Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michelin quiere volver.
#81
Muchas gracias ethernet por la aclaración sobre quien elige el suministrador.

Efectivamente al final harán lo que quieran y para lo que quieran. Peor que cambiar la norma de la unanimidad no es elegir suministrador exclusivamente bajo criterio FIA (siempre que no se manipulen los neumáticos en mitad de la temporada y el trato sea equitativo con todos los equipos. Y lo han hecho, con dos cojones.

Aún así me gusta que Todt le ponga zancadillas al viejo...no creo que nos beneficie más el franchute que el pirata. Pero llegado el caso, y a pesar del poder de Bernie y de que Todt no está a partir peras precisamente con Ferrari, puede ser una opción más.

Si Napoleón quiere derrotar al Duque de Wellington y a los Prusianos en un nuevo Waterloo igual le vienen bien unos voluntarios italianos y un general español....no creo, pero bueno... Smile

Responder
#82
(29-08-2013, 16:27)ethernet escribió:
(29-08-2013, 16:01)motita1974 escribió: EXCEPCIONAL POST,muchas gracias DE-ZETA,muchísimas gracias por enseñarnos estas cosas,
que si no fuera por este foro y por gente como vos,estas cosas no las sabríamos,por cierto joder con
Lehman Brothers está en todos los ajos donde hay pasta por medio,que avisspas.

Lamento informar que Lehman Brothers quebró en 2008. Explotó en plena época de crisis subprime y ha sido liquidado.

Los listos/cabrones del mundo financiero (de hecho, para mi quien manda en el mundo hoy por hoy son ellos) son Goldman Sachs.

Si alguien tiene paciencia en buscar el pasado de los presidentes del FMI, BCE, FED,..... siempre encontrará un vinculo con Goldman Sachs.

¿Quién se habrá quedado con el % de Lehman en Delta Topco? Según el autor del libro era un 12%.

Responder
#83
(29-08-2013, 16:25)NachoBcn escribió:
(29-08-2013, 10:36)ethernet escribió: Hace más o menos un año, salió una noticia (que creo que también se puso en el foro) en la que se decía que Todt estaba muy enfadado porque Ecclestone le había vendido los derechos de publicidad de neumáticos en F1 a Pirelli para 2014.

Aunque el neumático lo decide la FIA (Todt) ningún fabricante de neumáticos se presentaría como suministrador si no pudiese hacer publicidad, o la publicidad fuese de Pirelli. Eso hacía que en realidad, hubiese sido Ecclestone el que decidiese el suministrador para 2014.

El que controla los neumáticos controla la F1. Ambos lo saben y creo que están peleando por ello.

Me gustaría saber quién es el equipo que no ha firmado con Pirelli, porque ese tendrá en contra a Bernie, pero a favor a Todt. Si es Ferrari, gana bastante, porque hasta ahora tenía a ambos en contra.

Que las ruedecitas sean cosa de la FIA es lo lógico, pero claro... estas y los cartelitos... salen por LA TELE...

Según el post gran post de como está formada la Fórmula 1 anterior expuesto,esto es una cadena de poder
como me imagino que lo serán otros deportes,Bernie es un mero monigote al cual se le ve la cara,pero
las órdenes y los intereses vienen de los pezes gordos de arriba,y ahí está metido publicidad,cartelitos,derechos
televisivos,derechos de imagen...............,total vivimos y estamos en un mundo de poder e interesees económicos,
joder que dejen correr a Fernando y demostrar lo que vale.
Responder
#84
(29-08-2013, 16:29)DE-ZETA-TE escribió:
(29-08-2013, 16:27)ethernet escribió:
(29-08-2013, 16:01)motita1974 escribió: EXCEPCIONAL POST,muchas gracias DE-ZETA,muchísimas gracias por enseñarnos estas cosas,
que si no fuera por este foro y por gente como vos,estas cosas no las sabríamos,por cierto joder con
Lehman Brothers está en todos los ajos donde hay pasta por medio,que avisspas.

Lamento informar que Lehman Brothers quebró en 2008. Explotó en plena época de crisis subprime y ha sido liquidado.

Los listos/cabrones del mundo financiero (de hecho, para mi quien manda en el mundo hoy por hoy son ellos) son Goldman Sachs.

Si alguien tiene paciencia en buscar el pasado de los presidentes del FMI, BCE, FED,..... siempre encontrará un vinculo con Goldman Sachs.

¿Quién se habrá quedado con el % de Lehman en Delta Topco? Según el autor del libro era un 12%.

Gracias por la aclaración damos por hecho que lehman Brothers quebró,pero su porcentaje lo tendrá
otro tiburón como ellos sea Golman Sach su otro parecido,el caso es que detrás de la Formula
uno hay muchísimos intereses de ahí que salgan a la palestra estos grupos financieros ,de los más poderosos
del mundo.
Responder
#85
Más sobre Delta Topco:

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_Group

Responder
#86
(29-08-2013, 16:37)motita1974 escribió:
(29-08-2013, 16:29)DE-ZETA-TE escribió:
(29-08-2013, 16:27)ethernet escribió:
(29-08-2013, 16:01)motita1974 escribió: EXCEPCIONAL POST,muchas gracias DE-ZETA,muchísimas gracias por enseñarnos estas cosas,
que si no fuera por este foro y por gente como vos,estas cosas no las sabríamos,por cierto joder con
Lehman Brothers está en todos los ajos donde hay pasta por medio,que avisspas.

Lamento informar que Lehman Brothers quebró en 2008. Explotó en plena época de crisis subprime y ha sido liquidado.

Los listos/cabrones del mundo financiero (de hecho, para mi quien manda en el mundo hoy por hoy son ellos) son Goldman Sachs.

Si alguien tiene paciencia en buscar el pasado de los presidentes del FMI, BCE, FED,..... siempre encontrará un vinculo con Goldman Sachs.

¿Quién se habrá quedado con el % de Lehman en Delta Topco? Según el autor del libro era un 12%.

Gracias por la aclaración damos por hecho que lehman Brothers quebró,pero su porcentaje lo tendrá
otro tiburón como ellos sea Golman Sach su otro parecido,el caso es que detrás de la Formula
uno hay muchísimos intereses de ahí que salgan a la palestra estos grupos financieros ,de los más poderosos
del mundo.


Le podemos preguntar a Luis de Guindos sobre el tema, él era gran kajuna en España del Lehman Hermanos.
Responder
#87
(29-08-2013, 17:06)Sandra escribió:
(28-08-2013, 01:48)DE-ZETA-TE escribió:
(27-08-2013, 20:30)Sandra escribió: Aunque esto no tiene que ver con el hilo,asusta ver los negocios que corren por la F1
Leyendo con detenimiento,se da una cuenta de muchas cosas

http://formulaamerica.blogspot.com.es/20...ula-1.html

Y le obligaron a CVC a vender los derechos de las motossssssss!!!!!!!!!!!!

Excelente aporte. Me lo he leído y ahí hay material para varios hilos. Ahora mismo me muero de sueño y hoy ha sido un día muy intenso, pero prometo volver sobre ello.

Sandra, gracias.

Gracias a ti DE-ZETA-TE por ampliar y hacer un post tan completo.WinkWink
Dinero,dinero,dinero.Todo lo mueve.

De nada wappa. Tú pusíste un estupendo artículo y eso provoca que a los demás nos pique la curiosidad y busquemos otros relacionados.

Eso es hacer Foro. Y entre medias tod@s aprendemos un güevo de esto, con los aportes de un@s y otr@s, y los debates entre medias.

Un placer tenerte por aquí Smile

Responder
#88
(29-08-2013, 17:06)Sandra escribió:
(28-08-2013, 01:48)DE-ZETA-TE escribió:
(27-08-2013, 20:30)Sandra escribió: Aunque esto no tiene que ver con el hilo,asusta ver los negocios que corren por la F1
Leyendo con detenimiento,se da una cuenta de muchas cosas

http://formulaamerica.blogspot.com.es/20...ula-1.html

Y le obligaron a CVC a vender los derechos de las motossssssss!!!!!!!!!!!!

Excelente aporte. Me lo he leído y ahí hay material para varios hilos. Ahora mismo me muero de sueño y hoy ha sido un día muy intenso, pero prometo volver sobre ello.

Sandra, gracias.

Gracias a ti DE-ZETA-TE por ampliar y hacer un post tan completo.WinkWink
Dinero,dinero,dinero.Todo lo mueve.

Gracias Sandra y bienvenida un abrazo fuerte.
Responder
#89
Sobre quién se quedó la parte de Lehman Brothers, he encontrado este artículo de 2011. Me parece más creíble que el que ha puesto DE-ZETA-TE porque es de 2011 y habla de que la parte de Lehman de la F1 se la quedó CVC.

http://investorsconundrum.com/2011/06/27...s-pierden/

El que ha puesto DZT es de 2013 y habla de que Lehman Brothers tiene un porcentaje, cuando desde hacía tiempo que no existía y había sido liquidado. Me parece un artículo poco fiable en ese apartado.

De no haberla recomprado CVC, la parte asiática de Lehman se la quedó Nomura Holdings, y casi todo lo demás Barclays.
Todo al AMR24. 
Responder
#90
(29-08-2013, 21:11)ethernet escribió: Sobre quién se quedó la parte de Lehman Brothers, he encontrado este artículo de 2011. Me parece más creíble que el que ha puesto DE-ZETA-TE porque es de 2011 y habla de que la parte de Lehman de la F1 se la quedó CVC.

http://investorsconundrum.com/2011/06/27...s-pierden/

El que ha puesto DZT es de 2013 y habla de que Lehman Brothers tiene un porcentaje, cuando desde hacía tiempo que no existía y había sido liquidado. Me parece un artículo poco fiable en ese apartado.

De no haberla recomprado CVC, la parte asiática de Lehman se la quedó Nomura Holdings, y casi todo lo demás Barclays.

Gracias ethernet. Este también esta muy bien. La verdad es que el otro, si no es un error del redactor o han retomado para 2013 una entrevista de antes de 2008 con el escritor del libro, en eso de Lehman derrapa bastante. Según este que nos pasas:

Bernie es el actual Presidente y máximo ejecutivo (CEO) de la “Formula One Management and Formula One Administration” los propietarios de la Formula 1, cuyos accionistas son:

1. CVC Capital Partners, uno de los cinco mayores private equity del mundo controla alrededor del 70% de la Fórmula 1, que compró a los bancos Bayerische Landesbank alemán y a Lehman Brothers, que a su vez tenían por la quiebra del grupo alemán Kirch, que fue quien compró a Ecclestone por una millonaria cifra en 2001.

2. JP Morgan tendría alrededor del 20%.

1. Bernie Ecclestone y familia que controlan el resto.

Ecclestone se estima que vendió un 58% de sus acciones en la Formula 1 en 2001 por unos 1.600 mill. Euros, al magnate alemán Kirch, que acosado por las deudas, paso a manos de sus bancos unos años mas tarde. En 2005 CVC capital Partners se unió a Ecclestone en una opaca operación para recomprar la mayoría de las acciones, y “Bernie” volvió a tener el absoluto control de la F1, aunque nadie sabe a ciencia cierta su porcentaje de acciones.


Entre este tuyo, el de la CNN que puse yo y la entradilla de la Wikipedia sobre el holding que maneja y administra la F1, nos hacemos una idea del tejemaneje que tienen montado, y de las cifras que se manejan.

El hilo está resultando sumamente interesante.... Smile

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)