en el bar.


Estoy de acuerdo..
Ahí entraríamos en la otra nebulosa que pasa más desapercibida con la atención concentrada en el tema de neumáticos, aerodinámica, etc..
el papel que juega el motor Renault y su caja de cambios .. desde hace años ..
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#49
(30-07-2013, 17:53)Alano_Spanol escribió:
(30-07-2013, 16:14)iL Fenomeno escribió: Es evidente que el cambio de neumáticos ha sido la razón por la que Ferrari ha perdido la buena dirección de desarrollo.

Es el indicio más aparente .. pero surgen dudas ..

Porqué no ha afectado tanto al rendimiento de Lotus ..?
Porqué sólo ha afectado al otro coche más equilibrado de comienzo de temporada (F138) .. ?

Esperaba que el F138 fuera capaz de adaptarse a cualquier cambio (previsible) cuando empezó todo el PirelliGate,
pero no ha sido así .. Sad

Muy interesante reflexión....

mi opinón es que el equipo Lotus ha hecho un trabajo TREMENDO de evolcuión del coche desde el pasado 2012 a este 2013. Pero ha hecho una evolución BASADA en mejorar la tracción del E21.

Los escapes COANDA más agresivos posible, con solución rampa Red Full, esa es la clave del E21 de este año. Le permiten canalizar los gases con mucha efectividad, proporcionando una tracción excelente en su trasera.

Para mi , esa capacidad de generar downforce con los escapes, y sin lugar a dudas el diseño del conjunto chasis+susp. que cuidan las gomas como nadie han permitido ser a Lotus un buen equipo al principio de temporada...y su rápida adaptación a los nuevos compuestos sin casi perder rendimiento.


Por otra parte el f138 era el coche más equilibrado de principio de temporada, sus coanda 'normales' y el conjunto chasis+susp. le hacían candidato a la 1ª-2ª fila en calificación y en carrera gestionaban los neumáticos muy muy bien.

Ese equilibrio que tenía el f138 tenía como punto débil los coanda, sabían que los coanda extremos debían ser el camino de desarrollo. Al cambiar sustancialmente la otra base de ese equilibrio, los neumáticos, la evo hacia los coanda de Lotus es inviable.

Y como se ha puesto de manifiesto el f138 necesita canalizar los flujos de su trasera más eficientemente, los coanda extremos (Lotus y Sauber en Hungría) es la mejor forma de evitar turbulencias en la trasera y la consecuetne pérdida de tracción.

Conclusión, los escapes coanda extremos (para mi) son la clave de que el E21 siga arriba y el f138 (coanda normal) esté pasando las de Caín para sacar un 5º puesto. Si eres capaz de generar downforce con tus escapes te puedes adaptar mejor al cambio de neumáticos.

Saludos!!!
Responder
#50
Wallabe...

+100000

ya lo dio Fernando bien claro, con evoluciones ganas décimas. Cambiando los compuestos segundos.
Responder


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