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Domenicali.Niega mal ambiente en Ferrari
#31
(29-08-2013, 17:16)Wallabee escribió: ...el que necesita empeorar y ser un coche legal, es el Red Bull.

Veritas in simplice

("La verdad está en lo sencillo")

Buena apreciación monstro.... Wink

Ahora sí...jejejejeje...ciao!!

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#32
(29-08-2013, 11:09)JACINT escribió:
(29-08-2013, 10:39)ethernet escribió: calsa, el coche de 2014 va a ser un cochazo por la gente que está trabajando en él. Byrne, Allison, Bigois, Sánchez, Hamashima, Neal, etc.....

El problema es que en Red-Bull la plantilla es excepcional también, y en Mercedes lo mismo.

Creo que en 2014 habrá 3 cohetes en pista y luego el resto.

¿Cuál será el mejor?

El que tenga mejor motor y no parece que Ferrari tenga las de ganar

Ya sabes lo que pienso de 2014 con el aumento del 50% en la tasa de aumento de par motor con respecto a las revoluciones y la reducción del efecto aerodinámico de los escapes.

Hasta ese día seguiré pensando en que si ahora necesitan un coche casi un segundo mejor para ganarle a Fernando, en 2014 necesitarán uno que sea más de 1,5 segundos mejor.

Pueden hacerlo, desde luego, pero es mucho menos probable. O más difícil de disimular las trampas.

De todos modos, yo sigo centrado en 2013, que hasta que esté perdido matemáticamente, todavía se puede ganar.

Un saludo JACINT.
Todo al AMR24. 
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#33
(29-08-2013, 20:49)ethernet escribió: Ya sabes lo que pienso de 2014 con el aumento del 50% en la tasa de aumento de par motor con respecto a las revoluciones y la reducción del efecto aerodinámico de los escapes.

Hasta ese día seguiré pensando en que si ahora necesitan un coche casi un segundo mejor para ganarle a Fernando, en 2014 necesitarán uno que sea más de 1,5 segundos mejor.

Pueden hacerlo, desde luego, pero es mucho menos probable. O más difícil de disimular las trampas.

De todos modos, yo sigo centrado en 2013, que hasta que esté perdido matemáticamente, todavía se puede ganar.

Un saludo JACINT.

Si, creo recordar que discuimos sobre el papel de los pilotos en 2014. Tu opinas que va a ser crucial y por ello Fernando va a destacar y yo, en cambio, no creo que vaya a tener ningun efecto el piloto respecto estos ultimos años.

Al final, lo coches los hacen los mas dociles posible y la aerodinamica, si no se reduce extremadamente, va a hacer que seguamos con coches de escalextric (bueno, nosotros no, lo rivales). El cambio para 2014 es sustancial, pero quizas lo estamos sobrevalorando en lo referente a la gestion de las carreras. Me parece muy importante tener en cuenta el motor y lo que pueden hacer los subminstradores con la electronica. Miedo me dan RB y Renault, aunque cada vez me da mas igual.

Un saludo ethernet
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#34
Voy a poner un hilo donde os dejo una recopilación de artículos sobre el tema motores, centralitas y demás cambios para 2014, desde 2011 para acá y en cristiano.

Supongo que parte de la información puede estar desactualizada, pero para hacerse una idea global de los cambios, y como han ido evolucionado las propuestas, yo creo que sirve-

Dadme un ratito.

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#35
El SHOW DE BERNIE HILL no puede permitir un reglamento que haga que los pilotos tengan un peso específico importante en la decisión del título, porque entonces el guión del SHOW podría se papel mojado si apareciese un extraordinario piloto que se cargase ese guión.

Y por eso todo son malos augurios en mi opinión. Y por eso estoy más de acuerdo con lo de Jacint , de que ganará el que mejor motor y mejor aerodinámica tenga, que probablemente siga siendo el que lo tiene ahora, al aplicársele el reglamento de una forma un poco "superficial" diría yo.

FUERZA Y HONOR
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#36
(29-08-2013, 17:16)Wallabee escribió: ...el que necesita empeorar y ser un coche legal, es el Red Bull.
Es en lo que confío, que la normativa sea lo suficientemente estricta para acabar conloquedemoniossea que lleva temporadas haciendo Red Bull, porque siempre buscamos en fotos o videos a que puede deberse pero de lo que no se ve no decimos nada.

Imaginad por un momento lo siguiente. Comienza el 2014 y estamos en Australia. Los coches no se parecen a 2013 en nada, ni por ruido, ni por electrónica, ni motor, ni recuperación de energía, ni por aerodinámica... pero empieza la Q3 y Vettel vuelve a meternos 1 segundo. ¿Ahora que decimos? Me consuela saber que en aquel GP de hace un par de años(silverstone?) en el que se intentó prohibir el soplado vimos al RB más humano de los últimos 5 años, pero este año se suponía que eso ya era casi historia, no? Pero vuelven a ser superiores en Q.
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#37
(30-08-2013, 03:22)taik escribió:
(29-08-2013, 17:16)Wallabee escribió: ...el que necesita empeorar y ser un coche legal, es el Red Bull.
Es en lo que confío, que la normativa sea lo suficientemente estricta para acabar conloquedemoniossea que lleva temporadas haciendo Red Bull, porque siempre buscamos en fotos o videos a que puede deberse pero de lo que no se ve no decimos nada.

Imaginad por un momento lo siguiente. Comienza el 2014 y estamos en Australia. Los coches no se parecen a 2013 en nada, ni por ruido, ni por electrónica, ni motor, ni recuperación de energía, ni por aerodinámica... pero empieza la Q3 y Vettel vuelve a meternos 1 segundo. ¿Ahora que decimos? Me consuela saber que en aquel GP de hace un par de años(silverstone?) en el que se intentó prohibir el soplado vimos al RB más humano de los últimos 5 años, pero este año se suponía que eso ya era casi historia, no? Pero vuelven a ser superiores en Q.

Si tu tienes un coche de F1, tu equipo de ingenieros ha trabajado teniendo en cuenta las normas y el reglamento. Ese coche es un coche que puede ganar o perder, según muchas variables. Y ahí, el piloto tiene mucho que decir.
Pero si tu tienes un coche en la parrilla, un coche normal, uno más; y tienes ayuda por parte de los proveedores de neumáticos, que los hacen para que sea tu coche el que mejor los trata, tienes ayuda de la sala en donde se controlan las centralitas y del que le da al botón. Y si todo eso falla, tienes ayuda de Carlos Bacaladilla y sus abanderados...entonces no te hace falta nada más que un piloto mediocre para ganar mundiales.

[Imagen: 9155.png]
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#38
(30-08-2013, 03:22)taik escribió:
(29-08-2013, 17:16)Wallabee escribió: ...el que necesita empeorar y ser un coche legal, es el Red Bull.
Es en lo que confío, que la normativa sea lo suficientemente estricta para acabar conloquedemoniossea que lleva temporadas haciendo Red Bull, porque siempre buscamos en fotos o videos a que puede deberse pero de lo que no se ve no decimos nada.

Imaginad por un momento lo siguiente. Comienza el 2014 y estamos en Australia. Los coches no se parecen a 2013 en nada, ni por ruido, ni por electrónica, ni motor, ni recuperación de energía, ni por aerodinámica... pero empieza la Q3 y Vettel vuelve a meternos 1 segundo. ¿Ahora que decimos? Me consuela saber que en aquel GP de hace un par de años(silverstone?) en el que se intentó prohibir el soplado vimos al RB más humano de los últimos 5 años, pero este año se suponía que eso ya era casi historia, no? Pero vuelven a ser superiores en Q.

Así es taik....pongo aquí un post de otro hilo, porque viene al pelo:

(30-08-2013, 11:15)DE-ZETA-TE escribió: Además de necesitar mejorar nosotros mucho, estoy completamente de acuerdo con Carreño y Wallabe.

Lo más crítico sería que ese RB9 de Vettel cumpliera las normas a rajatabla (no hablo ya de su piloto, que tiene bula papal).

Pero, y que se intuya de forma bastante evidente y cercana a la realidad, y como mínimo pasándose el "espirítu de la norma" por el Arco del Triunfo:

1) sigue soplando bastante más que los demás, y adaptado todo a cada circuito (la limitación de mapas motores, los % de entrega de potencia mínima al hacer tabla, parece que no van con él)

2) tiene un control de tracción encubierto, pues apaga y enciende bancadas de cilindros a voluntad, a la entrada y salida de las curvas (TC aquí, en mi pueblo y en Trampolandia)

3) saca medios segundos cuando los necesita, probablemente de todo lo anterior; esto es, manipulando descaradamente una centralita que se supone capada y vigilada

4) tiene coandas extremos, túneles, agujeros y todo tipo de triquiñuelas aerodinámicas, incluyendo alerones que flexan y mucho

5) creo que siguen usando la llave allen en parque cerrado para cambiar las suspensiones. Me temo que hasta de alguna misteriosa forma sean capaces de variar las relaciones de cambio sin abrir la caja....el espectacular cambio de setup que jorvermo indicaba entre calificación y carrera, haciendo sectores justo al contrario que el dia anterior, así parece indicarlo...

etc.

Además les hacen las ruedas a medida, y todos callan.

No va a pasar, al menos este 2013. No les van a hacer nada, como no se lo hicieron en el pasado. Y además ferrari calla.

Por eso yo esto ni lo he nombrado. Yo lo que considero vital es que FERRARI haga lo mismo, y que evite que la entoliguen. Los de RB son muy buenos, los mejores (más allá de las trampas ese trasto es una maravilla de la alta ingeniería). Y los de FERRARI no deben andarles muy lejos (el F138 DENTRO de la NORMA de Barcelona, con Pirelli spec. 2013, así me lo demuestra).

OJO...no quiero que Fernando GANE con TRAMPAS...

PERO...si a SEBASTIAN SE LAS PERMITEN...POR MUCHO QUE DIGA el REGLAMENTO...DEJAN DE SER TRAMPAS, NO?

Pues eso...

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#39
Huele todo a quemado que apesta, yo creo que van a fichar a Kimi, los rumores son ya demasiado fuerte y vienen de muchos lados. No se si a Fernando le molestaria que fichen a Kimi, si le molesta, esta claro que para el seria una traicion.

Yo lo unico que espero es que no se vaya a Lotus, que se vaya a RB o mejor que se quede en Ferrari, y derrote a Kimi y despues segun como vayan las cosas, que le devuelva la moneda a Montezemolo.
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#40
Se da por hecho el fichaje de Kimi, y a mi no me encaja. Ferrari le despide, le paga por no correr, participa en rallys patrocinado por Red Bull, vuelve a la F1 en Lotus, motor Renault, equipo que le entiende perfectamente . Vale, no le pagan. Pero es un equipo que colabora estrechamente con Red Bull en el desarrollo de sus motores..... y fichas por Ferrari, no renuevan a Massa? donde no le trataron bien y donde no se puede decir ..."estaba cagando".... ni "la ***** de la prensa"....
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